Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
balmung
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Mensaje por balmung »

Y sobre los Mirage III el mismo periodista que da la "noticia" o rumor sobre los Kfir Block 60 en el foro de aviación argentino dice también que le comentan los altos mandos de la FAA que hoy en línea de vuelo hay 3 mirage (los de la foto) y que en caso de necesidad podrían convertirse rapidamente en 10.
Eso sí, SIN MISILES, solo cañones y bombas tontas.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Habrá entre 12 a 14 A-4AR Fightinghawk volando y posiblemente una docena más preservados en condiciones de volver a volar cuando sea necesario una decena de Mirages 3/5 y 10 Super Etendard 3 en coindiciones de vuelo y el resto preservados .


Skyhawks se comenta que hay media docena que vuelen. No sé de dónde te sacas que hay 14. Luego hay muchos almacenados, en distintos estados que van desde la canibalización hasta la posibilidad de ponerlos en vuelo haciéndoles trabajos previos. Mirages, que vuelen, hay tres o cuatro. Super Etendard operativos había el mes pasado dos. No llevan ni a una docena todos los aviones de combate operativos. En tu mundo feliz son más de 25. Pues vale.

Los A4r fueron modernizados entre 1997 y 2000 por lo tanto no tienen cabinas de los 70 ni de los 80


Los A-4 som homologables en electrónica a un F-16A de mediados de los años 80. No importa que su modernización se hiciese en 1997. Si es una modernización espartana y con equipos viejos, el avión sigue siendo viejo.


Por supuesto estas cabinas no son tampoco de los 70 ni de los 80, ni de los 90 …por si vuelves con la tontera de que no se fabricarían pampas te cuento que hay 18 células a terminar en 2014 solo les falta la aviónica y el motor que ya están comprados y pagados( a pesar de tus dichos).


Células muertas que llevan años abandonadas, y que dices tú que milagrosamente se armarán en un año. 18 nada menos. Tú vives en un universo paralelo. La aviónica no está pagada, los israelíes están en cola, y ya han dicho que con soja y cintas de la Mona Jiménez no aceptan el pago. Tú seguramente eres de los que piensan que el Irízar, el San Juan y las TNC-45 estarán navegando pasado mañana, que el ARA Santa Fe llevará reactor nuclear y misiles de crucero, y que los FC-1 Pulqui III irán armados con letales bombas Dardo 2.

Argentina paga sus deudas ya he posteado lo que se ha pagado desde 2005 en concepto de deuda externa , esa es una información oficial , no son inventos mios , no voy a volver a a hacerlo cada vez que se te ocurre volver con la misma cantinela, hay 20 grandes compañías españolas radicadas en Argentina, capital extranjero invertido hay y decir lo contrario es mentira.


Argentina es un estado oficialmente moroso, porque políticos con cargo oficial han llegado a afirmar que la deuda argentina es ilegítima y que no se paga. Argentina debe dinero hasta por compras militares de los años 70. Argentina aún no ha pagado a Alemania el "exitoso" programa TR-1700 / Domecq García (ya sabes, el astillero de submarinos que nunca ha construido un submarino). ¿Sabes lo que es el Club de París? Y en cuanto a lo del capital extranjero, sí, hay colas de inversores esperando ansiosos a hacer sus negocios en Argentina. Es un país que genera confianza, quién no invertiría allí, donde tan bien tratan al inversor de fuera.

Hubo una baja de divisas en las reservas pero pronto será superado como ha pasado en anteriores oportunidades.


Con ese análisis económico tan sesudo, cualquiera te contradice. Pues eso. Pronto.


Nahh … puede esperar 15 meses a los Kfir además se está en la búsqueda de un stop gap no del caza definitivo.


No, 15 meses no. Que esperen 15 años. Total, esos Nesher de la Guerra de 1973 tienen que estar en unas condiciones excelentes, sin que se noten en ellos als dos guerras que llevan encima. Además, ¿qué importa que durante otro año los pilotos argentinos sigan con aviones de principios de los 70? Y lo del caza definitivo... la última vez que la FAA compró un caza definitivo, bajo llave, fue en 1970, con los Mirage III. Desde entonces, todo han sido stop gags. Que sigan buscando, que busquen... No hay prisa.


Los últimos comentarios lo indican como elegido al Kfir block 60, Israel pidió 15 meses para entregar 18 cazas, según estos rumores extraoficiales el anuncio se hará en el primer trimestre de 2014… claro que solo son comentarios, rumores nada oficial, tómalo o déjalo.


Es que ni cuando haya confirmación oficial me lo voy a creer. Cuando vea los aviones con la escarapela me lo creo. ¿Tú te acuerdas de lo de los POM / PAM? ira que ha habido declaraciones oficiales de que sí, que el mes que viene estamos ya cortando chapa. De Pampuro, de la Nilda, de Puricelli... ¿Tú has visto un POM argento? Yo no. Creo que tú tampoco. Nunca lo veremos. Chile está a punto de terminar el tercero.

Todos los pilotos de delta también vuelan en A4R y en Pampas , además varios entrenan en otras fuerzas aereas no se traumatizarian tanto como piensas.


Claro que no, campeón. Yo me bajo de un Mirage III y me subo a un Rafale, y me quedo tan tranquilo. Total, es lo mismo. Los pilotos argies aprenden por ciencia infusa.


De verdad, creo que estás como una cabra. Pareces Pangloss, el personaje aquel de la novela "Cándido" de Voltaire, que seguro que has leído. Vives en el mejor de los mundos posibles, y ni lo que te dicen tus propios compatriotas (que no serán, como nosotros, sospechosos de ser intoxicadores enemigos al servicio del Imperio y de la Reina) te convence. Sigue así, de vez en cuando es bueno tener algún bufón por aquí para amenizar al personal.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Pues yo creo que el FC-1 es mejor que todo lo que está volando en Argentina ahora mismo, es su mejor opción de futuro y el costo depende de la electrónica que le matas al caza, tiene una autonomía similar al de Gripen y un consumo moderado, para tener un motor ruso (el del mig 29), obviamente aún está en su fase de desarrollo, pero es cuando compras un coche nuevo en un concesionario, el precio depende de los extras.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Bentexuí, desde luego es mejor que cualquier cosa. La PAF está muy satisfecha con sus JF-17, considerando sus costo unitario. Pero la PAF ya consumía producto chino anteriormente, las versiones del MiG-21 y el A-5, un refrito del MiG-19.

Una ventaja dentro del marco regional, es que el aparato sino pakistaní cuenta en su panoplia con el Piranha y el Marte.

El problema principal, ya apuntado es que solo existe un usuario, la PAF, que aunque PAC haga el montaje final, el aparato no es usado por el fabricante. Evidentemente la asociación sino pakistaní, aseguran a la PAF que los chinos mantendrán la producción de repuestos, pero, ¿y el motor? Tal vez si el aparato logra algún cliente más de los habituales en los mentideros, se especula con Azerbaiyán y Zimbabue, la cosa sería más segura. Claro que Líbano, Sudán y Banglades no suman unidades suficientes...

Segun Janés los uniformados no lo ven muy claro, temerosos que el enésimo plan industrial para la industria aeronaútica argentina les prive de unos reemplazos que ya creían poder tocar

Some officials are worried the industrial project, if approved, could derail the potential for acquiring a number of second-hand Dassault Mirage F-1M aircraft from the Spanish government to replace older Mirage aircraft in Argentine service that are due for retirement by the end of the year.

According to sources in Buenos Aires, the number of high performance combat aircraft currently in service with the air force, mainly Mirages and A-4AR Skyhawks, amounts to "fewer than two digits" per type, which is less of a third of the more modern fighter-bombers deployed by neighbouring countries such as Chile or Brazil.


Desconozco si fue anteriormente enlazado, pero hay un interesante artículo británico al respecto del binomio FAA/FC-1. No olvidemos que cualquier movimiento argentino al respecto de armamento será noticia en RU. http://www.thinkdefence.co.uk/2013/07/c ... er-lining/

destacaría el posible aumento de costos entre el actual FC-1 fabricado en China y un llamemos FC-1AR, por los costos laborales superiores en la República; aunque no deja de ser todo él de interés.

SAludos


Tempus Fugit
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Colombia firmó el contrato de los Kfires en el año 2007, los primeros cuatro aparatos llegaron a Colombia en 2009, hoy a 2013 no se ha terminado el programa de actualización (claro que la FAC les ha pedido de todo a los de IAI, que supongo no será el caso argentino) , de manera que pensar que 15 meses para 18 aparatos no lo veo fácil, posible si, quien sabe por la cantidad suficiente de dinero los de IAI hasta lo hacen...

Por otro lado, el tal Kfir Block 60 no existe, lo que los Israelíes ofrecen es el C10 Colombiano con la posibilidad de meterle el radar AESA, pero hasta el momento nadie ha visto uno, así que lo que tendrá Argentina, si realiza la compra, o Bulgaria es el mismo modelo Colombiano, las diferencias estarán marcadas por el armamento que cada Fuera Aérea quiera comprar.

Mayor ilustración:

http://www.youtube.com/watch?v=mBTVHeSyP_w&feature=youtu.be

Saludos


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Pues esa foto no prueba nada y menos sin el link hacia la noticia , hombre si solo volaran los 3 del vídeo ( que no tiene por que ser así ) el ejercito diría que tiene solo 3 en condiciones de volar ? .
en esa foto no veo ningún Mirage , solo veo A4 Skyhawk que ya tienen unos pocos años y llegaron de segunda mano modernizados .

En definitiva que tanto los mirage como los Skyhawk tienen unas "pocas" décadas a sus espaldas , ni vuelan mucho ni les puede quedar muchas horas remanentes , así que aventurar que la Argentina no tiene prisa por hacerse con un avión sea el que sea , es cuando menos un poco inexacto a no ser que se quiera prescindir de ese tipo de naves .

Lo demás que compren lo que quieran , lo que puedan o lo que les salga mejor , pero si se quiere seguir teniendo una aviación de caza y ataque los pilotos necesitan volar y tener unas monturas minimamente aceptables .

un saludo .

Los A4R fueron modernizados y reacondicionados entre 1997 y 2000 tiene muchas horas disponibles las suficientes como para llegar hasta el 2023, hay entre 12 y 15 según muestra la foto del 2012 en condiciones de vuelo y otra docena preservados es decir se lan retirado los elementos electrónicos y rotables se encuentran en depósitos debidamente acondicionados.
Parte del acuerdo con Israel seria la puesta en condiciones de la mayor parte de A4R y también la modernizacion de los Hércules C130. De los aviones en condición de vuelo según normativas de la FAA un 30 % se encuentra en mantenimiento menor, es decir de 15 habria 5 parados en esas condiciones y de los 10 restantes 7 se vieron en vuelo durante el acto de los 100 años de la FAA este año, minimamente 3 están obligados a quedarse en la brigada por cualquier cosa.
Lo mismo sucede con los Mirages que aunque te parezca mentira tienen más horas remanentes que los Mirage F1 españoles tal es asi que hasta hubo quien propuso una modernización de los deltas, aunque éstos de 15 solo 10 se mantienen en condiciones de volar actualmente .Los Super Etendard hay 2 volando y un tercero siempre en mantenimiento los otros 7 están preservados y uno en un museo porque es el único que quedó luego de varios accidentes que intervino en la guerra de Malvinas y podria ser puesto en servicio, estos aviones tienen muchas horas disponibles porque solo 5 se usaron en la guerra y el resto se la pasó la mayor parte del tiempo en reserva.Por eso en 2014 Francia desprograme a sus SUE muchos de ellos vendrán a Argentina para llevar a los nuestros al nivel de modernización SEM 5 ( eso si la s relcaiones con Francia se mantienen en buena forma).
Cuando dije que Argentina no tiene prisa, quise decir que podemos esperar 15 meses que es lo que exige Israel para entregar los 18 Kfir ( no hay una situación apremienta y con cualquier otra negociación que no sean los MF1 se debria esperar más tiempo).La FAA estima que el mínimo de aviones caza que debe tener en condiciones de vuelo no debe ser menor a 72 aviones multirol, eso no se está cumpliendo ni en los mejores sueños humedos de los fanáticos de la militaria .
Que haya 28 aviones cazas en condiciones de vuelo es lamentable y además que los deltas vuelen no les da seguridad a nadie porque es un avión completamente desfasado ya desde los noventas, en realidad de antes. Los A4R y SUE (llevados a SEM 5) son aeronaves de ataque a tierra o mar y no pueden brindar una adecuada protección del espacio aereo argentino, solo una muy limitada.Tampoco con los 18 Kfir si se da, se soluciona esta situación por eso la FAA tendrá que esperar a que cambie la actual política de defensa y se comience en serio con las negociaciones para obtener un mínimo de cazas de cuarta generacion nuevos, en 2 años cambia este gobierno y Cristina será un cadáver político, veremos que pasa.Yo también pienso que si esta situación no se revierte será el funeral de la gloriosa FAA.Un Saludo.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

La FAA estima que el mínimo de aviones caza que debe tener en condiciones de vuelo no debe ser menor a 72 aviones multirol
. Esto no se lo puede creer nadie, ni hoy, ni cuando se muera la tuerta, me parece imposible para Argentina mantener ese número operativo, pero más allá de eso, para qué quieren 72 aviones caza volando?, eso no tiene ningún sentido...

Pienso que lo mejor que pueden hacer es meterse al Kfir, eso les va a permitir tener capacidades nuevas y comenzar a prepararse para una compra futura, eso sí, sin dejar que los de IAI los amarren diez años a punta de actualizaciones como creo va a pasar en Colombia.


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christian
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Mensaje por christian »

Por eso en 2014 Francia desprograme a sus SUE muchos de ellos vendrán a Argentina para llevar a los nuestros al nivel de modernización SEM 5 ( eso si la s relcaiones con Francia se mantienen en buena forma).




Eso es solo un deseo o existe alguna fuente que indique tal operación??.




Saludos cordiales


CRS


.............. fin del comunicado.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:.Los Super Etendard hay 2 volando y un tercero siempre en mantenimiento los otros 7 están preservados y uno en un museo porque es el único que quedó luego de varios accidentes que intervino en la guerra de Malvinas y podria ser puesto en servicio, estos aviones tienen muchas horas disponibles porque solo 5 se usaron en la guerra y el resto se la pasó la mayor parte del tiempo en reserva.Por eso en 2014 Francia desprograme a sus SUE muchos de ellos vendrán a Argentina para llevar a los nuestros al nivel de modernización SEM 5 ( eso si la s relcaiones con Francia se mantienen en buena forma).


¿Hay alguna fuente que respalde lo que dices (lo comento por aquello de que en el Foro, por reglamento, se prohíbe introducir deliberadamente falsa)? Porque lo de los kits para modernizar los Super Etendard argentinos se dijo hace bastantes años, es más, las noticias era que iban a venir a bordo del LSD Ouragan, cuando se pensaba que iba a ser transferido a la ARA. Al final, ni una cosa ni la otra se dieron.


La FAA estima que el mínimo de aviones caza que debe tener en condiciones de vuelo no debe ser menor a 72 aviones multirol


¿Qué país del hemisferio sur, aparte de Australia, tiene 72 cazabombarderos?


Que haya 28 aviones cazas en condiciones de vuelo es lamentable


Lo que es lamentable es que te hayas inventado esta cifra sin mayor sustento. Cuatro Mirages, seis Skyhawks y dos Super Etendard no son 25 aviones. Son 12. De ellos, ni los A-4 ni los Super Etendard son cazas. Los Finger, en un sentido estricto, tampoco lo han sido nunca. Los únicos cazas puros son los Mirage III, pero poco pueden cazas sus pilotos con esos aviones. Un resfriado a lo sumo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Skyhawks se comenta que hay media docena que vuelen. No sé de dónde te sacas que hay 14. Luego hay muchos almacenados, en distintos estados que van desde la canibalización hasta la posibilidad de ponerlos en vuelo haciéndoles trabajos previos. Mirages, que vuelen, hay tres o cuatro. Super Etendard operativos había el mes pasado dos. No llevan ni a una docena todos los aviones de combate operativos. En tu mundo feliz son más de 25. Pues vale.


En la ceremonia de los 100 años de la FAA de este año, volaron 7 A4R así que ahí te quedas diciendo tonterias … la foto que posteé es real y actual. Los aviones canibalizados vinieron para eso, aparte de los 36 que se modernizaron , 3 se perdieron en accidente y es posible que 9 hayan quedado fuera de servicio por diversas razones 24 es la cifra que podría ponerse en condiciones con la ayuda de Israel en los próximos años.

Cartaphilus escribió:

Células muertas que llevan años abandonadas, y que dices tú que milagrosamente se armarán en un año. 18 nada menos. Tú vives en un universo paralelo. La aviónica no está pagada, los israelíes están en cola, y ya han dicho que con soja y cintas de la Mona Jiménez no aceptan el pago.


El Ministerio de Defensa argentino dice otra cosa veremos que pasa en 2014 , no falta mucho.
La soja cuesta 500 dólares la tonelada no están despreciable como piensas. A mi tampoco me gusta la mona Gimenez .

Cartaphilus escribió:

Tú seguramente eres de los que piensan que el Irízar, el San Juan y las TNC-45 estarán navegando pasado mañana, que el ARA Santa Fe llevará reactor nuclear y misiles de crucero, y que los FC-1 Pulqui III irán armados con letales bombas Dardo 2.


El Irizar estará para la campaña antártica 2015/2016, El San Juan no está más en el astillero Domecq Garcia , ahora entrará el Santa Cruz para cambio de baterias y ya está presupuestado la terminación del Santa Fe , yo no creo que lleve un reactor nuclear, veremos.

La bomba dardo 2 ya está terminada y se hicieron alrededor de 30 lanzamientos de pruebas sastisfactorias , la producción si la hay es secreta , la dardo 2 C es en realidad un misil crucero y está en en desarrollo. En cuanto a los proyectos tecnológicos argentinos, en esta semana te sorprenderás con algunos lanzamientos civiles y militares.





Cartaphilus escribió:
Argentina es un estado oficialmente moroso, porque políticos con cargo oficial han llegado a afirmar que la deuda argentina es ilegítima y que no se paga.


Eso son mentiras tuyas , soy bastante directo no, prueba lo que dices y no me vengas con la deuda del club de parís que se está negociando, ni con los juicios en EEUU porque todavía no hay una sentencia firme .La deuda fue declara ilegitima por un juez argentino.

Cartaphilus escribió:
Argentina debe dinero hasta por compras militares de los años 70. Argentina aún no ha pagado a Alemania el "exitoso" programa TR-1700 /


Eso forma parte de la deuda con el Club de Paris y se está negociando el pago. Esa deuda se dejó de pagar en 2002 el programa TR 1700 ya estaba amortizado.

Cartaphilus escribió:
Domecq García (ya sabes, el astillero de submarinos que nunca ha construido un submarino).


Ese astillero ya terminó el MLU del San Juan , ahora comenzará el cambio de baterías del Santa Cruz , finalmente terminará de construir el Sante Fe y posiblemente el Santiago del Estero.


Cartaphilus escribió:
¿Sabes lo que es el Club de París? Y en cuanto a lo del capital extranjero, sí, hay colas de inversores esperando ansiosos a hacer sus negocios en Argentina. Es un país que genera confianza, quién no invertiría allí, donde tan bien tratan al inversor de fuera.


Con el Club de Paris se está en negociaciones para saldar la deuda.
Repito hasta que entiendas : …Ya se pagaron u$s19.600 millones por los Boden 2012 y Argentina desde 2005 hasta la fecha ya abonó compromisos por más de 173 mil millones de dólares, también hay casi un acuerdo con Repsol para el pago de su indemnización en 5.000 millones de dólares .
Casi una veintena de grandes empresas españolas están presenten en Argentina, operando en sectores como la energía, las tecnologías, la construcción y la banca.
En el sector de la energía, Gas Natural está presente a través del negocio de distribución y en 2011 vendió 76.172 GWh de gas y tuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 27 millones de euros.
Gas Natural Fenosa dijo la pasada semana que las relaciones con el Gobierno de Cristina Fernández son muy buenas y que su vocación inversora sigue vigente. La compañía también destacó que se han realizado los esfuerzos necesarios para brindar un buen servicio en el país.
En cuanto a Endesa, el 4,7% de los activos consolidados de la eléctrica en Latinoamérica se hallan en Argentina, donde cuenta con 3.264 empleados y está presente en generación, distribución y transporte.
En el negocio de generación, Endesa está en la central Dock Sud, con una potencia de 870 megavatios (MW), la térmica Costanera, de 2.324 MW de potencia instalada, y la central hidráulica El Chocón, de 1.328 MW.
En distribución, opera con su filial Edesur, que suministra electricidad a 2,4 millones de clientes en la mitad sur de Buenos Aires.
Elecnor, una de las principales firmas españolas en desarrollo da proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, con 12.000 empleados en todo el mundo y presencia estable en más de 20 países, trabaja en Argentina desde 1991.
En el país está presente como subcontratista en labores de mantenimiento industrial para compañías de los sectores energético y telecomunicaciones, principalmente, sin inversiones como promotor de sus propios desarrollos.
Elecnor inició en 2011 la construcción de la primera fase del parque solar fotovoltaico más grande del país latinoamericano, en la provincia de San Juan.
En cuanto a la banca, la exposición del Santander y el BBVA en Argentina es reducida, ya que el beneficio neto que obtuvieron en ese país en 2011 representó el 5,22% del total en el caso del BBVA y el 5,36% del Santander.
BBVA posee el 75% del Banco Francés y el Santander es dueño de casi el 100% de Santander Río, si bien en ninguno de estos casos la exposición en el país es un riesgo significativo para estos grupos, según destacaron los analistas consultados.
La aseguradora Mapfre también opera en Argentina, donde ganó 18 millones de euros antes de impuestos el pasado año, frente a los 3,7 de un año antes.
En Telecomunicaciones destaca el papel de Telefónica, cuya inversión en Argentina es fruto de las primeras privatizaciones realizadas en el país sudamericano en 1990.
Telefónica de Argentina tiene 24.322 trabajadores y logró ingresos de 3.174 millones de euros el pasado año, un 3,3% más que el precedente.
En Argentina, la operadora ofrece servicio a más de 23 millones de accesos de los que 4,6 millones son de telefonía fija, 16,7 de móvil y el resto de Internet.
Telefónica ha tenido que negociar en numerosas ocasiones con el Gobierno, fundamentalmente por la congelación de tarifas y los daños económicos que tuvo con la llamada "pesificación", o conversión a pesos de los depósitos en dólares, iniciada en 2002.
En los últimos cinco años ha invertido en Argentina más de 7.300 millones de pesos (1.261 millones de euros al cambio de hoy) y en impuestos ha aportado una cantidad unos 15.000 millones de pesos.
Indra, presente en Argentina desde 1993, tiene una plantilla de 1.300 profesionales.
En construcción, la cifra de negocios de OHL en Argentina representó, en 2011, el 1,1% del total de las ventas globales del grupo, que ascendieron a 3.426 millones de euros.
Por otra parte, los ingresos de ACS en Argentina, donde desarrolla sus actividades a través de la constructora local Dycasa, alcanzaron los 194,6 millones de euros en 2010, el 4% del total de la facturación internacional.
En el sector hotelero, NH cuenta en Argentina con 13 hoteles y la mayoría de ellos -8 en total- está en Buenos Aires, mientras que Meliá gestiona tres establecimientos que suman 300 habitaciones.
Inditex, que cuenta con más de 5.500 tiendas repartidas por el mundo, tiene sólo 10
Litio
Salar del Rincón, en la provincia de Salta. El yacimiento está bajo el control de Ady Resources, una firma australiana.
• Salar de Olaroz, en Jujuy. Pertenece a la australiana Orocobre, que posee un acuerdo con la asiática Toyota mediante el cual se compromete a proveerle litio argentino para el desarrollo de baterías orientadas a autos eléctricos.
• Salar de Olaroz opera Minera Exar, una firma controlada por la autopartista canadiense Magna y la japonesa Mitsubishi.
• Salar del Hombre Muerto, en el límite entre Catamarca y Salta. Operado por la canadiense Lithium One.
• Salar de Diablillos, también en Salta. Bajo el control de Rodinia Lithium, una empresa de capitales canadienses.
• Salares Incahuasi, Pocitos y Arizano, provincia de Salta. Opera la ya mencionada Minera Exar, vinculada con Magna y Mitsubishi.
• Salar Centenario, en Salta. Cuenta con exploración a cargo de Bolera Minera, una compañía controlada por la francesa Bolloré y vinculada a Pininfarina.
• Salar Chancarí, en la provincia de Jujuy. Con habilitación para Bolera Minera en lo que hace a búsqueda y extracción de litio.
• Salinas Grandes, una superficie compartida por las provincias de Salta y Jujuy. Bajo el dominio de South American Salars, firma perteneciente a la australiana Orocobre, y Bolera Minera.
• Salar de Uyuni, en Salta. Explotación a cargo de Minera del Altiplano, subsidiaria de la estadounidense FMC.
• Salar de Pozuelos, también en territorio salteño. Habilitación para búsqueda y explotación extendida a Ekeko, una empresa vinculada con capitales coreanos.
• Salar de Llullaillaco, provincia de Salta. El rastreo y potencial extracción de litio en la zona está en poder de Minera Solitario Argentina, firma subsidiaria de la canadiense TNR Gold.
Empresas francesas en Argentina L'Oréal,Psa Peugeot-Citroen , Pernod Ricard, Renault, Carrefour, Según el Ministerio francés de Relaciones Exteriores, alrededor de 220 filiales de empresas francesas se identifican en la Argentina,emplea a unas 60.000 personas.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que este año celebra su 95 aniversario de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.
AmCham nuclea a 659 empresas estadounidenses, argentinas y de otras nacionalidades que emplean directamente a 368.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país, representantes de todos los rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI de nuestro país.
Empresas británicas en argentina
Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: http://www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.
Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.
British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.
Alimentos y bebidas
Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.
Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.
Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.
DIAGEO: Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.
Gran Metropolitan PLC. CINBA Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.
Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800
Artículos limpieza / higiene
Ogilvy: jabones Dove.
Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, AXE, Clear, Dove, Impulse, Lux, POND´S, Sedal, Rexona, Suave.
RECKITT & COLMAN, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
Teléfono: (011) 4801-4100
Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2
Cigarrillos
Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond
Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.
Entidades bancarias
Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.
HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.
Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.
Automóviles
Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.
Lucas/Indiel Group (autopartes)
Rover Cars Holding
Neumáticos
Dunlop: Bridgestone
Educación
Asociación Argentina de Cultura inglesa (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
University of Cambridge ESOL Examinations
Hotelería
Alvear Palace Hotel: Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
Hotel Hilton: Macacha Guemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
Tel: 54-11-4891-0000 Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
Seguros
ARG Reinsurance Brokers LLC (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
Boston Seguros
ZURICH
Medicamentos
AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.
Glaxo medicamentos.
Estudios Jurídicos argentinos que representan a empresas británicas
Miembros también de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Defienden los negocios de las entidades británicas en el país.
Abeledo Gottheil Abogados, algunos clientes: BNP Paribas, Cadbury Stani Adams, Shell, Baker Hughes y curiosamente la Armada de la República Argentina.
Alfaro abogados; Allende y Brea Asociados; Estudio Beccar Varela; Curutchet - Odriozola; Negri & Teijeiro Abogados; Pastoriza Eviner Cangueiro Ruiz & Buljevich Abogados; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa Abogados S.C.; Del Azar & Freyre; San Martin, Suarez y Asociados.
Ropa / textil
Baker & McKenzie
Coats & Viyella PLC, fabricante.
Empresa de seguridad
G4S Search.
Comunicaciones
Vodafone
Minería
Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.
Falkland Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.
Antofagasta PLC
Vedanta resources PLC
BHP Billiton
Anglo American
Correo
OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
Casa de apuestas
Ladbroke

Podría seguir pero ya los que leen esto debería aburrirles , todo es para que dejes de mentirles.

Cartaphilus escribió:

Con ese análisis económico tan sesudo, cualquiera te contradice. Pues eso. Pronto. .


Es la realidad que tu niegas.

Cartaphilus escribió:
No, 15 meses no. Que esperen 15 años. Total, esos Nesher de la Guerra de 1973 tienen que estar en unas condiciones excelentes, sin que se noten en ellos als dos guerras que llevan encima. Además, ¿qué importa que durante otro año los pilotos argentinos sigan con aviones de principios de los 70? Y lo del caza definitivo... la última vez que la FAA compró un caza definitivo, bajo llave, fue en 1970, con los Mirage III. Desde entonces, todo han sido stop gags. Que sigan buscando, que busquen... No hay prisa.


Por lo menos no traerán la chatarra española , si eso pasa dejo de postear definitivamente .


Cartaphilus escribió:

Es que ni cuando haya confirmación oficial me lo voy a creer. Cuando vea los aviones con la escarapela me lo creo. ¿Tú te acuerdas de lo de los POM / PAM? ira que ha habido declaraciones oficiales de que sí, que el mes que viene estamos ya cortando chapa. De Pampuro, de la Nilda, de Puricelli... ¿Tú has visto un POM argento? Yo no. Creo que tú tampoco. Nunca lo veremos. Chile está a punto de terminar el tercero.


Son mejores las corbetas Meko 140, pero lo que dices es cierto.



Cartaphilus escribió:

Claro que no, campeón. Yo me bajo de un Mirage III y me subo a un Rafale, y me quedo tan tranquilo. Total, es lo mismo. Los pilotos argies aprenden por ciencia infusa.


Argie... no te quejes cuando te diga "gallego".

Cartaphilus escribió:
De verdad, creo que estás como una cabra. Pareces Pangloss, el personaje aquel de la novela "Cándido" de Voltaire, que seguro que has leído. Vives en el mejor de los mundos posibles, y ni lo que te dicen tus propios compatriotas (que no serán, como nosotros, sospechosos de ser intoxicadores enemigos al servicio del Imperio y de la Reina) te convence. Sigue así, de vez en cuando es bueno tener algún bufón por aquí para amenizar al personal.


Bueno , para bufón estas tú con las exageraciones y mentiras económicas sobre Argentina.
Tus compatriotas se quejan bastante de la actual situación en tu país sin embargo tú te la pasas hablando de los problemas de Argentina. Si te refieres a Guille1, él tiene su opinión , ahora los dos coincidimos en que tú repartes m.ierda.
No soy tan cándido también despotrico contra el gobierno de Cristina que ya se termina.
Supongo que la crisis española no va a influir en el pago de la deuda externa de tu país sobre todo en esos 27.000 millones de euros por defensa.
¿que les dicen a los 6.000.000 de parados e indignados para justificar esa deuda ? ¿Ya pagaron todos los typhoon ? ¿ no miras tve y los programas de ayuda donde lloran los parados…? ¿ que les dirías..? que los españoles tienen armamento muy moderno y sus pilotos están en primer nivel en el mundo, pero que por ahora deben aguantarse o migrar para Argentina.
¿Y yo soy un cándido que vive en un mundo paralelo ?
Última edición por julio luna el 11 Dic 2013, 23:42, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:

¿Hay alguna fuente que respalde lo que dices (lo comento por aquello de que en el Foro, por reglamento, se prohíbe introducir deliberadamente falsa)? Porque lo de los kits para modernizar los Super Etendard argentinos se dijo hace bastantes años, es más, las noticias era que iban a venir a bordo del LSD Ouragan, cuando se pensaba que iba a ser transferido a la ARA. Al final, ni una cosa ni la otra se dieron.

Lo dijo el jefe del COAN en un discurso este año no es falso.
http://www.flightglobal.com/news/articles/argentinian-naval-aviation-command-seeks-pampa-deal-341913/

En cuanto a introducir información falsa con todas las mentiras deliberadas que has posteado sobre la situacion economica de Argentina deberian sancionarte.
Cartaphilus escribió:¿Qué país del hemisferio sur, aparte de Australia, tiene 72 cazabombarderos?

Brasil tiene más de 100 ...


Cartaphilus escribió:
Lo que es lamentable es que te hayas inventado esta cifra sin mayor sustento. Cuatro Mirages, seis Skyhawks y dos Super Etendard no son 25 aviones. Son 12. De ellos, ni los A-4 ni los Super Etendard son cazas. Los Finger, en un sentido estricto, tampoco lo han sido nunca. Los únicos cazas puros son los Mirage III, pero poco pueden cazas sus pilotos con esos aviones. Un resfriado a lo sumo.


Los A4r y los SUE son cazasbombarderos , la información que tienes tú, es la que ves por youtube.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

christian escribió:


Eso es solo un deseo o existe alguna fuente que indique tal operación??.




Saludos cordiales


CRS


http://www.flightglobal.com/news/articles/argentinian-naval-aviation-command-seeks-pampa-deal-341913/


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Mensaje por balmung »

Un crítico informe da cuenta del estado de inmovilismo de la Fuerza Aérea Argentina, con apenas el 17% del total de sus aviones en estado operativo
Domingo, 10 de Marzo de 2013 14:07
Escrito por Administrator
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No por conocido resulta menos doloroso y dramático un informe del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en torno al calamitoso estado de la Fuerza Aérea, el cual exhumó el domingo (10 mar 2013) el diario Clarín. El trabajo también alude a un informe anterior sobre el deterioro de los buques de la Armada.

El texto, preparado por los periodistas Nicolás Pizzi y Daniel Santoro, expresa:

Para el informe preparado por el bloque de diputados de la UCR, las razones son la falta de mantenimiento y de repuestos. Estas cifras señalan que la aeronáutica se encuentra en su peor estado desde la guerra de Malvinas.
El dato es alarmante. Apenas un 17 por ciento de los aviones de la Fuerza Aérea está disponible para volar. ¿Los motivos? Falta de mantenimiento, niveles de inversión alarmantes y escaso adiestramiento de los pilotos. El estado de la flota, trascendental para la defensa nacional, y especialmente para defender al país de una agresión externa, ubica a la Argentina entre los peores países del mundo. Solo en la región, Brasil y Chile lo superan ampliamente, con un 50 por ciento de la flota disponible. Y países del primer mundo, como Estados Unidos o Francia, alcanzan un 75 por ciento.




El dato sale a luz tras una serie de accidentes que involucraron a los aviones de la Fuerza Aérea. El último, el 14 de febrero, ocurrió en Santiago del Estero y tuvo como protagonista a un cazabombardero A4-AR, matrícula C-302. Los pilotos se salvaron de milagro. Según confirmaron fuentes oficiales, en la investigación del hecho interviene la Junta de Accidentes de la FAA y expertos de la ANAC. Los informes finales todavía no están disponibles, pero extraoficialmente todos coinciden que hubo una falla del motor. Con esa baja, ahora quedan solo 7 de los 36 A-4AR Fightinghawk que entraron en servicio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem.

La crisis se vislumbra en los modelos defensivos, de transporte o para adiestramiento. De los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, apenas quedan 14 en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil. La mayoría está en pésimas condiciones. No tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Y solo vuelan con buenas condiciones meteorológicas porque falla el “horizonte artificial” (ADI), un instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio. Los Mirage están en la mira desde 2007, cuando una tragedia opacó una exhibición en Tandil. A partir de ese momento, diversos informes recomendaron la desprogramación antes de 2014.

“El país no cuenta actualmente con medios suficientes para desarrollar un verdadero control del espacio aéreo. Seguir insistiendo con el uso de los aviones es suicida y criminal”, le dijo a Clarín el diputado Julio Martínez (UCR), autor de un extenso informe sobre el estado de los aviones de la Fuerza Aérea. La principal conclusión es que de cada 10 aviones, apenas 1,5 a 1,7 están en servicio por día. Aunque se trata de un mercado dinámico, otras fuentes aeronáuticas advierten que los datos podrían ser peores. El proceso de desinversión se remonta a la década de los 80´, aunque se profundizó en los últimos diez años. Durante la gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (2001-2003), el 50% de los aviones estaban en servicio. El porcentaje cayó hasta el 40% con José Pampuro y llegó a un 30% con Nilda Garré (2005-2010).

La aeronave insignia en materia de apoyo de fuego, el IA-58 Pucará, apenas cuenta con 34 aviones disponibles de los 200 que llegaron a fabricarse para la FAA.

El panorama no cambia en los aviones de entrenamiento de pilotos. Según el informe elaborado por Martínez en base a partes diarios de unidades aéreas de todo el país, actualmente hay 34 B-45 Mentor de los 90 originales, y 27 Embraer EMB 312 Tucano. “El Tucano se encuentra en la mitad de su vida útil, exhibiendo importantes problemas de mantenimiento, agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades ”, asegura el informe. La solución que se vislumbra para que los alumnos hagan sus primeras horas de vuelo es el IA-73, un avión entrenador básico que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba. Se trata del primer desarrollo de esa fábrica luego de la estatización.

A la crisis de la flota se le suma el éxodo de los pilotos hacia las aerolíneas comerciales. Ese proceso significa una pérdida económica enorme para el Estado, que invierte $10 millones por cada piloto.


La situación en la Armada

La flota de guerra presenta dos graves problemas, según un informe de la UCR que Clarín reveló en enero. Uno falta de entrenamiento de los marinos por reducción de horas de navegación y otro por carencia de repuestos y mantenimiento. Según fuentes militares, los estándares internacionales recomiendan que cada barco sea navegado por lo menos 90 días por año. Es decir, 16 buques deberían navegar 1.440 días en total. Pero la flota en el 2012 navegó sólo “329 días” y este año, según el presupuesto asignado por el Gobierno, “solo navegará 161 días”.

El diputado radical Julio Martínez, ex presidente de la comisión de Defensa, está preparando un informe sobre la flota para confrontar con los datos del Gobierno, si Puricelli accede a rendir cuentas al congreso. El informe señala que de los 60 buques que tiene la Armada “solo 16 están en condiciones de navegar”. Esto se suma al hecho del hundimiento de la fragata “Santísima Trinidad” en Puerto Belgrano y el embargo de la fragata Libertad en el Puerto de Tema, en Ghana, cuya liberación el Gobierno festejó.

http://www.tiempomilitarweb.com.ar/inde ... Itemid=133


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El informe es del periodista Daniel Santoro del diario Clarin que está en una pelea contra el gobierno kirchnerista y generalmente publica información tendensiosa y falsa además es de principios de año , en los últimos tiempos ha habido un política de inversión en el sector defensa nada que cambie en 360 grados la politica llevada hasta entonces pero hay más aeronaves en servicio de las que habia en marzo.El diputado Julio Martínez (UCR) no tiene la más mínima idea del estado de las FFAA solo especula con rumores, lo debe leer a Cartaphilus. :green:


balmung
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Mensaje por balmung »

Solo repetir y asegurar que ni los A-4 ni los Super Etendard son CAZAS.
D, Julio Luna haga una busqueda en google de lo que es un "caza", "caza polivalente" y "cazabombardero" y deje de hacer el ridículo.
Saludos.


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