Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Guerra Civil Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Ismael escribió:
Hola, si se reconocen 120.000 muertes en la guerra, y los cristianos son el 10% de los sirios, 1000 parecen muy pocos, ¿no?

esas cifras son una "fiesta" a estas alturas con todo lo que ha pasado se hace absurdo bajen del cuarto de millon...

por lo demas es normal salgan menos cristianos en las estadisticas ya que su exodo de la zona habra sido mayor

saludos

Gibral
Recluta
Recluta

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gibral »

Realmente los cristianos han huido en mayor proporción que cualquier comunidad, esto se explica por la sencilla razón de que la mayoría tienen familia fuera de Siria. En mi caso particular conseguimos que mi prima saliera para Suecia donde tenemos familia. Desgraciadamente mis dos primos y sus padres decidieron quedarse en Alepo ya que en el primer año de rebelión fue relativamente tranquilo en Alepo ya que una parte muy importante de la población apoyaba al regímen.
Después todos sabeís como se ha puesto alepo, mis primos han perdido mas de doce quilos de peso. Mis tios que ya son mayores (+ 70 años) dicen que les da igual quedarse y morir ya han cumplido en la vida dicen ellos, pero me ruegan por sus hijos. Me han dicho amigos de alepo que para sacar a mis primos a Turquía necesitaría entre 25.000-30.000 euros y no es seguro que llegasen.Tampoco tengo el dinero desgraciadamente. Mi corazón esta lleno de pena la casa que tenia mi padre en alepo esta practicamente destruida y el vecindario de alrededor esta arrasado, solo me quedan estos primos en Siria cuando los saque ya no quedara nadie joven de mi familia en Siria, los cristianos nos vamos para no volver :pena: Mi padre siempre me citaba algun escritor arabe que decia que los cristianos somos la sal de oriente medio y que habia de respetarlos y quererlos para no perderlos. Un saludo

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chepicoro »

Gibral

Lamento mucho la situación de tu familia, si algún otro forista esta en una situación similar, si pueden contactar el UNHCR http://www.unhcr.org/cgi-bin/texis/vtx/home. aunque luego parezca que la ONU no sirve de nada, la verdad es que ayudan a cientos de miles si no es que millones de personas en todo el mundo, incluido un familiar cercano mio cuando este tuvo la necesidad. Muchas veces no tenemos ni idea de que existen estas opciones, aunque me imagino que lo complicado debe ser poder salir de Siria en este momento.

Si tienen familia en otro país que les permita la entrada, sería mucho más sencillo, de lo contrario con llegar a suelo canadiense, un refugiado sirio tiene prácticamente garantizado el obtener el permiso de residencia y un apoyo por parte del gobierno y de la ONU, lo suficiente para comida, la renta de un pequeño departamento, transporte público y cursos de inglés o francés dependiendo a que provincia lleguen.

Desconozco la situación en otros países, pero por si te interesa Canadá, es una opción para tus familiares que deben considerar. Si quieres información más específica contactame por MP.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Arkangelnllamas escribió:por lo demas es normal salgan menos cristianos en las estadisticas ya que su exodo de la zona habra sido mayor

Depende de a quién preguntes: el patriarca melkita calculaba en octubre que unos 450.000 cristianos habían dejado el país ( http://www.worldwatchmonitor.org/2013/10/2763901/ ), y eso sería algo más del 20% del total de sirios que se han marchado ( https://en.wikipedia.org/wiki/Refugees_ ... _Civil_War ), cuando sólo son el 10% de la población.

Peto otros dicen que exageraba: en el mismo enlace hay otra ONG cristiana que calculaba que el número de refugiados cristianos sería menos del 8% del total de refugiados sirios.

Pero, por otro lado ....

Gibral escribió:Realmente los cristianos han huido en mayor proporción que cualquier comunidad,

Yo no diría tanto: es difícil determinarlo, porque parece que muchos ocultan su filiación étnica, y además nadie se acuerda de ellos, pero la comunidad que ha huido en mayor proporción puede que sean los Dom (gitanos).

http://www.voanews.com/content/the-dom- ... 26658.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

Parece que los rebeldes estan en Maloula espero que el ejercito los desaloje la unica forma es conquistando Nabek y Yabrud en Nabek ya tienen conquistado casi la mitad mientras no conquisten estas ciudades Maloula estara rodeada de rebeldes que podrán volver a entrar.
Hace unos días el ejercio sirio conquisto un suburbio en Alepo se llama TyaraH está en el este. http://wwwjoarmaz.blogspot.com.es/2013/ ... siria.html

La verdadera batalla se libra en Qalamoun conquistando esa zona los rebeldes ya no podrán recibir armas del Libano eso sería un golpe mortal para ellos están desesperados y por eso no paran de lanzar misiles contra los barrios leales al regimen en Alepo matando a gente luego dicen que son muy buenos jejejeje espero que el ejercito tome Qalamoun de una vez para que ya no reciban mas armamento en otras zonas.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_04/ ... -victimas/
http://noticias.terra.com.ar/internacio ... aRCRD.html

Si el regimen gana en Qalamoun podrá unir Damasco con Homs, los rebeldes de toda esa zona estaran perdidos sin recibir nada por la frontera a ver si los echan de Maloula no son tontos están refugiados en los monasterios cristianos de la montaña.

Los rebeldes han asesinado a un periodista iraqui . http://www.europapress.es/internacional ... 81019.html

Los rebeldes también han secuestrado a kurdos en la zona de Alepo. http://www.europapress.es/internacional ... 81019.html

Parece ser que los rebeldes están intentando cercar a los kurdos en Afrin menos mal que esta el PYG para defender estas zonas.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

pocholito escribió:Parece que los rebeldes estan en Maloula espero que el ejercito los desaloje la unica forma es conquistando Nabek y Yabrud en Nabek ya tienen conquistado casi la mitad mientras no conquisten estas ciudades Maloula estara rodeada de rebeldes que podrán volver a entrar...

Precisamente en Nabek se ha denunciado un nuevo ataque assadista con armas químicas. En próximos avances daré más información.

pocholito escribió:La verdadera batalla se libra en Qalamoun conquistando esa zona los rebeldes ya no podrán recibir armas del Libano eso sería un golpe mortal para ellos están desesperados y por eso no paran de lanzar misiles contra los barrios leales al regimen en Alepo matando a gente luego dicen que son muy buenos jejejeje espero que el ejercito tome Qalamoun de una vez para que ya no reciban mas armamento en otras zonas...

Qalamoun es vital para Hezbolá. Si se emplean las tesis assadistas, los rebeldes están recibiendo armas desde múltiples sitios, fundamentalmente desde Turquía y Jordania. Qalamoun sería una zona porosa más.

Respecto a los bombardeos en Alepo para que tengan efecto en las montañas de Qalamoun, ... ¿en qué se basa esa tesis? :asombro3:

pocholito escribió:Si el regimen gana en Qalamoun podrá unir Damasco con Homs, los rebeldes de toda esa zona estaran perdidos sin recibir nada por la frontera a ver si los echan de Maloula no son tontos están refugiados en los monasterios cristianos de la montaña...

Las entradas y salidas múltiples en Maaloula y el secuestro deleznable de unas religiosas demuestra una cosa. Por mucho que lo intente el régimen, incluso las zonas que dice que controla están descontroladas.

pocholito escribió:Parece ser que los rebeldes están intentando cercar a los kurdos en Afrin menos mal que esta el PYG para defender estas zonas.

Si se intenta sugerir que el YPG no es rebelde o es de alguna manera afín a Assad se desconoce qué es el movimiento kurdo. El partido que sostiene a las milicias de Protección Populares del YPG dice esto en su web, después de recordar las humillaciones y opresión sufrida por los kurdos en la Siria de Assad -con énfasis en la revuelta de Qamishli de 2004-:

http://pydinfo.com/about-the-pyd

"... The Kurds, in this sense, are well organised and have a democratic vision for a comprehensive solution in the country. Hence, they have been participating in the Syrian uprising since it started in mid-March 2011. Our Party’s principal aim, at this crucial stage of history, is to ensure and safeguard the peaceful nature of this popular uprising and to prevent any possibility of the transformation of this popular movement into an Arab-Kurdish conflict. Our strategy is to sow the seeds of brotherhood among peoples and to achieve solidarity and equality between them."

Para un miembro del YPG tan extraño le es un assadista como un alcaediano.

...

Otras cosas:

La gente de la Coalición Nacional Siria han emitido un nuevo capítulo de las "Victorias del FSA", en este caso desde el 20 de noviembre al 2 de diciembre. Además de reclamar la destrucción de 4 aeronaves y 14 tanques, entre otros, resaltan los éxitos en la ruptura del cerco de Ghouta, llegando a Al Otaiba, la toma de pueblos como Nabel en Qalamoun y el acceso por primera vez a instalaciones de la Guardia Republicana en el monte Qassioun al lado de Damasco.

Reclaman también la muerte del General de Bassam Merhej, quien pudiera ser una pieza del aparato de seguridad de Assad, encargado de la protección personal del presidente.

En Alepo reclaman la toma de 15 pueblos y controles gubernamentales y el corte de la carretera a Khanasser. En Deir Ezzor se atribuyen la toma de los pozos de petróleo -sin mencionar a los islamistas-. En Daraa hablan de los avances que han salido en este hilo y dicen dirigirse a los cuarteles generales del Ejército en la zona.

Finalmente se hacen eco del establecimiento de las uniones de las facciones rebeldes, con el surgimiento del Frente Islámico, y menciona a los kurdos como rebeldes antiassadistas.

http://www.etilaf.org/reports/%D8%A7%D9%86%D8%AA%D8%B5%D8%A7%D8%B1%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D9%84%D8%AC%D9%8A%D8%B4-%D8%A7%D9%84%D8%AD%D8%B1.html

Más cosas: Hay asuntos turbios en la Coalición Nacional Siria en relación al reparto de la ayuda humanitaria. Han nombrado al Dr. Osama Kadi para el puesto de Director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación de la Ayuda con pleno poder en la Unidad, tapando la figura de la presidenta de la Unidad, Suhair Attasias, acusada de corrupción.

http://www.zamanalwsl.net/en/news/2769.html

Saludos.

pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

Albertopus escribió:Precisamente en Nabek se ha denunciado un nuevo ataque assadista con armas químicas. En próximos avances daré más información.

Una de esas mentiras que dicen los rebeldes para intentar despretigiar al regimen el problema es que ya no cuelan las armas quimicas han sido destruidas y están vigiladas por autoridades internacionales

http://www.europapress.es/internacional ... 22740.html
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=2191412
http://news.google.com/news/url?sr=1&sa ... 32362.aspx

En cuanto a Qalamoun si es vital esta entre Homs y Damasco si el regimen controla esa zona del Libano es imposible que reciban mas armamento de contrabando la frontera estaría sellada con este pais en Damasco los rebeldes lo pasarían peor.

En cuanto lo de Maloula lo unico que significa como se ve que es una poblacion rodeada por pueblos rebeldes por lo que es facil que los rebeldes la reconquisten hasta que no reconquisten toda esa zona Nabek , Yabroud, yo tampoco creo que los rebeldes controlen las zonas que dicen en Raqa el ejercito les sigue bombardeando han perdido muchas ciudades en Alepo que el regimen ah recuperado y que estaban en poder de los rebeldes hace más de 1 año como Al Safira, Tall Hassell....

En cuanto a los kurdos creo que desprecian mas a los rebeldes que a Assad porque los kurdos la mayoria de los conflictos son en zonas que se disputan rebeldes y estos con el regimen ahora mismo no hay grandes zonas de disputa en el norte.

Albertopus
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

pocholito escribió:Una de esas mentiras que dicen los rebeldes para intentar despretigiar al regimen el problema es que ya no cuelan las armas quimicas han sido destruidas y están vigiladas por autoridades internacionales.

Supongo que se trata de un caso de desconocimiento de armas químicas y no de un intento de engaño deliberado en el hilo. Las noticias aportadas hablan de los dispositivos y municiones no cargados (unfilled, en inglés) (categoría 3 de las armas que debe declarar cada país, según el Tratado de Armas Químicas.

Aún quedan por destruir las armas más preocupantes. Son aquellas que deben ser destruidas con más cautela. Para las que se negoció la posibilidad de que se destruyeran en Albania o en Noruega -países que no aceptaron la propuesta- y las que pudieran ser destruidas en el mar, según se dice que ha propuesto Estados Unidos.

En todo caso, esas armas han de llegar a Latakia por tierra y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas está buscando que las partes aseguren el paso sin problemas de esas armas por las zonas en conflicto.

http://www.economist.com/blogs/pomegranate/2013/12/disposing-syrias-chemical-weapons

En relación al posible ataque. Hay dos versiones, la rebelde, que incluye el vídeo de un presunto moribundo que fallece después de contar que vio humareda blanca extenderse por el pueblo, el vídeo de una presunta intercepción de comunicaciones de Hezbolá en el pueblo -que parece demasiado limpia como para ser una intercepción- y la voluntad de alguna fuente médica de hacer llegar muestras para que se examinen en un laboratorio.

Por la parte assadista, está el comunicado de SANA. Dice que una "fuente" lo declara no verdadero, sin base y "un intento de que estos canales -pro-rebeldes periodísticos, se supone- para justificar las derrotas de los grupos terroristas frente al Ejército Árabe Sirio". O sea. La verborrea habitual.

http://213.178.225.235/eng/21/2013/12/06/516260.htm

pocholito escribió:En cuanto a Qalamoun si es vital esta entre Homs y Damasco si el regimen controla esa zona del Libano es imposible que reciban mas armamento de contrabando la frontera estaría sellada con este pais en Damasco los rebeldes lo pasarían peor...

¿Imposible?... Sería la primera vez que la frontera libanesa fuera totalmente impermeable y la primera vez donde Assad garantizara el control absoluto del terreno.

pocholito escribió:han perdido muchas ciudades en Alepo que el regimen ah recuperado y que estaban en poder de los rebeldes hace más de 1 año como Al Safira, Tall Hassell...

El control de ciudades con Safira ha sido cambiante en el último año. Sólo basta con mirar la hemeroteca.

pocholito escribió:En cuanto a los kurdos creo que desprecian mas a los rebeldes que a Assad porque los kurdos la mayoria de los conflictos son en zonas que se disputan rebeldes y estos con el regimen ahora mismo no hay grandes zonas de disputa en el norte.

Los kurdos manifiestan rechazar a los assadistas. No sé si les desprecian o lo hacen más o menos que a los alcaedianos. Simplemente los echaron del Kurdistán como ahora están combatiendo a los alcaedianos.

---

Otras cosas. Ha aparecido un vídeo de las 3 monjas secuestradas. Dicen que se encuentran en un "lugar seguro".

[youtube]6my41yaGwLo[/youtube]

Saludos.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:Otras cosas. Ha aparecido un vídeo de las 3 monjas secuestradas. Dicen que se encuentran en un "lugar seguro".

[youtube]6my41yaGwLo[/youtube]

Tres son las de delante: detrás hay unas cuántas más.

Por otro lado, lo de "secuestaradas" depende de quién hable. Parece que en el vídeo lo niegan: dicen que tuvieron que huir del convento debido a los bombardeos y agradecen a los "hermanos" que las ayudaron a huir. Claro que, de estar secuestradas, tampoco serían libres de decir lo que quisieran, obviamente.

http://www.milenio.com/internacional/Mo ... 80040.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimado Ismael:

Ismael escribió:Tres son las de delante: detrás hay unas cuántas más...

Qué importante es poner el 1 delante del 3. :pena: Son 13, no 3 las monjas desaparecidas-secuestradas. Dejo un link en el que aparece la transcripción al inglés de la entrevista. Además de decir que se encuentran en un lugar seguro y agradecer a quienes les ayudaron y previnieron de los bombardeos que llegaron, dicen que saldrán en un par de días.

https://now.mmedia.me/lb/en/commentaryanalysis/524424-questions-surround-the-fate-of-maaloulas-missing-nuns

Saludos.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Parece que el último puesto fronterizo importante con Turquía que quedaba en manos del ELS ha caído en las del Frente Islámico, que también habría tomado algunso depósitos de armas del primero en la zona:

http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... vists.ashx

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Una de esas mentiras que dicen los rebeldes para intentar despretigiar al regimen el problema es que ya no cuelan las armas quimicas han sido destruidas y están vigiladas por autoridades internacionales

Pobre Assad, habrá incluso quien diga que es el responsable de matar civiles inocentes, o de pasarse por el forro los derechos humanos, o cosas similares... ¡Con lo demócrata que está hecho!
Menos mal, que siempre hay guardianes para recordarnos que todo responde a una campaña orquestada para desprestigiar a quien debería ser propuesto para nóbel de la Paz...
¡Malditos demócratas...!

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

1. Lo del paso fronterizo. Los del FSA dicen que los del Frente Islámico, recientemente separados del Comando central rebelde, pidieron a la gente del FSA reemplazarles en el puesto de Bab Al-Hawa para ayudar a reforzar la seguridad... y que ellos, como creen que los del Frente Islámico son amigos, lo permitieron sin más problemas.

http://www.trust.org/item/20131207144956-kvo2s/?source=shtw

:asombro:

2. Lo de las armas químicas que han sido destruidas, según el estimado pocholito... Los daneses y noruegos han hecho una declaración conjunta ofreciendo fragatas, buques especializados y su experiencia en operaciones marítimas para llevar las armas hasta donde deberían ser destruidas. El liderazgo sería danés.

http://www.regjeringen.no/en/dep/ud/press/news/2013/joint_operation.html?id=747527

Extraña oferta, sabiendo que las armas están destruidas y que Assad sufre de la envidia internacional que quiere desprestigiarle.

3. Sobre el paso de armas a Siria. En la frontera con Jordania el paso de armas se ha incrementado notablemente. No sólo desde Jordania a Siria, también en sentido contrario. Por cruzar, se cruza de todo. Las autoridades jordanas dicen que han controlado el paso de 90.000 ovejas desde Siria. Hay refugiados que dicen que han pagado el equivalente a poco menos de 600 € para que los contrabandistas les pasen a Jordania.

http://www.aksalser.com/index.php?page= ... =793914282

4. Por segunda vez en pocos meses se están celebrando elecciones locales en Alepo.

5. Hay acusaciones muy recurrentes acerca de la matanza de decenas de civiles en Nabek a cargo del líder de una milicia iraquí al servicio de Assad. Un tal Abu Fahad alJibouri, de las Abu Fadl Al Abbas.

Saludos.

Zabopi
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

Albertopus
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Por un lado hay fuentes que anuncian que el régimen avanza en Nabek, aunque SANA no habla de grandes cosas para lo que acostumbra la agencia (Army units eliminated armed terrorist groups and destroyed a car loaded with weapons and ammunition and a 23 mm anti-aircraft gun in Rima farms and the surrounding of al-Nabek city...).

En este frente los rebeldes dicen que ha muerto un tipo importante entre los hezbolitas, un tal Ali Hussein Bazzi o Hussein Ali Bazzi...

Imagen
https://twitter.com/RomainCaillet/status/409669244305940480/photo/1

Por otro, en Alepo hay combates muy duros en áreas diversas, entre ellas, la del Hospital Al-Kindi (http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.267079&lon=37.182541&z=15&m=b&search=al%20kindi%20hospital).

[youtube]iLFlqkW3QFg[/youtube]

Se habla, aunque no he encontrado referencias gráficas, que los rebeldes han destruido un edificio en el distrito de Sayf al-Dawla de la ciudad, usado por las fuerzas assadistas como base. Se sigue bombardeando -mutuamente- los alrededores de los aeropuertos.

Saludos.