Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

urquhart escribió:Hola a todos,

el problema, a fin de cuentas y no existiendo un enemigo concreto, es el de la soberanía de la República.

Más allá de las narcoavionetas, a mi entender el problema número 1 se encuentra en la inmensa ZEE argentina, y la protección de su riqueza.

7 paqueteras, 5 Deltas y 2 SuE, no dan para nada, pues si de los 14 aparatos apuntados por Cartaphilus, 1/3 están en mantenimiento, nos quedan 10... Evidentemente los SuE no harán funciones de Policía Aérea, ya son 8; y de los restantes Deltas/Paqueteras, alguno estará en las necesarias misiones de simple vuelo, por aquello de las horas de los pilotos.... Y para colmo las paqueteras son subsónicas, como el narcotraficante vuele en un Learjet o Falcon, o Control Aéreo esta al caso con los vectores de interceptación, o adios malo... solo pensar que la USN transfirió E2C a la USCG para interceptar vuelos narcos (ya no vuelan), o que el USCBP dispone de P3 AEW&C...

Saludos

Puedes meter tambien en la ecuacion a los Pucaras y a los Pampas, aunque dificilmente haran un mejor papel que los A-4

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por eltopo »

un pequeño incidente hoy en un mentor

Imagen

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna , Por el amor de Dios pon los pies en el suelo y céntrate en un debate serio , tus vídeos , tus "opiniones" sin fuentes serias puede que cuelen o se lo traguen en otros foros pero no aquí . Puedes afirmar que la luna desapareció para siempre que no te creerá ni el "tato" .
Por aquí anda gente capacitada , que lleva años siguiendo temas militares del mundo y de Argentina , crees que vas a convencer a alguien . Los anuncios de material nuevo llevan años afirmándose , las modernizaciones tardan décadas y no llegan , las repotenciaciones que la realidad es tratar de modernizar materiales obsoletos van de 1 a 3 unidades al año y todo así .
No crees que afirmar y reafirmas las cosa que dices es para tomárselo a cachondeo? .

Aquí no se viene a sacar pecho por el país , no se viene a elevar el potencial de nuestra nación , aquí se viene a mantener debates serios donde cada uno exponga sus opiniones , lo mas "profesionales" que seamos capaces y si se hacen las cosas con seriedad y respeto todo ira de la mejor manera .
Si planteas cosas poco serias las opiniones de los demás llegaran hasta la burla y terminas confundiendo tu poca seriedad con ataques al país .

Lo digo desde el respeto y por que creo que con otra linea de argumentación mas seria y mas veraz el debate lo podrías enfocar en otra dirección mas razonable por parte de todos .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:julio luna , Por el amor de Dios pon los pies en el suelo y céntrate en un debate serio , tus vídeos , tus "opiniones" sin fuentes serias puede que cuelen o se lo traguen en otros foros pero no aquí . Puedes afirmar que la luna desapareció para siempre que no te creerá ni el "tato" .
Por aquí anda gente capacitada , que lleva años siguiendo temas militares del mundo y de Argentina , crees que vas a convencer a alguien . Los anuncios de material nuevo llevan años afirmándose , las modernizaciones tardan décadas y no llegan , las repotenciaciones que la realidad es tratar de modernizar materiales obsoletos van de 1 a 3 unidades al año y todo así .
No crees que afirmar y reafirmas las cosa que dices es para tomárselo a cachondeo? .

Aquí no se viene a sacar pecho por el país , no se viene a elevar el potencial de nuestra nación , aquí se viene a mantener debates serios donde cada uno exponga sus opiniones , lo mas "profesionales" que seamos capaces y si se hacen las cosas con seriedad y respeto todo ira de la mejor manera .
Si planteas cosas poco serias las opiniones de los demás llegaran hasta la burla y terminas confundiendo tu poca seriedad con ataques al país .

Lo digo desde el respeto y por que creo que con otra linea de argumentación mas seria y mas veraz el debate lo podrías enfocar en otra dirección mas razonable por parte de todos .

Un saludo .

Todas la fuentes que posteé son serias y oficiales , las imágenes y videos son reales las del Cóndor 2 de la empresa Aeropac de Mendoza (Argentina)ampliamente conocida en el mundo aeronautico que fueron tomadas de su página web en su momento y que fué la que construyó la estructura y varias de sus partes, así como ahora interviene en el proyecto Tronador , también hizo la estructura de la etapa final que contenia instrumental argentino de navegación y guia de un cohete brasileño VS30 lanzado hace unos años de la base brasileña de Alcántara y la fabricación de partes para el pampa y otros aviones civiles argentinos :

http://www.aeropac.com.ar/
en esta pagina de la citada empresa :clic en aeronautical division en la solapa nombrada como jigs se puede ver una reproducción de la imagen del condor2 que postée y en la solapa Quality control assurance hay imagenes de diferentes partes del Cóndor como una tobera correspondiente a un motor de combustible sólido 800 mm de diámetro.

El vuelo de la bomba dardo 2 es de un video oficial del una muestra militar en Argentina llamada Simprode, las imágenes de las pruebas de la tercer etapa del lanzador satelital Tronador son reales y directas de su lugar de lanzamiento en Punta Indio y se hicieron durante una conferencia de prensa donde el Dr. Varotto jefe del proyecto dió una disertación sobre las características de este futuro lanzador de satélites argentinos , la maqueta del cohete sonda proyecto Centenario de la FAA cuyo primer prototipo se probará el 19 de diciembre en Chamical (Pcia de la Rioja) , los videos institucionales de Fadea son todos oficiales , todo lo que posteé sobre los reemplazos de aviones supersónicos y la puesta en servicio de más A4R y Hércules por parte de Israel son informaciones extraoficiales de la FAA que se están negociando en este momento ,por eso puede o no hacerse realidad y lo digo , las modernizaciones del Super Etendard en 2014 son anuncios dichos en un discurso del jefe del COAN de la Armada Argentina de este año, post atrás publiqué la fuente en inglés, acá yo no me he inventado nada, ni estoy posteando mentiras para inflar el orgullo nacional lo que pasa que este foro tu opinión más la de otros han modificado lo que es la realidad aprovechándose de noticias antiguas y pregonado que esta actual situación de las FFAA argentinas no se puede revertir, también niegan que se esté en ese proceso y mienten sobre la actual situación economica argentina y el pago de su deuda externa , desafio a la gente capacitada de este foro a que demuestre que la información que posteé no es real.
El ridículo lo hacen algunos de Ud. que califican sin saber y hacen futorologia de acuerdo a silogismos falsos donde una o las 2 premisas son incorrectas ,para probar todo lo contrario a la realidad, lo que se llama sofisma.Están subestimando demasiado a la Argentina.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:Todas la fuentes que posteé son serias y oficiales

Ese es el problema. Que en Argentina ni las declaraciones oficiales sobre adquisiciones militares pueden tomarse en serio, así vengan del propio ministro de Defensa. Si hago una lista de los dicharachos de Pampuro, la Nilda, el Puricelli y ahora éste que acaban de poner, me entra la risa floja. Siendo las máximas autoridades nacionales en el área. Allí se vive de anuncios oficiales más o menos sonoros, y parece que todavía hay algún crédulo que consume esa propaganda infecta. Desde que tomó el cargo Pampuro en 2003 hasta hoy han pasado 10 años. ¿Qué incorporaciones o avances se han producido en todo este tiempo, a pesar de que no hay semana en la que no se anuncie algo? Es más, no sólo no ha habido incorporaciones: ha habido retrocesos enormes.

- Se ha cancelado la familia de misiles AS-25K
- Se ha perdido el rompehielos y no hay indicios de que vuelva a navegar próximamente
- Se han realizado interminables trabajos de mantenimiento en el Salta y el San Juan que han dejado a la fuerza submarina con una o dos unidades
- Las anunciadas POM por parte de tres de los ministros se han evaporado
- Se ha producido el parto de los montes con el proyecto Patagón
- Una MEKO 360 lleva una década sin navegar, y se da por irrecuperable
- El submarino Santa Cruz tiene de submarino sólo el nombre, porque a día de hoy no es capaz de realizar una inmersión
- Se han seguido estrellando Mirages y Skyhawks
- Los anunciados proyectos de reemplazo del sistema Roland siguen siendo deseos
- De la modernización de los Hércules mejor no hablemos
- De los 707 tampoco
- Se ha dado de baja el helicóptero Alouette III sin reemplazo
- Lo miso respecto al A109
- Idem los G-222
- El programa de producción de helicópteros chinos (clones franceses) bajo licencia, puro fuego de artificio
- La homologación de los SideWinder en los Mirages, cancelada
- Los anunciados kits de modernización para los Super Etendard, en el Limbo
- La adquisición de un LSD desde Francia, cancelada

Y no sigo porque se me queman las tostadas que tengo en la cocina. Cientos de anuncios oficiales, ninguna realización, y una lista interminable de cancelaciones de programas, medios dados de baja sin reemplazo, o simplemente degradados por el escaso o nulo mantenimiento.

La realidad es ésta. Tus deseos, otros. Pero comprenderás que aquí el personal no es tan crédulo con la propaganda institucional de los K que tú engulles con deleite. Cuando aquí veamos cosas palpables, hablaremos. Pero en 2013 las FFAA argentinas están peor que en 2003, y los precedentes para asegurar como tú haces que en 2014 se van a producir unas adquisiciones espectaculares y tal no indican tal cosa.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por lenes »

Y yo me pregunto.

¿ No habra sido toda esta pelicula de los F1 ,una artimaña Argentina para hacer que el gobierno Español ,creyendo que les iban a comprar los avioncitos ,presionara a Repsol para aceptar la indemnizacion por YPF y que esta retirara las demandas judiciales y se sentara a negociar ? :conf:

jandres
General
General
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

lenes escribió:Y yo me pregunto.

¿ No habra sido toda esta pelicula de los F1 ,una artimaña Argentina para hacer que el gobierno Español ,creyendo que les iban a comprar los avioncitos ,presionara a Repsol para aceptar la indemnizacion por YPF y que esta retirara las demandas judiciales y se sentara a negociar ? :conf:

No.

Como pelicula de ciencia-ficción, está bien

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por lenes »

jandres escribió:
lenes escribió:Y yo me pregunto.

No.

Como pelicula de ciencia-ficción, está bien

Pues comociendo a los gauchos ,no me extrañaria, porque ,recuerda lo chulos que salian el kicillof y la kischner y los suaves que se han visto cuando hace un mes ,repsol y Soria fueron a reunirse con ellos para hablar de la plata a pagar por el robo de YPF.

Ya sabes yo te hago la cama con los avioncitos y tu me perdonas por lo de YPF y de camino me vuelves a comprar la soja que me dejastes de comprar.

Piensa mal y acertaras. :thumbs:
Última edición por lenes el 15 Dic 2013, 21:17, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Ese es el problema. Que en Argentina ni las declaraciones oficiales sobre adquisiciones militares pueden tomarse en serio, así vengan del propio ministro de Defensa. Si hago una lista de los dicharachos de Pampuro, la Nilda, el Puricelli y ahora éste que acaban de poner, me entra la risa floja. Siendo las máximas autoridades nacionales en el área. Allí se vive de anuncios oficiales más o menos sonoros, y parece que todavía hay algún crédulo que consume esa propaganda infecta. Desde que tomó el cargo Pampuro en 2003 hasta hoy han pasado 10 años. ¿Qué incorporaciones o avances se han producido en todo este tiempo, a pesar de que no hay semana en la que no se anuncie algo? Es más, no sólo no ha habido incorporaciones: ha habido retrocesos enormes.

El tema es que no puedes contradecir en los hechos las fuentes que he posteado porque son reales sin ninguna duda y sales con otros temas del pasado ,has probado muy bien quien es el sofista en este debate y esos argumento mentirosos tuyos tienen un solo objetivo denostar a la Argentina y a los argentinos.
Cartaphilus escribió:- Se ha cancelado la familia de misiles AS-25K

Nunca hubo una familia de misiles As-25K ese proyecto era una actualización del misil Martin Pescador que estuvo en dotación y actualmente está desprogramado y en depósito.

Cartaphilus escribió:- Se ha perdido el rompehielos y no hay indicios de que vuelva a navegar próximamente

No se ha perdido el rompehielos esas son mentiras estará listo para la campaña antartica 2015/2016. imágenes de agosto del 2013:

http://www.youtube.com/watch?v=_7uJpEA5bMk#t=230

Cartaphilus escribió:
- Se han realizado interminables trabajos de mantenimiento en el Salta y el San Juan que han dejado a la fuerza submarina con una o dos unidades

El San Juan ya está terminado y el Salta entró este año en un astillero flotante para trabajos menores de limpieza del motor.

Cartaphilus escribió:
- Las anunciadas POM por parte de tres de los ministros se han evaporado

Hubo corrupción en este proyecto y esta el tema en un juicio en tribunales argentinos.
Cartaphilus escribió:- Se ha producido el parto de los montes con el proyecto Patagón

Ese proyecto fué cancelado hace años y el responsable el jefe del ejército de ese momento está siendo investigado.También podrías mencionar que pasó con los pulqui 2 ya que traes viejas noticias y proyectos fallidos para darte la razón.
Cartaphilus escribió:
- Una MEKO 360 lleva una década sin navegar, y se da por irrecuperable

Existe un embargo de armas de Gran Bretaña a la Argentina que sigue vigente y los british se niegan a devolvernos una pieza (rueda lenta) fundamental que ya fué pagada para que la ARA Heroína pueda navegar nuevamente.
Cartaphilus escribió:
- El submarino Santa Cruz tiene de submarino sólo el nombre, porque a día de hoy no es capaz de realizar una inmersión

El Santa Cruz está próximo a ingresar al astillero Domecq Garcia para el cambio de las 960 baterias, un proceso delicado y sujeto a los vaivenes de la importación desde Alemania.
Cartaphilus escribió:
- Se han seguido estrellando Mirages y Skyhawks

Ja, ja , ja .. se han estrellado F22, F16,F18 y muchos MF1 españoles¿ que quieres decir con eso? ya demuestras que tus argumentos son verdaderamente ridículos y lo más lindo que tú y otros indilgan esa característica a mis posteos.
Cartaphilus escribió:- Los anunciados proyectos de reemplazo del sistema Roland siguen siendo deseos

Si todavía está pendiente un buen sistema SAM , el roland próximo a ser dado de baja, por ahora solo están comprando varios lanzadores de RBS-70 para el Ejercito lo mismo que para la Infantería de Marina que ya tenia en dotación.
Cartaphilus escribió:- De la modernización de los Hércules mejor no hablemos

Aparentemente entra en el combo con Israel junto con los Kfir y repuestos para los A4r más armamento inteligente lanzable.

Cartaphilus escribió:- De los 707 tampoco

En la reparación del los 707 hubo corrupción y un juicio de por medio por eso hay interés por desprogramarlos de algunos a pesar de que hay dos que estarían próximos a quedar en condiciones de vuelo.
Cartaphilus escribió:- Se ha dado de baja el helicóptero Alouette III sin reemplazo

Si.Los Fennec no llegan a cumplir con todas sus funciones hay proyectos por el Harbin Z-9 (designación OTAN "Haitun" ) un helicóptero utilitario militar mediano de la República Popular China que entraria perfectamente en los hangares de las Meko 360.
Cartaphilus escribió:- Lo miso respecto al A109

Están en reserva pero no creo que vuelvan a volar, se piensa también cambiárselos a Italia por otros SDA.
Cartaphilus escribió:- Idem los G-222

Se los intercambió con Italia por los 20 helicópteros AB 206 italianos con minigun que están por venir este mes o el año que viene , no se si los vendrán a buscar.
Cartaphilus escribió:
- El programa de producción de helicópteros chinos (clones franceses) bajo licencia, puro fuego de artificio

El Z11 se está evaluando ya postee´un video de FADEA sobre eso , serán 80 los que se ensamblarán en nuestra fábrica aparte de construir algunas de sus partes.
Cartaphilus escribió:- La homologación de los SideWinder en los Mirages, cancelada

En realidad, lo que nunca se dijo es que fueron homologados 4 Mirages : 2 M3 y 2 Finger que todavía los portan .
Cartaphilus escribió:- Los anunciados kits de modernización para los Super Etendard, en el Limbo

Ya posteé que esa actualización se producirá en 2014 cuando Francia desprograme sus SUE , según dichos públicos del jefe del COAN de la Armada Argentina.
Cartaphilus escribió:
- La adquisición de un LSD desde Francia, cancelada

Si..
Cartaphilus escribió:
Y no sigo porque se me queman las tostadas que tengo en la cocina. Cientos de anuncios oficiales, ninguna realización, y una lista interminable de cancelaciones de programas, medios dados de baja sin reemplazo, o simplemente degradados por el escaso o nulo mantenimiento.

Como en todas las FFAA de la región y del mundo se cancelan proyectos y se hacen anuncios que no se cumplen nada que pueda servirte para contrarrestar la información que posteé ,por lo tanto me das la razón usas noticias viejas para querer proyectar el futuro de la FFAA argentinas y no tienes ni idea de lo que dices.
Cartaphilus escribió:
La realidad es ésta. Tus deseos, otros. Pero comprenderás que aquí el personal no es tan crédulo con la propaganda institucional de los K que tú engulles con deleite. Cuando aquí veamos cosas palpables, hablaremos. Pero en 2013 las FFAA argentinas están peor que en 2003, y los precedentes para asegurar como tú haces que en 2014 se van a producir unas adquisiciones espectaculares y tal no indican tal cosa.

Esta bien veremos que pasa no hay que esperar mucho no te anticipes y lo más importante no digas mas mentiras sobre las situación económica argentina y los pagos de su deuda externa , mira la viga en tu ojo …
Última edición por julio luna el 15 Dic 2013, 21:42, editado 1 vez en total.

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

:pena: no se para que me molesto , lo veremos el año que viene si seguimos todos por aquí , pero es que lo llevamos viendo tanto tiempo que poca fe podemos tener .
En fin , que mucha suerte con esos "proyectos" y con suerte lo mismo suena la flauta por casualidad , aunque en estos asuntos la suerte suele ser el factor con menor peso .

Sobre el tema económico en Argentina :conf: cuidado con hacer afirmaciones tan a la ligera , que el pasado esta escrito y el futuro tiene unos nubarrones que ojala no se conviertan en un huracán , La viga en este caso puede que este en mas de un ojo .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gracias por lo deseos y esperemos ... pude ser que me sume a las críticas si no se cumple con lo prometido y en cuanto a la situacion económica es muy posible que haya crisis no solo en nuestros paises si no en todo lados .Un Saludo.

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »

julio luna escribió:esos argumento mentirosos tuyos tienen un solo objetivo denostar a la Argentina y a los argentinos.

No creo que nadie en este foro desee ningún mal ni a los argentinos ni a Argentina, incluido Cartaphilus. Lo que pasa es que la verdad, a veces, escuece. Pero ya somos todos mayorcitos para aceptarla.

julio luna escribió:Nunca hubo una familia de misiles As-25K ese proyecto era una actualización del misil Martin Pescador que estuvo en dotación y actualmente está desprogramado y en depósito.

No hace falta tanta literatura. Se ha producido? No. Esta operativo? No.
Desprogramado y en déposito es un eufemismo para decir que está durmiendo el sueño de los justos.

julio luna escribió:No se ha perdido el rompehielos esas son mentiras estará listo para la campaña antartica 2015/2016

Y antes se dijo que iba a estar para la 2011/2012 y luego para la 2012/2013.......

julio luna escribió:Hubo corrupción en este proyecto y esta el tema en un juicio en tribunales argentinos.

Y? Aquí lo que se está examinando son los hechos, luego los porqués.....como si los cerdos vuelan. El caso que no hay POM

julio luna escribió:Ese proyecto fué cancelado hace años y el responsable el jefe del ejército de ese momento está siendo investigado.También podrías mencionar que pasó con los pulqui 2 ya que traes viejas noticias y proyectos fallidos para darte la razón.

Otra de los mismo, no hay Patagon

julio luna escribió:Ja, ja , ja .. se han estrellado F22, F16,F18 y muchos MF1 españoles¿ que quieres decir con eso? ya demuestras que tus argumentos son verdaderamente ridículos y lo más lindo que tú otros indilgan esa característica a mis posteos.

Sí, incluso se accidentó el Typhoon de preserie español. Pero lo que no ha sucedido, ni al EdA, ni a cualquiera que se preocupe mínimamente por las aeronaves y la seguridad de los que se suben a ellas, es una tasa de accidentes cuyas estadísiticas dicen que desde 1986 salen a 3 accidentes por año. Pero bueno como otros también se estrellan, pues lo verá usted normal

http://www.nuevamayoria.com/ES/INVESTIG ... 60320.html

julio luna escribió:Aparentemente entra en el combo con Israel junto con los Kfir y repuestos para los A4r más armamento inteligente lanzable

A saber.....ahora ya no hay embargo ni ningún problema no? Es decir, el embargo se utiliza cuando nos conviene pero aceptamos sin problemas como cosa hecha que tendremos un SdA con AESA.Preguntas que sus propios compatriotas se empiezan a hacer, ya que se dan cuenta que el embargo es moldeable y elástico cual chicle para defender lo que a cada uno le interese.
Sabe cuantos paises tienen operativas aeronaves con un radar de esas características? Yo más que tener intriga por lo que va a llegar, la tengo por la excusa que van a dar para racionalizar que no van a tener lo que desean, y hacer de nuevo de la necesidad, virtud.
Las hay de lo más variopintas,sabotajes, conspiraciones antiargentinas de los venusianos en estrecha alianza con Obama y cosas así.Incluso puede que vuelvan a ser esas piedras voladoras que hacen que los F-16 sean poco recomendables :lol:

julio luna escribió:Ya posteé que esa actualización se producirá en 2014 cuando Francia desprograme sus SUE , según dichos públicos del jefe del COAN de la Armada Argentina.

Seguro? La primera vez que leí "modernización-SUE", fue como hace cinco años....pero viene de más atrás.Y lo dicen ustedes, nueve añitos de anuncios incumplidos, y van a por la década, ganada. Pamplinas para reconocer que lo que deberían de hacer es dar de baja el SdA o venderlo a quien se pudiera, ya que no hay plataforma embarcable, ni la va a haber. Y que la FAA, se adiestrase en misiones antibuque, que es lo más racional.

julio luna escribió:mas mentiras sobre las situación económica argentina y los pagos de su deuda externa

Va todo genial, como balsa de aceite. Así mejor?

Saludos

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Me gustaría ver un documento oficial británico o estadounidense en el que se hable de embargo de armas a Argentina. Algo más allá de los comentarios de vieja conventillera de los foros. Resulta curioso que se eche mano de excusas como estas para justificar que una de las cuatro únicas fragatas que tiene la ARA lleve inmovilizada una década, o que de los dos Type 42, uno esté pudriéndose en el fondo de Puerto Belgrano y otro sea la diana flotante más grande de Sudamérica, más que el portasaurio y el Grau. Y digo esto porque no hay seguramente en el mundo un país más embargado militarmente por Gran Bretaña que Irán, y ahí tienes navegando a sus tres (hubo una cuarta, hundida por la USN) fragatas clase Avland, fabricadas por Vosper en los años 70. Los iraníes, en lugar de dejar que se degraden y se conviertan en cascos muertos como los buques de la ARA, han evidenciado una gran habilidad para sustituir todo el equipo original inglés por sistemas rusos, chinos y nacionales, y continúan operándolas sin problemas.

Como tú te crees toda la propaganda de tus respetados K, seguramente piensas que Argentina forma parte del selecto club (USA, Reino Unido, Francia, Rusia y China) de países con capacidad de fabricar submarinos nucleares. Además localmente, sin ayuda extranjera, como Brasil. Y además, tu querido ministro Puricelli dijo que el submarino que anunció doña Nilda, además de tener un reactor nuclear, llevará misiles de crucero. O sea, un SSGN argie. En un país donde se tarda 8 años en hacer mantenimiento a un SSK, que se fabricará en un astillero de submarinos que nunca ha llegado a fabricar un submarino.

Por cierto, dices que el San Juan está ya listo. ¿Fuentes? ¿Fotos del buque navegando tras el mantenimiento?

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

El tema es que no puedes contradecir en los hechos las fuentes que he posteado porque son reales sin ninguna duda y sales con otros temas del pasado ,has probado muy bien quien es el sofista en este debate y esos argumento mentirosos tuyos tienen un solo objetivo denostar a la Argentina y a los argentinos.

No son argumentos mentirosos tratando de denostar ni a la Argentina ni a los argentinos, simplemente la situación de las FFAA y la economía argentinas son malas, objetivamente.
Como consecuencia de la falta de divisas... porque el acceso a la financiación fuera del pais está limitada por la falta de confianza en que les paguen los préstamos.

Eso son hechos. Una pena, escuece, duele, pero e slo que hay. No es que la Argentina sea mala, ni los argentinos.
Pero su clase política es un cáncer.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Sobre los Hércules:

entra en el combo con Israel junto con los Kfir y repuestos para los A4r más armamento inteligente lanzable.

Afirmación bastante lapidaria. De unos comentarios en los que se menciona una oferta de aviones desde Israel se pasa a afirmar que los aviones serán Kfir con radar AESA, equipados con Derby y Python 5, Spice y Delilah, y hasta el Popeye dicen algunos. Y, además, la modernización de los Hércules. Y, además, puesta en servicio de los Skyhawks. Mucha imaginación, ¿no?

En cualquier caso, esto lo sabremos a lo largo del año que viene, porque digo yo que la FAA se decantará por el avión "de transición" (si compran Kfir ahora estará "transicionando" hasta el 2030 como mínimo) pronto. Muchas cosas pasarán en 2014. Has dicho, entre otras, que:

- Se construirán 18 Pampa III
- Se construirán 80 helicópteros bajo licencia china
- Se modernizarán los Super Etendard a SEM
- Se recibirán 20 helicópteros Bell 206 desde Italia
- El Salta estará en servicio, porque, total, se le va a hacer "mantenimiento menor" (aunque voces de la ARA aseguran que el buque está virtualmente muerto)

Estas son las cosas que has anunciado para 2014. Me preocuparé de ir recordándotelas periódicamente a lo largo del año, y así todos nos reímos.