Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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MAXWELL
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Todo lo anterior,expuesto por el amigo SAETA,nos lleva a las preguntas, Veamos:

¿Puede un buen jammer,perturbar el radar del Suko,para asi poder acercarme lo suficiente y eliminar la ventaja de el Suko de ver primero?

¿Tiene mayores posibilidades el Kfir de derribar a un Suko en combate cerrado?


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eltopo
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

yo le sumaria a todo eso la siguiente pregunta este maxwell no sera santa barbara ??? porque sigue siendo el mismo carajito diciendo cada idiotices :pena: :pena:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:Todo lo anterior,expuesto por el amigo SAETA,nos lleva a las preguntas, Veamos:

¿Puede un buen jammer,perturbar el radar del Suko,para asi poder acercarme lo suficiente y eliminar la ventaja de el Suko de ver primero?

¿Tiene mayores posibilidades el Kfir de derribar a un Suko en combate cerrado?


se te olvida esto:
Imagen

el IRST puede detectar un blanco en rangos BVR en un modo completamente pasivo, es decir con el radar apagado y no lo puedes perturbar con ningún dispositivo electrónico.

lo que hace que se me ocurra otra posible tactica para los pilotos de los flanker.

una CAP podria patrullar con un solo radar encendido, el resto de la patrulla lo haria solo con sus IRST, el que tiene el radar encendido detectaria los blancos con anticipacion y les daria la posición al resto de la patrulla los cuales a su vez buscarian la mejor posicion para atacar, los Kfir (en caso de que desidan atacar al flanker que tiene el radar encendido) intentarían perturbar su radar e iniciar un acercamiento a toda velocidad para disparar sus dervy, sin darse cuenta que estarian cayendo en una trampa.

un video ilustrativo del uso de los IRST:

http://www.youtube.com/watch?v=tZ6gWK2v6ds


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Sabias que la armada estadounidense (por poner un ejemplo) tiene aeronaves con dos motores en sus portaaviones precisamente porque aumenta la posibilidad de supervivencia en caso de fallar un motor?


Sabias,que la precisamente la armada estaudinense,pondraen servicio un nuevo avion de combate de primera linea, el F35 ,el cual es un MONOMOTOR.
Si los gringos tomaron la decisión, que su futuro avion de combate en la armada fuera monomotor,pues tienen que tener poderosas razones para apartarse de su tradicional configuración bimotora.


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Mensaje por MAXWELL »

Tu tactica es interesante pero, hay varios detalles Veamos:

Cual es el alcance del IRST,?

En el video,se aprecia que el IRST,detecta las emisiones infrarojas de los motores,habria que ver si puede detectar a un avion viniendo de frente,ya que la firma termica del avion de frente es muchisimo más pequeña,lo que reduciria el alcance y efectividad del IRST.

Ahora tu trampa sirve de contratrampa, veamos:

SAETA2003 escribió:una CAP podria patrullar con un solo radar encendido, el resto de la patrulla lo haria solo con sus IRST, el que tiene el radar encendido detectaria los blancos con anticipacion y les daria la posición al resto de la patrulla los cuales a su vez buscarian la mejor posicion para atacar, los Kfir (en caso de que desidan atacar al flanker que tiene el radar encendido) intentarían perturbar su radar e iniciar un acercamiento a toda velocidad para disparar sus dervy, sin darse cuenta que estarian cayendo en una trampa.


O.K. como los kfires se estan acercando al Suko que tiene el radar encendido,este tiene 2 opciones,disprara sus misiles BVR y mantener el contacto radar sobre los kfir durante cierto tiempo para guiar a sus misiles,es decir el suko tendria que seguir volando hacia los Kfir.
Los Kfir al detectar el lanzamiento de los misiles por parte del Suko,rompen y se se ´paran a 90° con respecto al radar del flanker y realizan maniobras evasivas,al salir del cono de iluminacion del radar del Suko,este tendra que decidirse a ir por uno de


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

no necesariamente, el sukoy "señuelo" puede facilmente hacerse el "loco" y mantener una distancia prudencial, para eso el Su-30 posee potencia y combustible de sobra, mientras tanto el resto de la patrulla busca una posicion ideal para el empleo de sus IRST y misiles BVR (para eso tambien tiene potencia y combustible de sobra) si el Su-30 se ve en la obligacion de disparar algun misil para "hacer tiempo" cuando los Kfir se separen no hara falta que siga ninguno de los dos pues para ese entonces el resto de la patrulla ya estaria haciendo lo suyo.


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Mensaje por Jig »

Es que realmente crees que el Kfir llevaria ventaja contra un SU-30 en Dogfight? El Flanker tiene una tasa de giro mas cerrada que incluso los F-16 (los cuales de por si ya son tremendos Dogfighters).

Lo unico rescatable es que en "Teoria" los Kfir pudiesen llevar un HMS para sacarle provecho a los Python y sin embargo.. Es algo que tambien esta presente en los Sujois.

Ahora aqui es donde entra tambien a jugar el OLS-30 del Sujoi, el cual puede detectar cualquier blanco aereo que emita una "thermal cross section" a 90KM. Los datos se presentan en las MFD de los Pilotos como si se tratase de blancos adquiridos por el radar.

Alli tienen la posibilidad de usar otro misil BVR (R-27ET-1) el cual es cual dispone de un Heat Seeker, asi que lo pilotos del Kfir no sabrian ni que caraj..s le pego. Ya cuando se detecte mediante el OLS-30 estaras dentro de DLZ del AA-10D.

Esto poniendote un ejemplo (en el caso de usar el IRST) ya que si bien podrias usar los mismo datos pero en vez del AA-10D usar un AA-12 y/o AA-10C ploteando el blanco en el radar.

Hablando con Coyote (los que tratamos con pilotos de Viper sabemos quien es) me comentaba que unos ejercicios llevados a cabo hace poco mas de un año, los F-16 se trasladaron a BAVALLE a realizar ejercicios simulados con los Sujois. Que resulto? Pues algo impresionante.

El RWR Elisra del F-16 marcaba al N-001VEP (Radar del Sujoi) que lo tenia en Lock a 160/180KM de distancia :asombro3:

Lo asombroso es que (segun me cuenta) los F-16 en ningun momento encendieron los radares para que se les facilitara pasar desapercibido por los radares del Flanker.

Resulta que el GAC-13 acostumbra a salir en grupos de 3. En ese momento el lider de la formacion era Vandalo. Envio a su gregario a encender el radar y ubicarse 200Ft por encima de el y del numeral 3.

Obtenidos los datos de los Blancos (F-16) el gregario transmite los blancos a los Sujois de Vandalo y del numeral 3 para coordinar.

Es por ello que cuando salen 3 Sujois en CAP's solo uno de ellos lleva los Pod ECM Sorbtsiya y es el que precisamente se encarga de escanear el espacio aereo 200Ft por encima del lider de la formacion y el numeral 3, los cuales cabe resalta van en Close up formation

Solo algunos datos para que tome en cuenta la FAC. :thumbs:


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Mensaje por MAXWELL »

Tu tactica es interesante pero, hay varios detalles Veamos:

Cual es el alcance del IRST,?

En el video,se aprecia que el IRST,detecta las emisiones infrarojas de los motores,habria que ver si puede detectar a un avion viniendo de frente,ya que la firma termica del avion de frente es muchisimo más pequeña,lo que reduciria el alcance y efectividad del IRST.

Ahora tu trampa sirve de contratrampa, veamos:

SAETA2003 escribió:una CAP podria patrullar con un solo radar encendido, el resto de la patrulla lo haria solo con sus IRST, el que tiene el radar encendido detectaria los blancos con anticipacion y les daria la posición al resto de la patrulla los cuales a su vez buscarian la mejor posicion para atacar, los Kfir (en caso de que desidan atacar al flanker que tiene el radar encendido) intentarían perturbar su radar e iniciar un acercamiento a toda velocidad para disparar sus dervy, sin darse cuenta que estarian cayendo en una trampa.


O.K. como los kfires se estan acercando al Suko que tiene el radar encendido,este tiene 2 opciones,disprara sus misiles BVR y mantener el contacto radar sobre los kfir durante cierto tiempo para guiar a sus misiles,es decir el suko tendria que seguir volando hacia los Kfir.
Los Kfir al detectar el lanzamiento de los misiles por parte del Suko,rompen y se se ´paran a 90° con respecto al radar del flanker y realizan maniobras evasivas,al salir del cono de iluminacion del radar del Suko,este tendra que decidirse a ir por uno de los dos.
Lo que dejaria un Kfir suelto y hay empiezan los problemas para el Flanker.
Como los Kfir esta evolucionando,para evitar ser enganchados por los misiles del suko con radar,esta evolucion tambien los hace salir del cono de deteccion de el IRST.
Como si todo esto fuera poco,resulta que el envio de los Kfir hacia el flanker era solo el anzuelo de la trampa montada por la FAC.
La FAC entendio que los Sukos tendrian que seguir a los Kfir por cierto tiempo,mientras el seeker de los misiles o el propio radar de estos engancha a los kfir,esta tiempo se convirtio en distancia y se ubicaron otros 4 kfir volando bajo entre las montañas,de modo que al suko seguir a los kfir que vuelan hacia el,pasan sobre los kfir que estan abajo.
Estos ven a los flanker y suben a toda velocidad,como el IRST,solo cubre el hemisferio frontal del flanker,al igual que su radar,los Kfir se acercan por debajo y por atras ,que es la parte más vulnerable del Suko y le envian sus Piton V.(Los radares de los Kfir estan apagados,motivo por el cual el RCW del suko no puede alartar al piloto)Este flnker estaria solo,ya que envio a sus compañeros a cazar a los kfir con el IRST.
Es decir,además de ser tomado por sorpresa esta en desventa numerica.
A todo esto los otros Sukos,tampoco ven venir a los Otros Kfir ya que tienen sus radares apagados y estan tratando de dar caza a los primeros Kfir.
En resumen tendrias a un Suko derribado y a otro u otros metidos en un combate cerrado y en desventaja numerica.


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Mensaje por Jig »

Ya te explique como funciona el OLS-30..

EL que sale en el video que subio saeta, es una version anterior con menos alcance.

OLS-30 laser-optical locator system includes a day and night FLIR capability and is used in conjunction with the helmet mounted sighting system. The OLS-30 is a combined IRST/LR device using a cooled, broad waveband sensor. Detection range is up to 90 km. Targets are displayed on the same LCD display as the radar.


Todo blanco aereo tiene una thermal cross section este en la posicion que este, y estamos hablando de un Kfir no de un F-22 el cual Turbofanes estan adaptados para reducir en los mas minimo su imagen termica. Hablamos de viejos y cansados J-79 (los turbojet con mas flameouts a lo largo de la historia) tan tragones como los primeros Atar de la serie Mirage 5.


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Mensaje por SAETA2003 »

la tactica de volar bajo se ha discutido varias veces y resulta que:

1- el vuelo bajo es el menos favorable para los kfir por comportarse en forma inestable ademas de consumir mucho combustible reduciendo aun mas su baja autonomia

2- volar bajo puede ser muy util para eludir la detección por parte de radares terrestres pero pierde eficiencia cuando se trata de un radar que vuela muy por encima de la silueta de las montañas lo cual hace muy probable que el sukoy que esta haciendo las veces de barrido de radar los detecte con antisipacion.

3- el IRST tambien detecta blancos en tierra o aviones en vuelo razante a grandes distancias.

4- la velocidad de ascenso del kafir esta lejos de acercarse a la de los flanker por lo cual se hace muy dificil efectuar una emboscada en ascenso, ademas como te dije antes la altitud es una gran ventaja en el combate aire aire.


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SAETA2003 escribió:no necesariamente, el sukoy "señuelo" puede facilmente hacerse el "loco" y mantener una distancia prudencial,


O.k. pero para mantener esa distancia prudencial no es necesario jirar, y alejarse,mientras el Suko hace esto,pierde contacto radar sobre los Kfir y durante un tiempo no puede guiar a los Otros Sukos que van de caza con el IRST.
Al tener estos su radar apagado,solo podrian estimar la ultima posición de los Kfir y como un combate es una vaina muy dinamica,ya los Kfir no estaran por hay,lo que dificulta el trabajo del IRST.


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Mensaje por SAETA2003 »

con la posición "estimada" basta el resto lo harían los IRLT


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Mensaje por GUARIPETE »

Max siempre un gusto leerlo, empero estas olvidando las sacrosantas leyes del vuelo de combate.
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Con algunos peros sigue siendo valida para los combates aereos de hoy...
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Mensaje por MAXWELL »

GUARIPETE escribió:Max siempre un gusto leerlo, empero estas olvidando las sacrosantas leyes del vuelo de combate.
Dicta Boelcke
Con algunos peros sigue siendo valida para los combates aereos de hoy...


Gracias,estimado GUARY.muy interesante y gracias por compartir.


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MAXWELL escribió:
O.k. pero para mantener esa distancia prudencial no es necesario jirar, y alejarse,mientras el Suko hace esto,pierde contacto radar sobre los Kfir y durante un tiempo no puede guiar a los Otros Sukos que van de caza con el IRST.
Al tener estos su radar apagado,solo podrian estimar la ultima posición de los Kfir y como un combate es una vaina muy dinamica,ya los Kfir no estaran por hay,lo que dificulta el trabajo del IRST.


Compa se te olvida que todos los SU-30MK2 tienen radares, IRST y todo el que algunos lleven el radar apagado no quiere decir que lo dejaran todo el tiempo asi por Dios :pena: no son como los Kfir que hay unos radarizados y otros no.

He notado que tu percepcion es siempre favorecer a los Kfir y eso ni el papel ni en condiciones extremas (combate) resulta asi. Asi que este "debate" sera infinito. Asi te refute con fundamentos tecnicos, tu luego diras que de repente una piedra le entra a los turbofanes destruyendolos y por consiguiente derribando el avion, es decir favoreciendo a todo momento al Kfir tus argumentos carece de tecnicismo e imparcialidad. Es la verdad.


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