Cartaphilus escribió:
Qué optimismo. Una cosa es que estén en condiciones de ser puestos en vuelo, y otra cosa es que vuelen. Volando no hay hoy más de media docena de deltas y una decena de Skyhawks. Desde el punto de vista militar, es una cantidad insignificante, que evidentemente no cubre ni una mínima porción del territorio argentino. Desde el punto de vista doctrinario no tienes más de una veintena de pilotos de combate. Pocos, y mal adiestrados, porque los pilotos argentinos siguen sentándose en cabinas de los años 70 u 80 como mucho, y desconocen el manejo de armas como misiles aire-tierra, bombas guiadas por láser, misiles BVR... Creo que prisa sí que hay por adquirir nuevos aparatos.
Habrá entre 12 a 14 A-4AR Fightinghawk volando y posiblemente una docena más preservados en condiciones de volver a volar cuando sea necesario una decena de Mirages 3/5 y 10 Super Etendard 3 en coindiciones de vuelo y el resto preservados .
Los A4r fueron modernizados entre 1997 y 2000 por lo tanto no tienen cabinas de los 70 ni de los 80 y se les instaló en la totalidad de los aviones el pod EHUD ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation, adquirido a la firma BVR Technologies, es un sistema de entrenamiento para misiones aire-aire, aire-superficie y guerra electrónica, el mismo se encuentra instalado en el chasis de un misil aim9-l y se utiliza también en los Mirages es posible simular colisiones aéreas o contra el suelo, violaciones de reglas y traspasos de fronteras , simular disparos de cañones y misiles aire-aire WVR y BVR y evaluar impactos o derribos, teniendo en cuenta las maniobras que realiza el oponente y las contramedidas electrónicas. En modo aire-tierra permite simular la trayectoria de bombas para establecer el punto de impacto en relación al objetivo, simular amenazas dinámicas como emplazamientos de misiles antiaéreos e interactuar con el receptor RWR del avión. El radar Westinghouse APG-66 (similar al usado en el F16 ), , adopta dos HDD (Head Down Display) con dos pantallas cromáticas de cristal líquido , computadora de planificación de misión , sistema autónomo de generación de oxígeno , piloto automático , identificador de amigo o enemigo , sistema de lanzamiento de bengalas y modernos sistemas de alerta radar.
"También para entrenamiento estará partir del 2014 el nuevo Pampa III la configuración “full glass cockpit” adoptada en su cabina mediante la incorporación de cinco dispositivos de visualización en el puesto delantero (tres pantallas, Head Up Display y Up Front Control Panel) y de cuatro en el puesto trasero (tres pantallas y Up Front Control Panel). Tal como se aprecia en el esquema inferior en ambos puestos se instalará una segunda pantalla en el panel central de instrumentos y la tercera en el panel derecho. La otra novedad que contempla el Pampa III es la posibilidad de utilizar un sistema de visualización sintética de bajo costo montado en el casco del piloto, el Elbit Targo, poseerá además un sistema de simulación que permitirá la transmisión de datos de una aeronave a otra sobre blancos y amenazas virtuales aire-aire como aire-suelo para adoptar tácticas defensivas u ofensivas de modo conjunto permitiendo un entrenamiento sumamente realístico que incluye lanzamiento de misiles (virtuales) como también la aplicación de contramedidas electrónicas –también virtuales- sobre las distintas amenazas que el sistema de simulación va generando o que una aeronave recibe de otra mediante el sistema de enlace de datos por Claudio Caputti.Interdefensa.
Por supuesto estas cabinas no son tampoco de los 70 ni de los 80, ni de los 90 …por si vuelves con la tontera de que no se fabricarían pampas te cuento que hay 18 células a terminar en 2014 solo les falta la aviónica y el motor que ya están comprados
y pagados( a pesar de tus dichos).
Cartaphilus escribió:
Cuando digo nuevos, obviamente me refiero a saldos, porque Argentina no puede pagar otra cosa. Diga lo que diga aquí el amigo, divisas no hay porque capital extranjero no entra en Argentina (Hay que estar loco para invertir en un país que hace del robo una política de estado). La inflación está por las nubes. Y la moneda, devaluada.
Argentina paga sus deudas ya he posteado lo que se ha pagado desde 2005 en concepto de deuda externa , esa es una información oficial , no son inventos mios , no voy a volver a a hacerlo cada vez que se te ocurre volver con la misma cantinela, hay 20 grandes compañías españolas radicadas en Argentina, capital extranjero invertido hay y decir lo contrario es mentira. Serán muy locos .Hasta Gran bretaña tiene grandes inversiones en Argentina también EEUU, Brasil Francia y China. Es decir la mayoría de los países que están muy locos según tu criterio mentiroso y difamador.Hay inflación pero todo es mucho más barato que en España y en Europa en general. Hubo una baja de divisas en las reservas pero pronto será superado como ha pasado en anteriores oportunidades.
Cartaphilus escribió:
Argentina tiene que ir a por descartes de otras fuerzas aéreas. Y tiene que ir a por algo que vuele YA.
Nahh … puede esperar 15 meses a los Kfir además se está en la búsqueda de un stop gap no del caza definitivo.
Cartaphilus escribió:
El famoso Kfir block 60 que muchos aseguran que va a venir, con su radar AESA, sus Derby, sus Spice, sus Python V, sus Popeye... no es un avión disponible hoy. Es un programa de modernización, y el país que hoy lo contrate no tendrá los aviones hasta dentro de un año como mínimo. Luego habrá que adiestrar a los pilotos.
Los últimos comentarios lo indican como elegido al Kfir block 60, Israel pidió 15 meses para entregar 18 cazas, según estos rumores extraoficiales el anuncio se hará en el primer trimestre de 2014… claro que solo son comentarios, rumores nada oficial, tómalo o déjalo.
Cartaphilus escribió:
El Mirage F-1M, siendo un avión viejo y que sólo puede ser usado como parche, sí puede volar mañana mismo. Y sin que el paso a él sea tan traumático para un piloto de deltas argentino, como resultaría el paso de un Mirage III a un Kfir block 60.
Los Mirage F1 españoles que vuelan ahora tienen entre 500 y 600 horas disponibles para 2 o 3 años como mucho al parecer Francia pondría reparos para hacerles una GV como dicen Ustedes porque desea colocar sus propios F1 o los jordanos. La operación con España estaría suspendida.Todos los pilotos de delta también vuelan en A4R y en Pampas , además varios entrenan en otras fuerzas aereas no se traumatizarian tanto como piensas.
Cartaphilus escribió:
Argentina tenía que haber decidido ayer qué avión de transición adquirir inmediatamente, para poder decidir hoy qué avión definitivo sustituirá a su añosa flota de combate. Hoy ni una cosa ni otra están decididas.
En eso estamos de acuerdo.