Fuerza Aérea Colombiana
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
Que tal esto para la FAC?
[youtube]wxrZ7jWT_GY[/youtube]
Mejor que un F-16 del Block que sea?
Saludos,
[youtube]wxrZ7jWT_GY[/youtube]
Mejor que un F-16 del Block que sea?
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Tengo entendido que una comitiva de la FAC,evaluo varios aviones en el mercado,dentro de los cuales estaba el F/A-18...pero ellos buscan un avion monomotor por cuestiones de economia y de familiaridad..ahi es donde encaja el F-16...si los altos mandos de la FAC siguen dilatando el proceso de adquisicion de un avion de superioridad aerea (caza),de 4a generacion,pienso (ojala nunca suceda) que nos podria pasar lo que esta pasando con la Fuerza aerea argentina...
Este asunto del caza debe ser una prioridad en el presupuesto de defensa
Este asunto del caza debe ser una prioridad en el presupuesto de defensa
Si vis pacem para bellum
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
camilo1ats escribió:Que tal esto para la FAC?
[youtube]wxrZ7jWT_GY[/youtube]
Mejor que un F-16 del Block que sea?
Saludos,
Seria una opcion,pero buscan economia,y el uso de un avion caza monomotor
Si vis pacem para bellum
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Chechitar_1985 escribió:Tengo entendido que una comitiva de la FAC,evaluo varios aviones en el mercado,dentro de los cuales estaba el F/A-18...pero ellos buscan un avion monomotor por cuestiones de economia y de familiaridad..ahi es donde encaja el F-16...si los altos mandos de la FAC siguen dilatando el proceso de adquisicion de un avion de superioridad aerea (caza),de 4a generacion,pienso (ojala nunca suceda) que nos podria pasar lo que esta pasando con la Fuerza aerea argentina...
Este asunto del caza debe ser una prioridad en el presupuesto de defensa
Argentina... y Peruana, y Brasilera que lleva una década con el famoso fx 2 y nada. Todas las Fuerzas aéreas del mundo quieren un caza de 4.5 generación , el problema es que aun para países como Brasil, Perú o Colombia que crecen al 4 + % anual es un gasto muy grande y difícil de justificar, aun en el caso Peruano o Colombiano con algunas disputas con vecinos con mejores "chiches".
Nunca he sido muy admirador del Kfir , sin embargo hoy por hoy creo que la solución de adquirir células usadas, actualizarlas y llenarlas con electrónica y capacidades de ultima generación ha sido una solución costo/ beneficio brillante.
saludos
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Colombiana
Hola a todos,
sin duda, eficaz y eficiente, pero a día de hoy limitada en varios aspectos. El futuro crecimiento en medios de aviónica está condicionado por 2 aspectos, la vida util de las células, y la propia configuración interior; salvo mejor opinión; que ya ha dado todo de sí.
El futuro no es Kfir.
Saludos
sin duda, eficaz y eficiente, pero a día de hoy limitada en varios aspectos. El futuro crecimiento en medios de aviónica está condicionado por 2 aspectos, la vida util de las células, y la propia configuración interior; salvo mejor opinión; que ya ha dado todo de sí.
El futuro no es Kfir.
Saludos
Tempus Fugit
- santabarbara155
- Alférez
- Mensajes: 739
- Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Fuerza Aérea Colombiana
Yo preferiria el Eurofighter, es una plataforma mas avanzada 4.5, aproposito ya se la ofrecieron a Peru y Colombia es un mayor comprador de armas a España. Le veo masw futuro que a un f16, aunque peor es nada.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
urquhart escribió:Hola a todos,
sin duda, eficaz y eficiente, pero a día de hoy limitada en varios aspectos. El futuro crecimiento en medios de aviónica está condicionado por 2 aspectos, la vida util de las células, y la propia configuración interior; salvo mejor opinión; que ya ha dado todo de sí.
El futuro no es Kfir.
Saludos
El asunto es que en el caso puntual de Colombia, dichas celulas han sido llevadas a un status similar al "0 horas", cambiando por completo lo que hay que cambiar y en algunos casos, quitar lo que ya no sirve (por ser tec vieja) por nueva (como cientos de metros de cables por fibras opticas, ahorrando peso y espacio), leyendo mas de este asunto del "Block 60", y teniendo muy en claro que todo este tiempo, eso mismo es lo que la FAC ha estado operando.Y aqui es donde se estrellan con el "catch 22", Ya el Kfir no es un avion nuevo, pero tal como esta, tiene todas las caracteristicas de un avion nuevo que no necesita reemplazo. A lo que voy, un F-16 puede ser mas nuevo (comprando nuevo) con todos los costos que esto implica, pero al mismo tiempo tienen un pajaro con similar caracteristicas que esta como nuevo y con mucha vida util por delante (y como estan las cosas, esos mismos F-16 no son disuasivos para los Sukoi del vecino, que es lo que preocupa aqui) a una fraccion del costo, con años de experiencia en su uso, teje y maneje y mañas , y sobre todo, capaz de poner bajo sus alas lo ultimo en armas ofensivas dentro de su rango. En su momento al Kfir (el c2) se lo llego a conocer como "el F-16 de los pobres", si vemos que este apodo se lo pusieron justo cuando el F-16 era novisimo, dice mucho del diseño. Que no haya sido extensamente exportado no tiene nada que ver con sus capacidades mas que con los problemas de tener (en ese entonces) muchos componentes americanos y de sufrir de tener motor del mismo origen.Y lo mas importante, todavia no esta del todo integrado al dispositivo de la FAC por que cada año se ven mas cosas añadidas a sus Kfirs, en lo personal, no creo que la FAC salga a buscar algo nuevo por lo menos en 10 años mas, dependiendo de lo que pase con los upgrades que promete el fabricante, el uso que le de la FAC, y lo que pase con sus vecinos.
Los cazas no son todo dentro de la defensa aerea de un pais, por mucho que sea lo mas visible, notorio y sobre todo, gustoso, la FAC aun tiene otras necesidades dentro de su defensa aerea, a saber, un sistema de radares y misiles realmente disuasivos (que pueden llegar a costar casi lo mismo que los cazas pero con costos operativos infinitamente menores) y un sistema de alerta temprana que no necesariamente tiene que estar en el lomo de un avion(que es espectacularmente caro de operar).Desde mi punto de vista, Colombia deberia apuntar a cubrir esas deficencias para que cuando esten solventadas, cubrir la necesidad, si acaso, de reemplazar sus cazas en dicho momento.
Lo que si estoy observando, es que poco a poco, Colombia se esta conviertiendo en el "amigo al que hay que venderlo todo lo que ya no usamos" y me refiero a la cantidad de equipo al que le estan pegando un mangueraso, una manito de pintura, le sacan la arena y se lo ofrecen. Ojo, son equipos nuevos de alta tecnologia, pero son resagos de lo que ya no van a comprar, para su uso en el oriente medio.Y aqui, si se deberia poner "ojo al Cristo" (frase ecuatoriana) ya que es en esto que se desperdicia dinero, o se llega uno a llenar de equipos que en 5 años, ya no los vas a poder operar por lo caro del mismo,al ser tan grande, repuestos etc. No lo habremos vivido nosotros por aca (principios de los 90) y no lo habremos vivido hace poco tambien (desde la bochornosa actitud del regimen despues de lo de Angostura hasta la compra de los radares chinescos)
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Asi es no todo lo adquirido se le ha colgado, puesto o pegado(fijate que ya vamos en block 60 - minus radar aesa), amen de que varias cosas ni siquiera irán en el avión, se piensa es en un kfir-sistema total que se complemente ( telemetría entre aviones, grnd. control y plataformas EW , air refuling, etc) Algo que ninguna Fuerza Aerea del vecindario tiene. Por eso dije arriba que la solución ha sido brillante.
No, no , buscar ya están buscando. Los upgrades, si bien excelentes para llevar el kfir Colombiano a ser un caza respetable, como se empieza a percibir en el ambiente, no aguantan para 10 años.
Aparte del negocio de los kfires cuyo costo-benefico ha sido excelente, no se que otro sistema de armas han desempolvado y pintado para vendérnoslo.
A ver.... las ultimas adquisiciones han sido :
los M 1117 , brand new, los lav III, brand new, las OPV 80 new,made in Colombia, los casa 295, brand new, los lg 1 105 mm, brand new, los 235 EW & I celula propia, componentes E. nuevos, radares AN / TPS 78, nuevos. Lo único que cabe en tu comentario son los U 206, pero fue muy buena adquisición/negocio, no lo puedes negar.
De manera que me parece que en ese punto exajeras y mucho.
Feliz dia
Jorge Golnzales escribió
Y lo mas importante, todavia no esta del todo integrado al dispositivo de la FAC por que cada año se ven mas cosas añadidas a sus Kfirs
Asi es no todo lo adquirido se le ha colgado, puesto o pegado(fijate que ya vamos en block 60 - minus radar aesa), amen de que varias cosas ni siquiera irán en el avión, se piensa es en un kfir-sistema total que se complemente ( telemetría entre aviones, grnd. control y plataformas EW , air refuling, etc) Algo que ninguna Fuerza Aerea del vecindario tiene. Por eso dije arriba que la solución ha sido brillante.
Jorge Gonzales escribió:
no creo que la FAC salga a buscar algo nuevo por lo menos en 10 años mas, dependiendo de lo que pase con los upgrades que promete el fabricante, el uso que le de la FAC, y lo que pase con sus vecinos.
No, no , buscar ya están buscando. Los upgrades, si bien excelentes para llevar el kfir Colombiano a ser un caza respetable, como se empieza a percibir en el ambiente, no aguantan para 10 años.
Lo que si estoy observando, es que poco a poco, Colombia se esta conviertiendo en el "amigo al que hay que venderlo todo lo que ya no usamos" y me refiero a la cantidad de equipo al que le estan pegando un mangueraso, una manito de pintura, le sacan la arena y se lo ofrecen
Aparte del negocio de los kfires cuyo costo-benefico ha sido excelente, no se que otro sistema de armas han desempolvado y pintado para vendérnoslo.
A ver.... las ultimas adquisiciones han sido :
los M 1117 , brand new, los lav III, brand new, las OPV 80 new,made in Colombia, los casa 295, brand new, los lg 1 105 mm, brand new, los 235 EW & I celula propia, componentes E. nuevos, radares AN / TPS 78, nuevos. Lo único que cabe en tu comentario son los U 206, pero fue muy buena adquisición/negocio, no lo puedes negar.
De manera que me parece que en ese punto exajeras y mucho.
Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 19 Dic 2013, 00:43, editado 2 veces en total.
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Por supuesto que no, ni es lo que dije. Pero la solución hasta ahora ha sido brillante y no todo lo que se le va a integrar esta aun. Ya vamos en block 60 (-aesa) con toda clase de funciones aire -aire y aire- tierra de generación 4 actualizadas.
Saludo
Uquart escribió
El futuro no es Kfir.
Por supuesto que no, ni es lo que dije. Pero la solución hasta ahora ha sido brillante y no todo lo que se le va a integrar esta aun. Ya vamos en block 60 (-aesa) con toda clase de funciones aire -aire y aire- tierra de generación 4 actualizadas.
Saludo
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Fuerza Aérea Colombiana
Lo que si estoy observando, es que poco a poco, Colombia se esta conviertiendo en el "amigo al que hay que venderlo todo lo que ya no usamos" y me refiero a la cantidad de equipo al que le estan pegando un mangueraso, una manito de pintura, le sacan la arena y se lo ofrecen. Ojo, son equipos nuevos de alta tecnologia, pero son resagos de lo que ya no van a comprar, para su uso en el oriente medio.Y aqui, si se deberia poner "ojo al Cristo" (frase ecuatoriana) ya que es en esto que se desperdicia dinero, o se llega uno a llenar de equipos que en 5 años, ya no los vas a poder operar por lo caro del mismo,al ser tan grande, repuestos etc. No lo habremos vivido nosotros por aca (principios de los 90) y no lo habremos vivido hace poco tambien (desde la bochornosa actitud del regimen despues de lo de Angostura hasta la compra de los radares chinescos)
La verdad que no encuentro mucho sentido a lo que aquí afirmas....tal vez podrías ampliar tú punto de vista.
Saludos,
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8658
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Seria una muy buena opcion,pienso yo,por ser un avion ala delta,con algunas similitudes con el Kfir en algunas areas,pero su celula es mas reciente,quizas podriamos echarle mano a los Grippen sudafricanos(que tantos problemas economicos tienen para su operacion...y no digo que operarlo sea costoso),y analizar que probabilidad hay de que se le integre los sistemas de armas que se operan actualmente
Si vis pacem para bellum
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerza Aérea Colombiana
QAP escribió:Lo que si estoy observando, es que poco a poco, Colombia se esta conviertiendo en el "amigo al que hay que venderlo todo lo que ya no usamos" y me refiero a la cantidad de equipo al que le estan pegando un mangueraso, una manito de pintura, le sacan la arena y se lo ofrecen. Ojo, son equipos nuevos de alta tecnologia, pero son resagos de lo que ya no van a comprar, para su uso en el oriente medio.Y aqui, si se deberia poner "ojo al Cristo" (frase ecuatoriana) ya que es en esto que se desperdicia dinero, o se llega uno a llenar de equipos que en 5 años, ya no los vas a poder operar por lo caro del mismo,al ser tan grande, repuestos etc. No lo habremos vivido nosotros por aca (principios de los 90) y no lo habremos vivido hace poco tambien (desde la bochornosa actitud del regimen despues de lo de Angostura hasta la compra de los radares chinescos)
La verdad que no encuentro mucho sentido a lo que aquí afirmas....tal vez podrías ampliar tú punto de vista.
Saludos,
pues yo si encuentro sentido a lo que el dice, solo que ya en la actualidad ya esa carga no es tan asi, es verdad que se vieron casos como el de patrulleras usadas donadas, cuando se le intento vender amx y mirage f-1 y bueno los huey II que se vendieron como helos de ataque, pero hoy vemos que en otros casos si hay material nuevo
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Colombiana
El kfir el F-16 de los pobres?
Que mal chiste es ese? Muy malo...
Que mal chiste es ese? Muy malo...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Colombiana
Hola a todos,
varios aspectos,
ni yo escribí que lo escribieras; era una frase final. Tu mismo comentas,
Creo que coincidimos, yo comenté, sin duda, eficaz y eficiente, pero a día de hoy limitada en varios aspectos
Respecto a la venta/cesión de AMX-30, situémosla en el contexto de hace cuanto menos 10 años, habían sido modernizados y el vecino oriental contaba con los mismos medios. Un ofrecimiento del Gob. de España, que con el cambio de inquilino en la Moncloa, se paralizó por la mayor proximidad ideológica entre el Señor Rodriguez Zapatero con el Presidente Hugo Chavez que con el Gobierno de Santa Fé de Bogotá.
La ARC Espartana, ex Cormorán P-41, fue una aventura empresarial de los Astilleros, en servicio en la AE entre 1990 y 1994. En 1996, la patrullera se vende/cede a la ARC. Exixtía una segunda nave en construcción, pero el desinterés de la AE hizo que quedara inacabado. Tengo entendido que hasta su retiro de la ARC prestó buenos servicios como GC.
Los F1 se han ofrecido a practicamente todas las naciones con las que españa tiene relaciones consulares... a medida que el EF2000 entraba en servicio, los F1M se daban de baja, algunos con algunas horas de vuelo por delante... poco a poco la vida de éstos se extinguía en el EdA... Solo en el último minuto, la FAA pareció interesada, pero eso ya es otro cantar.
Si exceptuamos la Cormorán, todo lo que compró Colombia a España era nuevo. VAle que 4 años para una patrullera, y escasamente operada (se dió de alta en la LOBA por cuestiones de política industrial), no son nada... allí navegó hasta mediados de 2012, bien, hay fuentes que señalan la baja o pase a disposiución en 02/12
Saludos
varios aspectos,
Por supuesto que no, ni es lo que dije
ni yo escribí que lo escribieras; era una frase final. Tu mismo comentas,
Los upgrades, si bien excelentes para llevar el kfir Colombiano a ser un caza respetable, como se empieza a percibir en el ambiente, no aguantan para 10 años.
Creo que coincidimos, yo comenté, sin duda, eficaz y eficiente, pero a día de hoy limitada en varios aspectos
Respecto a la venta/cesión de AMX-30, situémosla en el contexto de hace cuanto menos 10 años, habían sido modernizados y el vecino oriental contaba con los mismos medios. Un ofrecimiento del Gob. de España, que con el cambio de inquilino en la Moncloa, se paralizó por la mayor proximidad ideológica entre el Señor Rodriguez Zapatero con el Presidente Hugo Chavez que con el Gobierno de Santa Fé de Bogotá.
La ARC Espartana, ex Cormorán P-41, fue una aventura empresarial de los Astilleros, en servicio en la AE entre 1990 y 1994. En 1996, la patrullera se vende/cede a la ARC. Exixtía una segunda nave en construcción, pero el desinterés de la AE hizo que quedara inacabado. Tengo entendido que hasta su retiro de la ARC prestó buenos servicios como GC.
Los F1 se han ofrecido a practicamente todas las naciones con las que españa tiene relaciones consulares... a medida que el EF2000 entraba en servicio, los F1M se daban de baja, algunos con algunas horas de vuelo por delante... poco a poco la vida de éstos se extinguía en el EdA... Solo en el último minuto, la FAA pareció interesada, pero eso ya es otro cantar.
Si exceptuamos la Cormorán, todo lo que compró Colombia a España era nuevo. VAle que 4 años para una patrullera, y escasamente operada (se dió de alta en la LOBA por cuestiones de política industrial), no son nada... allí navegó hasta mediados de 2012, bien, hay fuentes que señalan la baja o pase a disposiución en 02/12
Saludos
Tempus Fugit
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: eisenheim y 7 invitados