Límites Marítimos Chile - Perú
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
http://elcomercio.pe/actualidad/1672672 ... s_noticias
Una curiosa opinión.
Al menos aquella en la que señala que a cambio de un gasoducto puesto en la frontera, los políticos Chilenos podrían gustosamente regalar mar.
Un enfoque desde el punto de vista de los intereses económicos de Chile, evidentemente, que no toma en cuenta que la venta de gas a Chile debería estar supeditada a que primero se satisfaga la demanda interna.
http://elcomercio.pe/actualidad/1636356 ... mo-palabra
Saludos.
Una curiosa opinión.
Al menos aquella en la que señala que a cambio de un gasoducto puesto en la frontera, los políticos Chilenos podrían gustosamente regalar mar.
Un enfoque desde el punto de vista de los intereses económicos de Chile, evidentemente, que no toma en cuenta que la venta de gas a Chile debería estar supeditada a que primero se satisfaga la demanda interna.
http://elcomercio.pe/actualidad/1636356 ... mo-palabra
Saludos.
-
- Sargento Segundo
Bueno, si finalmente no es tan dificil mantener una discusión minimamente civilizada.
Cada uno puede posterar los escritos que quiera – dentro de un cierto límite porsupuesto-, más allá de la relevancia que estos posean.
O sea, yo, por ejemplo, no le veo mayor drama a que Cekslasi nos muestre sus extravagancias, a veces de manera muy sintética y otras veces contenidas en verdaderos mamotretos, dependiendo de su estado de ánimo. En ocasiones sus intervenciones se limitan unicamente a, según él, tender comicas “trampas” a los demás foristas, para que digan esto o lo otro, o, lisa y llanamente, opta por divertirnos con ingeniosas tomaduras de pelo, respecto de las cuales luego tiene que deshacerse en explicaciones, utilizando posts completos para ello.
Nada de aquello me parece negativo en principio, pues constituyen cuestiones inofensivas, digámoslo así. Es más, me parece hasta saludable, como diría alguno.
Lo que si creo que es importante es que se guarden ciertas formas, evitando las interpelaciones demasiado burdas -ojo en eso Cseslaki- , que, cuando bien expresadas son hasta simpáticas.
Hasta ahí el offtopic.
Saludos.
Cada uno puede posterar los escritos que quiera – dentro de un cierto límite porsupuesto-, más allá de la relevancia que estos posean.
O sea, yo, por ejemplo, no le veo mayor drama a que Cekslasi nos muestre sus extravagancias, a veces de manera muy sintética y otras veces contenidas en verdaderos mamotretos, dependiendo de su estado de ánimo. En ocasiones sus intervenciones se limitan unicamente a, según él, tender comicas “trampas” a los demás foristas, para que digan esto o lo otro, o, lisa y llanamente, opta por divertirnos con ingeniosas tomaduras de pelo, respecto de las cuales luego tiene que deshacerse en explicaciones, utilizando posts completos para ello.
Nada de aquello me parece negativo en principio, pues constituyen cuestiones inofensivas, digámoslo así. Es más, me parece hasta saludable, como diría alguno.
Lo que si creo que es importante es que se guarden ciertas formas, evitando las interpelaciones demasiado burdas -ojo en eso Cseslaki- , que, cuando bien expresadas son hasta simpáticas.
Hasta ahí el offtopic.
Saludos.
- SPUTNIK
- Teniente
Estimados
Celskaki, se refiere lo mas probable a los Militares Peruanos, ya que como su Pdte. fue un ex MIlitar que se sublevo al poder civil entiende lo que puede pasar en el Peru
SAludos
Celskaki, se refiere lo mas probable a los Militares Peruanos, ya que como su Pdte. fue un ex MIlitar que se sublevo al poder civil entiende lo que puede pasar en el Peru
SAludos
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Se sublevó ante el poder civil y por ello fue encarcelado, sancionado y luego reincorporado al EP luego de una amnistía del gobierno, aunque sólo para desempeñar labores de escritorio lo más lejos del Perú que se pudiera, en las agregadurías de Francia y de Corea del Sur hasta que pasó al retiro sin pena ni gloria.
Se salvó de purgar condena por delitos de rebelión, sedición e insulto al superior, sólo porque se rebeló con Fujimori, en otras circunstancias hubiese estado buen tiempo en la sombra.
Luego, por los vaivenes del folklore político Peruano fue elegido Presidente, esa es la historia y no es que Humala haya quedado impune al romper la cadena de mando y sublevarse ante el poder civil.
Precisamente fue durante el Gobierno de Fujimori que las FF.AA. adquirieron mayor poder que el que les correspondía y fue también el período en el cual las instituciones armadas sufrieron un injusto gran desprestigio debido a la corrupción de unos cuantos.
Te aseguro que luego de ello, lo último que pretenden las FF.AA. ahora es meterse a hacer política, por lo que definitivamente no me estoy refiriendo a las FF.AA. Peruanas.
Saludos.
Se salvó de purgar condena por delitos de rebelión, sedición e insulto al superior, sólo porque se rebeló con Fujimori, en otras circunstancias hubiese estado buen tiempo en la sombra.
Luego, por los vaivenes del folklore político Peruano fue elegido Presidente, esa es la historia y no es que Humala haya quedado impune al romper la cadena de mando y sublevarse ante el poder civil.
Precisamente fue durante el Gobierno de Fujimori que las FF.AA. adquirieron mayor poder que el que les correspondía y fue también el período en el cual las instituciones armadas sufrieron un injusto gran desprestigio debido a la corrupción de unos cuantos.
Te aseguro que luego de ello, lo último que pretenden las FF.AA. ahora es meterse a hacer política, por lo que definitivamente no me estoy refiriendo a las FF.AA. Peruanas.
Saludos.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
SPUTNIK escribió:Estimados
SAludos
Me parece que estas un tanto desinformado, los hermanos Humalla no se sublevaron al póder civil, se alzaron en armas para hacer una cortina de humo permitiendo al señor Montesinos escapar.
Luego encarcelados y liberados via expres, a Ollanta le dan dos puestos diplomaticos y desde Corea ( por radio y TV se lo ve y escucha llamar a derrocar al presidente constitucional, la frase fue ..." Yo lo demando" ) ordena el alzamiento paramilitar de Handahuailas, mueren 5 policias el hermano sigue en el "chucho" ... Ollanta se "renueva" y ahora es Presidente.
Bua. Así quien no se confunde y cree que en todas partes es lo mismo.
Aunque lo mas probable es que este forista solo nos estuviera agarrando para el Hue.... , a mi por lo menos me hace reir un tanto.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- Suboficial
Buen punto.
Recordemos que la democracia chilena es una de las más débiles, su cancilleria está supeditada a las presiones militares y son ellos los que al final de cuentas tienen el poder. No es extraño entonces la aparición de cada guerrero de escritorio chileno hablando de forma inoportuna sobre lo que no conoce sin importarle que ello pueda generar algun tipo de tensión.
Hay un ejemplo bochornoso en 1990 entre el ejército de chile y el presidente de la república de ese país. El mensaje fue claro por parte de los primeros.
http://www.youtube.com/watch?v=ai8LLfEn5e4&feature=youtu.be
Recordemos que la democracia chilena es una de las más débiles, su cancilleria está supeditada a las presiones militares y son ellos los que al final de cuentas tienen el poder. No es extraño entonces la aparición de cada guerrero de escritorio chileno hablando de forma inoportuna sobre lo que no conoce sin importarle que ello pueda generar algun tipo de tensión.
Hay un ejemplo bochornoso en 1990 entre el ejército de chile y el presidente de la república de ese país. El mensaje fue claro por parte de los primeros.
Viva el Perú Generoso!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado amigo
Sin temor a equivocarme,la democracia chilena y sobre todo la institucionalizon chilena son un verdadero ejemplo a lo largo de la historia. Lo de Pinochet es un hecho aislado y no por eso gravitante en la politica de ese paìs.
Mucho hay que aprender de su democracia .
Grumo
Sin temor a equivocarme,la democracia chilena y sobre todo la institucionalizon chilena son un verdadero ejemplo a lo largo de la historia. Lo de Pinochet es un hecho aislado y no por eso gravitante en la politica de ese paìs.
Mucho hay que aprender de su democracia .
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Suboficial
Hecho aislado?, Pinochet hecho aislado?, estás hablando en serio?
Viva el Perú Generoso!
-
- Soldado
paraquedista escribió:Buen punto.
no acostumbro a opinar aquí pero....que falta de respeto, después de pinochet en lo que mas se ha trabajado es en defender y fortalecer la democracia y someter a las ffaa al poder político y no al revés.
-
- Soldado Primero
Fulvio Boni escribió:Creo que el que esta siendo muy duro eres tu QuattroQuattro escribió:Y es que cuando se trata de sujetos cuyos actos no producen ni aun obligaciones naturales, no creo que sea correcto presumir, además, mala fe.
Creo se te paso la mano
Humildemente estimo que para determinar la presencia o ausencia de buena fe el asunto pasa por determinar si se tiene capacidad de responsabilidad siquiera extra contractual
Y en este caso a pesar de la edad cronológica, la emocional lo hace incapaz de ello. Eso estimo, puedo estar equivocado.
Supongo que el colega licenciado va a entender de que estamos hablando
Y si mejor, derechamente lo declaramos Interdicto.
-
- Soldado Primero
paraquedista escribió:Hecho aislado?, Pinochet hecho aislado?, estás hablando en serio?
Efectivamente, un hecho aislado pero que lamentablemente duró muchos años.
Lo que GRUMMO quiso graficarte, es que luego de la dictadura militar, al menos aquí en Chile, nadie se atreve a pensar si quiera la posibilidad que nuestras FFAA pudieran incurrir en hechos similares, o inlcusos de menor relevancia.
Luego de eso, la democracia y la institucionalidad chilena es una de las más fuertes de la región, por no decir que es efectivamente la más fuerte. Eso nadie lo puede poner en duda. Pero parece que usted estimado amigo, simplemente lee y no analisa el contenido de lo que lee.
-
- Suboficial
MAGALLANICO escribió:paraquedista escribió:Hecho aislado?, Pinochet hecho aislado?, estás hablando en serio?
Efectivamente, un hecho aislado pero que lamentablemente duró muchos años.
Lo que GRUMMO quiso graficarte, es que luego de la dictadura militar, al menos aquí en Chile, nadie se atreve a pensar si quiera la posibilidad que nuestras FFAA pudieran incurrir en hechos similares, o inlcusos de menor relevancia.
Luego de eso, la democracia y la institucionalidad chilena es una de las más fuertes de la región, por no decir que es efectivamente la más fuerte. Eso nadie lo puede poner en duda. Pero parece que usted estimado amigo, simplemente lee y no analisa el contenido de lo que lee.
No, lo que pasa es que GRUMO se deja llevar por la propaganda sureña.
Y es precisamente el punto que tomas como fortaleza su principal debilidad. Los hechos aislados no duran muchos años y no tienen el catstrófico resultado social como las que se presentó. El debate es larguísimo y estudios varias sobre la debil democracia chilena. Para ser imparcial te cito la resumen de la revista de Sociologia de México:
"CHILE ES UN PAÍS QUE ÚLTIMAMENTE SUELE SER PRESENTADO COMO MODELO DENTRO DEL CONCIERTO LATINOAMERICANO. EL PRESENTE ARTÍCULO RECONSTRUYE LA HISTORIA DE LA TRANSICIÓN CHILENA Y POSTULA QUE LOS PACTOS INTERELITES TUVIERON COMO RESULTADO LA CONSOLIDACIÓN DE UN ORDEN DEMOCRÁTICO DE BAJA CALIDAD. EL APARTADO QUE ABORDA EL TEMA DEL CHILE DE LA POSTRANSICIÓN, CUESTIONA EL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA CHILENA ACTUAL A LA LUZ DE TRES DÉFICIT: ELITES CERRADAS, ORTODOXIA NEOLIBERAL Y CONFRONTACIÓN TARDÍA CON EL LEGADO AUTORITARIO. EL ARTÍCULO CONCLUYE PLANTEANDO LA DIFICULTAD ACTUAL A LA QUE HACE FRENTE LA SOCIEDAD CHILENA PARA POTENCIAR SU AUTODETERMINACIÓN COLECTIVA"
http://www.revistas.unam.mx/index.php/rms/article/view/6095
Otro.
"La historia reciente ha mostrado hasta la saciedad que el malestar salió a la calle, abriendo una vieja herida en la sociedad chilena. La receta que ha querido conjugar un capitalismo extremo con una democracia débil ha fracasado estrepitosamente en Chile y con ella la pretensión de la derecha de perpetuar un orden heredado de la dictadura. Estamos ante un nuevo proceso que apenas se inicia y del cual desconocemos sus contornos y sus plazos, pero es claro que se trata de desandar el camino que hemos venido transitando por cuarenta años"
http://blog.lanacion.cl/2013/08/28/chile-post-dictadura-verdades-y-protocolos/
"En definitiva, como país, debemos aceptar que el mundo nos esta mostrando que es preciso reconocer la validez fundamental y superior de la doctrina universal de derechos humanos y normativas internacionales y que la débil y limitada democracia chilena no ha sido capaz de poner en plena vigencia".
http://www.derechos.org/nizkor/chile/juicio/serpaj.html
Para Nivia Palma en "Asesinato de nuestra débil democracia (chilena)" señala que la democracia de tu país está en serio riesgo.
Entonces, de qué fortaleza nos hablas?.
Regards.
Viva el Perú Generoso!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
paraquedista escribió:Hecho aislado?, Pinochet hecho aislado?, estás hablando en serio?
Totalmente en serio
Saca tu cuenta la rrelación golpes de estado, tiempo de la republica chilena y continuidad democrática.
Nopor nada tiene en su sagrado himno "El asilo contra la opresión"
Con data dura la propaganda no sirve. Revisa la historia, y siempre, cuando por estos lares se deportaba a los libre pensadores, encontraban en Chile el lugar adecuado.
Las cosas como son, y sobre propaganda, ufffff, podemos conversar años y años.
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Soldado Primero
Paraquedista.
A tu pregunta, la fortaleza de nuestra democracia pasa por lo siguiente:
1.- Desde 1990 elecciones presidenciales continuas.
2.- Desde esa misma fecha, mandatos presidenciales todos concluyendo su período presidencial. (Creo que varios países en latinoamérica no se pueden jactar de ello).
3.- FFAA. que durante décadas han sido obedientes al poder civil, respetando el mandato contemplado en la Constitución. (Ya no recuerdo un episodio de sublevación militar en contra del ejecutivo. Creo que varios países de latinoamérica tampoco se pueden jactar de ello).
Me alegra que en partes uses tu tiempo para leer literatura que analisa la situación de Chile. Pero creo que intentas desesperadamente confundir peras con manzanas.
Hoy en Chile se discute sobre otros asuntos que están lejos de tener una relación directa con la dictadura militar. La discusión se centra en eduación gratuita para todos los chilenos, reforma tributaria, cobro de impuestos a la gran minería, reforma del sistema de elección (binominal) etc. Ello se produce por varios factores, entre los cuales estimo los siguientes:
a) Descontento social por el encarecimiento del nivel de vida.
b) Mayor bienestar social y mayor manejo de la información de los ciudadados, lo que conlleva necerariamente en un incremento de las exigencias que se demandan.
c) Lo anterior, es una consecuencia inmediata y necesaria de la mejor calidad de vida de los chilenos, y de un mayor bienestar. (Si tienes más, desearás más y de mejor calidad)
Otra cosa totalmente distinta es el reclamo ciudadano por la falta de legitimidad de la Constitución que nos rige, la que si bien ha sido modificada en algunas ocasiones, sigue siendo una constitución que nació bajo la vigencia de una dictadura militar. Ese es un tema diametralmente distinto y que no implica en caso alguno lo que planteas.
A todo esto, por fafor, te invito que me señales un ejemplo, de insurrección militar chilena, en los últimos años, y que SEA SIMILAR A LOS VARIADOS EJEMPLOS DE SUBLEVACIÓN MILITAR QUE NO SON NECESARIOS CITAR PERO QUE YA DEBES IMAGINAR.
Tenemos mil cosas que mejorar como país, pero lo que planteas, de verdad, en Chile no se nos pasa por la cabeza. Quizás sólo pasa por la cabeza en los que redactan las noticias del Diario La Razón y a otros que viven en una realidad totalmente ajena a la que se vive en Chile. Los militares respetarán y ejecutarán lo que mande el poder ejecutivo.
A tu pregunta, la fortaleza de nuestra democracia pasa por lo siguiente:
1.- Desde 1990 elecciones presidenciales continuas.
2.- Desde esa misma fecha, mandatos presidenciales todos concluyendo su período presidencial. (Creo que varios países en latinoamérica no se pueden jactar de ello).
3.- FFAA. que durante décadas han sido obedientes al poder civil, respetando el mandato contemplado en la Constitución. (Ya no recuerdo un episodio de sublevación militar en contra del ejecutivo. Creo que varios países de latinoamérica tampoco se pueden jactar de ello).
Me alegra que en partes uses tu tiempo para leer literatura que analisa la situación de Chile. Pero creo que intentas desesperadamente confundir peras con manzanas.
Hoy en Chile se discute sobre otros asuntos que están lejos de tener una relación directa con la dictadura militar. La discusión se centra en eduación gratuita para todos los chilenos, reforma tributaria, cobro de impuestos a la gran minería, reforma del sistema de elección (binominal) etc. Ello se produce por varios factores, entre los cuales estimo los siguientes:
a) Descontento social por el encarecimiento del nivel de vida.
b) Mayor bienestar social y mayor manejo de la información de los ciudadados, lo que conlleva necerariamente en un incremento de las exigencias que se demandan.
c) Lo anterior, es una consecuencia inmediata y necesaria de la mejor calidad de vida de los chilenos, y de un mayor bienestar. (Si tienes más, desearás más y de mejor calidad)
Otra cosa totalmente distinta es el reclamo ciudadano por la falta de legitimidad de la Constitución que nos rige, la que si bien ha sido modificada en algunas ocasiones, sigue siendo una constitución que nació bajo la vigencia de una dictadura militar. Ese es un tema diametralmente distinto y que no implica en caso alguno lo que planteas.
A todo esto, por fafor, te invito que me señales un ejemplo, de insurrección militar chilena, en los últimos años, y que SEA SIMILAR A LOS VARIADOS EJEMPLOS DE SUBLEVACIÓN MILITAR QUE NO SON NECESARIOS CITAR PERO QUE YA DEBES IMAGINAR.
Tenemos mil cosas que mejorar como país, pero lo que planteas, de verdad, en Chile no se nos pasa por la cabeza. Quizás sólo pasa por la cabeza en los que redactan las noticias del Diario La Razón y a otros que viven en una realidad totalmente ajena a la que se vive en Chile. Los militares respetarán y ejecutarán lo que mande el poder ejecutivo.
-
- Soldado Primero