Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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Anderson
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Anderson »

Batalla de Matasiete escribió:... pero el Grippen no deja de ser un caza ligero, un monomotor, con una autonomía propia del segmento al que pertenece, que para las importantes realidades operativas brasileñas

Las importantes realidades operativas brasileñas pasan de sobra con lo que ya tienen. El concepto de lo que buscan se llama Desarrollo de Industrias Estratégicas, y como potencia emergente ellos van es a por el desarrollo de un segmento de la industria aeronáutica en el que tienen gran potencial y al cual le han apostado como Política de Estado.

(siempre en mi humilde y no calificada opinión), se queda corto.

Las opiniones están bien para personas desinformadas o malinformadas. Siempre es mejor hablar con hechos y conceptos de lo que uno sí sepa. Lo que buscan es desarrollo, y la EMBRAER va a aprender más participando en un caza desde su diseño e ingeniería de detalle que abriendo una línea de montaje para ensamblar un porcentaje de piezas importadas.

¿Esta confirmada la variante NG?

Si.


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Jig
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Jig »

Definitivamente la ganadora mas que la FAB es EMBRAER.

Sobre la transferencia de tecnologia en mayor o menor medida eso creo que estaba estipulado para la licitacion, es decir los tres finalistas podrian cumplir con ello.

Me parece que Brasil se queda corto economicamente dandose aires de potencia, personalmente pienso que 8 Billones de dolares al Dilma como que le sonaron a mucha plata y se fue por el Grippen que en sí no es un avion malo pero se queda algo corto tambien opino, más si se compara con aviones de la talla del Super Hornet o el Rafale pero buehh.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jig escribió:Definitivamente la ganadora mas que la FAB es EMBRAER.

Era el verdadero goal. Hasta que se entienda eso podrán digerir que el Grippen era realmente la mejor opción.

Sobre la transferencia de tecnologia en mayor o menor medida eso creo que estaba estipulado para la licitacion, es decir los tres finalistas podrian cumplir con ello.

Sip, pero unos más que otros. Dassault y Boeing comprometieron traspaso parcial de tecnología de aviones que ya existen. Saab ofreció co-propiedad de un avión que no. No hay que tener un MBA para apreciar las ventajas comerciales que la 3ra opción les ofrece.

Me parece que Brasil se queda corto economicamente dandose aires de potencia, personalmente pienso que 8 Billones de dolares al Dilma como que le sonaron a mucha plata y se fue por el Grippen que en sí no es un avion malo pero se queda algo corto tambien opino, más si se compara con aviones de la talla del Super Hornet o el Rafale pero buehh.

Es un proyecto más amplio. Los 36 de primera instancia deberán dar lugar a 36 más y así hasta llegar a 120 en total, eso lo ha dicho la FAB.


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Cartaphilus
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

Desde hace años estaba claro que era la opción más sensata en todos los sentidos: por precio, por transferencia tecnológica (que era lo que Brasil quería) y por prestaciones, ya que, aunque no es un Rafale o un Eurofighter, es un avión excelente, yo diría que superior a lo mejor que vuelan Chile y Venezuela. En el resto de la zona se seguirán volando derivados del Mirage (el Ecuador, Colombia y vaya usted a saber si en Argentina con los Kfir block.60 X-Wing), por lo que Brasil consolida su posición de potencia regional. Pero solamente regional, le queda muchísimo para parecerse en este sentido a China o la India.

Donde la noticia se ha recibido bastante mal es en Argentina. Allí eran muchos los que tenían la esperanza de subirse al tren del programa ganador en Brasil, cruzando los dedos para que fuese el Rafale, aunque nunca he tenido muy claro qué mandanga pretendían que los brasileños se fumasen para querer embarcarse en un programa de fabricación local de un caza de cuarta generación precisamente con Argentina, que si por algo se caracteriza es por no concluir ningún programa militar.

En cualquier caso, ya era hora. Por muy modernizados que estén, los aviones que forman la espina dorsal de la FAB no dejan de ser máquinas viejas con unas limitaciones que el aparato sueco puede paliar.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

2_demaio escribió:...La participación norte americana esta en suplir partes esenciales del caza sueco que és de proyecto y tecnologia sueca...


Asi es, y no son cuatro tornillos...

Imagen

Saludos :cool2:


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OliverBR
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Interesante notar como va cerrando el circulo: reciente se ha comenzado la modernización de los E-99, se ha entregue el primero A-1M y los ultimos F-5M, se ha liberado las primeras partidas presupuestuarias del KC 767 también recién elegido.
Para el 2014 esta previsto el comienzo de la producción de los A-Darter en SJC, las primeras aeronaves con el LinkBR2 y el primero vuelo de los KC-390.

Se está delineando la fuerza.

sds.


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Mauricio
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Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Mauricio »

Una desición dilatada en exceso, pero al menos escogieron bien. Es cierto que el Gripen es el más limitado de los tres, pero probablemente el que mejor se ajuste a las realidades fiscales del país y el único de los tres con posibilidad real de ser exportado a la región.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

excelente noticia para la FAB, que consigue el aparato deseado, no dejando que otras consideraciones les impusieran el aparato del futuro.

El Grippen es un buen aparato, no lo duden, la Svenska Flygvapnet se las tiene que ver día sí día también con intrusos de todo pelaje en su espacio aéreo y marítimo... herencias de la Guerra Fría... heredero de los Tunnan, Drakken y Viggen, han demostardo sus capacidades, y las que vendrán.

En un futuro el rol AshM será potenciado, ya que en Estocolmo no gusta mucho la nueva capacidad rusa de proyección gracias a sus LHD Mistral. Aquí es donde Suecia y Brasil tienen un interesante campo de colaboración.

Felicidades


Tempus Fugit
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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Me alegro por Brasil, el Gripen me parece un buen aparato, pero visto el tiempo que han tardado en decidirse, con Mirage 2000 de por medio, tal vez esos "primeros" 36 sean también los últimos en recibirse por Brasil.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Jig

En mi opinion eligieron el peor de los 3 finalistas.

El Super Hornet tenia muchas mas capacidades tanto en electronica como en performance en si del avion, ni hablar del Rafale que pena realmente :pena:

Pero bueno ya firmaron, ya por fin se termino la novela.


Las opiniones las respecto, pero pregunto... Peor en que és el gripen New Generation ?

Que capacidades mas tiene el Super Hornet que no tenga un Gripen NG, pués lo que se presenta mejor en un caza és el entrenamiento de sus pilotos en el caza que conducen ?
- Dos motores, si por supuesto en esto és mas seguro, no diria mejor, pero también és mas caro y su manutención también.
- Radar AESA que parece tendria un poco mas de alcance, si verdadero esta pequeña diferencia no haria del super Hornet automaticamente un vencedor, el Rafale solo tiene AESA ahora y también és un poco mas corto que el del SH. En alcance los radares de los cazas de proyecto ruso van mas lejos.
- El Gripen és mas dificil de detectar que el S H o el Rafale, por ser mas pequeño.

Podriamos escribir muchas cosas mas, lo que és mejor en uno puede compensar lo que és peor en otro, lo principal para la FAB és la transferencia de tecnologia y piezas que se fabricaran en Brasil, ademas de su coste mas bajo, no se comprometen los gastos con los submarinos, con los nuevos carros y sistemas rusos del ejército y con las deseadas fragatas.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

Asi es, y no son cuatro tornillos...


Pocas cosas seran diferentes del diseño presentado, todavia en el NG algo cambia, con el tiempo veremos los detalles.

Un saludo.


Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Se está diciendo que se "queda corto" y no entiendo mucho con respecto a qué se queda corto. Con respecto a sus necesidades de defensa , no, puesto que es un avión superior a lo que vuelan o van a volar sus vecinos, pais sin conflictos presentes ni previsibles si no hacemos politica ficción.

Con respecto al ascenso de Brasil como potencia emergente, al contrario, es la opción lógica, la "larga". Como se ha dicho lo decisivo es poner los pilares para dar un salto a una industria propia tecnológicamente avanzada.

A mi el número quizá me parece un poco escaso, para el tamaño del pais.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

entiendo que Brasil lo que mas buscaba era transferencias de tecnología y saab era el que mas las ofrecía. a pesar de ser un avión de prestaciones menores a sus rivales competidores pero muy superiores a los mirage 2000 es sin duda un salto importante.


houston we have a probl€m
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Para mi la opción más lógica, un sistema de armas moderno y abierto a tus mejoras y armamento (pueden incorporarle todo el armamento desarrollado en Brasil sin problemas) y que te puedes permitir en las cantidades adecuadas para que sea algo más que una compra testimonial.

Enhorabuena, a ver si no se tuercen más las cosas y los pueden disfrutar pronto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por 2_demaio »

Aqui una información de la FAB para el público, por supuesto la FAB lo sabia antes que seria el Gripen. Se puede ver su alcance de 4.000 Km sin recargar combustible, se puede ver que su radar AESA és de la segunda generación y varias informaciones mas. Se pude ver su maniobrabilidad 9g entre varias otras informaciones generales sobre la infraestructura para montarlos y transferencia de tecnologia.

http://www.gripenng.fab.mil.br/index.php

Un saludo


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