Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

:D:

Cualquier momento se caen de esa nube y se enteran que no hay biplazas disponibles. A ver qué malabares hace IAI para darles aunque sea uno. El segundo... bueno, menos mal que esos aviones vienen de tierra santa, estamos a punto de ver la segunda instancia en la historia en la que un muerto resucita y se va por los cielos.


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faust
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Mensaje por faust »

Donde sale algo oficial o semi-oficial o extra-oficial sobre kfires?

Claramente si buscan 12+2 es para crear una unidad de policia aerea que preste servicio QRA en una zona del pais, tal como los mirages2000 brasilenos o los cheetahs-C ecuatorianos.

Si son kfires, habria beneficios palpables de su adquisicion, los mirage F-1 vendrian de segundo.

La mas importante creo yo es el apoyo logistico total israeli a la plataforma, algo que los espanoles no pueden hacer con los Mirage F-1 y que tanto he comentado, lo que tenga que emparcharse con el apoyo tecnico frances y todos los problemas que eso pueda ocurrir.

Reemplazo de todos los deltas en la FAA claro que no son... Solo vendrian claramente a cumplir una de las tantas misiones en tiempo de paz o de conflicto que tienen los aviones supeersonicos y que ahorita no lo puede hacer la FAA con sus pterodactilos casi fosilizados.

Entre los muchos otros pasos que podria idealmente o teoricamente la FAA hacer, es agarrar todos sus deltas y hacer un pool de los aviones con mejor estado, sacar 12+2 y restaurarlos y refitearlos con equipos de segunda mano para tener otra unidad operativa supersonica y bueno luego ver que hacen a largo plazo con su aviacion de combate


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Venga lo que venga será un stop gap y no reemplazarán la totalidad de Mirages 3/5 que haya existido alguna vez.
Si viene Kfir, primero cubrirán la desprogramación de los pocos mirages en vuelo y luego cuando comienze a venir el reemplazo definitivo de los deltas harán lo mismo con los A4R. Este trabajo no podrian hacerlo los MF1 españoles, es una de las causas por las que no se aceptaria esa compra en principio, aunque no hay nada informado oficialmente al respecto.
Con respecto a la negociación sobre los Kfir y otros modelos de aviones entre ellos los Mirage F1 españoles hay declaraciones de autoridades nacionales el ministro de defensa argentino Ing. Agustin Rossi dijo:" nosotros queremos reemplazar nuestro sistema de armas Mirage, la propuesta de España es una de las tantas que estamos estudiando y esperamos tener tomada una decisión en los próximos meses".
"Sí es cierto que estamos y está colocado en el presupuesto de este año, estamos trabajando para reemplazar nuestro sistema de armas Mirage y estamos analizando una cantidad de propuestas, entre ellas la de España", agregó.Como dije antes hay hasta Netzs entre los ofrecimientos.


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faust
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Mensaje por faust »

O sea, resumiendo lo que idealmente deberia hacer la FAA con su aviacion de caza en los proximos a#os tomando en cuenta sus limitaciones presupuestarias, idiosicrasia politica y desde#o del publico:

-adquirir 12+2 cazas supersonicos usados con full apoyo logistico y tecnico del ofertante

-resucitar 12+2 deltas moribundos para complementar

-darle mantenimiento a los A-4AR para que siguan en servicio

-refaccionar su demas aviones como pampas y pucaras y tucanos

Pensar mas de alli, conociendo las circunstancias argentinas, es ser aveenturado e incluso iluso


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faust
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Mensaje por faust »

Un stop gap ideal seria aparte de que contara con todo el apoyo tecnico logistico del ofertante, sea una plataforma que use la mayor proporcion de equipos, utillaje y conocimiento de la plataforma delta mirage, por lo tanto que se vea en la practica mejor opcion mirages de primera o segunda generacion o kfires comparado con otras como los netz


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

israel esta dando en venta 42 a-4 los cuales estan siendo desincorporado con la entrada de los m-346 si van hacer un negocio por kfir y lo bueno que son los judios vendiendo paquetes podrian hacerse de algunas celulas de a-4 y con ellas levantar los a-4ar


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faust
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Mensaje por faust »

Mejor es que le vendan repuestos y algun que otro equipo... Argentina no necesita mas skyhawk sino que vuelen y operen los "fightinghawk" que tiene


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Exactamente, la FAA esta más que clara con los repuestos que requiere para recuperar sus A-4, y comprar aeronaves para canibalizar podría proporcionar muchas menos que las necesarias, Israel de seguro maneja un buen stock de repuestos que en este momento serían un pulmón para una Fuerza aérea que esta llegando al limite de su operatividad minima y requiere con urgencia aviones para sus pilotos.


saludos

ATLANTA


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Mensaje por Cartaphilus »

Muchas cosas se han dicho aquí.

El tema de tomar las mejores células de Mirage argentinos y estirarles la vida lo veo complicado. Las mejores sin duda son los Mirage III, mientras que los Dagger están ya reventados. Paradójicamente, el Mirage III es el que a nivel de equipos no ofrece absolutamente nada (hace años que sus viejos radares se fundieron y sirven poco más que para equilibrar el peso del morro del avión), mientras que los Dagger modernizados Finger II son los tecnológicamente "más avanzados". En cualquier caso, eso de elegir las mejores células y modernizarlas lo debió haber hecho Argentina hace 15 años. Llevándolas, por ejemplo, al nivel Mirage 50. Ahora es muy tarde.

En cuanto a la posibilidad de adquirir más A-4, creo que lo necesario es poner en vuelo los que hay. De la treintena larga que se compró, muchos están canibalizados, pero unas 20 unidades sí se podrían poner en vuelo adquiriendo, sobre todo, repuestos para los motores.

Los hipotéticos Kfir C.10 (que algunos llamas Kfir C.60, vaya usted a saber por qué) tendrían sentido como interceptores con misiles BVR además de corto alcance modernos, haciendo las funciones que los A-4 no pueden hacer. Pero si el plan es traerlos desarmados, como el programa A-4Ar, estarían en el mismo problema que hoy. El asunto de encontrar biplazas, como ha dicho Mauricio, es algo no menor. Se construyeron pocas células biplazas, y casi todas fueron a parar a los clientes de exportación. Podrían, a las malas, echar mano del biplaza que Ecuador tenía operativo (había otro, pero llevaba muchos años sin volar, indicio de ser irrecuperable).


eltopo
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Mensaje por eltopo »

faust escribió:Mejor es que le vendan repuestos y algun que otro equipo... Argentina no necesita mas skyhawk sino que vuelen y operen los "fightinghawk" que tiene

bueno a eso me referia


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faust
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Mensaje por faust »

Chavez les dono 6 mirage50EV a Ecuador, aparte de ser unos de los mirages tecnologicamente mejores que volaron operativamente, algunos son aparatos relativamente nuevos (los ultimos mirages que tenia dassault en planta) creo que si los argentinos se mueven y piden de donacion (estan a nivel de donacion humanitaria) a sus "compinches" ecuatorianos y venezolanos seguro se hacen de algunas celulas utiles, y motores tambien.

Luego escarbar lo que queda de los deltas habria que ver cuanto aguanta sus celulas, yo supongo que algunas no le han llegado el fin pero sin duda necesitaran refaccion y rreemplazos

Quizas peque de optimista o iluso, pero un programa limitado de recuperacion, modernizacion y refaccion de viejos mirages existentes y unos que otros obtenidos de segunda o tercera mano, bien manejado, podria dar resultados interesantes

El chiste es lo bien manejado y disenado el programa, algo que segun el historial argentino, es improbable que ocurra


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Mensaje por Cartaphilus »

Chile dio de baja sus Mirage 50 Pantera y Mirage 5 Elkan con bastantes horas de vuelo y muy modernizados. El Pantera era básicamente un Kfir C.7 con el motor de un Mirage F-1 (más jóvenes incluso que los F-16 MLU holandeses que los sustituyeron), mientras que los Elkan eran, con diferencia, los mejores aviones de ataque de toda Iberoamérica, ya que fueron comprados justo después de que Bélgica los modernizase. Supongo que por motivos nacionalistas o de orgullo patriotero la FAA jamás habría aceptado los descartes de su vecino y antaño rival, pero la ocasión era inmejorable.

A lo mejor una mezcla de Panteras ex-chilenos y Kfir CE ex-ecuatorianos, con componentes israelíes comunes, podría ser una solución temporal factible y para que los aviones estuviesen operativos en pocos meses.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

faust escribió:Chavez les dono 6 mirage50EV a Ecuador, aparte de ser unos de los mirages tecnologicamente mejores que volaron operativamente, algunos son aparatos relativamente nuevos (los ultimos mirages que tenia dassault en planta) creo que si los argentinos se mueven y piden de donacion (estan a nivel de donacion humanitaria) a sus "compinches" ecuatorianos y venezolanos seguro se hacen de algunas celulas utiles, y motores tambien.

Luego escarbar lo que queda de los deltas habria que ver cuanto aguanta sus celulas, yo supongo que algunas no le han llegado el fin pero sin duda necesitaran refaccion y rreemplazos

Quizas peque de optimista o iluso, pero un programa limitado de recuperacion, modernizacion y refaccion de viejos mirages existentes y unos que otros obtenidos de segunda o tercera mano, bien manejado, podria dar resultados interesantes

El chiste es lo bien manejado y disenado el programa, algo que segun el historial argentino, es improbable que ocurra


¿Donación? ¿compinches? ¿como sabés que hay problemas económicos en Argentina para comprar armamento como para necesitar donación humanitaria ?
Esos Mirages 50 ni los ecuatorianos los usan. El tema de adquirir ahora un stop gap es para tener tiempo para comprar o reemsablar un avión O.Km.eso no lo hace un pais con problemas económicos inventados por algunos foristas que quieren hacerse los entendidos sobre la economia de Argentina y no saben nada .
Los Mirage 3/5 no van más y no se va a gastar un solo dólar en modernizarlos.
¿ que historial argentino usas para saber lo que va a pasar ?


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Chile dio de baja sus Mirage 50 Pantera y Mirage 5 Elkan con bastantes horas de vuelo y muy modernizados. El Pantera era básicamente un Kfir C.7 con el motor de un Mirage F-1 (más jóvenes incluso que los F-16 MLU holandeses que los sustituyeron), mientras que los Elkan eran, con diferencia, los mejores aviones de ataque de toda Iberoamérica, ya que fueron comprados justo después de que Bélgica los modernizase. Supongo que por motivos nacionalistas o de orgullo patriotero la FAA jamás habría aceptado los descartes de su vecino y antaño rival, pero la ocasión era inmejorable.

A lo mejor una mezcla de Panteras ex-chilenos y Kfir CE ex-ecuatorianos, con componentes israelíes comunes, podría ser una solución temporal factible y para que los aviones estuviesen operativos en pocos meses.

Aparte de lo motivos nacionalistas o de orgullo patriotero de ambos paises porque pensás que si no le compramos la chatarra a Uds si lo hariamos con la chatarra ecuatoriana o chilena, tiene razón Gille 1 ¿ porque destilás tanta m.ierda contra Argentina ? ¿ hay o hubo un problema personal con algún compatriota ? ... :green: te han hecho penar ... :alegre:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Mira julio... que tengas presencia de animo, vale.
Que niegues la cruda realidad que es que Argentina no dispone de dolares para importar equipos del extranjero, es triste.
El problema no es la riqueza o la pobreza de Argentina, sino la falta de dolares, o sea, divisas para comprar cualquier cosa que se quiera importar. Es lo que hay.

Hinchate de orgullo, enrollate en la bandera, pero me parece una simple forma de negar la realidad.

Saludos


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