Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Nobunaga escribió:Puedo estar equivocado porque escribo de memoria, pero creo recordar que salvo los biplazas todos los F-1 del AdA fueron transformados en variantes CT o CR



El Mirage F1CR es una versión de reconocimiento con capacidad secundaria de ataque, de la que Francia compró 64 unidades, puede llevar una amplia variedad de sensores ópticos y digitales y tiene como equipos específicos una unidad de barrido lineal infrarrojo SCM 2400 Super Cyclope SAT, un radar Cyrano IVMR para el reconocimiento del terreno y dos cámaras

El Mirage F1CT, es una versión de caza y ataque táctico de la Armee del Air francesa, que equipa un radar Cyrano IVMR, una nueva plataforma inercial, Head-up display (HUD) nuevo de Thomson CSF, un nuevo telémetro láser y asientos eyectables nuevos. Tanto esta versión como la F1CR son reconocibles por un abultamiento bajo la parte delantera del fuselaje. De esta versión se deriva la F1M que posee el Ejército del Aire español.

Me da la ligera impresión que el F-1M es superior con diferencia ya en tema de horas y demás no entro .


Un saludo .


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Veo que entre los Mirage F1 ofertados por Francia a Argentina figuran algunos ex-jordanos. Si no recuerdo mal, a Jordania el EdA vendió unos biplazas, me parece que los DDA ex-qataries. Tendría gracia que Argentina recibiera unos aviones ex-jordanos, que antes fueron españoles y antes aún qataries.

Da igual que la oferta francesa sea peor o peor, que sus F1 estén para el chatarrero o que fueran pintados de rosa, me da en la nariz que Argentina la aceptará (si la acepta, que esa es otra) simplemente porque llegarán desde Francia y no de España.

Imagen
(Este es uno de esos ejemplares, a pesar de las marcas jordanas aún puede verse la Cruz de San Andrés en el timón).


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Artyom escribió:Veo que entre los Mirage F1 ofertados por Francia a Argentina figuran algunos ex-jordanos. Si no recuerdo mal, a Jordania el EdA vendió unos biplazas, me parece que los DDA ex-qataries. Tendría gracia que Argentina recibiera unos aviones ex-jordanos, que antes fueron españoles y antes aún qataries.

Da igual que la oferta francesa sea peor o peor, que sus F1 estén para el chatarrero o que fueran pintados de rosa, me da en la nariz que Argentina la aceptará (si la acepta, que esa es otra) simplemente porque llegarán desde Francia y no de España.

[ Imagen ]
(Este es uno de esos ejemplares, a pesar de las marcas jordanas aún puede verse la Cruz de San Andrés en el timón).


a pesar de las fobias o no fobias el problema principal es que sean Españoles o Franceses tendrán que pasar por el "taller" y eso a día de hoy España no puede hacerlo , cuando se ofrecieron hace años se podrían haber hecho en España , ahora no . ya se a cambiado todo el utillaje para la reparación y mantenimiento de esos aviones .
por lo tanto los Franceses son actores necesarios .

un saludo .


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Insisto, esto se pone muy enredado y buen fin no le veo. Argentina esta jugando con plazos que no posee y más temprano que tarde se le pasará la cuenta. Las opciones son pocas, o compra lo que le ofrecen a ese costo o se queda sin aviación de combate, pues no creo que hayan muchos que le generen un Contrato de arriendo con Su historial reciente.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Un alquiler de aviones sería impensable, porque Argentina simplemente no pagaría. Además, de un día para otro no puedes sentar al piloto de un Mirage III en un Gripen. Se necesita un periodo de formación que hoy la FAA no puede permitirse por cuestiones de tiempos. De ahí que la transición más sencilla y menos traumática sea a Mirage F-1.

Parece que ahora el interés se ha tornado hacia los Kfir. Unos aviones que la FAA descartó hace años por dos veces. Con unos motores que vienen de un proveedor que los argentinos dicen que les tienen embargados, aunque se sabe que no es cierto, y que es la propia Argentina la que no quiere tratos con los EEUU por cuestiones de imagen política de los peronistas K que están apoltronados en el poder con la bendición de sus votantes. Al final todo se ha convertido en una opereta, porque para doce cochinos aviones están armando un jaleo que parece que están negociando el contrato del siglo de los F-16 europeos o del FACA español en aquellos lejanos años.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Es la semana Kfir, esto esta peor que un otro cierto país :cool: , pué... por lo menos ali el palabrero es para comprar un nuevito...

:pena:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Un alquiler de aviones sería impensable, porque Argentina simplemente no pagaría. Además, de un día para otro no puedes sentar al piloto de un Mirage III en un Gripen. Se necesita un periodo de formación que hoy la FAA no puede permitirse por cuestiones de tiempos. De ahí que la transición más sencilla y menos traumática sea a Mirage F-1.

Parece que ahora el interés se ha tornado hacia los Kfir. Unos aviones que la FAA descartó hace años por dos veces. Con unos motores que vienen de un proveedor que los argentinos dicen que les tienen embargados, aunque se sabe que no es cierto, y que es la propia Argentina la que no quiere tratos con los EEUU por cuestiones de imagen política de los peronistas K que están apoltronados en el poder con la bendición de sus votantes. Al final todo se ha convertido en una opereta, porque para doce cochinos aviones están armando un jaleo que parece que están negociando el contrato del siglo de los F-16 europeos o del FACA español en aquellos lejanos años.


Ya se pagaron u$s19.600 millones por los Boden 2012 y Argentina desde 2005 hasta la fecha ya abonó compromisos por más de 173 mil millones de dólares, también hay casi un acuerdo con Repsol para el pago de su indemnización en 5.000 millones de dólares , informarse antes de repetir la misma cantinela.No hay embargos de EEUU hacia la Argentina en material militar todavia somos socios extra -Otan de hecho hay varias delegaciones de otras fuerzas para comprar armamento de ese origen y siguen viniendo al país distintos repuestos sin interrupciones . Israel no solo ha ofrecido Kfir si no también el Netz. El MF1 español no ha sido descartado pero está por ser ...lo mismo los ofrecimientos franceses.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

la indemnización a Repsol es por 3300 millones, y no en efectivo, sino en bonos pagaderos a 2 y 5 años, y por el 51%, hayá Repsol y otros accionistas con el resto del accionariado.... Otra cosa es que Repsol acepte ese pago en lugar de metálico, con tal de no perder el tiempo en los diversos tribunales.

Las noticias del acuerdo también tiene que ver con el hecho de que uno de los socios de Repsol, la mexicana Pemex, haya negociado con YPF la explotación de Vaca Muerta, y según las últimas noticias, Pemex no tiene recursos ni técnicos ni dinerarios para tal operación. A la vista de esto, el Gobierno de la República necesita un socio tecnológico, y descartados los británicos, solo quedaban los franceses, los estadounidenses, los canadienses; y los dos últimos no se meterían en problemas mientras hayan demandas en Nueva York...

Respecto al embargo estadounidense, es notorio que aparece en diversas ocasiones en la red, y en algún otro medio, cosa que parece una excusa, de lo contrario ni A4-AR, por ejemplo.


Tempus Fugit
ASTUR
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Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Al igual que tu Urquhart pensaba que el pago sería en torno a 3.500 millones de euros pagaderos en bonos de 2 a 10 años a un tipo de interés del 8%.

Pero visto las declaraciones de Brufau hoy en el diario Expansión en las cuales dice que no aceptarían menos de 8.000 millones de dolares (en torno a los 5.000 millones de euros) y en un valor de calidad (o bien reservas del BCRA o en algo que sea convertible).

http://www.expansion.com/2013/12/03/emp ... 1386090747

Y visto que tanto en Argentina como Repsol no comentan nada del acuerdo, pues no se que creer....

Un saludo

Por cierto yo soy accionista de repsol así que cuanto mas paguen y primero lo arreglen para mi mejor


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

perdón por el off topic.

Brufau está en la cuerda floja, y Pemex quiere sus 300 millones correspondientes a la indemnización pactada. Repsol como tal no necesita los 3,5 mil millones, por el momento, Pemex sí necesita ese dinero correspondiente a su participación, y la necesita ya. Pero el otro socio de referencia, La Caixa, quiere zanjar el problema y dedicarse a su negocio principal, y que decir de otros accionistas, que celebraron con alzas en NYSE e IBEX el acuerdo entre Soria y Killicoff.

Que deicr de SAcyr Vallerhermosos, si logra negociar los títulos argentinos, por unos 400 millones USD...


Tempus Fugit
a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Tengo entendido que el primer pago previo tiene que ser en este mes de Diciembre, creo sinceramente que si no se cobra éste primer pago lo mejor que se puede hacer es abandonar esta operación, cansa, aburre y asquea la forma de negociar de los Argentinos, ellos no van a pagar , eso lo sabemos todos, son unos aviones que para ellos son muy válidos y aún asi siguen poniendo pegas a precio de regalo. Que se cancele esta operación que da repugnancia el hablar de ello.
Por cierto parece ser que se esta hablando hablando ahora mismo en el MdD de una operación de venta de material militar con Angola, seria una buena idea ofrecerles a ellos estos aviones,
Un saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

a615618 escribió:Hola a todos,
Tengo entendido que el primer pago previo tiene que ser en este mes de Diciembre, creo sinceramente que si no se cobra éste primer pago lo mejor que se puede hacer es abandonar esta operación, cansa, aburre y asquea la forma de negociar de los Argentinos, ellos no van a pagar , eso lo sabemos todos, son unos aviones que para ellos son muy válidos y aún asi siguen poniendo pegas a precio de regalo. Que se cancele esta operación que da repugnancia el hablar de ello.
Por cierto parece ser que se esta hablando hablando ahora mismo en el MdD de una operación de venta de material militar con Angola, seria una buena idea ofrecerles a ellos estos aviones,
Un saludo.




Estás mal informado ni siquiera hay firmado una carta de intención mucho menos un contrato con primera cuota de vencimiento.Los MF1 si bien serian un adelanto comparados con los viejos Mirages 3/5 no son un gran avance para la FAA porque los A4R cumplen esa misma función muy bien .
Si los españoles les diera tanto asco la manera de comerciar con Argentina ya se habrian retirado Telefonica y otra veintena de empresas españolas:
Casi una veintena de grandes empresas españolas están presenten en Argentina, operando en sectores como la energía, las tecnologías, la construcción y la banca.
En el sector de la energía, Gas Natural está presente a través del negocio de distribución y en 2011 vendió 76.172 GWh de gas y tuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 27 millones de euros.
Gas Natural Fenosa dijo la pasada semana que las relaciones con el Gobierno de Cristina Fernández son muy buenas y que su vocación inversora sigue vigente. La compañía también destacó que se han realizado los esfuerzos necesarios para brindar un buen servicio en el país.
En cuanto a Endesa, el 4,7% de los activos consolidados de la eléctrica en Latinoamérica se hallan en Argentina, donde cuenta con 3.264 empleados y está presente en generación, distribución y transporte.
En el negocio de generación, Endesa está en la central Dock Sud, con una potencia de 870 megavatios (MW), la térmica Costanera, de 2.324 MW de potencia instalada, y la central hidráulica El Chocón, de 1.328 MW.
En distribución, opera con su filial Edesur, que suministra electricidad a 2,4 millones de clientes en la mitad sur de Buenos Aires.
Elecnor, una de las principales firmas españolas en desarrollo da proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, con 12.000 empleados en todo el mundo y presencia estable en más de 20 países, trabaja en Argentina desde 1991.
En el país está presente como subcontratista en labores de mantenimiento industrial para compañías de los sectores energético y telecomunicaciones, principalmente, sin inversiones como promotor de sus propios desarrollos.
Elecnor inició en 2011 la construcción de la primera fase del parque solar fotovoltaico más grande del país latinoamericano, en la provincia de San Juan.
En cuanto a la banca, la exposición del Santander y el BBVA en Argentina es reducida, ya que el beneficio neto que obtuvieron en ese país en 2011 representó el 5,22% del total en el caso del BBVA y el 5,36% del Santander.
BBVA posee el 75% del Banco Francés y el Santander es dueño de casi el 100% de Santander Río, si bien en ninguno de estos casos la exposición en el país es un riesgo significativo para estos grupos, según destacaron los analistas consultados.
La aseguradora Mapfre también opera en Argentina, donde ganó 18 millones de euros antes de impuestos el pasado año, frente a los 3,7 de un año antes.
En Telecomunicaciones destaca el papel de Telefónica, cuya inversión en Argentina es fruto de las primeras privatizaciones realizadas en el país sudamericano en 1990.
Telefónica de Argentina tiene 24.322 trabajadores y logró ingresos de 3.174 millones de euros el pasado año, un 3,3% más que el precedente.
En Argentina, la operadora ofrece servicio a más de 23 millones de accesos de los que 4,6 millones son de telefonía fija, 16,7 de móvil y el resto de Internet.
Telefónica ha tenido que negociar en numerosas ocasiones con el Gobierno, fundamentalmente por la congelación de tarifas y los daños económicos que tuvo con la llamada "pesificación", o conversión a pesos de los depósitos en dólares, iniciada en 2002.
En los últimos cinco años ha invertido en Argentina más de 7.300 millones de pesos (1.261 millones de euros al cambio de hoy) y en impuestos ha aportado una cantidad unos 15.000 millones de pesos.
Indra, presente en Argentina desde 1993, tiene una plantilla de 1.300 profesionales.
En construcción, la cifra de negocios de OHL en Argentina representó, en 2011, el 1,1% del total de las ventas globales del grupo, que ascendieron a 3.426 millones de euros.
Por otra parte, los ingresos de ACS en Argentina, donde desarrolla sus actividades a través de la constructora local Dycasa, alcanzaron los 194,6 millones de euros en 2010, el 4% del total de la facturación internacional.
En el sector hotelero, NH cuenta en Argentina con 13 hoteles y la mayoría de ellos -8 en total- está en Buenos Aires, mientras que Meliá gestiona tres establecimientos que suman 300 habitaciones.
Inditex, que cuenta con más de 5.500 tiendas repartidas por el mundo, tiene sólo 10 establecimientos de Zara en el país.
Última edición por julio luna el 05 Dic 2013, 00:51, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Autentic »

urquhart escribió:Hola a todos,

perdón por el off topic.

Repsol como tal no necesita los 3,5 mil millones, por el momento.



Perdon por continuar el off topic.

Pues c.ño, si no necesita los 3,5 mil millones, podría notarse en las gasolineras, digo yo. :guino:

Un cordial saludo, maestro.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

la indemnización a Repsol es por 3300 millones, y no en efectivo, sino en bonos pagaderos a 2 y 5 años, y por el 51%, hayá Repsol y otros accionistas con el resto del accionariado.... Otra cosa es que Repsol acepte ese pago en lugar de metálico, con tal de no perder el tiempo en los diversos tribunales.

.

posteé en millones de dólares es decir 5,000.00 USD = 3,678.59 EUR


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Con la misma rotundidad con que se daban por hecho los Mirage F-1 hace un mes, hoy se da por hecho que los aviones que se adquirirán serán células de Kfir con electrónica modernizada. Y luego ya están las películas forísticas que cada uno se monte, porque en algunas cloacas de Internet ya se asegura que vendrán con Derby, Python 5, bombas de precisión Spice y misiles aire-tierra Popeye, además de Gabriel III A/S, un misil que no ha llegado nunca a estar en servicio, por cierto.

En cualquier caso, se habla de 10+2 de estos aparatos. Lo que yo me pregunto es si estos 12 Kfir se adquirirán para sustituir sólo a los Mirage III argentinos, o también a los Dagger/Nesher/Finger. Lo digo porque las unidades históricas que se tienen que sustituir son:

- 17 + 2 Mirage III (comprados bajo llave en los años 70)
- 35 + 4 Nesher (comprados a finales de los 70 y principios de los 80 a Israel). Los perdidos en 1982 se sustituyeron por Mirage 5 peruanos.

Si lo que se quiere es sustituir una cifra histórica de 52 + 6 deltas por 10 + 2 Kfir, creo que las cantidades no cuadran.


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