Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Hablando con Lucifer(Los que tratamos con pilotos de Kfir,sabemos quien es el)me comentaba,que en el red flag ,en un combate aereo simulado,pudo derribar al f15,para esto se valio de el jammer EI-L-8222 ,que facilito israel a la fac,gracias a este jammer su pudo acercar a 20Km del F15 y lanzarle un derby.

pues digale a lucifer que deje de ser tan embustero y mas bien le diga como son los paquetes de trabajos en estos ejercicios para que veas que eso no es asi


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

jajaja ami me huele que eso de lucifer lo dijo nada mas que para intentar picar a Jig :alegre: :alegre: :alegre:

Yo tambien me pregunto si no es maxwell el mismo santabarbara?? si no lo es habla igualito :militar6:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Pues sí los argumentos de maxwell recuerdan mucho los de santa bárbara cuando aseguraba que un cascabel se desayunaba a un BMP3


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:MAXWELL escribió:

Hablando con Lucifer(Los que tratamos con pilotos de Kfir,sabemos quien es el)me comentaba,que en el red flag ,en un combate aereo simulado,pudo derribar al f15,para esto se valio de el jammer EI-L-8222 ,que facilito israel a la fac,gracias a este jammer su pudo acercar a 20Km del F15 y lanzarle un derby.
SAETA2003 escribió:los F15 no tienen IRST


El IRST del Suko,solo cubre su hemiferio delantero,y su alcance es menor al del radar,a si que si un Kfir se acerca en un angulo mayor a los 110° con respecto al radar,ni el IRST,ni EL RADAR,ni los PILOTOS,lo veran venir.


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Jig
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Mensaje por Jig »

OjoDeAguila escribió:jajaja ami me huele que eso de lucifer lo dijo nada mas que para intentar picar a Jig :alegre: :alegre: :alegre:

Yo tambien me pregunto si no es maxwell el mismo santabarbara?? si no lo es habla igualito :militar6:


Yo les comente lo que hable con Coyote en su momento alla el si no lo cree :guino:


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:
El IRST del Suko,solo cubre su hemiferio delantero,y su alcance es menor al del radar,a si que si un Kfir se acerca en un angulo mayor a los 110° con respecto al radar,ni el IRST,ni EL RADAR,ni los PILOTOS,lo veran venir.


pues sí yo fuese parte de la tripulación de un Su y mi radar de pronto se ve intervenido lo primero que hago es apagar el radar, lo segundo es activar mis propias interferencias ( bingo ahora el kfir tampoco puede verme) lo tercero sería encender mi IRST cambiar de posición inmediatamente e iniciar un patrón de búsqueda con el IRST al encontrar al kfir (sí es que no se ha retirado lo cual sería lo más lógico) le daría la posición a mis misiles BVR de guía pasiva y haría el disparó, al encontrarlos con un sistema pasivo y al disparates con un misiles de guía pasiva el piloto del kfir ni siquiera sabría que fue lo que lo mató.

O acaso crees que un Su al tener su radar intervenido seguirá volando recto y nivelado esperando a ver que pasa?


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

kryon escribió:Simplificando para MAXWELL lo unico complicado es como acercarse ya una ves en el WVR nuestros Kfirs se comen a los sukhoi.. Amiguito voy a reciclar dos comentarios de otro foro para que no te engañes, puesto que el Sukhoi tiene una combinación de sistemas que lo hacen equiparable al P-V+DASH.


Kryon:
Indudablemente,los rusos y todo el que puede,trata de desarrollar armas sino,superiores,por lo menos equiparables a las de su oponente.
Esta es la eterna lucha,entre ARMA y CONTRA ARMA,tambien es el sentido de ser de los servicios de espionaje y del robo de secretos industriales, militares ycientificos
No dudo,de la efectividad del binomio casco+misil ruso,pero como Uds,siempre estan argumentando(y con razon) que el Suko,ve primero y dispara desde más lejos,ya por eso siempre ganaran un duelo aereo.
O.K. esto es cierto,pero esta es la vida color de rosas,es decir la situación ideal,pero.....pero...y si el enemigo por la razon que sea logra colarse,
Ahora no es Colombia la unica que tiene el problema de enfrentar al Suko,son las potencias occidentales quienes tienen que lidiar con el y no todas ellas pueden costearse un F22,entonces esas potencias TIENEN,ojo,no es que quieran,o que deban,es que ...TIENEN! que desarrollar sistemas para contrarestar la ventaja que tiene el Suko de ver primero.
Y parece que cegar(Jamear) el radar del suko,es una de las soluciones .
El casco y los misiles en combate cerrado del Suko,son buenos,pero....pero resulta que el Suko es ENORME,y tambien tiene una ENORME firma TERMICA y en combate cerrado,pues no puedes esconder esto.
Por el contrario el Kfir es un blanco mas pequeño y menos caliente que el Suko.
He analizado al Flanker(con mi limitado conocimiento,lo admito,igual a todo aquel que no es piloto de combate,ni ingeniero aeronautico) y siempre llego a la misma conclusión:
Los rusos,pusieron enfasis y trataron de darles todas las ventajas posibles al Flanker en el combate WVR,ya que ellos son conscientes que este avion es un MASTODONTE y en combate cerrado,no rendiria igual que un caza.(Recordar que el Flanker es un cazabombardero PESADO).
Asi que la clave para vencer al Flanker es llevarlo al combate cerrado,Ya veo a los de siempre salir a chillar y decir que soy un infantil e ignorante y demás,epitetos que sus emociones negativas le impulsan a escribir cuando se les desnudan las falencias de sus queridas armas.
Otros,más tecnicos saltaran a recordar que el Flanker tiene potencia de sobra y puede trepar más rapido que el Kfir.
Pues,siento tener que bajarlos de su nube,a estos amigos su mente los lleva a el escenario, donde el Kfir se enfrasca en corretear(perseguir) al flanfer en plena trepada.
Pues, me permito decirles que esto no es asi,el que va a corretear al flanker en plena trepada es el piton V,habria que ver si el MASTODONTE,puede subir mas rapido que el misil,ahora si el piloto,da plena potencia a los motores para trepar e intentar escapar del pitonV,lo que esta haciendo es aumentar la firma termica que emite y facilitandole las cosas al misil,recordar tambien que el misil no tiene que impactar al Mastodonte,solo basta que se aproxime a cierta distancia y active su espoleta de proximidad y como el MASTODONTE es ENORME tiene más probabilidades que una mayor cantidad de esquirlas provenientes del misil lo alcancen
Y si no lo derriba,este Flanquer quedara disminuido,por tanto su capacidad de seguir combatiendo en corto disminuirá aún más quedando expuesto incluso a los cañones y nuevamente al ser ENORME otra vez esta en desventaja,ya que expone un area mayor a los cañones del enemigo.
En resumen,Puedo afirmar sin temor a equivocarme, que lo que menos desea un piloto de Flanker es tener que enfrentarse en combate cerrado a un avión pequeño y con buenos misiles.
Última edición por MAXWELL el 08 Dic 2013, 18:44, editado 1 vez en total.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:pues sí yo fuese parte de la tripulación de un Su y mi radar de pronto se ve intervenido lo primero que hago es apagar el radar,

Si tu radar se ve intervenido,es por que ya tienes al Kfir encima

SAETA2003 escribió:le daría la posición a mis misiles BVR de guía pasiva y haría el disparó,


Bueno mi estimado SAETA,tendras que por favor traer data dura sobre que un misil de BVR,puede ser dirijido en un rango más alla del visual con un sistema de adquision infrarojo,el cual tiene un alcance mucho menor que el radar.
Recordemos esto:
Un misil BVR (acrónimo en inglés de Beyond Visual Range, "más allá del alcance visual") suele definir a un misil aire-aire que es capaz de funcionar con alcances superiores a las 20 millas nauticas (37 km aprox.). Este alcance es conseguido mediante motores cohete de pulso dual o un motor cohete propulsor y un motor estatorreactor sostenedor.
Además de la capacidad de alcance, estos misiles también deben ser capaces de seguir su objetivo a esa distancia o adquirir el objetivo en vuelo, con sistemas que realizan correcciones en el vuelo del misil una vez este ha sido lanzado.
Los misiles aire-aire recientes usan guía por radar semi activo, esto es que el misil usa la radiación producida por el avión que lo ha lanzado para guiarse hacia el objetivo. Los misiles BVR de última generación usan una combinación de radar activo y semi activo.


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Mensaje por SAETA2003 »

deberias buscar tu para que aprendas un poco.

pero bueno aqui te traigo algo:

Las ultimass versiones de misiles SARH y ARH( como el AIM-120, R-27, R77 etc...) son capaces de entrar en modo HOJ( Home on Jam ) lo que les permite acercarse e impactar en forma pasiva a cualquier aeronave que se encuentre usando ECM contra radares aereos.


http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... ionan.html


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Mensaje por SAETA2003 »

en este vídeo (aunque se trata del Su-35) se puede ver en forma referencial como los rusos preveen el combate aire aire aun en condiciones de interferencia electrónica.

[youtube]8WVQkzQCaCw[/youtube]
Última edición por SAETA2003 el 08 Dic 2013, 20:45, editado 2 veces en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:Si tu radar se ve intervenido,es por que ya tienes al Kfir encima



la verdad no entiendo como tu mente te lleva directamente a una situación y omites todas las circunstancias que se presentarían antes de eso, explícame si el Su-30 vuela alto, con un radar de mejores prestaciones y con un IRST como puede un kfir ponerse "encima" de el sin ser detectado?


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Mensaje por kryon »

Dos cositas

Bueno mi estimado SAETA,tendras que por favor traer data dura sobre que un misil de BVR,puede ser dirijido en un rango más alla del visual con un sistema de adquision infrarojo,el cual tiene un alcance mucho menor que el radar.



1. Un misil BVR IR bien puede ser dirigido en semiactivo y luego volverse autónomo, pero como tu pregunta esta bien dirigida, también esta el modo de guiado pasivo, creo que el OLS-30 esta por los 90 km de detección.

Estos son ejemplos de dos misiles IRs de largo alcance.

-MBDA MICA versión IR tiene energía para 60 u 80 km

-R-27ET tiene cerca de 120 km

2 un jammer no vuelve invisible una aereonave, si fuese asi no se gastarían millones de dollares/rublos/yuanes n aviones con capacidades stealth. Lo que hace normalmente los jammers es enmascarar la señal de origen con ruido, para evitar el bloqueo sobre la aereonave, ergo se evita el bloqueo pero se tiene una idea de donde se encuentra el origen de la señal qe esta perturbando, por tal motivo es mas que plausible lo que dice SAETA, puesto que teniendo una idea de donde sale la señal que perturba se peude hacer una búsqueda pasiva (IRST) en el área, no se estaría buscando a ciegas. Como dice SAETA tambien existe el riesgo de que un misil entre en home on jam.

En algún momento se investigo con el denominado stealth plasma (ionización del aire alrededor) pero se mostro impráctico para llevarlo a una aereonave, si esto se hubiese llevado acabo te creería que un pod ECM volveria invisible a una aereonave.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:en este vídeo (aunque se trata del Su-35) se puede ver en forma referencial como los rusos preveen el combate aire aire aun en condiciones de interferencia electrónica.


Bueno mi estimado SAETA,la verdad que ese video,muestra es un tiro al pato,en el los Eurofigther son mochos,siguen volando en linea recta hacia los Sukos,sin romper ni realizar maniobras evasivas,los flares del suko si son efectivos contra los misiles del Euro,pero cuando el Suko dispara,resulta que los Euro,no tiene flares,cuando el Euro se pone a las 6 del Suko,al piloto del euro no se le ocurre samparle un misil y el Mastodonte ese que tienen Uds,no es un SU35,es en su 30,por lo tanto no tiene motores vectoriales.
Lastima que yo no sepa subir videos,pero en ese mismo que tu traes,hay uno sobre el Gripen NG vs SU35,si ya se que el Kfir no es un Gripen NG,pero,bien sirve de referencia,de como un avion pequeño y con buenos misiles se come a un Suko, y eso que en esta caso es el SU35,el cual se supone es muy superior a su Mastodonte.


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Mensaje por SAETA2003 »

mi estimado ciertamente el video tiene mucho de marketing pero lo que yo queria que vieras es la explicacion grafica de como cuando un avion activa sus ECM el otro puede recobrar el trak en su MFD, como dice el compañero kryon tener ECM no significa ser invisible.

por otro lado te quedaste cayado ante las evidencias de los misiles BVR pasivos. esperaba alguna respuesta tuya.


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SAETA2003 escribió:por otro lado te quedaste cayado ante las evidencias de los misiles BVR pasivos. esperaba alguna respuesta tuya.

Estimado SAETA,lo bueno de debatir con foristas de buen nivel y que comparten sus fuentes, es que uno aprende,gracias a nuestro debate y a tus aportes ahora estoy investigando el tema de los BVR pasivos.
Pero todo esto me ha llevado a hacerme las siguientes preguntas:

Los gringos,utilizaban esta tecnologia del IRST,en el Tomcat(F14),una vez este fue reemplazado por el F18,ellos no continuaron instalandola.
Las preguntas son:
<Si es una tecnologia que ofrece una ventaja,por que el f18 no la utiliza?
<El F18 utiliza otro tecnologia que hace lo mismo,pero de una forma más efectiva?
<Puede un misil,por si mismo realizar esta tarea con la misma efectividad que el dispositivo instalado en el avion y entonces ya no habria necesidad de tener este equipo en el avion?
<Es esta una tecnologia ya superada(Facilmente engañable por vengalas y demás) o poco efectiva,es decir solo funciona en condiciones que se dan en un indice muy bajo,en los combates aereos?
<Por que las potencias occidentales,renunciaron a ella?

En espera de tus comentarios y de todo aquel que pueda aportar.
Saludos!.


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