Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
a615618
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Mensaje por a615618 »

Efectivamente en las tiendas estan baratos asi que seguro que tambien los han comprado, Aqui esta lo que han comprado en Enero...
Imagen
Aunque tambien estan pensando en comprar 80 F-18SH.....


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Kfir? Mirage III? ... no son un poquito viejos estos aviones... ? pregunto no mas... Me parece que es como si el Perú comprara mas Su22...

Saludos


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christian
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Mensaje por christian »

Estimados.


Parece que costo un poco entender la ironía .......





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

comando_pachacutec escribió:Kfir? Mirage III? ... no son un poquito viejos estos aviones... ? pregunto no mas... Me parece que es como si el Perú comprara mas Su22...

Saludos


Ni Argentina puede pagar ahora nada nuevo, ni tampoco podría mantenerlo. Sudáfrica, por ejemplo, no puede tener operativos sus Gripen, pese a que compró una cantidad muy reducida como sustitutos de sus deltas. Lo irónico del asunto es que los dos candidatos que los mentideros mencionan (F-1 y Kfir) fueron descartados por la propia FAA hace años por resultarles "poca cosa", y ahora, con el tiempo encima y sus viejos Mirage en situación crítica, se van a tener que comer la soberbia y aceptar uno de los dos. Otra ironía del destino es que, si se concreta la opción Kfir, la aviación de combate de un país cuyo Gobierno tiene un discurso marcadamente antiestadounidense y populista estará totalmente impulsada por aviones del Imperio.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Es mas que ilogico pensar que la FAA pueda adquirir aviones que ya deben pertenecer a los museos aereos...pero alla ellos


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Salvo que los franceses de repente les regalen los M-2000 o les vendan los Rafales por debajo del precio de coste no les queda otra que adquirir "aviones de museo" (y para mayor ironia los candidatos son dos modelos rechazados en su momento por la propia FAA en un arranque de soberbia porque eran "poca cosa" para ellos). La unica alternativa viable es que convenzan a los chinos para que les cambien aviones por soja


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Ni Argentina puede pagar ahora nada nuevo, ni tampoco podría mantenerlo. Sudáfrica, por ejemplo, no puede tener operativos sus Gripen, pese a que compró una cantidad muy reducida como sustitutos de sus deltas. Lo irónico del asunto es que los dos candidatos que los mentideros mencionan (F-1 y Kfir) fueron descartados por la propia FAA hace años por resultarles "poca cosa", y ahora, con el tiempo encima y sus viejos Mirage en situación crítica, se van a tener que comer la soberbia y aceptar uno de los dos. Otra ironía del destino es que, si se concreta la opción Kfir, la aviación de combate de un país cuyo Gobierno tiene un discurso marcadamente antiestadounidense y populista estará totalmente impulsada por aviones del Imperio.

Sudafrica compró sus cazas definitivos, Argentina va por un stop gap ... descartó al F1M o al Kfir en su momento porque la FAA aspira a algo más como caza definitivo preferiblemete 0.Km.no fué un tema de soberbia.
Se pensó que los Mirage 3/5 podian aguantarse el tiempo que llevan las negociaciones para la compra de un caza definitivo ,de hecho lo hicieron, habia que desprogramarlos en 2003 y duraron hasta 2013 .Lo que ha fallado es la disposición política de este gobierno para proveer un SDA de cuarta generación 0 km.que era la aspiración de la FAA.
El tema es que ahora se está hablando de ensamblar el FC1 chino en FADEA ... pero los M3/5 no dan más y se necesita un stop gap, no es difícil de entender hasta alguien como tú puede hacerlo en vez de seguir repitiendo la misma cantinela de que no hay plata, de que Argentina no es buen pagador y seguir denostando a un pais que... oh casualidad es el actual destino de muchos de tus compatriotas que escapan a la crisis como en el pasado lo hicieron muchos de los abuelos españoles de los argentinos de hoy dia.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Dudo realmente que Argentina vaya a ensamblar el FC 1, FADEA parece el fetiche de los argentinos y la solución a todos sus males.
Solo cuando Kristina abra su billetera y le de a Defensa algo mas que limosna, empezaran las FFAA argentinas a ver la luz al fina del túnel.
Y espero que la luz que vean no sea la que dicen haber visto los moribundos, porque realmente sus FFAA están en condición critica.

Como nunca esta situación se refleja en la letra del tango" Cuesta abajo"

"Ahora, cuesta abajo en mi rodada
las ilusiones pasadas
no me las puedo arrancar.

Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá".


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basajaun
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Mensaje por basajaun »

Dejando aparte el asunto del pago, tiene algún tipo de embargo de armas Argentina por parte de EE.UU o es todo propaganda kirchnerista por motivos electorales?.
Por qué no se deja de Kfirs y Mirage F1 y adquiere algunos F 16 de los que le tienen que sobrar a patadas a los norteamericanos como hizo Chile?.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

basajaun escribió:Dejando aparte el asunto del pago, tiene algún tipo de embargo de armas Argentina por parte de EE.UU o es todo propaganda kirchnerista por motivos electorales?.
Por qué no se deja de Kfirs y Mirage F1 y adquiere algunos F 16 de los que le tienen que sobrar a patadas a los norteamericanos como hizo Chile?.


Segun lo que he leido,los norteamericanos no tienen impuesto un embargo de armas contra Argentina,el problema fundamental es que el gobierno de la "tuerta" Kirchner y sus secuaces ven a los militares con recelo y temen que los bajen del poder...problema de $$$$$ y embargos no hay,solo desidia y falta de interes


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Mensaje por Monk »

Hola a todos

Ayer domingo en el marco de un evento automovilístico se vieron tres Mirage sobre el circuito de Buenos Aires correspondientes a la VI Brigada Aérea.

Parece que son dos Finger y un Dagger aunque no los distingo bien. La prioridad son los aparatos pero la carencia de "cosas" que colgar bajo las alas clama al cielo. Para ver fotos de Mirage argentinos con algo que no sean depósitos bajo las alas hay que tirar de archivo. Los A4, algún Sidewinder inerte, y de los Sup. Etendard ya ni hablo


http://www.dailymotion.com/video/x185y6 ... s2013_auto

Saludos


Sic transit gloria mundi
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Chechitar_1985 escribió:
Segun lo que he leido,los norteamericanos no tienen impuesto un embargo de armas contra Argentina,el problema fundamental es que el gobierno de la "tuerta" Kirchner y sus secuaces ven a los militares con recelo y temen que los bajen del poder...problema de $$$$$ y embargos no hay,solo desidia y falta de interes



Embargo no hay ninguno. El día en que Argentina se presente con un maletín lleno de fajos de dólares y pida, al contado dos docenas de F-18E con una remesa de AMRAAMs, Harpoons, pods de señalización y demás quincalla, y reciba un NO como respuesta, hablaremos sobre lo del embargo. Pero es que, a día de hoy, ni siquiera han juntado unas moneditas para comprar unos AIM-9M y unos Maverick para los Skyhawks. Siendo armas no especialmente comprometedoras, que además ya se han exportado a la región (Chile).

Parece que son dos Finger y un Dagger aunque no los distingo bien. La prioridad son los aparatos pero la carencia de "cosas" que colgar bajo las alas clama al cielo. Para ver fotos de Mirage argentinos con algo que no sean depósitos bajo las alas hay que tirar de archivo. Los A4, algún Sidewinder inerte, y de los Sup. Etendard ya ni hablo


Si la nariz no es negra y es monoplaza, es un Finger. Los Nesher no modernizados son los biplazas, que siguen siendo Daggers. Cosas que hagan PUM bajo las alas, los Finger/Dagger no pueden llevar nada salvo bombas tontas. Su misil de autodefensa, el Shafrir 2, fue retirado del servicio hará unos tres años. Tendrían que haberlo hecho hace 20 años, pero allí las cosas son así. Los Mirage III siguen llevan los Magic I que en el resto del mundo se sustituyeron por Magic II a mediados de los 80. Se hizo un intento por homologar al Mirage IIIEA el Sidewinder (de los que se recibieron unos pocos para los A-4Ar), de hecho circuló hasta la foto, pero alguna mente pensante llegó a la conclusión que era mejor seguir con un misil A-A de hace 30 años, en lugar de emplear otro de hace 10 años. Los Super Etendard siguen también con los mismos Magic I. Aparte del Exocet, se pensó que iban a ser los receptores de la versión naval del ASK-25, "el Maverick de la Pampa" (como se le bautizó). Pero el misil, después de una década de desarrollo (más los años de desarrollo del Martín Pescador, del que era una actualización) se quedó en una maqueta. Hace poco pude ver una foto de un SuE con la maqueta de una bomba Dardo 2. Hace un par de años se anunció que la bomba guiada de marras estaba ya terminada, que se había homologado para los Finger, los A-4Ar y los SuE, y que su producción en masa era inminente. De momento, lo único que han producido en masa es la maqueta.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El tema es que ahora se está hablando de ensamblar el FC1 chino en FADEA

Y digo yo, ¿ Para qué quiere Argentina un avión que no lo quiere ni el pais que lo fabricó? :asombro3:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Bueno, ha algún caso de buen avión que el fabricante no quiere, y que diseña para exportarlo. El F-5E es el mejor ejemplo. Pero no es algo que abunde mucho.

China no quiere el FC-1. Ellos van a por Flankers de rediseño local, o pirateados, o como se les quiera llamar, como aviones de primera línea. Y como aviones de segunda línea, los J-10. El J-10 no lo puede exportar porque Rusia no está por la labor de que este avión les quite compradores de sus propios aviones. De hecho, Pakistán ha estado muy interesado en él, pero al no ser posible parece que vuelve al redil del F-16.


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faust
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Mensaje por faust »

alguien puede poner fotos actualizadas (las ultimas que se conozcan) de los aviones de combate que siguen "en servicio"

mis archivos no estan actualizados desde el 2002 por lo menos...


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