Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Tengo una duda KL:

De donde tomas la información ¿Es lo mismo LCS que LCS(L)?

Entiendo que los LCS(L), luego fueron desarrollados como concepto por los británicos a través de sus LSL. Yo creo que el LCS como tal, era un buque mucho más pequeño. De hecho "(L)" significa "Large"

La denominacion LCS(L) en la USN buscaba diferenciarlos de su hermano menor, el LCL (Landing Craft Logistics).
El LCS aun llamandosele "Large" tiene unas dimensiones (eslora 48,3 mys, manga 7,1 mts) y un desplazamiento (254 MT) por debajo de las que tiene un SL5612.
No entiendo lo del desarrollo de las LCS a traves de los LSL, estos ultimos son embarcaciones mucho mas grandes que inclusive tienen una cubierta para helicopteros y reemplazaron a los LCT Mark 8.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 18 Dic 2013, 11:42, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Batalla de Matasiete escribió:...la prioridad debe ser terminar de recuperar las fragatas Sucre/Lupo y el submarino U209/1300 que están en DIANCA...

Yo dudo mucho que se les pueda hacer algo a las Lupo que estan en Dianca, pienso que van de salida.

Batalla de Matasiete escribió:...y completar la dotación de armamento de la clase Guaicaipuro (POVZEE).

¿Quizas quisiste decir "Guaiquerí"?, asi los denomina la armada, aunque en un primer momento se haya pensado en llamar "Guaicaipuro" a la primera unidad en construirse.

Batalla de Matasiete escribió:Entiendo que los buques NAVANTIA Avante-2400 son de diseño modular, pero también esta la oferta de sistemas chinos, por si no se puede con los sistemas rusos.

Hay equipos como los silos de los misiles que tienden a ser mucho mas voluminosos en la version rusa que en los modelos occidentales, por lo que aun siendo modulares seria muy dificil adaptarlos sin hacer grandes modificaciones al diseño original. Otra cosa es que se integren al buque desde el inicio de su construccion.
Con los chinos no se, habra que ver como le dan la vuelta al asunto.

Última edición por KL Albrecht Achilles el 18 Dic 2013, 02:39, editado 1 vez en total.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

me imagino que en la armada deben estar ligando una mejora de las relaciones con Francia, recientemente se firmo un contrato bastante importante para la compra de una flota considerable de aviones Airbus y helicoptaros Cougar, quien quita y en un par de años nuestras POVZEE puedan montar el armamento para la cual fueron diseñadas (Exocet, Mica, MU-90).

soñar no cuesta nada.

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

si pero ni esos negocios sabemos en que van a terminar pero reitero la cosa va mas alla de estar o no bien con los galos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

eltopo escribió:si pero ni esos negocios sabemos en que van a terminar pero reitero la cosa va mas alla de estar o no bien con los galos

¿Podrias ser mas especifico?

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

eltopo escribió:si pero ni esos negocios sabemos en que van a terminar pero reitero la cosa va mas alla de estar o no bien con los galos

Los Airbus van a venir casi seguro,ahora los cougar no se sabe es incierto :asombro3:

MILITARES VENEZOLANOS VIAJARÁN A RUSIA PARA CAPACITARSE EN NUEVOS SISTEMAS DE ARMAS
Published December 17, 2013 | By admin

[ Imagen ]

bal-e

Baterías móviles misilísticas de defensa de costas BAL-E estarían pendientes por entregar
El viceministro de los Servicios para la Defensa, almirante César Salazar Coll, informó que el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos financieros para que oficiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela viajen a Rusia a realizar estudios y capacitarse en el manejo de nuevos sistemas de armas, según indica una nota de prensa del despacho castrense.

El almirante Salazar Coll señaló que fueron aprobados “todos los recursos financieros para que otro grupo de oficiales se fuera a Rusia a estudiar y especializarse en los nuevos sistemas. De esta forma habrá más aviones de entrenamiento y transporte, más buques y más sistemas de radares”. Sin embargo, no precisó los tipos y modelos de armas en los que se entrenarán los militares venezolanos.

Entrega de material

Cabe recordar, que directivos de la rusa Rosoboronoexport han declarado en varias oportunidades que las entregas de armamento a Venezuela, correspondientes a los contratos aún vigentes, se completarán antes de que finalice 2013. En cuanto a las órdenes pendientes, únicamente ha transcendido la referencia de baterías móviles misilísticas de defensa de costas BAL-E. Son varias las negociaciones concretadas después de septiembre de 2009, cuyos contenidos se han mantenido en reserva.

Por lo demás, en octubre pasado se anunció un próximo viaje a Moscú de la ministra de la Defensa, almirante en jefeCarmen Meléndez Rivas, para tratar lo referente a los contratos vigentes y gestionar nuevas adquisiciones de armamento. Se entiende, que el viaje aún no se ha realizado.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

La Armada Venezolana va a tener el puño mas grande de lo que muchos por aca en este foro piensan.

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Tengo una duda KL:

De donde tomas la información ¿Es lo mismo LCS que LCS(L)?

Entiendo que los LCS(L), luego fueron desarrollados como concepto por los británicos a través de sus LSL. Yo creo que el LCS como tal, era un buque mucho más pequeño. De hecho "(L)" significa "Large"

La denominacion LCS(L) en la USN buscaba diferenciarlos de su hermano menor, el LCL (Landing Craft Logistics).

El LCS aun llamandosele "Large" tiene unas dimensiones (eslora 48,3 mys, manga 7,1 mts) y un desplazamiento (254 MT) por debajo de las que tiene un SL5612.
No entiendo lo del desarrollo de las LCS a traves de los LSL, estos ultimos son embarcaciones mucho mas grandes que inclusive tienen una cubierta para helicopteros y reemplazaron al los LCT Mark 8.

No, lo que yo dije es que los LSL se desarrollaron a partir del concepto LCS(L), es una especulación mía (advierto).

Pero en lineas generales acepto tu acotación. Eliminemos de la lista la designación LCS :thumbs:

reytuerto escribió:Estimado Matasiete:
Yo pregunto, Tan deterioradas estan las relaciones con Francia como para no equipar los POVZEE con Exocet, MIca y MU-90? Digo, porque el radar Smart permite la integracion relativamente facil con el Exocet y Mica (no se si tambien con el Crotale) para designacion de blancos de superficie y aereos, ademas de ser el radar de exploracion de mar y aire. La reserva de espacio en la posicion B bien puede servir para un Sylver chico (8 Mica, o 32 Crotale NG o una combinacion de ambos misiles). Es mas economico (porque la integracion saldria a cuenta del cliente, es decir de Venezula) y confiable que intentar hacerlo con misiles chinos o rusos. Saludos cordiales.

pues... si, esas relaciones no estan nada bien, lo del A-319CJ no fue muy gracioso que digamos, ni el caso de negarle el espacio aéreo a Evo Morales (un presidente constitucional de un pais ALBA).

sin embargo, la masa no esta para bollos para los franceses en lo económico (e incluso el gobierno de La Paz ha seguido negociando con Paris la compra de helicópteros y demás).

Francia demostró que era un país no tan autónomo como todos pensábamos, se plegaron al veto de una manera muy sutil (elevando los costos de adquisición, negando transferencia tecnológica, ecetera... y la guinda: fue asustarnos con el caso del A-319CJ y el intento de magnicidio). Pero John Kerry hace un par de dias, en una noticia no confirmada por mi aun, al parecer indicó que Washington estaba abierto al dialogo con Caracas, quizás esto (y lo económico), mueva a Paris a relanzar sus ofertas. La visita del rey de Holanda tampoco es casualidad.

no es que esto, en lo particular, me haga feliz, no me gustan estos juegos "con la candela", al final todos conocen las posturas (incluso racistas) de todos, y Europa difícilmente nos vea nunca de tu a tu.

en todo caso, en mi comentario yo solo expresé que los buques de Navantia eran modulares, y podían aceptar armamento de muy diverso origen. La panoplia de armas que ofrece Rusia y China es tan amplia, que yo creo que lo difícil de todo va a ser escoger :asombro3:

tampoco (como están las cosas) descarto, que los franceses entren en juego nuevamente.

reytuerto escribió:PS: Salud o almanaque? :green:

por ahora solo salud

Saludos :thumbs:

Batalla de Matasiete escribió:...la prioridad debe ser terminar de recuperar las fragatas Sucre/Lupo y el submarino U209/1300 que están en DIANCA...

Yo dudo mucho que se les pueda hacer algo a las Lupo que estan en Dianca, pienso que van de salida.

no olvides KL, que el problema de estos buques no es falta de recursos económicos para sus obras, ni falta de capacitación del personal de ingenieros, técnicos y obreros, es un problema netamente SINDICAL.

de todas formas, volviendo a lo "militar", pienso que hay unas opciones muy realistas de que hacer con las 3 Sucre/Lupo que permanecen en DIANCA, si te acercas a los temas peruanos del Foro, te darás de cuenta que la MGP modificó al menos una de sus Lupo como OPV, esa podría ser una opción (pensando que vas armar a las POVZEE). También yo tomaría al menos una como FFT (fragata buque escuela), y mantengo las tres restantes en su configuración original de FFG (o FLG).

Batalla de Matasiete escribió:...y completar la dotación de armamento de la clase Guaicaipuro (POVZEE).

¿Quizas quisiste decir "Guaiquerí"?, asi los denomina la armada, aunque en un primer momento se haya pensado en llamar "Guaicaipuro" a la primera unidad en construirse.

Oh! si disculpa, fue un lapsus mio :cabeza:

Batalla de Matasiete escribió:Entiendo que los buques NAVANTIA Avante-2400 son de diseño modular, pero también esta la oferta de sistemas chinos, por si no se puede con los sistemas rusos.

Hay equipos como los silos de los misiles que tienden a ser mucho mas voluminosos en la version rusa que en los modelos occidentales, por lo que aun siendo modulares seria muy dificil adaptarlos sin hacer grandes modificaciones al diseño original. Otra cosa es que se integren al buque desde el inicio de su construccion.
Con los chinos no se, habra que ver como le dan la vuelta al asunto.

SAETA2003 escribió:me imagino que en la armada deben estar ligando una mejora de las relaciones con Francia, recientemente se firmo un contrato bastante importante para la compra de una flota considerable de aviones Airbus y helicoptaros Cougar, quien quita y en un par de años nuestras POVZEE puedan montar el armamento para la cual fueron diseñadas (Exocet, Mica, MU-90).

soñar no cuesta nada.

Los Avante-2400 no fueron construidos para implementar unos modelos específicos de sistemas de armas, o el concepto modular en estos buques es falso.

Obviamente, hay limitaciones de espacio, no se si puedas instalar un S-300F (versión naval del S-300), o los Tomahawk, o los Club, pero los restantes misiles SSM de alcance corto e intermedio, y los respectivos SAM de punto o de área, claro que si.

SAETA2003 escribió:soñar no cuesta nada.

no creo que sea un asunto de "soñar", sino de ser responsables con la Defensa de tu país.

ya de por si, embarcarnos en este programa con Navantia fue un error estratégico, que por fortuna no hemos pagado caro (en el sentido de que no hemos ido a la guerra), pero a lo hecho pecho, son muchos los errores que se cometieron en el pasado (décadas de los 70, 80, 90, y también hay que decirlo, recientemente, pero aun se puede enderezar el entuerto).

PD: No confío en la integridad electrónica de las armas proporcionadas por los países de la NATO (recordemos los casos de Las Malvinas e Irak, hay una declaración de un funcionario francés, acerca de los misiles que Paris había proporcionado a la Irak de Saddam, según lo cual sus fabricantes tenían la capacidad para "apagar" los sistemas de guías de los misiles que habían fabricado. Creo que lo tengo en una revista Newsweek de la época, déjenme revisar mis archivos).

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Batalla de Matasiete escribió:en todo caso, en mi comentario yo solo expresé que los buques de Navantia eran modulares, y podían aceptar armamento de muy diverso origen. La panoplia de armas que ofrece Rusia y China es tan amplia, que yo creo que lo difícil de todo va a ser escoger

no olvides KL, que el problema de estos buques no es falta de recursos económicos para sus obras, ni falta de capacitación del personal de ingenieros, técnicos y obreros, es un problema netamente SINDICAL.

de todas formas, volviendo a lo "militar", pienso que hay unas opciones muy realistas de que hacer con las 3 Sucre/Lupo que permanecen en DIANCA, si te acercas a los temas peruanos del Foro, te darás de cuenta que la MGP modificó al menos una de sus Lupo como OPV, esa podría ser una opción (pensando que vas armar a las POVZEE). También yo tomaría al menos una como FFT (fragata buque escuela), y mantengo las tres restantes en su configuración original de FFG (o FLG).

Me sorprende que digas que el problema es netamente sindical, las cosas son mucho mas complejas que eso.
Tu debes saber bien lo dificil que es conseguir repuestos para los motores GMT, maxime si estamos hablando de un overhaul completo en las maquinas. Solo Italia, Peru y nosotros tienen esos motores en sus navios, de ahi que en la F21 y la F22 les cambiasen los motores por MTU, pero para el resto ni se compraron los motores ni se tomo la prevision (como si lo hizo la armada peruana) de abastecerse de piezas y repuestos para los trabajos pendientes de modernizacion.
Con las turbinas hay una historia similar, y todo esto que te digo es solo la punta del iceberg.
Y no hay que olvidar que a una de ellas sufrio un incendio que afecto su estructura, esa de seguro "no va pal baile", asi que estariamos hablando de solo dos fragatas.
Si me hablas de convertirlas en OPV o buque escuela te compro la idea, pero de que salgan como se pretendia en un principio totalmente repotenciadas en sus capacidades como fragata, pues pienso que no, por eso digo que estan de salida.

Batalla de Matasiete escribió:Los Avante-2400 no fueron construidos para implementar unos modelos específicos de sistemas de armas, o el concepto modular en estos buques es falso.

Obviamente, hay limitaciones de espacio, no se si puedas instalar un S-300F (versión naval del S-300), o los Tomahawk, o los Club, pero los restantes misiles SSM de alcance corto e intermedio, y los respectivos SAM de punto o de área, claro que si.

No es que el concepto modular sea falso, simplemente no puedes meter cualquier sistema tan facilmente una vez que ya tienes construido el buque.
Permiteme citar al amigo reytuerto, que alguna vez trajo a nuestra atencion un detalle que muchos pasamos por alto:

reytuerto escribió:Estimados foristas todos:
Existe un problema que ninguno de nosotros ha soslayado: El tipo de lanzamiento. Mientras los sistemas occidentales tienen un sistema de lanzamiento "caliente", los sistemas rusos utilizan uno "frío", por lo que necesitan un sistema generador de gas, que muchas veces es equivalente a entre un tercio y la mitad del lanzador en cuestión. No se trata sólo de las dimensiones del misil.
El otro problema, la integración de sistemas. Hasta donde conozco, han habido integraciones exitosas de voluminosos sistemas antibuque rusos en plataformas de origen occidental (tanto en las Godavari indias como van Spjek modificadas indonesias; tambien en las Type 22 pakistanies, pero con SSM chinos bastante menos voluminosos), cosa que no es tan complicada como la integración de un SAM-N. De hecho, lo único mas o menos parecido es la integración de un radar HSA de exploración aérea construido en la India, con sistemas SAM rusos/soviéticos en completos en plataformas diseñadas desde el inicio para dicha arquitectura (DDG Dehli y FFG Krivak mod). No es sencillo, tampoco barato... menos si es cliente único.
Finalmente, ignoro si el acuerdo entre Navantia y los rusos pueda ser retroactivo. Me explico: Puede ser complejo integrar un sistema ruso a una plataforma española en planos... pero es muchísimo más complejo y oneroso hacerlo sobre una plataforma ya construida. Y la reconstrucción de un buque nunca ha sido barata. De hecho, durante las "vacaciones navales" impuestas por el tratado de Washington, se reconstruyeron de modo distinto y con distinta suerte muchos acorazados de la WWI. En los casos de las modernizaciones más extensas, como en el Warspite, QE y Valiant el costo fue superior al de la construccion de un acorazado nuevo (sólo que estos no podían construirse). Saludos cordiales.

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-315.html

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

reytuerto escribió:Estimado Matasiete:
Yo pregunto, Tan deterioradas estan las relaciones con Francia como para no equipar los POVZEE con Exocet, MIca y MU-90? Digo, porque el radar Smart permite la integracion relativamente facil con el Exocet y Mica (no se si tambien con el Crotale) para designacion de blancos de superficie y aereos, ademas de ser el radar de exploracion de mar y aire. La reserva de espacio en la posicion B bien puede servir para un Sylver chico (8 Mica, o 32 Crotale NG o una combinacion de ambos misiles). Es mas economico (porque la integracion saldria a cuenta del cliente, es decir de Venezula) y confiable que intentar hacerlo con misiles chinos o rusos. Saludos cordiales.

PS: Salud o almanaque? :green:

estuve investigando un poco y según algunas fuentes la integración del Smart-s con el Crotale es compatible.

Thales is developing the Crotale mk3 system. With the new Shikra 3D multibeam surveillance radar (derived from the Thales Netherlands SMART-S mk2 search radar), Crotale mk3 forms Thales's multishield system designed to protect sensitive sites and theatres of operation. Crotale mk3 began flight testing in January 2008.

fuente:
http://www.army-technology.com/projects/crotale/

Si Vis Pacem, Para Bellum
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

PD: No confío en la integridad electrónica de las armas proporcionadas por los países de la NATO (recordemos los casos de Las Malvinas e Irak, hay una declaración de un funcionario francés, acerca de los misiles que Paris había proporcionado a la Irak de Saddam, según lo cual sus fabricantes tenían la capacidad para "apagar" los sistemas de guías de los misiles que habían fabricado. Creo que lo tengo en una revista Newsweek de la época, déjenme revisar mis archivos).

También se rumorea que a Argentina, le hicieron lo mismo durante la guerra de las Malvinas, los franceses te suelen vender los equipos con códigos cerrados, para que no puedas cambiar la programación del mismo, vamos que estás comprando un misil que no sabes si a la hora de la verdad te va a funcionar según contra quien.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues vaya rumores... que pregunten a los marinos del HMS Sheffield y del MV Atlantic Conveyor si los Exocet no funcionaban... de los 5 Exocet, lograron 2 hundimientos, con lo que significó la pérdida del mercante con los Chinook...

Lo que ocurrió es que Francia no sirvió el resto del lote... también podrían haber esperado a contar con todos.

En referencia a Irak, todo funcionaba... los F1EQ participaron en 1991, no se queadran clavados en el suelo... lo que ocurrió es que los F15 de la RSAF y USAF los barrieron del aire, y los iraquíes enviaron a Irán los supervivientes...

Lo de códigos cerrados, es una cuestión comercial, como bien sabe la IAF cuando quiso modernizar sus M2000. Compras francés, modernizas francés... también pueden preguntar a la FAP.

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Muchos de esos rumores son leyendas urbanas, por eso dije que se rumorea, pero sinceramente llámame conspiranoico, pero creo que si es posible al ser un código cerrado de programación, el fabricante si puede desactivar el producto a placer, estoy estudiando programación, y antiguamente, con los antiguos lenguajes de programación, el cliente estaba a merced de programador, por los complicados códigos de programación que sólo conocía el programador.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

nadie te tilda de conspiranioco; es cierto que los rumores existen desde el siempre, en referencia a los Exocet. Pero una tasa de 2 hundimientos con 5 vampiros, dice mucho y bien de los Exocet... los que falalron, fueron objeto de las contramedidas británicas, soft y hard....

¿dejaron de funcionar los Roland? y los Matra ¿se quedaban en sus raíles? ¿Y los Carl Gustav? ambos contendientes los usaban... vale, es un arma tonta, ¿dejaron los Santísima Trinidad de funcionar?

La pregunta es, ya que estudias programación ¿cómo desde la sede del fabricante en Europa lograban en 1982 enviar un código al misil que buscaba su presa en las proximidades de las Islas? No digo que no sea posible, simplemente lo desconozco.

Si por contra me dicen que los franceses les dieron a los pérfidos toda la info del binomio SuE/AM39, ahí te creo... no olvidemos que los brits disponían del MM38 en su panoplia, en las Leander... Veo más fácil que Bonn (ahora Berlín) le pasara a Londres toda la info de los Subs y sus torpedos filoguiados.

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

La pregunta es, ya que estudias programación ¿cómo desde la sede del fabricante en Europa lograban en 1982 enviar un código al misil que buscaba su presa en las proximidades de las Islas? No digo que no sea posible, simplemente lo desconozco.

Desconozco el lenguaje de programación que usan, pero no son sólo códigos, sino como creo que pudo haber pasado, paso información como saturar el sistema, y esto si que puede ser más viable, porque paso de tener un 100% de efectividad a bajar alarmantemente. Pero bueno, son conjeturas,unque estoy convencido de que si es posible hackear el misil y cualquier otro, si el fabricante quiere, el cómo no lo se, nunca he programado un misil, pero no dista mucho de la programación orientada a objetos.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Lo de los codigos es paja...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"