UAV/UCAV del EA

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lenes
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Mensaje por lenes »

munrox escribió:mma se refiere a esto...

Aquí tiene un F-16 dronizado, éste de verdad con el significado original del concepto.

[youtube]UaF3d-ZEHC8[/youtube]


Exacto ,a eso me refiero, no lo conocia, pero eso mismo es lo que yo propongo ,incluso poderlo llevar mas alla modificando algo la avionica.Pero en definitiva a eso me refiero.


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lenes
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Mensaje por lenes »

munrox escribió:Pero es que eso se utiliza como blanco para pruebas, simulando un avión enemigo al que destruir. No se emplea como UAV ISR ni de ataque.


De acuerdo, pero no sera porque no se pueda sera porque no quieran .

Ademas los culopollos son mas manejables y quedarian mejor jejeje.


mma
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Mensaje por mma »

Preparar un avión como drone, es decir, blanco (ahora se ha extendido la palabra para UAVs), hace décadas que se hace.


Nada menos que en 1961 voló el primer QF-104. Ya ha llovido.

Y antes que él hubo mas modelos, lo mismo que después. Practicamente todos los cazas volados en la Usaf han tenido su correspondiente versión blanco radiocontrolada (QF-86/100/102/104/106, F-4 y ahora F-16).

Así que será por falta de experiencia o posibilidades que no hayan hecho nada parecido a lo que se propone.


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Mensaje por Bomber@ »

No me había dado cuenta de este post, así que he puesto enlaces referentes a esta noticia en otro hilo: http://www.militar.org.ua/foro/uav-vehiculos-aereos-no-tripulados-t25284-240.html#p1577856

PD) Lo he puesto en "internacional" porque incluyo "información" sobre como se prevé que será la regulación de los drones civiles en la UE según, efectivamente, la Comisión Europea :guino:


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Mensaje por Zurderator »

Les falta el matiz de ser el primer vuelo fuera de vista de UAS/RPAS a nivel civil porque a nivel militar se lleva haciendo vuelos de ese tipo años.

Un saludo.


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Quizás tengamos UAV pronto. ¿Este puede ir armado?
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 62298.html


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Mensaje por Bomber@ »

Goshawk escribió:Morenés inspeccionó en Israel el Heron TP ‘Eitan’, uno de los drones preseleccionados por Defensa

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Morenes-Israel-Heron-HP-Defensa_0_2393760615.html

No me acabo de creer que los preseleccionados sean exactamente los indicados en la fuente ( Eitán, Reaper y Global Hawk ). El motivo es que en la parte baja del texto mencionan UAVs estratégicos de media altitud y el Global Hawk es un HALE ( High Altitude Long Endurance). O se busca un MALE o se busca un HALE, pero no me creo que al EdA "le valga cualquier cosa".

Tampoco me acabo de creer la parte donde indica, referido al Global Hawk: “la oferta económica más atractiva”. Quiero recordar que Alemania quiso el Euro Hawk (que vendría a ser un Global Hawk "con componentes europeos") y la cosa salía "muy cara" (de hecho deshechó el proyecto - http://www.defenseindustrydaily.com/euro-hawk-program-cleared-for-takeoff-03051/ -, aunque me suena que recientemente está estudiando retomarlo). Quizás esa "oferta" sea la mejor teniendo en cuenta todos los costes, no sólo el coste de adquisición ( http://www.suasnews.com/2013/09/25052/cost-of-flying-northrops-global-hawk-down-over-50-sources/ ), pero me sigue pareciendo difícil de creer.


PD) Intuyo que la relación entre España y Global Hawk no pasa del deseo de incorporarnos al proyecto AGS de la OTAN ( http://www.nato.int/cps/en/natolive/topics_48892.htm ).


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Mensaje por Bomber@ »

Se ofrecerán Predator B a España (¿EdA o Guardia Civil o...?) por un acuerdo entre General Atomics y SENEX:
http://www.suasnews.com/2015/03/34569/ga-asi-sener-team-to-offer-predator-b-to-spain/

Personalmente prefiero UAS del tipo HALE (que sobrevuelen las tormentas). Para apatrullar la costa a gran altura, por ejemplo, podrían estar bien unos dirigibles.


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Mensaje por Bomber@ »

Un artículo indica que la decisión sobre qué MALE adquirir hacia 2017 (4 unidades) parece estar entre Predator B (Reaper) y Heron TP (Eitan):
http://www.onemagazine.es/noticia/23704/Industria/Predator-B-contra-Heron-TP:-lo-mejor-y-lo-peor-de-los-drones-que-quiere-comprar-el-Ejercito-del-Aire.html

En principio los RPAs serán sólo para observación (no irán armados), aunque algún posible cambio de configuración podría ir incluido en el precio (unos 350 millones de euros) -probablemente sea necesario añadirles algún modificación de cara a compartir "con normalidad" el espacio aéreo con el resto de aeronaves (cuando la legalidad lo permita)-.

No se dice nada de la base desde la que operarían esos UAVs. Imagino que 2 unidades irían lo más cerca posible a la "Escuela de UAVs" de Matacán (para enseñanza y misiones "nacionales") mientras las otras dos podrían ser desplegadas en operaciones "internacionales" (que bien pudiera suceder que se realizaran operando desde suelo nacional, por ejemplo en alguna base insular -por lo que considero que quizás también habría que tener en cuenta, a la hora de seleccionar el MALE, su resistencia a la corrosión por "salitre"-).


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Mensaje por IQ1993 »

Tengo una pregunta sobre la formación de operadores militares de este tipo de aeronaves. Sé que la escuela del EA encargada de esta tarea está en Matacán, pero, ¿a quién va dirigida la formación? ¿Oficiales, suboficiales, tropa..o todos pueden optar a ser operador de UAV?

Saludos.


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Mensaje por Zurderator »

IQ1993 escribió:Tengo una pregunta sobre la formación de operadores militares de este tipo de aeronaves. Sé que la escuela del EA encargada de esta tarea está en Matacán, pero, ¿a quién va dirigida la formación? ¿Oficiales, suboficiales, tropa..o todos pueden optar a ser operador de UAV?

Saludos.
Para la Licencia Tipo I pueden aspirar tanto oficiales como suboficiales y tropa, para la Licencia Tipo II solo Oficiales. Eso en el EdA porque en Tierra la Licencia Tipo II si que se le permite a los suboficiales.

Un saludo.


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Mensaje por IQ1993 »

Ermuma escribió:Para la Licencia Tipo I pueden aspirar tanto oficiales como suboficiales y tropa, para la Licencia Tipo II solo Oficiales. Eso en el EdA porque en Tierra la Licencia Tipo II si que se le permite a los suboficiales.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta Ermuma. Y ya por profundizar, ¿en qué se diferencian las licencias Tipo I y Tipo II?
Última edición por IQ1993 el 26 Jul 2015, 12:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Zurderator »

IQ1993 escribió:Muchas gracias por la respuesta Ermuna. Y ya por profundizar, ¿en qué se diferencian las licencias Tipo I y Tipo II?
Tipo I engloba aparatos hasta 150 kg y Tipo II por encima de 150 kg.

Un saludo.


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Mensaje por IQ1993 »

Gracias de nuevo. :thumbs:


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Mensaje por Bomber@ »

25 millones de euros en los presupuestos de 2016 para adquirir cuatro MALE (en el periodo 2016 a 2020, con un desembolso total de 171 millones):

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14344.html

Hasta me parece poco dinero. En fin, ya veremos cómo acaba concretándose esto. De momento aún no han escogido el aparato (2 contendientes), así que los precios no deben ser nada definitivos.


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