¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Pues en cambio Parece ser que de lo que se trata es de cambiar esos 13 A400M por 3 MRTT
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... (MIRAGEC14)
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... (MIRAGEC14)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Eldorado escribió:Pues en cambio Parece ser que de lo que se trata es de cambiar esos 13 A400M por 3 MRTT
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... (MIRAGEC14)
Eso son solo rumores y como ya ha comentado mma, va a ser que no.
Los A400M se adquieren todos, que para eso hay que pagar las instalaciones. Si hay suerte se podrán colocar esos 14 "sobrantes" en la EATC y que sean otros quienes paguen su operación, si no almacenarlos o venderlos.
Para el 2020 ya se verían los A330MRTT (candidato obvio) en esa flota multinacional.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
AL final los incorporaran poco a poco, como los FATAM II. AL menos los que no se puedan vender. Me parece raro que se almacenen y se lancen otros programas para relevar los 707 o se mantengan en vuelo C295 en el ala 35 (y otras unidades sin aviones, como el 721)
Al final volaran la mayoria, dilatando la entrada en servicio.
Una opcion para aprovecharlos seria meterles a algunos sistema de combate MPA, algo asi como A400 'persuader'
Al final volaran la mayoria, dilatando la entrada en servicio.
Una opcion para aprovecharlos seria meterles a algunos sistema de combate MPA, algo asi como A400 'persuader'
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Solo me limito a señalar lo que aparece en Aviaton Keek Kraken, que se cumpla o no dicha predicción o rumor es cosa distinta, pero en el mismo nivel de lo de la flota multinacional de MRTT... Ya se vera que pasa...
Lo que discute Mma, independientemente de sus deseos o expectativas es que el articulo dice lo que dice, discusión absurda por donde se vea.
Lo que discute Mma, independientemente de sus deseos o expectativas es que el articulo dice lo que dice, discusión absurda por donde se vea.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Manda narices.
El único que ha planteado sus deseos o expectativas es el que a la vista de un artículo con un título muy claro y un contenido mas evidente todavia viene diciendo que "se cambian A-400 por Mrtt", cosa que no pone en ningún lado.
Así que lo que discuto es muy sencillo, que nos inventamos las cosas.
El único que ha planteado sus deseos o expectativas es el que a la vista de un artículo con un título muy claro y un contenido mas evidente todavia viene diciendo que "se cambian A-400 por Mrtt", cosa que no pone en ningún lado.
Así que lo que discuto es muy sencillo, que nos inventamos las cosas.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Eldorado escribió:Solo me limito a señalar lo que aparece en Aviaton Keek Kraken, que se cumpla o no dicha predicción o rumor es cosa distinta, pero en el mismo nivel de lo de la flota multinacional de MRTT... Ya se vera que pasa...
Lo que discute Mma, independientemente de sus deseos o expectativas es que el articulo dice lo que dice, discusión absurda por donde se vea.
Lo de la flota internacional es un acuerdo oficial, refrendado por los gobiernos implicados, no un artículo basado en rumores.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
España entrará en julio de 2014 en el Mando de Transporte Aéreo Europeo.
http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... en-el.html
No parece que ese acuerdo diga exactamente lo que tu propones, Habla de operar bajo ese el mando europeo, no sobre la propiedad de los aviones
http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... en-el.html
Con la entrada en servicio del A400M, algunos de estos aparatos -los Hércules y Boeing-- serían sustituidos por este aparato y también por el A330 MRTT si finalmente se materializa el encargo, "una decisión política" del Gobierno español, han precisado las fuentes.
Los aviones seguirán siendo propiedad de España y tanto los aparatos como su personal seguirían basados en España, pero operarían bajo mando de la EATC como muy tarde desde el 1 de enero de 2015 dentro de unos parámetros de eficacia y eficiencia que marca el mando conjunto multinacional.
No parece que ese acuerdo diga exactamente lo que tu propones, Habla de operar bajo ese el mando europeo, no sobre la propiedad de los aviones
- lenes
- Sargento Segundo
- Mensajes: 333
- Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
- Ubicación: paparaguya
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Si es verdad El dorado, pero para formar parte de ese mando tienes que aportar tus pilotos y tus medios aereos, para estar en consonancia con las demas naciones y si las demas naciones aportan 330 MRTT tu debes aportar lo mismo no un c295 o un 400m.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
No necesariamente. Se trata de la creación de una autentica flota de transporte en todos sus segmentos y no todos tienen que aportar ni las mismas capacidades ni de la misma manera.
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... 11EATC.pdf
Lo que queda muy claro es que aunque los aviones son de quien los pone quien verdaderamente manda es, valga la redundancia, este mando. Que se integra en las cadenas de mando de los distintos paises con todo lo que eso significa, que ya no es un mero mando de coordinación sino que es un autentico mando orgánico y operativo con asignaciones permanentes.
De hecho una de las frases mas usadas en el artículo es "cesión de soberania". Y es que si queremos que la Ue vaya teniendo mas peso internacional hay que ir cambiando el chip y se ha decidido empezar por una de las cosas que llama menos la atención para ir abriendo boca.
Mas info todavia pero en ocasiones mas espeso:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 46069D.pdf
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... 11EATC.pdf
Lo que queda muy claro es que aunque los aviones son de quien los pone quien verdaderamente manda es, valga la redundancia, este mando. Que se integra en las cadenas de mando de los distintos paises con todo lo que eso significa, que ya no es un mero mando de coordinación sino que es un autentico mando orgánico y operativo con asignaciones permanentes.
De hecho una de las frases mas usadas en el artículo es "cesión de soberania". Y es que si queremos que la Ue vaya teniendo mas peso internacional hay que ir cambiando el chip y se ha decidido empezar por una de las cosas que llama menos la atención para ir abriendo boca.
Mas info todavia pero en ocasiones mas espeso:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 46069D.pdf
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Eldorado escribió:España entrará en julio de 2014 en el Mando de Transporte Aéreo Europeo.
http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... en-el.html
No parece que ese acuerdo diga exactamente lo que tu propones, Habla de operar bajo ese el mando europeo, no sobre la propiedad de los aviones
EDA.....
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Que si pero el hecho es que:
Los aviones son del pais (España) que los compra y cede.
Los aviones siguen basados en el pais (España).
Las tripulaciones son las del pais (España).
Y entonces hablamos de que los gastos operativos son los que se "comparten". Se hace un presupuesto y cada uno participa en un % de esos gastos que habrá que acordar de alguna manera. Porque claro no van a pagar lo mismo un pais pequeño que uno gordo con más necesidades.
Al final gastaremos más o menos lo mismo solo que se supone habrá algunos ahorros en sinergias y bla bla. Todo muy complicado para que lo entendamos nosotros con tan pocos datos.
Los aviones son del pais (España) que los compra y cede.
Los aviones siguen basados en el pais (España).
Las tripulaciones son las del pais (España).
Y entonces hablamos de que los gastos operativos son los que se "comparten". Se hace un presupuesto y cada uno participa en un % de esos gastos que habrá que acordar de alguna manera. Porque claro no van a pagar lo mismo un pais pequeño que uno gordo con más necesidades.
Al final gastaremos más o menos lo mismo solo que se supone habrá algunos ahorros en sinergias y bla bla. Todo muy complicado para que lo entendamos nosotros con tan pocos datos.
-----------------------
Un saludo
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
No has leido nada de lo de arriba, ¿cierto?
Los aviones son de cada país, estarán basados donde se determine de acuerdo al protocolo de adhesión que firmemos y estarán volados por tripulaciones que podrán ser del país, completamente extranjeras o mixtas porque las tripulaciones serán dependientes del mando, no del país. En principio todos los paises ponen aviones, mas adelante podria abrirse el sistema a algo similar al actual del C-17 donde hay paises que no ponen aviones pero pagan.
El ahorro y las ventajas también aparecen reflejados.
Los aviones son de cada país, estarán basados donde se determine de acuerdo al protocolo de adhesión que firmemos y estarán volados por tripulaciones que podrán ser del país, completamente extranjeras o mixtas porque las tripulaciones serán dependientes del mando, no del país. En principio todos los paises ponen aviones, mas adelante podria abrirse el sistema a algo similar al actual del C-17 donde hay paises que no ponen aviones pero pagan.
El ahorro y las ventajas también aparecen reflejados.
-
- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Si si si pero al final hablamos de que los españoles volaran sus aviones y los intercambios/interoperatividad entre paises ya es una cosa que se hace. Es una gilipollez gastar dinero en que un piloto de A330 español pueda habilitarse en un A-310MRTT alemán o un KC767 Italiano ... o que pilotos españoles novatos lo hagan en aviones que no tiene el EA. Y que un piloto francés vuele un A400M francés o español ... ¿que más da? Eso no sirve para ahorrar nada.
Ahorrar se ahorra unificando centros de instrucción y mantenimiento, compras de repuestos conjuntas o incluso comprando conjuntamente una flota (a futuro).
Y donde van a estar basados los aviones españoles? Pues en España mayormente? O cada vez que tengamos una maniobra/operacion nacional vamos a tener que pegarnos un viaje desde centro Europa en vez de los pocos cientos de km que hay de ZGZ/MAD al resto de la península ... Menudo ahorro.
Es complicado ... esto les viene bien a los paises que despliegan mucho volumen y gestionan muchas operaciones y a los pequeños que no tienen esos medios. A paises como el nuestro ... quizás justificar la compra de MRTT y justificar los 27 A400M o buena parte.
Ahorrar se ahorra unificando centros de instrucción y mantenimiento, compras de repuestos conjuntas o incluso comprando conjuntamente una flota (a futuro).
Y donde van a estar basados los aviones españoles? Pues en España mayormente? O cada vez que tengamos una maniobra/operacion nacional vamos a tener que pegarnos un viaje desde centro Europa en vez de los pocos cientos de km que hay de ZGZ/MAD al resto de la península ... Menudo ahorro.
Es complicado ... esto les viene bien a los paises que despliegan mucho volumen y gestionan muchas operaciones y a los pequeños que no tienen esos medios. A paises como el nuestro ... quizás justificar la compra de MRTT y justificar los 27 A400M o buena parte.
-----------------------
Un saludo
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Si si si pero al final hablamos de que los españoles volaran sus aviones y los intercambios/interoperatividad entre paises ya es una cosa que se hace.
Si si, no, no hablamos de eso.
Hablamos de que habrá una base, o dos o trés, donde estarán basados los aviones. Y los volará gente que formará equipos multinacionales.
Insisto, ¿hemos leido algo de lo puesto antes de decir nada?
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Si no me equivoco algo parecido se hace con los AWACS, España en este caso no pone aviones pero paga su mantenimiento y operación. En este caso pone aviones y supongo que también paga.
Me imagino que el ahorro ha de ser significativo y ha de ser claro porque para eso han destinado allí durante varios años unos observadores, para ver si nos interesaba o no sumarnos al mando conjunto. Además, es cierto que la UE ha de ir consolidando su peso y estatus internacional y en defensa también hay que ir dando pasos como este...
Saludos.
Y si ya de paso sirve para que no vendamos esos A-400M y sigan sirviendo si no a las FAS españolas, si al menos a la UE mientras nos ahorramos los gastos de operación y mantenimiento, me parece correcto. ¿Pero qué se yo...?
Me imagino que el ahorro ha de ser significativo y ha de ser claro porque para eso han destinado allí durante varios años unos observadores, para ver si nos interesaba o no sumarnos al mando conjunto. Además, es cierto que la UE ha de ir consolidando su peso y estatus internacional y en defensa también hay que ir dando pasos como este...
Saludos.
Y si ya de paso sirve para que no vendamos esos A-400M y sigan sirviendo si no a las FAS españolas, si al menos a la UE mientras nos ahorramos los gastos de operación y mantenimiento, me parece correcto. ¿Pero qué se yo...?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados