Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Monk
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Mensaje por Monk »

urquhart escribió:Mi no entender... no sacan del agua el venerable Santísima Trinidad, por falta de fondos, y se lanzan a un SSNG... Una cosa son los foros, pero ¿la prensa?



No sólo eso, sino que siguen creyendo a pies juntillas que lo del Santísima Trinidad fue un sabotaje con tintes montoneros porque fue la primera chorrada que se le ocurrió decir al politicastro de turno.


Así a bote pronto, yo si fuese un saboteador profesional mi primer objetivo no sería un buque que ha sido vaciado para repuestos y fuera de servicio más de una década.....


Saludos


Sic transit gloria mundi
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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Esta noticia del diario San Rafael sobre el proyecto de SSN es vieja. Si os fijáis se basa en unas declaraciones del ministro Puricelli. Desde el 30 mayo de 2013 ya no es ministro del ramo pues fue relevado por Rossi. Por el dato de que la noticia es de un domingo y que cita que el sábado se anunció el inicio de la construcción de los Scorpene en Brasil, yo la fecharía el 17-07-2011. Claramente era un anuncio cara a la galería. Para alimentar el ego nacional: Los brasileños hacen submarinos y nosotros además uno nuclear para el que es solo cuestión de dinero porque como todos saben Argentina es un gran país constructor de submarinos y por ello tiene la tecnología. Pero en su momento la noticia es cierto que fue acogida en los foros con euforia. No hay más que ver lo que nos está costando equilibrar los pesos en nuestro proyecto de S-80 para ver la alegría con la que en Argentina (cuya industria naval sólo ha ensamblado en los 70 submarinos T-209-1100 construidos en Alemania y ha sido incapaz de sacar un solo TR-1700) se habla de meter un reactor nuclear cuyo peso final se ignora por no estar desarrollada la versión naval del mismo (y aún se ultima la civil). Se juega con la credulidad del personal que está deseoso de ver alguna novedad pero no se da cuenta que a andar se empieza dando un pasito, no corriendo los 110 m vallas.

Un saludo


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Cartaphilus escribió:Cierto, olvidé las corbetas colombianas. Pero si pensamos en las Lupo peruanas, las Esmeraldas ecuatorianas, las MEKO argentinas... siguen tal cual.


Las corbetas Esmeraldas: que son 6, están en un proceso de modernización o mejor dicho de reconstrucción, algunas ya han sido procesadas, otras no, pero lo serán.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Olvídense de esta huevada del SSN, alguno vio al Irizar haciendo las pruebas de mar???.... alguno vio a la indómita haciendo las pruebas de mar??? alguno vio al San Juan haciendo pruebas de mar??

Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Chechitar_1985 escribió:Pues la cuestion del desarrollo de un reactor nuclear naval no es problema, y quizas adaptarlo en el casco del TR,no haya inconveniente,el punto que dudo es que le monten algun nuke,sabiendo que los argentinos son firmantes del tratado de no proliferacio,aunque regionalmente son potencia nuclear civil


Desarrollar un reactor nuclear y adaptarlo a un submarino proyectado expresamente para alojar ese reactor es un problema y gordo para la mayor parte de países del globo terráqueo , solo hay que ver los países que son capaces de proyectar y fabricar submarinos y la mayoría tienen mas que problemas ( y sin reactor nuclear ) .
desarrollar un reactor nuclear y meterlo en un TR yo diría poco menos que imposible .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pero un SSN implica muchas cosas más que el propio SSN, y es un asunto que hemos discutido en varias ocasiones en los hilos de España. En primer lugar una base con medidas de seguridad acordes con el aparato en cuestión y alejadas de cualquier nucleo de población, en segundo lugar unas instalaciones donde la recarga del reactor pueda ser realizada, así como cualquier obra de entretenimiento de la cafetera, y sin olvidar la total independencia en el asunto del combustible. Ya no es solo adqyuirirlo, es lo que cuesta su mantenimiento, y no sé hasta que punto, al tratarse de un arma estratégica, acompañada de una cohorte de SSKs que lo protejan en aguas costeras, al menos al salir y volver a la base; y ésta con fuerte defensa AA, ya que en caso d econflicto, es objetivo nº1, para empezar de misiles de crucero convencionales, siempre pensando en el vecino molesto que enharbola la Union Jack...

Al respecto de los costos, y de la dificultad de conseguir combustible: http://www.informationdissemination.net ... rgain.html


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Mensaje por el_perro_cisnero »

urquhart escribió:Hola a todos,

pero un SSN implica muchas cosas más que el propio SSN, y es un asunto que hemos discutido en varias ocasiones en los hilos de España. En primer lugar una base con medidas de seguridad acordes con el aparato en cuestión y alejadas de cualquier nucleo de población, en segundo lugar unas instalaciones donde la recarga del reactor pueda ser realizada, así como cualquier obra de entretenimiento de la cafetera, y sin olvidar la total independencia en el asunto del combustible. Ya no es solo adqyuirirlo, es lo que cuesta su mantenimiento, y no sé hasta que punto, al tratarse de un arma estratégica, acompañada de una cohorte de SSKs que lo protejan en aguas costeras, al menos al salir y volver a la base; y ésta con fuerte defensa AA, ya que en caso d econflicto, es objetivo nº1, para empezar de misiles de crucero convencionales, siempre pensando en el vecino molesto que enharbola la Union Jack...

Al respecto de los costos, y de la dificultad de conseguir combustible: http://www.informationdissemination.net ... rgain.html



Amigos , No hay dinero ni para pagar la luz en Argentina. Hablar de un SSN es una locura.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

urquhart escribió:Hola a todos

¿solo fumar? en argot técnico sería poliadicción...

Lo más extravangante es primero completamos el TR que lleva 20 años desmontado como convencional para 2015, y después lo reconvertimos en nuclear para 2023... antes de que se adelanten los cariocas....

La empresa INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ya dieron los últimos trazos al reactor CAREM para adaptarlo al prototipo del futuro submarino, cuyo casco será un modelo TR -uno de los tres submarinos que fueron comprados por el país a la alemana Thyssen en los 80-. Actualmente “en gradas” en el astillero Domecq García de la Costanera Sur, el Santa Fe (todos los submarinos tienen un nombre con “S”) está en proceso de armado en un 75%, después de dormir, desensamblado, en varias decenas de contenedores durante dos décadas. Se calcula que estará listo como plataforma convencional para 2015: de allí en más se trabajaría en la instalación del reactor nuclear.


Mi no entender... no sacan del agua el venerable Santísima Trinidad, por falta de fondos, y se lanzan a un SSNG... Una cosa son los foros, pero ¿la prensa?

Como dijo aquel dirigente español, Joder que tropa... pues eso, vaya tropa de dirigentes, no creo que se la merezcan.



Lo que entiendo es que son procesos en paralelo (no el mismo). No veo lo contradictorio de ello.

El CAREM es tecnología 100% argentina, mientras que la modernización de los restantes submarinos depende que a algunas metrópolis europeas. Tiene más control Argentina sobre el CAREM y sus aplicaciones inmediatadas.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La fragata Libertad vuelve al mar, con un crucero de instrucción mucho más limitado.

http://www.lanacion.com.ar/1654076-la-fragata-libertad-vuelve-a-navegar-con-una-hoja-de-ruta-acotada-a-puertos-de-la-region


El redactor de la noticia escribe que tocará sólo "países amigos" "para no exponerse a escándalos" como el embargo judicial en Ghana. No sé muy bien qué habrá querido decir, la verdad. Será un eufemismo para evitar decir que se quiere evitar otra tentativa de embargo. Porque un poco después asegura que, aunque "cuenta ahora con el respaldo de un fallo favorable del Tribunal Internacional del Mar, que al poner fin al conflicto con Ghana determinó que el buque escuela goza de inmunidad en aguas internacionales, el Gobierno no habría querido exponerse a riesgos". Lo cual implica dos cosas:

- Que no se han saldado las deudas pertinentes. Si no debes dinero, no debes temer a que te embarguen nada.
- Que las autoridades argentinas no tienen muy claro si la sentencia judicial resolvía la cuestión de Ghana solamente, o si es aplicable a cualquier tentativa de embargo. De otro modo, no habría temor en tocar puertos como los de las Antillas Holandesas, que se quieren evitar a toda costa.

Nada que sorprenda, porque el pánico a que se quiera paliar la morosidad argentina con requisas de este tipo afecta desde hace tiempo hasta al propio avión presidencial, que no se quiere sacar demasiado por ahí por miedo a que lo intenten incautar.


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Mensaje por Artyom »

Me daría vergüenza que el Juan Sebastián Elcano tuviera que andar con ojo en que puerto recala o no por si lo embargan. Repito, VERGÜENZA.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

bueno como andan las cosas por allá en las Españas..., yo me iría preocupando que los acreedores comiencen a fastidiar, y se metan con un símbolo mismo de tu propio país (que era lo que estaba implícito en el caso de la Fragata Libertad: ir a la yugular del orgullo patrio argentino!).


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Mensaje por Artyom »

Batalla de Matasiete escribió:bueno como andan las cosas por allá en las Españas..., yo me iría preocupando que los acreedores comiencen a fastidiar, y se metan con un símbolo mismo de tu propio país (que era lo que estaba implícito en el caso de la Fragata Libertad: ir a la yugular del orgullo patrio argentino!).


Si, España está mal, muy mal, eso es cierto, pero por lo menos no tenemos 25.000 asesinatos anuales y no nos falta el papel WC :thumbs:


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

También es cierto que los buques de la armada pueden atracar en cualquier lugar sin miedo, y los aviones del Rey y del Presidente del Gobierno pueden aterrizar en cualquier aeropuerto.

Es bastante deprimente que los "tours" de la Libertad acaben reduciéndose a recalar en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Para eso, que los cruceros de instrucción los hagan en el lago de Palermo directamente.


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Mensaje por jandres »

bueno como andan las cosas por allá en las Españas.


bien, gracias

yo me iría preocupando que los acreedores comiencen a fastidiar,


yo no, porque no tengo acreedores que me puedan fastidiar

y se metan con un símbolo mismo de tu propio país (que era lo que estaba implícito en el caso de la Fragata Libertad: ir a la yugular del orgullo patrio argentino!).


A un acreedor se la repantinfla los simbolos o simbolas patrias o gominolas, lo que quieren es cobrar de una santa vez lo que le han robado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

jandres escribió:A un acreedor se la repantinfla los simbolos o simbolas patrias o gominolas


mucha ingenuidad en tu opinión jandres...

la lucha en el mundo es geopolítica, geoenergetica, comercial/economica e ideológica, todo a la vez ¿o es que estas empresas calificadoras como S&P no actúan políticamente? ¿Anunciaron a tiempo las debacles económicas en las economías europeas y estadounidense?... nadie se esta hoy chupando el dedo mi estimado jandres


jandres escribió:lo que quieren es cobrar de una santa vez lo que le han robado


¿Que le robó la ARA y el gobierno argentino a estos? Que yo sepa es deuda privada, que el gobierno argentino no reconoce, ni reconocerá (mientras sea un gobierno digno, claro)


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