Fuerza Aérea Argentina
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Ningún problema. El tiempo dirá quién tiene razón: tú y tu propaganda K (declaraciones grandilocuentes de los políticos o la cúpula militar pesebrera por ellos nombrada) o la incredulidad de los que tenemos muchas canas y llevamos años escuchando anuncios de inminentes adquisiciones y presenciando el fracaso estrepitoso y bochornoso de un proyecto tras otro.
Respecto al San Juan, estupendo. Está fuera de la nave del astillero, pero en el astillero. ¿Eso lo convierte en un submarino operativo? Primero habrá que lanzarlo al agua, y luego hacer el periodo de pruebas de mar tras el cual la Armada lo aceptará o, si no está satisfecha, lo devolverá de nuevo al astillero. Cuando el buque esté nuevamente operativo, hablamos de fechas. Porque en seco lleva ya mucho tiempo. Sin ir más lejos, tu Gran Timonel visitó el astillero con toda la pompa, el boato y las banderitas que allí gustan tanto para asistir "al final de los trabajos" en el submarino:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Submarino_ARA_San_Juan.jpg
La foto es de septiembre de 2011. Han pasado dos años desde que se sacó al submarino al aire libre, y sigue sin entregarse a la ARA. Tú me pones una foto del San Juan fuera, y yo te pongo otra que tiene más de dos años. ¿Qué pretendes probar con esa foto tuya, hombre de Dios? La pones como si hubieran sacado al submarino antes de ayer, y lleva allí desde que Frau Kirchner fue allí a sacarse unas fotos hace dos años...
Respecto al San Juan, estupendo. Está fuera de la nave del astillero, pero en el astillero. ¿Eso lo convierte en un submarino operativo? Primero habrá que lanzarlo al agua, y luego hacer el periodo de pruebas de mar tras el cual la Armada lo aceptará o, si no está satisfecha, lo devolverá de nuevo al astillero. Cuando el buque esté nuevamente operativo, hablamos de fechas. Porque en seco lleva ya mucho tiempo. Sin ir más lejos, tu Gran Timonel visitó el astillero con toda la pompa, el boato y las banderitas que allí gustan tanto para asistir "al final de los trabajos" en el submarino:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Submarino_ARA_San_Juan.jpg
La foto es de septiembre de 2011. Han pasado dos años desde que se sacó al submarino al aire libre, y sigue sin entregarse a la ARA. Tú me pones una foto del San Juan fuera, y yo te pongo otra que tiene más de dos años. ¿Qué pretendes probar con esa foto tuya, hombre de Dios? La pones como si hubieran sacado al submarino antes de ayer, y lleva allí desde que Frau Kirchner fue allí a sacarse unas fotos hace dos años...
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Cartaphilus escribió:Ningún problema. El tiempo dirá quién tiene razón: tú y tu propaganda K (declaraciones grandilocuentes de los políticos o la cúpula militar pesebrera por ellos nombrada) o la incredulidad de los que tenemos muchas canas y llevamos años escuchando anuncios de inminentes adquisiciones y presenciando el fracaso estrepitoso y bochornoso de un proyecto tras otro.
Respecto al San Juan, estupendo. Está fuera de la nave del astillero, pero en el astillero. ¿Eso lo convierte en un submarino operativo? Primero habrá que lanzarlo al agua, y luego hacer el periodo de pruebas de mar tras el cual la Armada lo aceptará o, si no está satisfecha, lo devolverá de nuevo al astillero. Cuando el buque esté nuevamente operativo, hablamos de fechas. Porque en seco lleva ya mucho tiempo. Sin ir más lejos, tu Gran Timonel visitó el astillero con toda la pompa, el boato y las banderitas que allí gustan tanto para asistir "al final de los trabajos" en el submarino:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Submarino_ARA_San_Juan.jpg
La foto es de septiembre de 2011. Han pasado dos años desde que se sacó al submarino al aire libre, y sigue sin entregarse a la ARA. Tú me pones una foto del San Juan fuera, y yo te pongo otra que tiene más de dos años. ¿Qué pretendes probar con esa foto tuya, hombre de Dios? La pones como si hubieran sacado al submarino antes de ayer, y lleva allí desde que Frau Kirchner fue allí a sacarse unas fotos hace dos años...
Yo no soy kirchnerista ni estoy de acuerdo con su política de defensa lo único que han hecho bueno es reabrir y poner en funcionamiento fábricas militares y astilleros ,eso quedará después de su gobierno ,además han invertido en ciencia y tecnologia, la foto del San juan es de hace unos dias lo crees o no , todo los anuncios que se han hecho incluyendo a los MF1 yo también los dudo, aunque se ven algunas realidades .En realidad Frau Kirchner se llama Fernández...
- Kalma_(FIN)
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la foto del San juan es de hace unos dias lo crees o no
¿Y?
Lo que se te ha dicho es que no es ninguna novedad que el San Juan esté fuera de la nave, que ya lleva más de dos años así. Eso si, flotar, lo que se dice flotar, no flota, navegar, lo que se dice navegar, no navega. Adiestrar, lo que se dice adiestrar, no adiestra. Operar, lo que se dice operar, no opera. Verbigracia, no está listo. El estado en el que lleva tantos años cambiará cuando el submarino navegue otra vez, eso será novedad. Mucho más, claro, cuando pase sus pruebas de mar y vuelva a un estado operacional.
Y al margen de historietas de que con este historial vaya a sacarse un submarino nuclear lanzamisiles del casco del S43, ¿Sigue sin haber iniciativas para necesidades reales como es adquirir nuevos torpedos filoguiados bivalentes?¿Siguen en servicio los Mk.37?
Y dejando el Off Topic, de nuevo quisiera preguntarte, Julio: ¿No es un contrasentido que las declaraciones oficiales hablen de dotarse de aviones a precio puramente simbólico como F1 españoles o franceses -Celulas de 30 y tantos años de edad aunque en su vida operativa se las haya actualizado y modernizado- y sin embargo todo apunte a Kfirs modernizados a block 60, con una gama armamentística nueva, etcetera?
Si un gobierno se plantea comprar estos aviones sin adquirir ninguna mejora para ellos, lo que da a entender es que su intencion es hacer esta "transicion" -O bien no por transición sino porque los aviones se le caen de viejos- al minimo coste posible y con una disponibilidad temprana. Comprar AESAS y una modernizacion a celulas Kfir como la ofertada por IAI para el famoso Block 60 y armas nuevas ya no implica ese minimo coste, y tampoco disponibilidad, porque primero hay que hacer el contrato, luego modificar esas células, y luego recibirlas. ¿no? Si las opciones que se tanteasen oficialmente fuesen comprar F1 a precio simbólico pero con la intención declarada de hacerles algo similar a los ASTRAC marroquíes ya sería otro tema...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Guille1
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Si un gobierno se plantea comprar estos aviones sin adquirir ninguna mejora para ellos, lo que da a entender es que su intención es hacer esta "transición" -O bien no por transición sino porque los aviones se le caen de viejos- al mínimo coste posible y con una disponibilidad temprana. Comprar AESAS y una modernización a células Kfir como la ofertada por IAI para el famoso Block 60 y armas nuevas ya no implica ese mínimo coste, y tampoco disponibilidad, porque primero hay que hacer el contrato, luego modificar esas células, y luego recibirlas. ¿no? Si las opciones que se tanteasen oficialmente fuesen comprar F1 a precio simbólico pero con la intención declarada de hacerles algo similar a los ASTRAC marroquíes ya sería otro tema...
Va a pasar lo mismo que paso hasta ahora... NADA... cuando teníamos el dinero "No hicieron NADA", ahora que los bolsillos están flacos y que solitos se metieron (nos metieron) en un papel matamoscas del cual no saben como salir... MENOS van a hacer algo decente.
Este gobierno, de todos los gobiernos democráticos particularmente, nunca a tenido en cuenta a las FAS... si el turco innombrable las destrozo, este gobierno en particular las pulverizo.
Disculpen pero estoy totalmente convencido que mientras este esta gente (los que sigan no se) no veremos nada viejo ni nuevo volando.
Saludos.
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Julio, sólo voy a comentar un par de frases de tus últimos post:
¿De verdad piensas que el cambio de baterías depende de "los vaivenes de la importación desde Alemania"?
¿Crees que la alemana VARTA o la norteamericana Hawker no suministran las baterías por una suerte de fuerza esotérica asociada al proceso importador?
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/thr ... st-1407457
De hecho en el San Juan ya hace tiempo que se montaron y el submarino no sale. Hay quien dice por foros argentinos que una vez conectadas se podría estar acortando su vida por no poner el submarino en servicio. Seguramente sería más racional mandar el Santa Cruz de nuevo al astillero de Río de Janeiro. En un par de años (entre 1999 y 2001) ya le hicieron la carena con cambio de baterías.
Leyendo en foros argentinos mensajes de este año, se puede ver como se anunciaba que para el verano se ponía en el agua al San Juan, luego que para finales de octubre. Recién ahora ha salido publicado un contrato relacionado con el buque y el conexionado de sistemas electrónicos. Se menciona por algún forista el verano de 2014 (enero-febrero). Al final, si se cumple se va a ir una simple carena a casi 7 años. Desde su entrada en servicio en los primeros días de 1986, el sumergible ha estado 7 años parado y 21 en servicio. O sea una cuarta parte de su vida no operativo. Y eso que no ha recibido modernización alguna. Para reflexionar.
Igual que lo otro. ¿De verdad piensas que los retrasos son por culpa de los suministradores extranjeros o más bien porque estos piden el dinero por delante por no tener Argentina crédito alguno y mientras no hay dinero no se suministra? ¿Y la integración de los sistemas foráneos a nivel local? ¿No crees que una vez llegan los sistemas extranjeros pueda estar influyendo una falta de conocimiento y una ineptitud en la gestión a la hora de montarlos? Julio, creo que debes ser más crítico con las cosas que ocurren en las FAS e industria de armamento de tu país, porque si de algo estoy seguro es que si ahora están pésimamente equipadas y los programas no salen adelante, no es por culpa de los suministradores internacionales. Piensa que las primeras entregas del Pampa son de 1988. La cadencia de entrega fue siempre lamentable.
Sobre el Irízar si finalmente entrara en servicio a mitad de 2015 para la campaña antártica de ese año, habría tardado la friolera de 8 años en ser reparado. Si al coste de reparar, le añades el de alquilar buques extranjeros durante dicho período, la conclusión es clara en que ha sido un negocio pésimo. Máxime si le añades que el barco ya tiene casi 40 años. Y que en su día tardó en construirse tres años y medio.
Sobre los Agusta-Bell AB-206 que vendrán de Italia (ex-carabinieri), las primeras noticias sobre el interés son de octubre de 2010. La confirmación de la compra es de diciembre de 2011. En septiembre de 2012 se firmó un memorándum para el envío de los G-222 y el pago de 700.000 euros a cambio de los helicópteros italianos y se publicó en el Boletín oficial en mayo de 2013. Anteriormente entre noviembre de 2011 y enero de 2012 llegaron 5 Bell 206 vía FMS. Parece que la vetustez que se ve en otras posibles compras no pesó en la de los helicópteros.
http://www.eliminandovariables.com/2013 ... or_22.html
Creo que criticar estas cosas es de sentido común, y no debiera ser gente de fuera si no de la propia Argentina la que clamase contra sus responsables. Es un mal entendido orgullo el que lleva a leer opiniones de foristas que pretenden mostrar una realidad diferente basada en proyectos que no se plasman o que se abandonaron en el pasado. A veces parece que asistimos a una especie de MATRIX.
Un saludo
El Santa Cruz está próximo a ingresar al astillero Domecq Garcia para el cambio de las 960 baterias, un proceso delicado y sujeto a los vaivenes de la importación desde Alemania.
¿De verdad piensas que el cambio de baterías depende de "los vaivenes de la importación desde Alemania"?
¿Crees que la alemana VARTA o la norteamericana Hawker no suministran las baterías por una suerte de fuerza esotérica asociada al proceso importador?
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/thr ... st-1407457
De hecho en el San Juan ya hace tiempo que se montaron y el submarino no sale. Hay quien dice por foros argentinos que una vez conectadas se podría estar acortando su vida por no poner el submarino en servicio. Seguramente sería más racional mandar el Santa Cruz de nuevo al astillero de Río de Janeiro. En un par de años (entre 1999 y 2001) ya le hicieron la carena con cambio de baterías.
Leyendo en foros argentinos mensajes de este año, se puede ver como se anunciaba que para el verano se ponía en el agua al San Juan, luego que para finales de octubre. Recién ahora ha salido publicado un contrato relacionado con el buque y el conexionado de sistemas electrónicos. Se menciona por algún forista el verano de 2014 (enero-febrero). Al final, si se cumple se va a ir una simple carena a casi 7 años. Desde su entrada en servicio en los primeros días de 1986, el sumergible ha estado 7 años parado y 21 en servicio. O sea una cuarta parte de su vida no operativo. Y eso que no ha recibido modernización alguna. Para reflexionar.
los motores depende de los tiempos de Pratt & Whitney para las entregas asi como la aviónica depende de Elbit Systems Ltd. de Israel, los asientos eyectores rusos Zvezda K-36 que todavia están siendo homologados... es decir se depende mucho de proveedores extranjeros y sus tiempos de entrega para terminar los pampas.
Igual que lo otro. ¿De verdad piensas que los retrasos son por culpa de los suministradores extranjeros o más bien porque estos piden el dinero por delante por no tener Argentina crédito alguno y mientras no hay dinero no se suministra? ¿Y la integración de los sistemas foráneos a nivel local? ¿No crees que una vez llegan los sistemas extranjeros pueda estar influyendo una falta de conocimiento y una ineptitud en la gestión a la hora de montarlos? Julio, creo que debes ser más crítico con las cosas que ocurren en las FAS e industria de armamento de tu país, porque si de algo estoy seguro es que si ahora están pésimamente equipadas y los programas no salen adelante, no es por culpa de los suministradores internacionales. Piensa que las primeras entregas del Pampa son de 1988. La cadencia de entrega fue siempre lamentable.
Sobre el Irízar si finalmente entrara en servicio a mitad de 2015 para la campaña antártica de ese año, habría tardado la friolera de 8 años en ser reparado. Si al coste de reparar, le añades el de alquilar buques extranjeros durante dicho período, la conclusión es clara en que ha sido un negocio pésimo. Máxime si le añades que el barco ya tiene casi 40 años. Y que en su día tardó en construirse tres años y medio.
Sobre los Agusta-Bell AB-206 que vendrán de Italia (ex-carabinieri), las primeras noticias sobre el interés son de octubre de 2010. La confirmación de la compra es de diciembre de 2011. En septiembre de 2012 se firmó un memorándum para el envío de los G-222 y el pago de 700.000 euros a cambio de los helicópteros italianos y se publicó en el Boletín oficial en mayo de 2013. Anteriormente entre noviembre de 2011 y enero de 2012 llegaron 5 Bell 206 vía FMS. Parece que la vetustez que se ve en otras posibles compras no pesó en la de los helicópteros.
http://www.eliminandovariables.com/2013 ... or_22.html
Creo que criticar estas cosas es de sentido común, y no debiera ser gente de fuera si no de la propia Argentina la que clamase contra sus responsables. Es un mal entendido orgullo el que lleva a leer opiniones de foristas que pretenden mostrar una realidad diferente basada en proyectos que no se plasman o que se abandonaron en el pasado. A veces parece que asistimos a una especie de MATRIX.
Un saludo
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En la revista Air International de diciembre del 2013 hay un interesante artículo sobre el JF-71. He hecho un pequeño resumen con los aspectos más destacados. Lo pongo aquí porque este caza lleva unos años sonando para Argentina. Me llama la atención la corta vida útil (de inicio) del aparato. Los modelos europeos y americanos llegan a 8.000 horas. El motor requiere más mantenimiento que las versiones del MiG-29 y no es tan avanzado. Supongo que no querrán instalar los más modernos paras evitarque los copien y que le quite mercado al Fulcrum.
A finales de los 90 Pakistán estaba aislado y sancionado por las pruebas atómicas. Esto impedía el acceso a aviones como el F-16, suministrado por EEUU en los años 80. En aquella época la Guerra fría seguía existiendo y la URSS había invadido Afganistán, por lo que Pakistán era un importante aliado en la zona. A finales de los 90 todo cambio por el programa nuclear, y Pakistán giró hacia China para adquirir armamento. Chengdu Aircraft Industry Corportation disponía de un diseño de caza ligero que podía interesar. Se trataba del FC-1 Xialolong, de filosofía parecida al MiG-21 y F-5. La fuerza aérea china estaba más interesada en cazas más avanzados como el J-10, por lo que CAC buscaba un cliente.
Pakistán adquirió una licencia de producción por 500 millones $. Esta le permitía fabricar el 50% de los componentes y capacidad de adaptar el JF-17 como quisiese. Pakistán fue responsable del 90% del desarrollo de la arquitectura y diseño de cabina.
El coste es el principal factor del JF-17, por lo que dispone de un control de vuelo híbrido. El control de los elevadores es electrónico, pero el timón de profundidad y alerones son mecánicos. Hoy en día se ofrece uno completamente electrónico que cuesta sólo un 10% extra. Los límites son 26 y 8g.
El motor RD-93 es ruso. No está al nivel de los modelos más modernos, pero es muy fiable. El JF-17 lleva 7.000 horas de operaciones sin problemas con el motor, a pesar de las duras condiciones. En las pruebas "hot and high" el JF-17 despegaba y aterrizaba a carga máxima desde una base a 2.133 metros de altura. Las temperaturas eran de 25-30ºC. El motor se revisa cada 100 horas y recibe una revisión mayor después de 600 horas. El siguiente es tras 1.200
El JF-17 puede transportar 4 misiles BVR, pero normalmente sólo se llevan dos porque es un avión pequeño y la prioridad es aumentar el alcance. Una configuración típica podría ser 2/3 depósitos de combustible, 2 misiles SD-10 y 2 PL-5EII en las puntas de las alas.
En el 2010, cuando comenzó el despliegue, el JF-17 estaba equipado tan solo con bombas "tontas" y misiles PL-5EII. Hoy en día puede utilizar el misil BVR SD-10. Actualmente dispone de bombas guiadas por GPS LT-2 y LT-6; y misiles antibuque C-802. En misiones antirradar puede utilizar el MAR-1 brasileño. Merece la pena destacar que China está desarrollando su propia red de GPS, llamada Beidou. En la actualidad sólo funciona sobre China y países fronterizos, pero se espera contar con 20 satélites en el 2020, por lo que habrá cobertura global.
Los sensores son de origen chino, salvo el sistema de guerra electrónica. El radar KLJ-7 es un derivado del KLJ-10, utilizado en el J-10. El alcance es similar al del misil SD-10. Recientemente se ofreció un sistema de guerra electrónica chino.
La vida útil de la célula es de 3.000 horas, pero como en otros aparatos, se puede extender como en otros aparatos. El JF-17 cuenta con un sistema de mantenimiento que controla 600 parámetros. Esto permite calcular qué repuestos son necesarios en base a los anteriores. La disponibilidad es del 95%, sorprendentemente alta según fuentes paquistaníes.
Un escuadrón de 16 F-7 (copia china del MiG-21) necesita 170 personas para el mantenimiento. En el JF-17 se reduce a 120. El concepto de mantenimiento es similar al del F-16 (single crew chef). Las revisiones son tras 100, 400 y 800. Cada uno es más complejo hasta llegar al de 800. Posteriormente el avión sigue hasta el final de su vida útil.
Pakistán espera fabricar unos 250 JF-17. Un obstáculo a la hora de la exportación es el veto ruso. Se está desarrollando un motor chino, pero actualmente el tiempo entre revisiones es de 300 horas. No hay planes para desarrollar una variante biplaza porque el avión es muy sencillo de volar, más que un F-16. Se está desarrollando un simulador.
Saludos.
A finales de los 90 Pakistán estaba aislado y sancionado por las pruebas atómicas. Esto impedía el acceso a aviones como el F-16, suministrado por EEUU en los años 80. En aquella época la Guerra fría seguía existiendo y la URSS había invadido Afganistán, por lo que Pakistán era un importante aliado en la zona. A finales de los 90 todo cambio por el programa nuclear, y Pakistán giró hacia China para adquirir armamento. Chengdu Aircraft Industry Corportation disponía de un diseño de caza ligero que podía interesar. Se trataba del FC-1 Xialolong, de filosofía parecida al MiG-21 y F-5. La fuerza aérea china estaba más interesada en cazas más avanzados como el J-10, por lo que CAC buscaba un cliente.
Pakistán adquirió una licencia de producción por 500 millones $. Esta le permitía fabricar el 50% de los componentes y capacidad de adaptar el JF-17 como quisiese. Pakistán fue responsable del 90% del desarrollo de la arquitectura y diseño de cabina.
El coste es el principal factor del JF-17, por lo que dispone de un control de vuelo híbrido. El control de los elevadores es electrónico, pero el timón de profundidad y alerones son mecánicos. Hoy en día se ofrece uno completamente electrónico que cuesta sólo un 10% extra. Los límites son 26 y 8g.
El motor RD-93 es ruso. No está al nivel de los modelos más modernos, pero es muy fiable. El JF-17 lleva 7.000 horas de operaciones sin problemas con el motor, a pesar de las duras condiciones. En las pruebas "hot and high" el JF-17 despegaba y aterrizaba a carga máxima desde una base a 2.133 metros de altura. Las temperaturas eran de 25-30ºC. El motor se revisa cada 100 horas y recibe una revisión mayor después de 600 horas. El siguiente es tras 1.200
El JF-17 puede transportar 4 misiles BVR, pero normalmente sólo se llevan dos porque es un avión pequeño y la prioridad es aumentar el alcance. Una configuración típica podría ser 2/3 depósitos de combustible, 2 misiles SD-10 y 2 PL-5EII en las puntas de las alas.
En el 2010, cuando comenzó el despliegue, el JF-17 estaba equipado tan solo con bombas "tontas" y misiles PL-5EII. Hoy en día puede utilizar el misil BVR SD-10. Actualmente dispone de bombas guiadas por GPS LT-2 y LT-6; y misiles antibuque C-802. En misiones antirradar puede utilizar el MAR-1 brasileño. Merece la pena destacar que China está desarrollando su propia red de GPS, llamada Beidou. En la actualidad sólo funciona sobre China y países fronterizos, pero se espera contar con 20 satélites en el 2020, por lo que habrá cobertura global.
Los sensores son de origen chino, salvo el sistema de guerra electrónica. El radar KLJ-7 es un derivado del KLJ-10, utilizado en el J-10. El alcance es similar al del misil SD-10. Recientemente se ofreció un sistema de guerra electrónica chino.
La vida útil de la célula es de 3.000 horas, pero como en otros aparatos, se puede extender como en otros aparatos. El JF-17 cuenta con un sistema de mantenimiento que controla 600 parámetros. Esto permite calcular qué repuestos son necesarios en base a los anteriores. La disponibilidad es del 95%, sorprendentemente alta según fuentes paquistaníes.
Un escuadrón de 16 F-7 (copia china del MiG-21) necesita 170 personas para el mantenimiento. En el JF-17 se reduce a 120. El concepto de mantenimiento es similar al del F-16 (single crew chef). Las revisiones son tras 100, 400 y 800. Cada uno es más complejo hasta llegar al de 800. Posteriormente el avión sigue hasta el final de su vida útil.
Pakistán espera fabricar unos 250 JF-17. Un obstáculo a la hora de la exportación es el veto ruso. Se está desarrollando un motor chino, pero actualmente el tiempo entre revisiones es de 300 horas. No hay planes para desarrollar una variante biplaza porque el avión es muy sencillo de volar, más que un F-16. Se está desarrollando un simulador.
Saludos.
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Cartaphilus escribió:Me gustaría ver un documento oficial británico o estadounidense en el que se hable de embargo de armas a Argentina. Algo más allá de los comentarios de vieja conventillera de los foros. Resulta curioso que se eche mano de excusas como estas para justificar que una de las cuatro únicas fragatas que tiene la ARA lleve inmovilizada una década, o que de los dos Type 42, uno esté pudriéndose en el fondo de Puerto Belgrano y otro sea la diana flotante más grande de Sudamérica, más que el portasaurio y el Grau. Y digo esto porque no hay seguramente en el mundo un país más embargado militarmente por Gran Bretaña que Irán, y ahí tienes navegando a sus tres (hubo una cuarta, hundida por la USN) fragatas clase Avland, fabricadas por Vosper en los años 70. Los iraníes, en lugar de dejar que se degraden y se conviertan en cascos muertos como los buques de la ARA, han evidenciado una gran habilidad para sustituir todo el equipo original inglés por sistemas rusos, chinos y nacionales, y continúan operándolas sin problemas.
Como tú te crees toda la propaganda de tus respetados K, seguramente piensas que Argentina forma parte del selecto club (USA, Reino Unido, Francia, Rusia y China) de países con capacidad de fabricar submarinos nucleares. Además localmente, sin ayuda extranjera, como Brasil. Y además, tu querido ministro Puricelli dijo que el submarino que anunció doña Nilda, además de tener un reactor nuclear, llevará misiles de crucero. O sea, un SSGN argie. En un país donde se tarda 8 años en hacer mantenimiento a un SSK, que se fabricará en un astillero de submarinos que nunca ha llegado a fabricar un submarino.
Por cierto, dices que el San Juan está ya listo. ¿Fuentes? ¿Fotos del buque navegando tras el mantenimiento?
House of Commons
Committees on Arms Export Controls
Scrutiny of Arms Exports and Arms Control
(2013): Scrutiny of the Government’s UK
Strategic Export Controls Annual Report 2011
published in July 2012, the Government’s
Quarterly Reports from October 2011 to
September 2012, and the Government’s
policies on arms exports and international
arms control issues
First Joint Report of the Business,
Innovation and Skills, Defence,
Foreign Affairs and International
Development Committees
of Session 2013–14
Argentina
115.
The Committees conclude that it is reprehensible that the Government, given the relatively
recent history of British ships being sunk in the Falklands War by missiles suppli
ed by a fellow NATO member and the statement by the Argentinian Foreign Minister, as reported on 5February 2013, regarding Argentinian control of the Falkland Islands, when he said “I don’t think it will take another 20 years”, is unwilling to lobby other Governments to make the same change in arms exports policy to Argentina as that announced by the British Government on 26 April 2012. The Committees recommend that the Government should do so.116.
The Committees recommend that the Government in its Response to this Report states whether it is satisfied that none of the 57 extant UK export licences to Argentina:
a)
contravenes the Government’s stated policy that: “We will not issue licences where we judge there is a clear risk that the proposed export might provoke or prolong regional or internal conflicts, or which might be used to facilitate internal repression”; or
b) is currently in contravention of any of the arms exports Criteria set out in the UK’s
Consolidated Criteria and the EU Common Position including those extant licences to Argentina for: cryptographic software, equipment employing cryptography, equipment for the development of equipment employing cryptography, software
for the development of equipment employing cryptography, technology for the development of equipment employing cryptography, software for the use of equipment employing cryptography, software for equipment employing cryptography and technology for equipment employing cryptography.
(Refer to Volume II, paragraphs 468–477.)
http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201314/cmselect/cmquad/205/205.pdf
- camilo1ats
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Fuerza Aérea Argentina
115. The Committees conclude that it is reprehensible that the Government, given the relatively
recent history of British ships being sunk in the Falklands War by missiles supplied by a fellow
NATO member and the statement by the Argentinian Foreign Minister, as reported on
5 February 2013, regarding Argentinian control of the Falkland Islands, when he said “I don’t
think it will take another 20 years”, is unwilling to lobby other Governments to make the same
change in arms exports policy to Argentina as that announced by the British Government on
26 April 2012. The Committees recommend that the Government should do so.
Según esto lo que el Comité dice es que el Gobierno Británico debe impulsar un Lobby para que otros Gobiernos no le vendan material bélico a la Argentina, cosa que según el reporte no han hecho.
The Committees recommend that the Government in its Response to this Report states
whether it is satisfied that none of the 57 extant UK export licences to Argentina:
a) contravenes the Government’s stated policy that: “We will not issue licences where we
judge there is a clear risk that the proposed export might provoke or prolong regional
or internal conflicts, or which might be used to facilitate internal repression”; or 40 Committees on Arms Export Controls: Report
b) is currently in contravention of any of the arms exports Criteria set out in the UK’s
Consolidated Criteria and the EU Common Positio
El documento también dice que hay 57 licencias otorgadas a la Argentina por valor de 7,543,100 libras , y que lo que el Gobierno debe aclarar es que si alguna de estas licencias provocarán conflictos regionales e internacionales, y que se utilice el armamento para represiones internas. Y que las mismas estén de acuerdo a la posición de la UE sobre el tema de exportación de material bélico.
En conclusión yo no veo un veto por acá.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- camilo1ats
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Este es un documento donde se listan los Embargos de Armas de la Corona Británica
Current arms embargoes and other restrictions
https://www.gov.uk/current-arms-embargoes-and-other-restrictions
Details of arms embargoes, trade control restrictions, defence export policies and restrictions on terrorist organisations
Sobre Argentina:
Other countries listed in the Export Control Order 2008 (Schedule 4 Part 3)
These countries are subject to transit controls for military goods:
Argentina
Control de tránsito de armamento, el mismo que aplica cualquier país.
Si hablamos de Estados Unidos cualquier especulación se acabó en 1989.
Otra cosa muy diferente es que piensen que porque a los Ingleses no se les dá la real gana de venderles nada directamente, y están en todo su derecho, representa un embargo.
Una vez más si se agarran de los israelíes y dejan tanta retórica van a ver como comienzan a poner a volar absolutamente todo lo que tienen, eso si, si pueden pagar el cheque.
Saludos,
Current arms embargoes and other restrictions
https://www.gov.uk/current-arms-embargoes-and-other-restrictions
Details of arms embargoes, trade control restrictions, defence export policies and restrictions on terrorist organisations
Sobre Argentina:
Other countries listed in the Export Control Order 2008 (Schedule 4 Part 3)
These countries are subject to transit controls for military goods:
Argentina
Control de tránsito de armamento, el mismo que aplica cualquier país.
Si hablamos de Estados Unidos cualquier especulación se acabó en 1989.
http://articles.latimes.com/1989-02-21/news/mn-274_1_arms-embargo
Otra cosa muy diferente es que piensen que porque a los Ingleses no se les dá la real gana de venderles nada directamente, y están en todo su derecho, representa un embargo.
Una vez más si se agarran de los israelíes y dejan tanta retórica van a ver como comienzan a poner a volar absolutamente todo lo que tienen, eso si, si pueden pagar el cheque.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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- Suboficial Primero
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Fuerza Aérea Argentina
Y? Lo que aporta, más que justificar su teoría la echa por tierra, puesto que afirma que existen 57 licencias de los malvados piratas otorgadas a la Argentina, incluyendo material y tecnología tan sensible como:
cryptographic software, equipment employing cryptography, equipment for the development of equipment employing cryptography, software for the development of equipment employing cryptography, technology for the development of equipment employing cryptography, software for the use of equipment employing cryptography, software for equipment employing cryptography and technology for equipment employing cryptography
Y esos mismos que les otorgan estas licencias luego les niegan una pieza para que la Meko salga de dique seco? Vayan con los verdes por delante, a ver que sucede
Miré, para un político es extremadamente útil y fácil enmascarar su incapacidad o su desidia echando la culpa de las cosas a aquellos proveedores que proceden de un país con el que se entabló una guerra.No les sobra el presupuesto pero es que aunque así fuese no lo destinarían a modernizar los medios. Y en ese sentido mi visión de las cosas se parece bastante a lo que dice Guille.
No modernizan nada porque a sus políticos les importa un carajo, en primer lugar, y en segundo lugar aunque no menos importante, ello no les serviría para obtener votos, seguramente lo contrario. Por eso se limitan a hacer anuncios pachangueros, en clave de industria nacional (que sí les proporciona votos). Y hasta que una gran parte de la sociedad argentina no deje de sentir alergia a todo lo militar y se libere de los complejos del pasado, las FFAA seguirán acumulado herrumbre y obsolescencia.
Saludos
cryptographic software, equipment employing cryptography, equipment for the development of equipment employing cryptography, software for the development of equipment employing cryptography, technology for the development of equipment employing cryptography, software for the use of equipment employing cryptography, software for equipment employing cryptography and technology for equipment employing cryptography
Y esos mismos que les otorgan estas licencias luego les niegan una pieza para que la Meko salga de dique seco? Vayan con los verdes por delante, a ver que sucede
Miré, para un político es extremadamente útil y fácil enmascarar su incapacidad o su desidia echando la culpa de las cosas a aquellos proveedores que proceden de un país con el que se entabló una guerra.No les sobra el presupuesto pero es que aunque así fuese no lo destinarían a modernizar los medios. Y en ese sentido mi visión de las cosas se parece bastante a lo que dice Guille.
No modernizan nada porque a sus políticos les importa un carajo, en primer lugar, y en segundo lugar aunque no menos importante, ello no les serviría para obtener votos, seguramente lo contrario. Por eso se limitan a hacer anuncios pachangueros, en clave de industria nacional (que sí les proporciona votos). Y hasta que una gran parte de la sociedad argentina no deje de sentir alergia a todo lo militar y se libere de los complejos del pasado, las FFAA seguirán acumulado herrumbre y obsolescencia.
Saludos
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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- Coronel
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- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
Yo es que me estoy quedando muerto con la tranquilidad con la que el amigo Julio culpa del calamitoso estado de las FFAA de su país, y del desinterés absoluto de su cúpula política y militar para mantener y modernizar al material, a terceros países. Que si los alemanes mandan tarde repuestos para los submarinos (no tengo noticia de que turcos, griegos, coreanos o noruegos tengan esos problemas. Menudos son los alemanes, que se confabulan contra Argentina), que si no sé qué embargo británico (cuando ves a fragatas iraníes fabricadas en UK en los años 70 navegando perfectamente)...
¿No hay nada de culpa en la desidia de los políticos?
¿No hay nada de culpa en una cúpula militar corrupta, que cobra por mantener en servicio material inútil a cambio de jugosos sobres, made in Dassault principalmente?
¿No hay nada de culpa en una industria nacional que se muestra inoperante e incapaz de realizar mantenimientos, reparaciones o modernizaciones en plazos más o menos razonables?
¿No hay nada de culpa, en definitiva, en un sistema que se basa sistemáticamente en el engaño, la propaganda, los falsos anuncios, las declaraciones grandilocuentes o los actos patrioteros?
Cero autocrítica, como siempre. Conspiración judeomasónica internacional en connivencia con James Bond, la CIA, los marcianos y vaya usted a saber qué contra un país que nada en la abundancia, tiene una industria de Defensa puntera, y se caracteriza por llevar a cabo de manera eficiente decenas de proyectos innovadores y eficientes.
Y yo soy una rubia teñida.
¿No hay nada de culpa en la desidia de los políticos?
¿No hay nada de culpa en una cúpula militar corrupta, que cobra por mantener en servicio material inútil a cambio de jugosos sobres, made in Dassault principalmente?
¿No hay nada de culpa en una industria nacional que se muestra inoperante e incapaz de realizar mantenimientos, reparaciones o modernizaciones en plazos más o menos razonables?
¿No hay nada de culpa, en definitiva, en un sistema que se basa sistemáticamente en el engaño, la propaganda, los falsos anuncios, las declaraciones grandilocuentes o los actos patrioteros?
Cero autocrítica, como siempre. Conspiración judeomasónica internacional en connivencia con James Bond, la CIA, los marcianos y vaya usted a saber qué contra un país que nada en la abundancia, tiene una industria de Defensa puntera, y se caracteriza por llevar a cabo de manera eficiente decenas de proyectos innovadores y eficientes.
Y yo soy una rubia teñida.
- camilo1ats
- Coronel
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- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
Mas allá de que la Kirchner sea una incompetente, del embargo imaginario, de que el pueblo argentino odie todo lo que suene a cuartel y que se crean sus propios embustes de potencia mundial, para subirse a un un Dagger, un Finger o un Mirage III se necesitan muchas pelotas, de quitarse el sombrero frente a los pilotos argentinos.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
Eso último ya fue demostrado de una manera increible en las Malvinas, dudarlo ya es una ofensa.
Eso último ya fue demostrado de una manera increible en las Malvinas, dudarlo ya es una ofensa.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8600
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Fuerza Aérea Argentina
camilo1ats escribió:Mas allá de que la Kirchner sea una incompetente, del embargo imaginario, de que el pueblo argentino odie todo lo que suene a cuartel y que se crean sus propios embustes de potencia mundial, para subirse a un un Dagger, un Finger o un Mirage III se necesitan muchas pelotas, de quitarse el sombrero frente a los pilotos argentinos.
Muchas pelotas y un punto de kamikaze por que según va pasando el tiempo con mas horas de vuelo en sus alas ( aunque se vuela poco )
poco entrenamiento y poco y mal mantenimiento esto puede empezar a ser de ruleta rusa , se querrá negar lo que se quiera pero si es urgente tomar decisiones o compran algo o terminan los aparatos sin volar .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Fuerza Aérea Argentina
Buen punto.
Quizás algún forista argentino tal vez cegado por un mal entendido sentido patriótico herido no alcance a entender que las criticas, a veces muy ácidas por cierto, respecto al estado, mantenimiento y en especial la política del Estado argentino respecto de sus FFAA, por acá nunca, a lo menos que yo me haya enterado, están dirigidas en contra de los hombres y mujeres que componen dichas fuerzas que se descrestan intentando mantener, casi con alambritos y chicles un material de museo, o que se arriesgan día a día usando y tripulando vehículos, naves y aeronaves en las que realmente arriesgan el pellejo en nombre de su patria.
Preocuparse mas de ellos en lugar a hacer caso de cantos de sirena emanados de informaciones oficiales que empíricamente los últimos 15 o mas años han demostrado consistentemente ser mas falsos que beso de judas debería ser labor de todos los argentinos en lugar de foráneos ... Admitir los problemas internos, creo yo, jamás va a ir en desdoro de la propia patria.
Quizás algún forista argentino tal vez cegado por un mal entendido sentido patriótico herido no alcance a entender que las criticas, a veces muy ácidas por cierto, respecto al estado, mantenimiento y en especial la política del Estado argentino respecto de sus FFAA, por acá nunca, a lo menos que yo me haya enterado, están dirigidas en contra de los hombres y mujeres que componen dichas fuerzas que se descrestan intentando mantener, casi con alambritos y chicles un material de museo, o que se arriesgan día a día usando y tripulando vehículos, naves y aeronaves en las que realmente arriesgan el pellejo en nombre de su patria.
Preocuparse mas de ellos en lugar a hacer caso de cantos de sirena emanados de informaciones oficiales que empíricamente los últimos 15 o mas años han demostrado consistentemente ser mas falsos que beso de judas debería ser labor de todos los argentinos en lugar de foráneos ... Admitir los problemas internos, creo yo, jamás va a ir en desdoro de la propia patria.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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