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Hago una pregunta a los entendidos y es la siguiente: Es en verdad tan mala la maniobrabilidad en combate del f-35? porque si mal no recuerdo uno de los requisitos principales era que ademas de ser sthealt era que al menos fuera tan maniobrable como el f-16A. Lo que he leido aqui es que tiene un radio de giro superior al del antiguo f-4E es esto verdad o es exgeración de los enemigos de este proyecto?
Datos muy detallados no tenemos, tiene cosas a favor como su mejor y mas conocido punto G al ser monomotor teniendo el peso mas grande y empuje en el eje principal de avance , teniendo un aspecto de monovolumen facilita su aspecto aerodinámico y su capacidad Stealth, en contra lo que todos sabemos: su mayor peso con sus inercias adjuntas. dentro de un par de años ya tendremos datos definitivos para saber si tiene una maniobrabilidad superior ó inferior a los aviones actuales a los que se supone que sustituye.
De todas formas estos aviones se han hecho para eliminar la variable de entrada " Maniobrabiliodad " en los enfrentamientos aéreos. Tienen la capacidad Stealth para acercarse mas a su enemigo sin ser descubierto, disparar sus misiles para eliminar a su contrincante ó para lanzar sus bombas.
a615618 escribió:Datos muy detallados no tenemos, tiene cosas a favor como su mejor y mas conocido punto G al ser monomotor teniendo el peso mas grande y empuje en el eje principal de avance , teniendo un aspecto de monovolumen facilita su aspecto aerodinámico y su capacidad Stealth, en contra lo que todos sabemos: su mayor peso con sus inercias adjuntas. dentro de un par de años ya tendremos datos definitivos para saber si tiene una maniobrabilidad superior ó inferior a los aviones actuales a los que se supone que sustituye.
De todas formas estos aviones se han hecho para eliminar la variable de entrada " Maniobrabiliodad " en los enfrentamientos aéreos. Tienen la capacidad Stealth para acercarse mas a su enemigo sin ser descubierto, disparar sus misiles para eliminar a su contrincante ó para lanzar sus bombas.
Quizá estoy errado, pero esa razón no es muy similar a la razón por la cual el F4 Phantom fue diseñado sin cañones internos? Quiero decir, se esperaba que los misiles (Aquí el bajo RCS) pudiera hacer todo el trabajo sin la necesidad de entrar en dogfight. Es una pregunta, como ven, no estoy afirmando nada
Antey escribió: Quizá estoy errado, pero esa razón no es muy similar a la razón por la cual el F4 Phantom fue diseñado sin cañones internos? Quiero decir, se esperaba que los misiles (Aquí el bajo RCS) pudiera hacer todo el trabajo sin la necesidad de entrar en dogfight. Es una pregunta, como ven, no estoy afirmando nada
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hago una pregunta a los entendidos y es la siguiente: Es en verdad tan mala la maniobrabilidad en combate del f-35? porque si mal no recuerdo uno de los requisitos principales era que ademas de ser sthealt era que al menos fuera tan maniobrable como el f-16A. Lo que he leido aqui es que tiene un radio de giro superior al del antiguo f-4E es esto verdad o es exgeración de los enemigos de este proyecto?
Todos los que lo han volado, afirman que en lo que a maniobrabilidad se refiere, es comparable a un F16 o un F18, es decir, muchísimo mejor que cualquier versión del venerable Phantom.
¿Y cuando el potencial rival sea al menos tan sigiloso como tu?¿Y si no lo detectas a mas de 10 millas?(y el a ti) a poco que reaccionen ambos pilotos se van a encontrar por debajo del alcance mínimo como comentas....