Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

A ver señores, que una cosa es atacar al comercio ruso de Vladivostock y otra muy distinta es atacar la ciudad


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

pero no atacariamos nosotros si no los japos :militar21:
a demas los maarineros rusos creo que preferirian que ataquemos el puerto


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

No crees que no sospecharán los japonés que lo de Cebú pueda ser una trampa? Recordar que tras el desembarco y la destrucción de un ejército han sido muy cuidadosos.

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

mi siguiente post corresponden a junio, si alguien tiene algo para antes que postee...

Por cierto, la semana que viene estaré desaparecido hasta el viernes...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10919
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Se va v.m. de crucero nadalenco? :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Tengo, tengo... pero sin acabar.
Lo mas pronto, sabado... que con tanto viaje uno ya no tiene tiempo ni de leerles a ustedes, estimados.

Si acaso el SH postea, no hay problema... pongo mi trozo donde corresponda, con fecha posterior, y a correr.
Lo que se dice un flashback literario.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

¿estamos también en guerra con Rusia?

Saludos


Tempus Fugit
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

Pues claro Urquhart, estamos en guerra contra todos los miembros de la Entente, excepto Bélgica, es que somos mu machos :green:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

la que está liando Zapa... digo Dato....

Veamos pues el listado de Enemigos de la Patria, Dios y la Tradición

Archienemigos: Francia, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, con sus respectivos Imperios; Serbia, Montenegro, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Terranova, Sudáfrica, Japón.

Futurible archienemigo: Italia

Enemigos interiores: separatistas cubano guineanos, anarquistas radicales.

A vigilar: Portugal, Estados Unidos....


Amistades

cobeligerantes: Austria Hungría, Imperio Alemán y Turquía

Futurible cobeligerante: Bulgaria

Extrañas amistades: Bélgica

Vecinos a los que hacemos el trabajo sucio en el Pacífico y/o Caribe: China y Holanda

Enemigos interiores de nuestros enemigos bajo patrocinio del SIM: Irlandeses, Rifeños ¿comunistas y anarquistas japoneses? ¿independentistas coreanos? ¿senoussis?

Imagen


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Sr urquhart cuente tambien como amigo a Mexico


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sí, México, e incluire si lo desea a los nacionalistas polacos, después de todo luchan en el ejército de Austria Hungría... Weyler usó la creación de un Reino Católico Polaco a cuenta de la Polonia en manos rusas; y otro Uniata Ucraniano con capital en Leópolis (Lemberg, Lvov) la actual Lviv, para fastidiarle la merienda a Tío Willy


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos

¿estamos también en guerra con Rusia?

Saludos


En realidad da igual. La idea de Carranza es atacar los buques franco britanicos que llevan suministros, no buques del zar de valor dudoso...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Ministerio de Armamento, Madrid, 12 de Abril de 1915

- Señor ministro, tiene usted el informe detallado sobre la mesa. Espero que la traducción que el señor Beigbeder y yo preparamos se ajuste lo bastante, aunque tampoco creo que se pierda el sentido del texto mas allá de los tecnicismos propios de la jerga metalúrgica.

Verá, como me pidió, he estudiado la situación del país visitando norte y sur, este y oeste, y he intentado formarme una opinión de la situación de la industria española del acero y su capacidad para producir bienes con esa industria siderúrgica de base, bien artillería, planchas u otros útiles.
El estudio puede resumirse en tres áreas principales: la situación de la industria de producción de acero, la industria de maquinaria y útiles de mecanizado, y por ultimo, apoyada por las anteriores, la propia industria de armamento. El informe incluye unos anexos al respecto de la producción de cordita y pólvora, posibles desarrollos de diseño de artillería y potenciales modificación de las torres de artillería empleadas en los cruceros de batalla que están ustedes acabando en Ferrol… pero dejemos eso para el final.

- Bien, adelante señor Kupka, empecemos por los fundamentos, ¿qué hay de nuestra siderurgia?

- Señor ministro, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente la capacidad y preparación de la industria española del acero. Disponen de maquinaria y procesos al nivel de cualquier país europeo excepto Inglaterra y Alemania, y la formación de sus técnicos, sobre todo en las vascongadas y Asturias es excelente.

Me ha sorprendido sobre todo la extensa red de ferrerías y pequeñas fábricas enfocadas en productos especiales. Es sin duda una revelación que no me esperaba, y sin duda no es comparable con lo que he visto en Austria, ni en Italia, ni en Chequia.

- Vaya… parece que esta usted muy satisfecho de lo que ha visto. ¿O está tratando de alegrarme el oído, señor Kupka?

- No, en absoluto. Mi sorpresa es sincera, pero no todo es positivo. Sus capacidades no están a la altura de lo que las necesidades de la guerra precisan, y si esta se alarga, sufrirán en demasía por la falta de materia prima. Por el momento esa red de pequeñas fundiciones y ferrerías les están ayudando, pero no van a ser suficientes.

Si miramos mas allá de la guerra, tengo una serie de recomendaciones que creo deberían considerar…si disponen de medios, claro. Lo primero, considero de vital importancia que se doten de equipos e instalaciones que les permita emplear de forma mas controlada la adición de elementos de aleación. Es vital si quieren aspirar a poder competir en un futuro con aceros de calidad que, además, serán estratégicos para la defensa del país.

Les recomendaría también que estudiaran la implantación de sistemas de control de calidad del acero. En Alemania se han implantado con éxito técnicas de afino de la composición del acero por medio de gases inertes que se inyectan en el caldo a través de tapones porosos. Permiten un mejor flujo y limpieza del caldo antes de la colada del lingote… además de aprovechar mejor el acero reduciendo la necesidad de mazarotas y maximizando la productividad de cada ciclo.
Sería interesante que se hicieran con algún experto alemán o ingles…puede que americano, que les ayuda a estudiar la implantación de sistemas de aditivos como calcio y óxido de aluminio que parece funcionar bastante bien para ajustar las composiciones. Es una tecnología experimental, pero creo que podría ser de gran importancia.

Estimo que debería incentivarse la entrada de capital privado en pequeñas fundiciones o ferrerías de forma que estas se especializaran en producción de aceros aun más especiales de los que realizan ahora. Aceros de alto cromo, lingotes de preformas especiales que sirvan de industria auxiliar a las plantas siderúrgicas de gran producción y que posiblemente se centren más en el producto final.
Como ultimo consejo… creo que deberían implementar una o dos universidades con planes de implantar cátedras que investiguen a cerca del acero y generen estudiantes de alta especialización técnica. No digo que carezcan de técnicos, excelentes, sobre todo en Vizcaya. Pese a las tensiones que ha visto alrededor de la cuestión nacionalista, les conviene mantener a esa gente contenta. Se juegan el futuro económico del país con ellos. Pero, como decía, son técnicos, precisan de gente con estudios superiores y más teóricos sobre la materia prima con la que trabajan. El conocimiento práctico esta allí… les falta el conocimiento teórico. Y eso necesita desarrollarse.

- Impresionante señor Kupka… toda una lista a los Reyes Magos. Veremos que puede hacerse, pero quiero que sepa que le agradezco su trabajo. Sé que no podremos iniciar muchas de sus propuestas, pero sepa que mi idea es preparar un plan de desarrollo a largo plazo. Muy bien…¿algo más sobre la siderurgia?

- No por lo que respecta a la industria de base… pero si hablamos de la industria de maquinaria especializada, ahí sí que necesitan actuar con urgencia.
No disponen de una sola empresa de cierto tamaño que fabrique maquinaria como tornos de precisión, mandrinos, fresadoras o prensas. Lo mismo puede decirse de herramienta de corte especializada. Importan casi todo de fuera… y ahora mismo eso es un problema. Precisan buscar un suministrador a corto plazo, y si quieren desarrollar el potencial de su industria siderúrgica, necesitan favorecer empresas que fabriquen y diseñen esos productos, o perderán el tren del progreso.

- Ya veo… ¿qué nos recomienda, señor Kupka?

- Vista la situación de la guerra, les recomendaría que trataran de contactar con cuantas naciones neutrales puedan e importar bienes de manufactura. Tendrán que ser rápidos… no creo que sean los únicos con la misma idea. Se que puede ser difícil, pero su mejor opción ahora son los Estados Unidos de América.

- Tomo nota… ¿qué pasaría si no logramos esas maquinas de las que habla?

- Bueno, me centro sólo en el corto plazo. Precisan de prensas hidráulicas para sus astilleros, y sobre todo, si quieren adecuar su factoría de artillería naval cerca de Cádiz para la fabricación de piezas de 305mm de diseño austriaco que han logrado. Además requieren de tornos de precisión y mandrinos para esa misma fabrica, y de forma urgente. A día de hoy su límite está en piezas de 8 pulgadas… y eso es mucho hueco.

- ¿Y de dónde podemos sacar esas maquinas, señor Kupka?. ¿Alguna idea?

- No lo sé señor Ministro. Eso se lo dejo a sus técnicos militares y a su cuerpo diplomático… pero si le sirve, me consta que los americanos disponen de material, y pueden encontrar algo en Suecia e incluso Holanda. Estos últimos están preparando su primera gran planta siderúrgica pero el comienzo de la guerra ha parado todo y están teniendo problemas para proseguir su puesta a punto. Si les convencen, podrían adquirir alguna de las prensas que sé que Alemania ya les había entregado antes de la guerra.

Los suecos disponen de maquinaria para la fabricación de cañones (han fabricado sus propias piezas de casi 300mm para sus buques costeros ) y puede que también logren maquinaria de precisión vía SKF… si les convencen de vendérsela. Eso sí… no tengo ni idea de cómo podrían traer esa maquinaria a España con los mares controlados como están por parte de la Entente. Eso ya es cosa suya señor Ministro.

- Entendido, prosigamos. ¿Qué hay de esos posibles desarrollos artilleros? Estoy seguro de que la Marina estaría encantada de hacerse con ellos.

- Bueno, verá, pasé un tiempo en Ferrol y vi el trabajo que han realizado con las piezas Krupp de su nueva serie de cruceros de batalla. Son unas piezas excelentes, y sin duda los buques, cuando los completen serán magníficos, pero no pueden esperar a que Alemania entregue las piezas que faltan.
Si quieren acabar la última unidad, van a necesitar producir sus propios cañones y de ahí toda la discusión anterior sobre maquinaria. Si pueden hacerse con dos prensas adicionales a las que ya tienen en Cádiz, de entre 5000 y 6000 toneladas de capacidad, y mandrinos capaces de trabajar con tubos de hasta 300mm de diámetro, podemos completar un taller sencillo que pueda fabricar 2 piezas de 305mm al mes, incluidos repuestos y recambios… me refiero a ánimas y tubos para mantener las piezas una vez instaladas. No es espectacular, pero es lo mínimo para operar. Pueden lograr acero de calidad en sus factorías del norte… solo tendrán que mantener los lingotes llegando para que el proceso de la factoría no se detenga.

Por supuesto, el proceso será el alemán, de tubos y cilindros concéntricos. El sistema británico de alambre está totalmente fuera de discusión. No disponen de conocimientos, ni diseños, y la maquinaria necesaria es desconocida para mí.

- Interesante señor Kupka. Muy bien. Por favor, continúe.

- Si fueran capaces de fabricar los 305mm, podrían plantearse a medio plazo (tras la guerra) desarrollar un paso siguiente en dirección a piezas de 350mm. Pero eso esta fuera de toda posibilidad hasta que dispongan de maquinaria, experiencia en fabricación de cañones y mas técnicos que puedan guiarles en el proceso. Ni siquiera yo puedo hacerlo, no trabajé lo suficiente en el proyecto austríaco como para tener detalles útiles.

Lo que sí pueden, si les interesa, es estudiar artillar su ultima unidad con torres diferentes. Tuve la oportunidad de discutir con sus ingenieros en Ferrol, y es posible desarrollar una torre de 3 piezas de 305mm que reemplace la torre proel y tal vez la popel, de modo que los buques artillen 9 o 10 piezas de 305mm, lo que los dotaría de una pegada por encima de cualquier otro barco del que puedan disponer durante la guerra. Eso sí, habría que solucionar el sobrepeso creado. Es algo a estudiar.

- Aja… ha oído hablar de la soldadura?

- Por supuesto señor ministro, pero es una tecnología experimental… me extraña que la mencione. ¿Quiere usted decir que conocen el proceso?

- Bueno, yo no… soy demasiado mayor para eso señor Kupka. Pero sí, la estamos empleando a nivel experimental con resultados muy interesantes. Tal vez le interesaría hablar con un señor llamado Carraca, trabaja en un embrión de instituto de soldadura adscrito a la universidad. Puede que también quiera hablar con un austriaco llamado Burstyn. Trabaja en conceptos blindados y sé que ha estado hablando con Carraca hace poco. Sé que no simpatiza mucho con los austriacos, pero dele una oportunidad. Salió de su país porque no lo apreciaban y es un excelente técnico, como usted. Y como Carraca. Ya me conoce Kupka…. Me da igual de donde vengan las mentes brillantes mientras vengan.

- Entiendo señor Ministro. Hablaré con ellos. Por cierto, ¿puedo hacerle una pregunta?

- Adelante

- Verá, me preguntaba si sería posible tener noticias de mi familia…

- Sí, lo sé señor Kupka. Se lo prometí, y mantendré mi palabra. Déme un poco más de tiempo, por favor. Trabajo en ello. Me está siendo más complicado de lo que pensaba… pero a cambio, tome tenga esto.

- ¿Qué es? ¿Una nota?

- Sí, con una dirección postal. Creo que le interesara, es de un compatriota suyo. Un tal señor Masaryk.
Soy un hombre que cumple sus promesas señor Kupka… espero lo mismo de usted, y que no haga ninguna tontería. Es usted libre de intercambiar correspondencia con Masaryk, pero sin incluir datos sensibles que afecten a la seguridad nacional. ¿Nos comprendemos? Sabe que lo vamos a vigilar de todos modos, pero espero poder confiar en su palabra.

- Por supuesto señor ministro. Le doy mi palabra.

- Bien, señor Kupka... ¿qué me puede decir de la producción de cordita y pólvora?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Ministerio de la Guerra, Madrid, 30 de Abril

Ramón Echagüe, Ministro de la Guerra leía los últimos informes mensuales del mes de Abril que acababan de ser entregados del Ministerio de la Marina.
Junto con las operaciones en los diferentes teatros de operaciones, con mención especial al teatro asiático donde se había asestado un doloroso golpe a Japón en un puerto propio, su atención se centró en el apartado de nuevas incorporaciones.

El submarino Isaac Peral, primero del tipo E, acababa de ser botado, su entrega se esperaba para finales de Julio. Echagüe recordaba la polémica generada alrededor de la clase E, con la Marina negándose a pagar por una nave que no había sido diseñada ni encargada por los militares. Había costado una serie de reuniones en las que con datos de los técnicos del ministerio de la guerra, corroborados por técnicos de la Marina, se había certificado la capacidad del modelo de cumplir con cometidos de la Marina. Orgullo, se dijo Echagüe. Mal orgullo. Como parecía estarse repitiendo con el diseño de los cruceros clase Vizcaya. En fin... tendría que hablar con Bustamente.

Otra noticia positiva fue leer que los submarinos puestos en grada con la guerra llamando a las puertas empezaban a entrar en servicio. El submarino tipo D, Akelarre, acababa de ser entregado a la Marina el 28 de Abril... curioso nombre: reunión de brujas. Sin duda alguien pensaba que atraer las brujas podría tener su interés. O eso, o que los conjuros de las brujas reunidas a la luz de las hogueras pudieran mandar al fondo del mar a sus presas.

La última sorpresa positiva del día fue leer que se esperaba que el primer submarino construido en la grada ligera de Cádiz, aquellas que levantó el ingeniero Carraca, y en los que se había experimentado con el uso de soldadura, tomara agua a mediados de Mayo. Un tiempo record, sin duda. Aún quedaba trabajo para que entrara en servicio, no se esperaba que este estuviera listo para sus pruebas de mar antes de finales de Junio, pero la rapidez había sido extraordinaria.

El informe confirmaba los beneficios del empleo de la soldadura para preparar las piezas en bloques antes de mover estos a la grada. Se había limitado el uso de soldaduras a uniones no estructurales, como mamparos internos, divisiones compartimentales y unión provisional de módulos antes de su montaje final en grada. Pese a todo, se había acortado el proceso de montaje en dos meses, y se habían ahorrado unas 15 toneladas de peso del total de 690 proyectadas. Impresionante. Sin duda si algo podía equilibrar la balanza en favor de España en esa guerra absurda, eran los avances técnicos. ¿Podría España mantener esos avances en el tiempo?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

creo que 690 toneladas es mucho para un submarino de la epoca


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado