Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

Ya con los quinta generacion entra en juego una fusion de sensores y sistemas que provee de una conciencia situacional mucho mas compleja.

F-35

http://s00.yaplakal.com/pics/pics_origi ... 982651.jpg

Pak Fa, hasta tiene su propio R2-D2 :P

http://i.imgur.com/zJJR6mr.png?1

faltan otros como el j-10 y j-20.

Te coloco solo los enlaces por que al foro le han activado una serie de validaciones absurdas en cuanto al numero de enlaces y resoluciones de imagenes a, que simplemente desmotivan al momento de adjuntar cosas.
Última edición por kryon el 09 Dic 2013, 04:12, editado 1 vez en total.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

pues la verdad no se porque los EEUU no siguieron colocando este tipo de sistemas en sus aviones de combate, me imagino que tendra algo que ver con el amplio uso de aviones de alerta temprana.

pero en el resto del mundo se utilizan en los mejores aviones de combate que existen:

en España, Italia, Alemania, Gran Bretaña lo utilizan el el EF-200
China lo emplea en sus J-10, y todas sus versiones del Su-27/30
Francia lo utiliza en sus Rafale
Rusia no solo en los Su-27/30/35 sino también en sus Mig-29/35.

creo que eso depende de la doctrina de combate conjunta que posee cada fuerza aerea y los medios que tiene para apoyar a sus aviones de combate.

Si Vis Pacem, Para Bellum
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Muchachos,gracias por los enlaces,definitivamente,al parcer,solo los gringos renuciaron a los IRST.
Hablando locuras,se me ocurre,que como los gringos son dueños del sistema GPS,no sera posible con un detector infrarojo instalados en los satelites,barrer un area en conflicto y detectar desde el espacio a los aviones en vuelo?

Locuras....locuras...locuras.

Saludos.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Se han borrado y editado algunos mensajes por off-topic que además no cumplían las reglas.

Forista Jig, cuide su lenguaje.

kryon escribió:Te coloco solo los enlaces por que al foro le han activado una serie de validaciones absurdas en cuanto al numero de enlaces y resoluciones de imagenes a, que simplemente desmotivan al momento de adjuntar cosas.

Estas medidas no son nada absurdas:
sugerencias-al-foro-t6039-225.html#p1529077

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

En mi muy humilde opinión, ya que no soy ningún experto, la única manera de tener un chance real para Colombia es no dejar que los Sukhois despeguen, si se pudiera llegar a eliminar esa amenaza, (por el medio que sea) Colombia tendría manera de pelear, con los Sukhois volando en dos días acaban la infraestructura de Colombia, y toda la superioridad logísitica que tiene Colombia se iría al traste, chau transportes, chau lineas de abastecimiento, chau bases, chau refinerías, chau represas, chau todo...

No por nada cuando Chávez amenazó con mandar los Su-30, el vicepresidente de Colombia salió corriendo a Suecia a ver que le podían dar pero rapidito, es un desbalance tan grande que es hasta chistoso escuchar que los Kfires pueden dar pelea.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Yo creo que los Su-30 no tienen que hacer tanto

Con tan solo eliminar la mayoria de kfirs basta y sobra para compartirse la carga de trabajo entre todas las aeronaves de la AMV y asi poder decidir quien bombardea que y quien hace patrulla aerea ec ect ect.

****VeNeZueLa****
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Señores no dejen nunca de lado la capacidad de los F-16 para llevar a cabo Strikes nocturnos de alta precision con sus PGM's.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

No por nada cuando Chávez amenazó con mandar los Su-30, el vicepresidente de Colombia salió corriendo a Suecia a ver que le podían dar pero rapidito, es un desbalance tan grande que es hasta chistoso escuchar que los Kfires pueden dar pelea.

Cómo decíamos en mi época de servicio militar: "mejor que crean que somos mancos, tuertos y cojos"

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió:
Cómo decíamos en mi época de servicio militar: "mejor que crean que somos mancos, tuertos y cojos"

Apreciado Andres, no se porque te lo tomas personal o como si estuviera haciendo una afrenta a la fuerza armada colombiana. No dudo del valor, vocacion, profesionalismo, vision, etc, etc, etc de los militares colombianos.

Pero otra cosa es pensar que los Kfires, mas los Tweets, mas los Supertucanos van a hacerle algo a 24 SU-30, me reitero en caso de guerra si Venezuela logra hacer un strike con la mitad de sus grullas acaba a Colombia, y Colombia no tiene manera de defenderse, es triste pero es la realidad.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Estimado, si fuese el Kfir C-7, ni para qué le respondo, le doy toda la razón.

Pero es que no es un Kfir C-7, es un Kfir C-10, con bastantes mejoras tecnológicas en comparación con su antecesor, con armas que antes ni se soñaban en la FAC. Un avión que en Red Flag se cargó 9 agresores: 8 F-16 y 1 F-15, nada mal para un ladrillo con pilotos que nunca han combatido aire-aire (los de al lado menos, pero ellos sí son superpilotos y nosotros somos mendigos, pero en fin). Y para mejorar sus capacidades se les está dotando con equipos ECM y EW.

El Kfir no es rival para un Sukhoi, eso se sabe, pero de ahí a decir que el otro los desaparece en un par boleones, bueno...

"Hay que comparar cuidadosamente el ejército opositor con el propio para saber dónde la fuerza es superabundante y dónde deficiente". - Sun Tzu -

"Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti. " - Sun Tzu -

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

(los de al lado menos, pero ellos sí son superpilotos y nosotros somos mendigos, pero en fin)

Me imagino que estas tomando en cuenta las participaciones de la FAV en RedFlag, asi como las que realizo en la decada pasada con US Navy y sus F-14, cuando vinieron los F-15C, sumado a eso te olvidas de distintos ejercicios multinacionales como los Miranda 98 con el Armée de l'air y sus Mirage 2000. Mas recientemente distintas ediciones de CRUZEX.

En todos esos ejercicios se realizaron misiones Aire-Aire, de donde partes para decir "los de al lado menos"?

Los combates del 27N fueron tambien netamente aereos y si bien no es digno de recordar hay que tener en cuenta las acciones que sucedieron (que si bien no me siento para nada orgulloso de que se maten unos con otros) los pilotos demostraron de que estaban hechos de ambos bandos.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

es que a este le dan un cuentico y bueno ya se meten un cuentote en su cabeza :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No son ejercicios equiparables, señores.

Para empezar, cuando la FAV fue a Red Flag, se usaban otros métodos, otras técnicas, no creo que el Red Flag 2012 fuera igual a los Red Flag de cuando ustedes fueron. Además, esos ejercicios que ustedes mencionan pues la FAC también ha tenido los suyos por aparte.

Además, otro detalle: ustedes fueron a Red Flag en F-16, nosotros fuimos con Kfir C-10. Y ustedes dirán ¿cuál es el punto?, el punto es que el F-16 es un avión bastante ágil, que en su momento de Red Flag era un avión vigente y moderno para esos años. Caso contrario del Kfir que para todo mundo es un cacharro viejo y para más INRI un ladrillo, pero así y todo el bicho ese derribó 9 aviones, todo un logro si tenemos en cuenta que la expectativa era qué tan duro les iban a patear el trasero los agresores y que no se pensaba que fuera a derribar a alguien, pero resultó que no se dejó tan facil y además pateó traseros, 9 veces.

No es que me crea un cuentico y lo vuelva un cuentazo, yo veo la cosas como son, no necesito andar inventándome nada.

Por cierto Topo, no tengo pañuelos, qué pena con usted, toca que siga llorando a moco tendido...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Como siempre el amigo Andres deja de mencionar la tasa de derribos... :cool:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

eso iba a responder,,,,, el alegremente habla de 9 derribos,,,,, y corta la historia alli :pena: :pena:

Andrés Eduardo González escribió:pateó traseros, 9 veces.

y cuantas veces fueron pateados antes de eso???

:cabeza: