Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:Las primeras reacciones

Reacción
El general Paco Moncayo, exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y exlegislador, comparte la preocupación del alto mando militar. “Me parece increíble que la propuesta del presidente Rafael Correa no haya sido analizada con los organismos correspondientes”, dijo. A su criterio, la política militar no se puede crear al margen de la institución.

http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... eubicacion

General Moncayo , conocido por su acción meritoria en el Cenepa y no tan meritoria en el golpe de 1997 y triste en el golpe del 2000 cuando fue sancionado por el Congreso por ser un legislador que apoyo a los golpistas, luego Alcalde de Quito por 2 periodos y perdedor de las últimas legislativas (no fue electo), es un político quemado.

ecuatoriano
General de División
General de División

MauricioA escribió:Espero que el gobierno no lanze mas gasolina al fuego y simplemente deje que se olvide todo
http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... video-ffaa

Mañana es la prueba de fuego en la sabatina , espero que se muerdan la lengua y ni se refieran al asunto o de lo contrario tendremos mas reacciones negativas el lunes

Parece que les tienes miedo a los militares o que el gobierno debe temer a los militares, quizá no me entere y vivamos en Uganda o retrocedimos 30 años en el tiempo donde existen generales chiflados con la idea de que pueden amenazar al gobierno constitucional?

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
MauricioA escribió:En fin ......... Yo no tengo contactos en el gobierno y no se cuales son las intenciones pero parece que existe algún propósito oculto y no solo una simple reducción de personal

Propósito oculto? :pena: quizá pienses en algo como fundar una república marxista leninista? :alegre:

viste ...... ya se te salio el secreto ............ en todo caso solo existen dos opciones : 1) se quiere disminuir la capacidad de las FFAA mientras se incrementa las capacidades del gobierno , 2) es una medida de presión mas para que hagan algo que quiere el gobierno.
se debe recordar que esto viene desde el año pasado cuando se las acuso de ser terratenientes, se les expropio empresas , se les obligo a entregar propiedades , y un poco de cosas mas ............. no es necesario ser un genio para darse cuenta que algo sucede, por algún motivo el gobierno les cogió tema

ecuatoriano
General de División
General de División

Atacames (Esmeraldas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, expresó que Ecuador tiene un gran Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA) pero aclaró que el poder civil no puede estar subordinado al poder militar luego de que el ex General Paco Moncayo apareció en ciertos medios de comunicación para afirmar que el Jefe de Estado debe rendir cuentas a los militares primero, antes que a los ciudadanos.

http://www.elciudadano.gob.ec/president ... s-de-ffaa/

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
MauricioA escribió:Espero que el gobierno no lanze mas gasolina al fuego y simplemente deje que se olvide todo
http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... video-ffaa

Mañana es la prueba de fuego en la sabatina , espero que se muerdan la lengua y ni se refieran al asunto o de lo contrario tendremos mas reacciones negativas el lunes

Parece que les tienes miedo a los militares o que el gobierno debe temer a los militares, quizá no me entere y vivamos en Uganda o retrocedimos 30 años en el tiempo donde existen generales chiflados con la idea de que pueden amenazar al gobierno constitucional?

parece que el Presidente si les tiene respeto
“si no fuera tan buen Comando Conjunto ... yo le hubiera separado del cargo”
“Prefiero superar el incidente, el Comando Conjunto goza de mi absoluta confianza”.

ecuatoriano
General de División
General de División

MauricioA escribió:.... no es necesario ser un genio para darse cuenta que algo sucede, por algún motivo el gobierno les cogió tema

Pues no, es evidente que no eres un genio. En todo caso parece que el presidente le tiene tema a todos: los médicos , los educadores, los empleados públicos, las carreteras, los hospitales, los puertos, los astilleros, las exportaciones, las cárceles , los aeropuertos, las universidades y un largo etc. se llama gobernar cosa que suelen hacer los Presidentes según la constitución y las leyes.

ecuatoriano
General de División
General de División

MauricioA escribió:parece que el Presidente si les tiene respeto
“si no fuera tan buen Comando Conjunto ... yo le hubiera separado del cargo”
“Prefiero superar el incidente, el Comando Conjunto goza de mi absoluta confianza”.

Respeto por supuesto, ni más ni menos.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
MauricioA escribió:.... no es necesario ser un genio para darse cuenta que algo sucede, por algún motivo el gobierno les cogió tema

Pues no, es evidente que no eres un genio. En todo caso parece que el presidente le tiene tema a todos: los médicos , los educadores, los empleados públicos, las carreteras, los hospitales, los puertos, los astilleros, las exportaciones, las cárceles , los aeropuertos, las universidades y un largo etc. se llama gobernar cosa que suelen hacer los Presidentes según la constitución y las leyes.

por supuesto que no soy un genio, solo algunos en este foro se creen genios :wink: lamentablemente el gobierno pierde aveces su visión y se mete a "gobernar" sin consultar a los afectados, esto es un error , una cosa es "gobernar" y otra ser un "dictador" que se limita a dar ordenes, los mejores "gobernantes" son los que hacen las cosas en conjunto con sus "gobernados"

ecuatoriano
General de División
General de División

Apropósito de este incidente se menciona como posibilidad que personal militar pase a formar parte de estas instituciones:

Servicio vigilancia aduanera, antiguamente Policía Militar Aduanera, tiene por lo menos 50 años de existencia, tiene sus propias instancias de reclutamiento y formación , usa una escala jerárquica tipo militar, siendo el oficial de mayor rango un mayor o teniente coronel, en el pasado ha sido muy cuestionada por abusos y total incompetencia , de hecho es la entidad que tendrá que frentear algunos de los problemas asignados a las ffaa y policía , me refiero al contrabando de todo tipo, especialmente combustibles y quizá armas y drogas, pero se dedican tradicionalmente a controlar las importaciones. Esta pobremente armada, si es que esta armada en la actualidad. En países como USA esta equipada hasta con aeronaves.

Comisión tránsito del Ecuador, antiguamente Comisión tránsito del Guayas, tiene así mismo 60 años de existencia. Tiene sus propias instancias de formación y reclutamiento , a raíz de la decisión de darle el control de las carreteras de todo el país en sustitución a la policía nacional que lo hacía en todo el país, excepto Guayas, va a tener que crecer en efectivos, tiene una jerarquía tipo militar o policial siendo su jefe un coronel en la actualidad , de hecho es el único cuerpo policial cuyo comando está en Guayaquil, de hecho se convertirá en una especie de Ecuador higtway patrol, pero igualmente tradicionalmente ha sido cuestionada en su capacidad. El personal solo está armado de revólveres y pocas carabinas, pero la mayoría del personal esta desarmado.

Guardia de prisiones, como entidad centralizada sólo existe desde hace poco tiempo, pero la existencia de guías de prisiones tiene larga data, una papa caliente, parafraseando cierta película no se por qué alguien quisiera ser guardia de prisiones, es un trabajo sumamente riesgoso en todo sentido, frecuentemente los guardias terminan siendo prisioneros, preferiría ir a un batallón de castigo del ejército rojo durante la batalla de stanlingrado que ser guardia de prisión .

Guardia Nacional Ambiental, servicio de guarda parques ? Guardabosques?,

La idea al parecer es que personal militar pueda ser transferido a estas instancias de forma voluntaria, si no lo desea hacer, no problema, estos cuerpos son más bien policiales.

La propuesta es del ministerio de seguridad que actualmente es liderado por un almirante retirado, Homero Arellano , ex comandante de la armada, me extraña que no lo haya socializado con las FFAA, el tiene a varios oficiales activos de la armada en funciones en el ministerio. Estas instituciones existen en varios países del primer mundo, pero conociendo algo de los militares del Ecuador ser policía o agente de tránsito es lo que menos desean, así que los 7000 agentes para estos cuerpos van a tener que ser reclutados de los civiles y de los militares y policías RETIRADOS, ya que una vez retirado un oficial o suboficial relativamente joven ubicarse sin problema en entidades de seguridad privada, pero un militar activo aspira a llegar lo más lejos en la carrera y generalmente sale por no poder ascender, de hecho en todas las ffaa del mundo la jerarquía es piramidal, mientras más alto el rango menor el número de plazas, de lo contrario tendríamos 200 generales y almirantes, no hay suficientes indios para tantos caciques, eso es tercermundismo.

Así qué en mi humilde opinión hay que descartar eso de ofrecer a los activos hacer el cruce muchos retirados estarán más que gustosos en ser considerados.

en cuanto al número de efectivos pues que digan los generales sin necesitan 50, 75, o 100 mil efectivos, estoy más que ansioso saber la incógnita.

ecuatoriano
General de División
General de División

j55p2 escribió:No veo que en ninguna parte del comunicado diga que deja desguarnecido, ni reducir al mínima expresión, ni sin protección; mal hecho por el presidente por hacer un plan de estos sin consultar a los principales afectados, y sobre todo si es algo tan importante como una reducción de personal, bien por el Gral. que ya con la experiencia de la policía hace un llamamiento a la calma y no a un levantamiento (sabemos que el presidente no es que sea muy hábil para estas cosas).

Este asunto del video retirado inmediatamente supuestamente dirigido a los propios militares tiene todos los visos de las trágicas payasadas del pasado, notese la forma soterrada de expresar su mensaje, una payasada, lo cual demuestra que todavía nos falta progresar como nación , en cualquier país del primer mundo estos caballeros pasarían como generales de Sierra Leona o quizá Guinea, Tailandia o Myanmar , no como generales de algún ejército medianamente profesional del siglo 21.

ecuatoriano
General de División
General de División

Fantasma escribió: En el ultimo viaje a New York se llevaron 50 invitados si no me equivoco para festejar la apertura de Otra Ruta. Me pregunto de donde salio la plata para estos 50 invitados?

http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... nta-previa

TAME ya no es militar , y no es el último vuelo, fue el primero de esa ruta.

Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

jose2020 escribió:oye moderador mis mensajes los borras y otros donde pasan insultando no haces :dulia: :dulia: hijo de :evil:

El forista jose2020 tiene un mes de exclusión para que recuerde de nuevo las Reglas del Foro que firmó al registrarse:

2.2. El Foro tiene el derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema o mensaje en cualquier momento y de cualquier forma que lo creamos conveniente, con o sin aviso o explicaciones; independientemente de su veracidad, contenido, actualidad, fecha o autoría.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artí­culos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario, con más fuentes y datos nuevos aportados por el usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente.

Ya se ha pedido varias veces que no se copien noticias. El foro es para debatir, no para copiar textos ajenos. Tales mensajes serán borrados sin aviso y sus autores pueden ser sancionados.

ecuatoriano
General de División
General de División

Obras entregadas por Ecuador en Haití benefician a más de 150 mil habitantes

Imagen

En el marco de la cooperación internacional “sur sur” y bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, el Ecuador integró 4 misiones con la participación de oficiales, voluntarios y trabajadores públicos de las tres ramas de Fuerzas Armadas ecuatorianas, con un total de 330 personas. La primera misión inició su trabajo meses después del desastre natural y la cuarta y última misión, Marhec 4, concluyó hoy exitosamente su tarea.

ecuatoriano
General de División
General de División

Ayer retornaron a Ecuador (Latacunga) un contigente militar después de cumplir actividades de reconstrucción en Haití, las fotos publicadas en Twiter del Ministerio de Defensa parece corresponder a una formación previa al abordaje, al interior del avión y a su arribo a Ecuador.

Imagen

Imagen

Imagen

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

DESLEALTAD MUY GRANDE...DEL COMANDO CONJUNTO...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

El Presidente salió airoso de esta nueva metedura de pata....? :confuso:

"Es claro que las palabras fueron más allá de los conceptos, lo cual es muy grave tratándose de altos oficiales, pero puede pasar", añadió Correa y remarcó que prefiere "superar el incidente".

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/seguridad/Raf ... 95392.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Con todo cariño señores comandantes como Presidente para hacer mis atribuciones constitucionales yo no tengo que socializar con nadie…y soy el Comandante de las Fuerzas Armadas …de hecho si no los conociera como les conozco a los comandantes, algunos amigos personales míos, si lo hubiera tomado como una deslealtad muy grande. Yo se que ha sido un error de buena voluntad, no ha pasado nada…tenemos un gran Comando Conjunto”, dijo.

"Con todo cariño"...Yo no creo que Raphael tenga amigos personales. :fuma:
No tiene ni parientes a los que les aguanta web...das.....peor amigos personales a los cuales les aguante web...das.

Esto tendrá cola.

"...deslealtad muy grande...." :calor:

ja....veremos que pasa....ojalá no pase.

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu