Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

respecto a los Kh-35, supongo que los uniformados habrán sido tenidos en cuenta. Supongo, que los Kh-35 liberan a la Flota en el Lago, y recuerden que las plataformas offshore siempre han sido objetivos claros. La cuestión es que la adquisición forme parte de un programa no simplemente de compras, si no de estructura defensiva completamente perfilado por las autoridades de defensa...

La verdad, molan más los Su-35, pero los Kh no son moco de pavo


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Hay personas que alaban la compra del pechora, hay gente que esta conforme con los T-72B1, el que le parezca de maravilla este sistema no tiene que sorprendernos...

Parece que la idea es comprar a lo loco (por catalogo y a dedo) en vez de un plan coherente segun las doctrinas.

En fin, esos camiones con esas cajotas no van a sacar una familia de una inundacion o van a detener a un narcotraficante, pero para guindarle una pancarta de chavez a un lado y pasearlo por los proceres para que todo el mundo vea lo mamarro de grande y arrecho es, si sirve...

Quizas me equivoque... Pensando en teoria militares y filosofia relacionada con respecto a la disuacion o el caracter defensivo/ofensivo de un elemento y la doctrina de la armaba para aplicarla...tenia que verlo desde el punto de vista pantallero y jactancioso


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Concuerdo en que aveces se suelen hacer compras con esa optica del pa tras pa lante pero el Kh es un señor misil y el sistema Bal-E es un cuero duro de pelar, el que nombro a los T72 y a los pechoras en primer lugar fuiste tu compadre y sabes bien amigo Faust que en este caso ese sistema no tiene si no bondades,quisiera saber cuantas baterias son ? (Asumo que seran 2 por que ese es el numero que usualmente manejan).
Las capacidades de deteccion de ese sistemita se las trae y el misil en si tiene todo el palmares de pelearle de tu a tu con los misiles creme de la creme del barrio ( cuidado y no es el mas guapo).
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Concuerdo en que aveces se suelen hacer compras con esa optica del pa tras pa lante pero el Kh es un señor misil y el sistema Bal-E es un cuero duro de pelar, el que nombro a los T72 y a los pechoras en primer lugar fuiste tu compadre y sabes bien amigo Faust que en este caso ese sistema no tiene si no bondades,quisiera saber cuantas baterias son ? (Asumo que seran 2 por que ese es el numero que usualmente manejan).
Las capacidades de deteccion de ese sistemita se las trae y el misil en si tiene todo el palmares de pelearle de tu a tu con los misiles creme de la creme del barrio ( cuidado y no es el mas guapo).


Guari, nadie critica las bondades del sistema, de lo que se trata es que otros equipos pudieron haberse comprado primero, y que serian muy utiles en tiempo de paz, detalle este que no cumple la bateria de costa. No se porque eso es tan dificil de entender.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

El Bal-E tiene el mismo alcanze con su misil como si lo estuviera lanzando un Sukhoi??? :militar8:


****VeNeZueLa****
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

el bal-e viene con un misil Kh-35 de unos 120 kms de alcance

Y yo no veo tan descabellada la compra de este sistema (que ademas ya estaba anunciada desde hace rato),,, algunos olvidan que este sistema viene a dotar al comando conjunto (ejercito-armada) de defensa costera, que se creo bajo un esquema parecido al CODAI,,,, es decir, para dar mas cobertura de defensa, en este caso, principalmente para ofrecer mayor defensa en el area del golfo de Venezuela (digo yo), incluso, de ser necesario, cubrir el rol de los PCs, y enviar a estos a cubrir otras zonas o realizar otras misiones, sin que el golfo quede desprotegido,,,,,, por ejemplo,,,,,

Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Es correcto además que sabíamos con bastante antelación de la llegada de este sistema, hace mas de 2 años que se viene anunciando la llegada de estas baterías de misiles a Venezuela y su integración con otros componentes que ya se encuentran en el país.
Repito el Misil KH-35 es un señor misil que nada tiene que envidiarle a los sistemas que andan rodando en el barrio de hecho el 'Kayak' o Harpoonski para los amigos esta concebido para mandar al fondo del mar a buques de calado considerable y tiene una interesante gama de cualidades que lo pone a jugar de tu a tu en las grandes ligas e inclusive tiene si nos ponemos a analizar otras aristas, pues es un misil que podría ser integrado también en los Sukhoi, y quien quita que también pueda ser el misil que finalmente equipe a la clase Guaiqueri?.
Personalmente no veo aquí la improvisación ni el atoramiento por ningún lado, tiene anunciando esto desde hace rato, pero como es usual primero tendemos a negar de plano todo y después cuando es inminente la llegada del sistema, venga la lluvia de criticas gratuitas.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

Dos cosas de este interesante debate.

Preso deberia ir quien dijo que se deberian poner baterias costeras en los Monjes. :green:

Otra cosa sobre la DOCTRINA :green: de defensa costera basado en vigilancia satelital :pena: :banana:

Sobre las compras y demases yo me conformo con que las Grullas esten volando a final de año.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

Damos como un hecho BAL-E…..

Y….

Únicamente han trascendido las referentes a cien tanques adicionales T-72B1V, contrato firmado a finales de 2011.


No se ha opinado al respecto…. Por ejemplo, a que unidades irán a parar, etc,etc,etc…


Saludos....


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Guari, nadie critica las bondades del sistema, de lo que se trata es que otros equipos pudieron haberse comprado primero, y que serian muy utiles en tiempo de paz, detalle este que no cumple la bateria de costa. No se porque eso es tan dificil de entender.

pues yo no solo diria eso voy mas alla de verdad nosotros necesitariamos ese sistema cuando repito de ser colocados en el golfo de venezuela que consideracion tendria contra una armada que apuesta a la dispersion de sus unidades !!!

El Bal-E tiene el mismo alcanze con su misil como si lo estuviera lanzando un Sukhoi??? :militar8:

y lo macho es que su sukhoi podria llevar el kh-35 entonces peor el asunto

el bal-e viene con un misil Kh-35 de unos 120 kms de alcance

bien pero la bateria por si sola no puede lanzar un vector a esa distancia ni a 100 puede entonces igual necesitas de buques o aviones

Y yo no veo tan descabellada la compra de este sistema (que ademas ya estaba anunciada desde hace rato),,, algunos olvidan que este sistema viene a dotar al comando conjunto (ejercito-armada) de defensa costera, que se creo bajo un esquema parecido al CODAI,,,

quien usa hoy en dia baterias costeras y en que zonas primero planteate eso y si el asunto es para evitar un adversario mayor llamese USA peor el asunto si es para defender el golfo, pues de quien de colombia y sus 4 corbeticas ??? yo aun nestoy esperando que alguien me esquematice me explique esa defensa del glofo con estas baterias

para los amigos esta concebido para mandar al fondo del mar a buques de calado considerable y tiene una interesante gama de cualidades que lo pone a jugar de tu a tu en las grandes ligas e inclusive tiene si nos ponemos a analizar otras aristas, pues es un misil que podría ser integrado también en los Sukhoi, y quien quita que también pueda ser el misil que finalmente equipe a la clase Guaiqueri?.

pues yo no hablo del misil hablo de una bateria ora cosa es que me digan que esos misiles ya los tienen los flanker o algunas unidades de superficie, pero no es la pregunta, la pregunta es que tan funcional es una bateria apostada en falcon para proteger el golfo de venezuela, de que lo va a proteger y sobre todo cual es su funcionalidad en caso de conflicto???

Personalmente no veo aquí la improvisación ni el atoramiento por ningún lado, tiene anunciando esto desde hace rato, pero como es usual primero tendemos a negar de plano todo y después cuando es inminente la llegada del sistema, venga la lluvia de criticas gratuitas.

por otro lado vemos a las focas como este que aplauden a todo :desacuerdo:

Otra cosa sobre la DOCTRINA :green: de defensa costera basado en vigilancia satelital :pena: :banana:

Sobre las compras y demases yo me conformo con que las Grullas esten volando a final de año.

que ganamos con tener tremenda defensa basada en vigilancia satelital y tal y a la final carecemos de suficientes unidades de superficie que vas a mandar a una bateria bal-e ?? :confuso:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues te apuestos a que menos que lo que necesitaias en llenar de baterias la zee si lo que quieres es igualar el asunto, con el extra que nunca una bateria poda hacer el traajo de un buque
mira la armada ha cometido muchos errores en su camino de tratar de modernizarse y adecuarse a las situaciones actuales y futuras y creo que esto no se si catalogarlo como un error de verdad, pero lo que si puedo decir con los elementos que se ven hasta ahora que no es la mejor de sus decisiones. yo siendo la armada de verdad me dejaria de tantas penddejadas y adios lupos las 4 me quedo solo con la 21 y 22 hasta que diga no puedo mas, me oy por un programa serio y me busco un buque al estilo las esmeralda (o hasta las mil toneladas no mas ) pero llevada a los tiempos presentes y las armo hasta los dientes en numero de 6, usco la manera de enmendar el capote y letalizaria los povzee y ya que estoy con damen de verdad llevaria adelante el tema de ucocar y a buscarme un sustituto paa los vosper solo que en mayor numero ( de 6 los llevaria a 10) y talvez si tengo con que optaria por 2 o 3 fragatas mayor a 3mil ton con enfasis en asw, con esto y un pograma serio de patrulleros con damen ya que nos montamos con ellos en este asunto estariamos mas que bien, deemos entender que somos una armada pequeña recluidas en el caribe pero con la necesidad de abrir nuestro frente atlantico, por ello que gastar recursos en bal-e me parece eso un gasto de recursos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

La zoologia no reconoce fronteras, ni siquiera las ideologicas; intuyo que nuestro contertulio Faust en una sobresimplificacion muy didactica, entre 2 posturas hizo su eleccion y eso me parece licito. Aclarado este punto; y siempre desde mi perspectiva creo que a la hora de hacer adquisiciones militares deben respetarse las prelaciones: que necesitaba la Marina con mas apremio, 2 baterias de misiles costeros (digamos, 16 misiles) o la misma cantidad de misiles embarcados en las POVZEE? Hoy por hoy, solamente hay 2 fragatas y 3 FACs, si la colocacion de dientes se dilata (y mas aun si son dientes rusos o chinos, porque la integracion a los sensores de los buques es mas dificil) entonces mas que refuerzo parecera que los Uran son un reemplazo de los buques. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Existen noticias aun más lejanas (2004, 2005, 2006, 2007…) alojadas en la web de Ria Novosti, que indican parte de la programación que más o menos se ha venido cumpliendo. Tomo por ejemplo esta noticia de hace ya cuatro años casi, cito (una fuente de la oposición venezolana, que a su vez cita a una fuente rusa):

“Según fuentes militares rusas consultadas por la agencia Interfax, ahora el Gobierno venezolano está interesado en tres submarinos diesel de la clase Varshavianka, 92 tanques T-72, varias decenas de blindados BMP-3, 10 helicópteros de combate Mi-28N, aviones patrulla Il-114, lanzaderas de misiles de bocas múltiples Smerch y sistemas de defensa aérea S-300PMU-2 Favorit, Antey-2500 y Tor-M2E. Se señala además el interés en lanchas patrulla Mirazh, lanchas de desembarco Murena-E y sistemas móviles de artillería costera, capaces de abatir buques a distancias de hasta 130 kilómetros. Entre otras ofertas, Moscú propone a Caracas comprar varias decenas de aviones militares de transporte An-148, y Chávez ya anunció la adquisición de al menos un avión anfibio Be-200 destinado a la extinción de incendios forestales.”

http://www.eluniversal.com/2010/04/06/p ... -r_1821760



de esta información, ya están en el país, plenamente operativos: los S-300VM Antey-2500, los T-72b1, los Smerch, los BMP-3, y ahora se les unen los próximos en arribar al país: los Bal-E (que en la noticia se refieren como “sistemas móviles de artillería costera, capaces de abatir buques a distancias de hasta 130 kilómetros”).

según mi opinión, los S-300PMU-2 ya no harían falta, a menos que se piensen como complemento a los S-300VM, un modelo más barato sin capacidad ABM. Los Tor tampoco harían falta, dado que ya los anillos de Defensa Antiaérea están completos (Igla-S + Pechora-2M + Buk-M2 + S-300VM), los Mi-28 habría que pensar si en los actuales momentos o a futuro harán falta, re-evaluar las nuevas disposiciones operativas.

pero lo demás, no creo que debería “sorprender” a nadie, pues lleva años debatiéndose en estos foros, y siendo mencionados de manera extraoficial en cientos de notas periodísticas. Es curiosa la reacción que ha causado los sistemas Bal-E.

los aviones anfibios Beriev Be-200 de contraincendios, incluso han debido estar en el país hace siglos (más bien yo estoy molesto porque no estén aquí); los Il-114 MPA quizás no se adquieran, dado que con los nuevos acontecimientos geopolíticos es posible que nuevas opciones estén siendo ofrecidas, lo mismo con los An-148; los submarinos Project 636 y los patrulleros Mirazh, son una gran necesidad, y estimo que deberían estar en los planes de nuestra Armada again;

fuera de esta noticia citada, otras noticias de la época, igualmente mencionaban Su-35, Yak-130… los Il-76, Il-78 cisternas, y hasta Il-96 civiles (de los que hasta se firmó un MoU), deberían ser re-evaluados, pues por igual los considero una necesidad.

Más bien la novedad (veo yo) es la aparición nuevamente de ofertas europeas (confieso que lo de Dornier, Enstrom y Diamond, me tomó por sorpresa).

En fin no veo el drama en todo esto.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

Fijate que el AN-74 (no el 148) en su momento se evaluo e incluso se planteo la compra, al final la AMB se decidio por el Y-8 todos sabemos el porque.

http://es.scribd.com/doc/96213398/PuntodeCuentaCompradeAvionesChinosY8-2011

Sobre el Be-200, bueno todos sabemos que fue una necesidad puntual que se tuvo al momento de los incendios en el Avila.
Última edición por Jig el 21 Dic 2013, 21:54, editado 1 vez en total.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jig escribió:Fijate que el AN-74 (no el 148) en su momento se evaluo e incluso se planteo la compra, al final la AMB se decidio por el Y-8 todos sabemos el porque.
[url]
http://es.scribd.com/doc/96213398/Punto ... nosY8-2011[/url]

Sobre el Be-200, bueno todos sabemos que fue una necesidad puntual que se tuvo al momento de los incendios en el Avila.


Jig, si re-lees mi mensajes, te daras de cuenta que estoy descartando el An-148, lo mismo que el Il-114.

lo otro es que el Y-8 es una aeronave equivalente al C-130, no es el reemplazo de la caída de la negociación de los C-295. Con el tiempo los Y-8 desplazaran a los C-130. Sigue pendiente ese segmento intermedio en la FANB.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado