julio luna escribió:Aparte de lo motivos nacionalistas o de orgullo patriotero de ambos paises porque pensás que si no le compramos la chatarra a Uds si lo hariamos con la chatarra ecuatoriana o chilena, tiene razón Gille 1 ¿ porque destilás tanta m.ierda contra Argentina ? ¿ hay o hubo un problema personal con algún compatriota ? ... te han hecho penar ...
Argentina, a día de hoy, sólo puede comprar chatarra de otros países. O ni siquiera eso, porque de momento, ni chatarra ha llegado a comprar, pese a que lleva meses mareando la perdiz, tanto que cualquiera diría que ha llamado a licitación a Sukhoi, Dassault y McDonnell para comprar 84 cazas o algo así. Argentina, al contado, no paga. Con créditos, ya veremos. En materias primas, lo que prefieren (te cambio un saco de soja por un Flanker). Donación es lo que prefieren. En esas condiciones, a lo máximo que puede aspirar es a aviones descartados por otras fuerzas aéreas. Tú dirás que son chatarra los F-1M españoles, los Kfir CE ecuatorianos o los Pantera chilenos. Yo te digo que los equipos que tienen esos aviones, pese a estar retirados por sus propietarios, no los ha visto un piloto argentino ni en fotos. Allí las siglas BVR o LGB suenan más o menos, pero poco más.
Y si un Kfir 2000 ecuatoriano es chatarra, un Nesher argentino no sé bajo tu criterio qué etiqueta merece...
En cuanto al iluminado que pone en duda que la FAA afronte un programa serio y completo de equipamiento aéreo dados los precedentes, a lo mejor tenemos que recordarle las operetas del astillero de submarinos que no ha fabricado aún ningún submarino (en breve estará listo el nuclear), la fábrica de aviones que no fabrica aviones, el brillante Patagón, los innumerables y prometedores misiles que sí, que están a punto de ser homologados, que son la repera limonera, pero que en maquetas se quedan (ese mítico ASK-25, que por ahí bautizaron como "el Maverick de la Pampa")... Con esos precedentes, ni un beodo se cree que en Córdoba los chinos os vayan a montar una cadena de ensamblaje de FC-1s.