Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

JoseLs escribió:1º Morenés hará lo que quiera. Pero si un General de Brigada del EA dice que quieren MRTT y que es una de sus máximas prioridades ... pues eso.


Pero de que guindo nos estamos cayendo?


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1320
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Eldorado »

Si el ministerio vende los A-400 el dinero pasa a Hacienda. Que decidirá en su momento en que se gasta el dinero, puede que sea en aviones, puede que sea en pagar deuda o en comprar pañales para los hospitales.

Las decisiones de compras de los materiales en primer lugar son cosa del ministerio y dentro de este de la Dgam, que no es el Ejercito del Aire. Este podrá proponer sus prioridades técnicas que luego el ministerio dictará una política y esta Dgam comprará lo que se le antoje de acuerdo con esas directrices, al dinero existente y a las prioridades que por parte del Estado Mayor de la Defensa, no de cada ejercito, se establezcan.

Los A-400 no se pagan con fondos del Ea ni con presupuestos anuales propios, se pagan por la Dgam, de los organos centrales, en forma de programas especiales de armamento. Así que aunque no se cumpliera la primera premisa el dinero de una posible venta no retornaria al Ea para que este lo usara, volveria a quien lo ha pagado.


A ver Mma, El Ea no tiene presupuestos propios, los presupuestos los elabora anualmente el Gobierno, y es este quien decide cada año para que se gasta y cuanto se gasta. a través de lo que se denominan aplicaciones presupuestarias, que tienen una limitacion de carácter cuantitativo como cualitativo...

Los remanentes de crédito formados a 31 del año xx determina la posibilidad de cargar presupuestariamente para el ejercicio del año siguiente los créditos que no han sido ordenados pero no se han convertido en obligaciones reconocidas. las diferencias entre créditos disponibles y obligaciones de gasto ordenadas se cancelaran a dicha fecha. pero tenemos que tener en cuenta que el A400M es un gasto de carácter plurinacional

Pero es que se trata de proyectos de gastos con financiación afectada como son los PEASs de los que estamos hablando, que determinan la imposibilidad de que fondos destinados a un proyecto de esta clase sean gastados para otras aplicaciones presupuestarias que pertenezcan a diferentes capítulos del presupuesto. Ello es una excepción del principio de caja única, por lo cual si decides gastarte un dinero a través de un PEA debes destinarlo a ese gasto, cosa distinta son las modificaciones presupuestarias tales como las transferencias de crédito o las anulaciones de los mismos. Y además en dichos proyectos de financiación afectada se incorporan los remanentes de crédito de forma obligatoria. Ello quiere decir que si te gastas un dinero en aviones, dentro del nivel de desagregación permitido por el reglamento de ejecución de los presupuestos, puedes gastártelos en A400M o te los puedes gastar en A330MRTT dependiendo del nivel de detalle del mismo.

Eso quiere decir que el Gobierno puede vincular partidas presupuestarias de aviones A400M a MRTT... sin ningún problema. Otra cosa es que ocurra o no. Eso es una decisión politica

E independientemente de ello no veo en absoluto descabellado que el minDef determine que le resulte interesante, la posibilidad de vender esos 13 A400M y a cambio recibir 3 MRTT porque la situación de los 707 es lamentable, y que se utilicen los ingresos a través de capitulo 8 del presuesto de gastos vinuculado dicho ingreso a la financiación del Airbus A330, con el fin de solventar el problema de reabastecimiento en vuelo, porque se considera que con 14 A400M doblamos las capacidades de transporte que hasta ahora tenemos...

E insisto que esto puede pasar o no, yo no lo se, ni adivino el futuro, pero el articulo habla de renunciar a utilizar unos cuantos A400M a cambio de poder tener MRTT... ¿Que tu dices de que el articulo utiliza Could como condicional?, si, claro, eso ya lo se. No es una decisión en firme. Pero eso no es algo que cuestiono. Pero de lo que se habla en el articulo es de esto


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Eso quiere decir que el Gobierno puede vincular partidas presupuestarias de aviones A400M a MRTT... sin ningún problema. Otra cosa es que ocurra o no. Eso es una decisión politica


Vale, después de tanto hablar me sales con esto. Y es que el Gobierno puede hacer muchas cosas pero no puede hacer trucos malabares.

Hace un momento me estabas diciendo que el Estado iba a vender los aviones no usados y con ese dinero financiar nuevos aparatos de otro modelo. Ahora me dices que podria cambiar de modelo dando la misma cantidad de dinero a la misma empresa.

Que son dos cosas completamente distintas. Luego habria que entrar a discutir como deja eso los fondos prefinanciados por Industria como I+D para un proyecto, la famosa deuda contraida, si ahora decides dejar de comprar el modelo que ha justificado esa subvención para comprar otro. Y es que en la diatriba te has olvidado que los airbus 400 YA están pagados pero por el ministerio de industria y que ahora lo que tiene defensa es simplemente el pago de una deuda, no una compra dividida en varios años.

A todo esto el Ea no pinta nada, es una cosa entre el Ministerio y una empresa donde el Ea no es mas que un convidado de piedra. Así que sus prioridades cuentan lo que cuentan, nada.

El estado se ha comprometido a comprar 27 aviones A-400 con Airbus. Industria ya ha pagado 27 aparatos A-400 a Airbus. Y se ha intentado, cuando se han renegociado los Peas, dejar de recibir aviones para devolver menos y Airbús le ha dicho literalemente que nones, que los 27 aviones los han pagado, que ellos ya han recibido el dinero y se los llevan porque nos comprometimos a eso. Y el ministerio ha tenido que tragar y se ha inventado eso de dejar parado y probar a venderlos.

Y cuando los venda el Ea no verá un duro. Como ocurre siempre con estas cosas, la caja del Estado se lo embolsa y luego te peleas con Montoro.

¿Que si le preguntan a Fulano que si le gusta y que ha dicho que si? Pues claro, como si le preguntan que si le gustan los Raptores y mañana salimos diciendo que como lo ha dicho Fulano vamos a pasar dinero de los Efas para comprar Raptores.

Y es que confundimos deseos con realidades.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1320
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Eldorado »

Hace un momento me estabas diciendo que el Estado iba a vender los aviones no usados y con ese dinero financiar nuevos aparatos de otro modelo. Ahora me dices que podria cambiar de modelo dando la misma cantidad de dinero a la misma empresa


!Pero y dale con lo mismo! :confuso1: ... Que yo solo me hago eco de un articulo. No he dicho que lo que diga el articulo vaya finalmente a ocurrir. Que Solo Leo lo que dice, y el articulo dice lo que he dicho que dice...

Lo demás que he expuesto es la articulación presupuestaria que precisaría una operación de este tipo y las vinculaciones que los créditos y las partidas suponen.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 762
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por JoseLs »

Se puede decir como queráis. La realidad es que se trata de variar un pedido cambiando un producto por otro. Luego las maniobras contables que haya que hacer ... para eso hay gente que se encarga de eso y al final todo es una decisión político que toman los mismos que controlan todos los ministerios. Igual que la deuda de defensa con Industria que al final va a ser "anulada".

Ahora el tema está en que Airbus lo autorice o no ... pero vamos eso ya depende de lo contundentes que sean en el Ministerio. Desde luego Airbus no está para levantar mucho la voz después del "rescate" del programa y de pagar estos aviones ald doble del coste original.

Ahora si en el MDE son tontos ... y no saben negociar ...


-----------------------
Un saludo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

JoseLs escribió:Se puede decir como queráis.

Claro, se puede decir como son las cosas en realidad o inventarse lo que a cada uno le parezca.
JoseLs escribió: La realidad es que se trata de variar un pedido cambiando un producto por otro.

O la imaginación, la realidad es que hay contratos firmados y que no se pueden romper alegremente porque no te gusten los plátanos y prefieras manzanas.
JoseLs escribió:Luego las maniobras contables que haya que hacer ... para eso hay gente que se encarga de eso y al final todo es una decisión político que toman los mismos que controlan todos los ministerios. Igual que la deuda de defensa con Industria que al final va a ser "anulada".

Sí, las leyes, contratos y esas tonterías que molestan y por eso los créditos extraordinarios de los últimos años, porque al final va a ser "anulada".
JoseLs escribió:Ahora el tema está en que Airbus lo autorice o no ... pero vamos eso ya depende de lo contundentes que sean en el Ministerio. Desde luego Airbus no está para levantar mucho la voz después del "rescate" del programa y de pagar estos aviones ald doble del coste original.

Sólo que el Gobierno pague las cláusulas de indemnización, se meta ciertas factorías por donde le quepa y le explique a empleados y subcontratistas españoles de Airbus a qué se van a dedicar sin contratos con Airbus.
JoseLs escribió:Ahora si en el MDE son tontos ... y no saben negociar ...

Que para algo ya están los listos de los aficionados para hablar sin saber.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por lenes »

El primer caza Eurofighter de la versión más avanzada versión tranche 3 ya ha comenzado a volar

http://www.infodefensa.com/es/2013/12/1 ... volar.html

Imagen


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por lenes »

El primer 'drone' que se matricula en Europa es español

http://noticias.lainformacion.com/cienc ... bLAqWClM1/

[youtube]jVU2DSFqw1U[/youtube]


Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Martí »

Finaliza el plan de instrucción del EADA.

Noticia--> http://bit.ly/1gGpwo3

:thumbs:


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 762
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por JoseLs »

EL PAIS afirma que uno de los dos 707 de rebastecimiento ya ha sido dado de baja y el otro lo será en dos años.

Hablamos de una flota de 2 B707 cisterna (1 ya de baja), 1 B-707 de transporte y el del 408º.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03253.html


-----------------------
Un saludo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31139
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Sigues existiendo el 408??
No era ahora el Grupo 47??


simplemente, hola
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por alcalagaliano »

carlos perez llera escribió:Sigues existiendo el 408??
No era ahora el Grupo 47??


Relativo a los tanqueros , con la reducción de los A-400M previstos se va a mantener la capacidad actual de reabastecimiento? O se va a ver mermada?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

carlos perez llera escribió:Sigues existiendo el 408??
No era ahora el Grupo 47??


Ambos, digo yo. El 47 grupo tiene dos escuadrones con funciones muy diferentes, otra cosa es que ambos operan los mismos modelos de avion y se benefician de un unico escuadron de mantenimiento. Pero como escuadron de inteligencia electronica seguira siendo 408.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Según la web del EdA:

Mediante la Instrucción 191/04 y Directiva 15/04 del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se creó el 47 Grupo Mixto, para llevar a cabo las misiones hasta aquel momento realizaba el Centro de Inteligencia Aérea ,CASA) exclusivamente en el nivel táctico y las de Transporte Aéreo, Reabastecimiento en Vuelo y Calibración de Radioayudas realizadas por el 451 Escuadrón del 45 Grupo.

Más recientemente, debido a la adquisición del misil TAURUS, mediante la Instrucción 77/2011, que modifica la Instrucción 191/2004, se fija la estructura y misiones del Grupo 47 de la siguiente manera:

- El 471 Escuadrón realiza misiones de transporte aéreo de personal y carga, reabastecimiento en vuelo, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica con material T.17 (Boeing 707).

- El 472 Escuadrón realiza por una parte misiones de entrenamiento de guerra electrónica en beneficio de las demás unidades del Ejército del Aire, tanto de comunicaciones como de señales radar, y por otra misiones de teledetección y calibración de radioayudas. Utiliza para ello material Falcon 20 (TM.11) y C-212 (T/TM.12), para lo que cuenta con una Sección de Calibración de Radioayudas.

- El Escuadrón de Material lleva a cabo el mantenimiento y abastecimiento, a su nivel, del material aéreo del Grupo.

- El Órgano de Inteligencia Táctico realiza la elaboración de la inteligencia que se le encomienda, especialmente en el nivel táctico. Así mismo, es responsable de la operación del Sistema de Planeamiento de Misión del misil "TAURUS".


Así que 47 Grupo y y dos escuadrones: 471 Escuadrón todos los 707 y 472 los demás.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31139
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:Según la web del EdA:

Mediante la Instrucción 191/04 y Directiva 15/04 del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se creó el 47 Grupo Mixto, para llevar a cabo las misiones hasta aquel momento realizaba el Centro de Inteligencia Aérea ,CASA) exclusivamente en el nivel táctico y las de Transporte Aéreo, Reabastecimiento en Vuelo y Calibración de Radioayudas realizadas por el 451 Escuadrón del 45 Grupo.

Más recientemente, debido a la adquisición del misil TAURUS, mediante la Instrucción 77/2011, que modifica la Instrucción 191/2004, se fija la estructura y misiones del Grupo 47 de la siguiente manera:

- El 471 Escuadrón realiza misiones de transporte aéreo de personal y carga, reabastecimiento en vuelo, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica con material T.17 (Boeing 707).

- El 472 Escuadrón realiza por una parte misiones de entrenamiento de guerra electrónica en beneficio de las demás unidades del Ejército del Aire, tanto de comunicaciones como de señales radar, y por otra misiones de teledetección y calibración de radioayudas. Utiliza para ello material Falcon 20 (TM.11) y C-212 (T/TM.12), para lo que cuenta con una Sección de Calibración de Radioayudas.

- El Escuadrón de Material lleva a cabo el mantenimiento y abastecimiento, a su nivel, del material aéreo del Grupo.

- El Órgano de Inteligencia Táctico realiza la elaboración de la inteligencia que se le encomienda, especialmente en el nivel táctico. Así mismo, es responsable de la operación del Sistema de Planeamiento de Misión del misil "TAURUS".


Así que 47 Grupo y y dos escuadrones: 471 Escuadrón todos los 707 y 472 los demás.
Roberto Gutierrez Martín escribió:
carlos perez llera escribió:Sigues existiendo el 408??
No era ahora el Grupo 47??


Ambos, digo yo. El 47 grupo tiene dos escuadrones con funciones muy diferentes, otra cosa es que ambos operan los mismos modelos de avion y se benefician de un unico escuadron de mantenimiento. Pero como escuadron de inteligencia electronica seguira siendo 408.

ok, gracias a ambos.... :thumbs:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados