Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

JaviAGM escribió:Una pregunta en relación a los análisis del reconocimiento médico, si por ejemplo pongamos el caso de que unos días antes te vas de fiesta y consumes alcohol te echan del proceso? y si consumes porros?. (No es que sea un yonki, pero nadie sabe lo que puede pasar en la fiesta de fin de curso y cosas así)

Sustancias ilegales suponen quedarte fuera del proceso selectivo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

SLKNTKYO escribió:
Sustancias ilegales suponen quedarte fuera del proceso selectivo

Gracias por la respuesta. :pena:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JaviAGM escribió:Una pregunta en relación a los análisis del reconocimiento médico, si por ejemplo pongamos el caso de que unos días antes te vas de fiesta y consumes alcohol te echan del proceso? y si consumes porros?. (No es que sea un yonki, pero nadie sabe lo que puede pasar en la fiesta de fin de curso y cosas así)

El que juega con fuego se acaba quemando.
¿Cómo que nadie sabe lo que puede pasar en una fiesta?, claro que se sabe lo que puede pasar, si nos lo estás diciendo, otra cosa es que tú te apuntes a que pase o decidas que no pase nada.
A ver si te enteras que la responsabilidad y las consecuencias de lo que TÚ hagas son exclusivamente TUYAS. Si no quieres que los análisis den positivo en drogas no las tomes y punto.
A ver si va a resultar que "como nadie sabe que puede pasar" acabas en la cama con quien no quieres y de cualquier manera, con las consecuencias que todos conocemos.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 08 Dic 2013, 00:23, editado 1 vez en total.

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

jaea escribió:
El que juega con fuego se acaba quemando.
¿Cómo que nadie sabe lo que puede pasar en una fiesta?, claro que se sabe lo que puede pasar, si no lo estás diciendo, otra cosa es que tú te apuntes a que pase o decidas que no pase nada.
A ver si te enteras que la responsabilidad y las consecuencias de lo que TÚ hagas son exclusivamente TUYAS. Si no quieres que los análisis den positivo en drogas no las tomes y punto.
A ver si va a resultar que "como nadie sabe que puede pasar" acabas en la cama con quien no quieres y de cualquier manera, con las consecuencias que todos conocemos.

Me parece que has visto porros y te has cegado, yo no lo decía en plan de pillar un coma etílico lo decía en plan de tomarte dos cervezas lo de los porros lo he sumado por curiosidad. Y tranquilo colega.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Por 2 o 200 cervezas no pasa nada, si no conduces claro, eso si, si encuentran rastro de alguna sustancia ilegal o incluso determinados farmacos para los que es necesaria receta...pues fuera directamente :militar-beer:

Nunc minerva, postea palas
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

El caso es que habiendo 365 días en un año no entiendo por qué hay que salir justamente el día antes del reconocimiento médico.
¿Saldrías de fiesta antes de las pruebas físicas? Pues esto es exactamente lo mismo. Vamos, es mi opinión...

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JaviAGM escribió:
Me parece que has visto porros y te has cegado, yo no lo decía en plan de pillar un coma etílico lo decía en plan de tomarte dos cervezas lo de los porros lo he sumado por curiosidad. Y tranquilo colega.

No hombre, no, si ya sé que ver la palabra porros no ciega, que lo que ciega es............... :fuma:
Además, como iba a pensar yo que era un tema que preguntabas en serio, ya imaginaba que era por pura curiosidad.
Si yo también he respondido por no estar de brazos cruzados.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

solo es una pequeña desliz mental mio, como se puede preguntar eso en pleno siglo XX1, en la era del conocimiento y el acceso a todo tipo de informacion?

Solo pregunto eh?

un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:El caso es que habiendo 365 días en un año no entiendo por qué hay que salir justamente el día antes del reconocimiento médico.
¿Saldrías de fiesta antes de las pruebas físicas? Pues esto es exactamente lo mismo. Vamos, es mi opinión...

Saludos.

En fin, de todo hay en la Viña del Señor... :pena2: :pena2: pero es que uno era muy juerguista.
JaviAGM escribió:

2 cervezas no dejan rastro en el cuerpo pasadas unas horas. Me temo que un porro si da positivo en cierto tiempo en un control de sangre.

simplemente, hola
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

IQ1993 escribió:El caso es que habiendo 365 días en un año no entiendo por qué hay que salir justamente el día antes del reconocimiento médico.

Saludos.

No pero por eso he dicho lo de fiesta de final de curso,un mes antes o dos. Muchas gracias a todos! :thumbs:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

hombre campeon, si estas pensando enel tiempo que puede transcurrir antes de que te hagan una prueba medica, para saver si te puedes dar un exceso en alguna sustancia es jugar un poco a la ruleta rusa, ya que si esa sustancia tiene un tiempo determinado en el cuerpo y todos los cuerpos no reaccionan de igual manera puedes pegarte un batacazo y hechar tu proyecto y tu futuro a la basura por un dia de juerga. Me parece muy arriesgado eso, dado como has planteado la pregunta y que una parte de este foro asi lo ha interpretado.

un saludo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Sobre el asunto de las drojas ya se discutio largo y tendido en otro hilo pero en resumen, si bebes no conduzcas, y si quieres ser militar no tomes drogas, luego ya tu salud tu vida y demas son cosa tuya :guino:

Nunc minerva, postea palas
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

¿Algún cadete que me pueda contestar a una encuesta? Es para mi trabajo de investigación sobre el plan bolonia en las academias militares. Se agradecería que algún antiguo cadete o persona entendida del antiguo plan de estudios se ofreciera también! Muchas gracias de antemano! :militar-beer: :militar-beer:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que quieres saber?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

Es una encuesta, vuestras opiniones para incluirlas en el trabajo como conocedores del sistema