Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Para cubrirte de gloria no te hacen falta...
Yo solo espero que definas que es eso de un "proyectil atómico"...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por SugusRojo »

para cubrirme de gloria no ,para demostrar de que hablo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues eso, define lo de "misil atómico"...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

SugusRojo escribió:Ironia nada
Cuando fue la ONU a investigar sobre las armas quimicas no os resulto raro que se dispadara a los coches en territorio rebelde? ,dijeron que fueron soldados del gobierno....

tambien que EEUU y Israel hicieron pruebas de misiles atomicos en el mar mediterraneo y nadie habla de eso...

(Cuanto tiempo tiene se tiene que estar para mandar videos y enlaces?)

Mira, lo que has dicho, ya lo han dicho como 20 personas más antes que tú en este mismo foro, NO ES NADA NUEVO, y la verdad es que ya a nadie a éstas alturas del conflicto le interesa discutir sobre lo que sostienes, así que si no tienes nada mejor que decir excepto sobre lo malos que son los rebeldes, de la CIA, Israel financiado todo, y todo lo demás, la verdad no digas nada mejor. :thumbs:

SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por SugusRojo »

Eldrig escribió:
Mira, lo que has dicho, ya lo han dicho como 20 personas más antes que tú en este mismo foro, NO ES NADA NUEVO, y la verdad es que ya a nadie a éstas alturas del conflicto le interesa discutir sobre lo que sostienes, así que si no tienes nada mejor que decir excepto sobre lo malos que son los rebeldes, de la CIA, Israel financiado todo, y todo lo demás, la verdad no digas nada mejor. :thumbs:

vale pero que no se me tache de troll por contar la evidencia ,solo iva a aportar mas datos de interes para debatir mejor el asunto

Antey
Cabo
Cabo

Guerra Civil Siria

Mensaje por Antey »

SugusRojo escribió:No hay ningun regimen en Siria ,todo es una mentira que crearon los Yankiees para conquistar Siria

Régimen democrático, si hay un régimen. Aunque hoy día la palabra es utilizada para un único sentido.

SugusRojo escribió:Los "Reveldes" son mercenarios entrenados por la OTAN y CIA ,entre ellos tambien hay soldado Israelis y Saudies atacando Siria para beneficiarse con los yankiees

Pues si, entre los rebeldes hay soldados entrenados por occidente y oriente. No dices nada nuevo.

SugusRojo escribió:La mentira de las Armas quimicas que lanzaron el gobierno Sirio fue todo prepadado para tener excusa para poder atacar ,enrealidad fueron los "rebeldes"

Pues no se, yo a esta altura del partido creo que si fue el gobierno sirio, pero pudieron haber sido los rebeldes.

SugusRojo escribió:El 80% de la poblacion apoyan al gobierno ,y el 20% son los "reveldes" que son los que estan destruyendo el pais

¿De donde sacas eso específicamente? Es cierto, no puedes dar links, pero al menos dame una pista a mi. El gobierno tiene cierto apoyo, pero en las zonas que controla, los rebeldes tienen cierto apoyo, en las zonas que controlan; Nadie quiere morir.

SugusRojo escribió:Si no mirar la prisa que se dieron los Yankiees en queres atacar sin aprobacion de la ONU y como todos los "chupaculos" entre ellos Spain ,lo apoyaban para llevarse una tajadita....pero se metio Rusia Y China de por medio para que los Yankiees no atacasen

Que amables los rusos y chinos, luchan por la libertad de los pueblos. Vamos... hay muchos intereses de por medio, todos quieren tajada. Por ejemplo, Hay un pequeño (quizá no tan pequeño) puerto en siria que es importante para Rusia... los gobiernos no son héroes, las personas si. Rusia se atrevería a negociar con los rebeldes para mantener el enclave, que cosas.

SugusRojo escribió:Y ahora ya se han olvidado de Siria ...

No hay plata, los bancos son muy malotes, les deben mucho.

PD: Si quieres debatir comienza con un tono menos agresivo, con mejor ortografía y con un post mejor armado. Lo bueno de los foros es que puedes pensar mucho antes de escribir y usar un corrector y tal.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Un cirujano británico que se fue de voluntario a colaborar en un hospital sirio "se suicida" en una prisión del régimen sirio, unos días antes de su anunciada liberación:
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... rison.html

El corresponsal del Independent dice que es una conspiración de elementos del régimen que quieren sabotear a su presidente :asombro3:
http://www.independent.co.uk/news/world ... 10003.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Guerra Civil Siria

Mensaje por Experten »

SugusRojo escribió:Ironia nada
Cuando fue la ONU a investigar sobre las armas quimicas no os resulto raro que se dispadara a los coches en territorio rebelde? ,dijeron que fueron soldados del gobierno....

tambien que EEUU y Israel hicieron pruebas de misiles atomicos en el mar mediterraneo y nadie habla de eso...

(Cuanto tiempo tiene se tiene que estar para mandar videos y enlaces?)

Pues recuerdo que lo que ocurrió fue un ataque con francotiradores, que término recortando el tiempo para inspeccionar el distrito más crítico en casi 4 horas, considerando que de entrada, los francotiradores rebeldes, si es que existen, son en su mayoría en extremo incompetentes, lo más probable es que los francotiradores del gobierno, fueran los autores de tal ataque, aún más considerando que no hay ningún ataque registrado por parte de los rebeldes a personal de la ONU en todo el conflicto, no lo hubo en la inspección de las masacres que investigo la misión diplomática de Annan, ni en la de su sucesor, y tampoco en las inspecciones de armas químicas, esto no quiere decir que no pueda suceder pero no es un comportamiento normal, de hecho el ejército sirio, ha sido el único que se ha propuesto hacer tal estupidez a lo largo de varias décadas de conflicto en su ocupación del Líbano y en la frontera con Israel.

EEUU nunca probó armas fuera de su territorio o dominio y hasta donde se no tiene ninguno en el Mediterráneo. De Israel pues bueno, no lo sabemos bien a bien, porque nunca se ha detectado una explosión nuclear alrededor o dentro de su territorio, sabemos que se pudo hacer una prueba nuclear en territorio de Sudáfrica en 1979 pero por desgracia aún no es posible saberlo.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
SugusRojo
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por SugusRojo »

Antey escribió:PD: Si quieres debatir comienza con un tono menos agresivo, con mejor ortografía y con un post mejor armado. Lo bueno de los foros es que puedes pensar mucho antes de escribir y usar un corrector y tal.

Tono agresivo? ,que yo sepa he sido educado y no he faltado el respeto a nadie.... ,no como vosotros que me llamais "troll" y me dedicais videos de "pedos"

Pero bueno... ,tranquilos que yo lo que hablo lo demuestro ,yo no soy un charlatan
Y lo que se diferencia a los hombres de los crios ,esque los hombres respetamos las opiniones de los demas y no nos mofamos de la gente...

Se que nadie se cree lo que 1 escribe sin demostrar o dar aportes...
Y tarde o temprano aportare mas informacion de este tema para debatir y si os da la gana podeis juzgar ,lo preparare bien y con bastante documentacion ,he intentare demostrarlo o por lo menos lo intentare...

Un saludo

Antey
Cabo
Cabo

Guerra Civil Siria

Mensaje por Antey »

SugusRojo escribió:Tono agresivo? ,que yo sepa he sido educado y no he faltado el respeto a nadie.... ,no como vosotros que me llamais "troll" y me dedicais videos de "pedos"

No. La educación y el respeto nada tienen que ver con la agresividad. Por cierto, yo nunca te dije troll, pero como no dicen nada nuevo.

Es que dices cosas muy raras hombre, si un arma nuclear hubiese explotado en El mediterráneo (Un mar, no muy extenso) la comunidad internacional hubiese respondido de mala manera, se hubiese intentado condenar la prueba.

Quizá te refieras al Incidente de Palomares, pero como solo has soltado un bocadillo al aire, no lo se. El problema es que eso no fue una prueba, fue un incidente. -Se que no te referías a eso, pero, al menos busquemos algo de lógica-

MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

SugusRojo escribió:vale pero que no se me tache de troll por contar la evidencia ,solo iva a aportar mas datos de interes para debatir mejor el asunto

Clase de lingüistica nº1:
- Quien se sienta ofendido es que se da por aludido.
- Quien lo huele, debajo lo tiene
etc.

:cool2:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ismael escribió:PD2: tenemos nueva alianza rebelde, en este caso "no islamista": el "Frente Revolucionario Sirio" formado por 14 brigadas, y dirigido por el líder de la Brigada de los Mártires de Siria (18.000 combatientes, según el blog de Landis).

Parece que es una reacción a la creación del Frente Islámico, por parte de milicias que estaban siendo echadas de lado por éste: de hecho, parece que el "incidente" de hace unos días en el puesto fronterizo de Bab al-Hawa (que se comentó por aquí) fue un enfrentamiento entre ambos: http://carnegie-mec.org/syriaincrisis/?fa=53910

He leído algo sobre una tal Jabhat al-Thiwar con unos 25.000 combatientes, formada como contrapeso al Frente Islámico... Tanta nomenclatura me hace chiribitas y no sé si es una estructura nueva o algo ya conocido.

Respecto a la toma de los arsenales de Bab al-Hawa, la situación es confusa. En medio de la locura, incluso es posible que la versión del Frente Islámico no fuera mentira del todo. Es posible que el FI esté devolviendo el control de las instalaciones al FSA. Y es posible que los del FRS sean de nuevo amigos de los del FI...

http://carnegieendowment.org/2013/12/17/confused-situation-in-northern-syria/gwbe?reloadFlag=1

---

Otras cosas:

Hay noticias relacionadas con el yihadismo internacional en Siria.

Por un lado, después de algunos rumores, hay fuentes que dan por cierta la puesta en libertad y salida de las cárceles de Assad de la "cabeza pensante" del atentado de Londres y posible implicado en los atentados de Madrid, Abu Musab al-Suri.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/terrorism-in-the-uk/9061400/Syria-releases-the-77-mastermind.html

De ser cierto, se demostraría -de nuevo- que Assad no lucha contra el terrorismo. Es un terrorista. Y si ese tipo está libre, entonces significaría que estaría de nuevo en disposición de ser cazado por los servicios occidentales de seguridad que seguramente querrán echarle el guante.

Por otro lado, vuelve a revisarse el número de yihadistas españoles o que han pasado por España camino de Siria. Incluye a españoles ceutíes de religión musulmana y marroquíes procedentes de Ceuta, Málaga y Gerona. Pueden ser 17 en total y de ellos, sólo 3 ya daban muestras de ser imbéciles antes de la guerra.

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_eng/Content?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/Elcano_in/Zonas_in/Reinares-Garcia-Calvo-Jihadists-from-Spain-in-Syria

Saludos.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo:

Albertopus escribió:
Ismael escribió:PD2: tenemos nueva alianza rebelde, en este caso "no islamista": el "Frente Revolucionario Sirio"....

He leído algo sobre una tal Jabhat al-Thiwar con unos 25.000 combatientes, formada como contrapeso al Frente Islámico... Tanta nomenclatura me hace chiribitas y no sé si es una estructura nueva o algo ya conocido.

Juraría que son el mismo: ya hubo otro "Frente de Revolucionarios de Siria" en el pasado, y en árabe se supone que se decía "Jabhat Thuwwar Souriya" (http://www.ui.se/eng/upl/files/86861.pdf , página 29)

Medal, te necesitamos :wink:

Un saludo

PD: Catedral de San Elías, Alepo: según unos, es resultado de los bombardeos del régimen de estos días; según los otros es un ataque de "salafascistas"

[youtube]3MlRyP1vWqU[/youtube]

https://en.wikipedia.org/wiki/Saint_Elias_Cathedral

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por el_perro_cisnero »

Un reciente exdirector de la CIA, Michael Hayden, lo decía en una conferencia la semana pasada. El régimen es “el mejor” de varios “posibles resultados muy feos”, incluida “la disolución completa de Siria”. Ni Israel clama por su marcha, a pesar de estar formalmente en guerra con su familia durante décadas. El de El Asad, según dijo recientemente el excomandante en jefe del ejército israelí Dan Halutz, es “un mal régimen que podría sustituirse por un régimen mucho peor, y desconocido”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/17/actualidad/1387306230_348332.html

Cada día mas confundido estoy. Falta un bandera que diga ¡Perdón Asad ¡ :confuso:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Hola caballeros;

Estimado Ismael, justo me has pillado buscando información sobre los dos Frentes Revolucionarios Sirios. Al parecer se han quedado sin nombres y siguen con las repeticiones (ya vimos otras dos Brigadas de nombre igualito creo que la semana pasada)

He encontrado esto sobre el frente islamista me aparece a mí como "Hombres libres de la tierra del Levante, Facción (o Frente) revolucionaria/o siria/o"
(أحرار بلاد الشام جبهة ثوار سورية)
http://www.ui.se/upl/files/77409.pdf
https://www.facebook.com/pages/%D8%A3%D ... 9618210949

Pero el recien creado sólo es ( جبهة ثوار سوريا) o Frente Revolucionario Sirio:
https://www.facebook.com/Battalion.Martyrs.ibdita

Pero según la página de Ahrar al-Sham (Hombres Libres de Levante) el grupo islamista Frente Revolucionario Sirio (simplificado) está disuleto (más bien reestructurado en un grupo mayor) :conf: Esto es lo que tiene publicado sobre el tema del FRS:
http://ahraralsham.com/Archive/index.ph ... 9%8A%D8%A7

El último artículo es una declaracion de intenciones sobre la creacion de un frente común mayor y la rotunda negación de divergencias entre las facciones. Data de Julio del 2012...

Acabó Convirtiéndose en el Frente Islámico (الجبهة الإسلامية)
http://alasr.ws/articles/view/14754

Continuará...
Última edición por MedalOfHorror el 18 Dic 2013, 15:21, editado 1 vez en total.