Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Los Avante-2400 no fueron construidos para implementar unos modelos específicos de sistemas de armas, o el concepto modular en estos buques es falso.

Obviamente, hay limitaciones de espacio, no se si puedas instalar un S-300F (versión naval del S-300), o los Tomahawk, o los Club, pero los restantes misiles SSM de alcance corto e intermedio, y los respectivos SAM de punto o de área, claro que si.

No es que el concepto modular sea falso, simplemente no puedes meter cualquier sistema tan facilmente una vez que ya tienes construido el buque.
Permiteme citar al amigo reytuerto, que alguna vez trajo a nuestra atencion un detalle que muchos pasamos por alto:

reytuerto escribió:Estimados foristas todos:
Existe un problema que ninguno de nosotros ha soslayado: El tipo de lanzamiento. Mientras los sistemas occidentales tienen un sistema de lanzamiento "caliente", los sistemas rusos utilizan uno "frío", por lo que necesitan un sistema generador de gas, que muchas veces es equivalente a entre un tercio y la mitad del lanzador en cuestión. No se trata sólo de las dimensiones del misil. El otro problema, la integración de sistemas. Hasta donde conozco, han habido integraciones exitosas de voluminosos sistemas antibuque rusos en plataformas de origen occidental (tanto en las Godavari indias como van Spjek modificadas indonesias; tambien en las Type 22 pakistanies, pero con SSM chinos bastante menos voluminosos), cosa que no es tan complicada como la integración de un SAM-N. De hecho, lo único mas o menos parecido es la integración de un radar HSA de exploración aérea construido en la India, con sistemas SAM rusos/soviéticos en completos en plataformas diseñadas desde el inicio para dicha arquitectura (DDG Dehli y FFG Krivak mod). No es sencillo, tampoco barato... menos si es cliente único. Finalmente, ignoro si el acuerdo entre Navantia y los rusos pueda ser retroactivo. Me explico: Puede ser complejo integrar un sistema ruso a una plataforma española en planos... pero es muchísimo más complejo y oneroso hacerlo sobre una plataforma ya construida. Y la reconstrucción de un buque nunca ha sido barata. De hecho, durante las "vacaciones navales" impuestas por el tratado de Washington, se reconstruyeron de modo distinto y con distinta suerte muchos acorazados de la WWI. En los casos de las modernizaciones más extensas, como en el Warspite, QE y Valiant el costo fue superior al de la construccion de un acorazado nuevo (sólo que estos no podían construirse). Saludos cordiales.

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-315.html

Saludos :cool2:

objetivamente no tengo, de momento, ni como rebatir esto, ni como apoyarlo. Me baso mayormente en el sentido común, los antecedentes, la lógica y la extrapolación de mis áreas de competencia en una suerte de ejercicio de comparación.

por la experiencia reciente (de hace 15~20 años para acá), las ofertas rusas y chinas han sido bastante flexibles en el mercado (o como lo llaman en este pueblo: "customizables"). De hecho recuerdo un pequeño debate que sostuve hace meses (y que creo que el propio reytuerto me lo volvió a recordar recien), según lo cual, si los rusos disponían de piezas de artillería de 155mm (pensadas para el mercado de exportación, exclusivamente), porque se adquirían piezas de 152mm???. Ergo, tanto para los rusos como los chinos, no debe ser un impedimento "contribuir" en la adaptación de alguno de sus sistemas, para un fin como este (armar los Avante-2400). Así mismo, sigo "abrazado" al concepto "modular" en este debate.

pero mejor esperemos a ver que pasa, con esta caída de los Rafale en Brasil (otra más), en Paris pudieran "aflojar" un poco por estas caribeñas aguas :alegre:

aunque como dije antes, como están las cosas en la geopolítica mundial, desconfío mucho de esos sistemas franceses. mejor dejemosle la ingenuidad a nuestros hermanos gauchos, que son expertos en eso :green:

PD: Faust los códigos, son lo de menos.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Miren lo que recien llego a la principal empresa del pais :cool:

Dauphin El Original :twisted:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 0858_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 8650_n.jpg

Seria cool que llegaran los version Lumpia para la armada :militar6:

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Voy a seguir en esta seccion, la discución sobre los recientes anuncios, pues es la sección natural para discutir este tema.

Tomado de la pagina 877:

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13140.html

KL Albrecht Achilles escribió:Pero es que yo no estoy diciendo que con la compra de las baterias costeras se esta anulando la compra de otras plataformas, ¿donde leiste tu que yo dije eso?. Lo que digo es que se pudo haber comprado otra cosa, como un MPA que puede ser usado para patrullar nuestra ZEE entre otras cosas y dejar las baterias costeras para mas adelante. Y lo mismo digo con respecto a nuevas unidades de superficie o submarinos que bien pueden utilizarse en tiempos de paz para patrullar y controlar ilicitos como el narcotrafico, el contrabando, la pesca ilegal etc. Por otro lado tampoco te hagas ilusiones con declaraciones oficiales por parte de la Armada, que ya deberias saber como son.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13140.html#p1540826

En realidad si estas diciendo eso:

Batalla de Matasiete escribió:yo pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían

Pues yo opino que se trata de prioridades, bien pudimos invertir ese dinero en comprar plataformas que se necesitan de manera mas inmediata y que pueden ser utiles tanto en tiempo de paz como en una confrontacion belica y luego, con calma, haber adquirido las baterias costeras.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13140.html#p1540812

...

Entrando ya de lleno en el tema:

Voy a repetir algo que ya dije: pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían. Solo aspiro y espero que no se comiencen las interminables discusiones Bal-E vs Bastion, como las en su momento Su-30Mk2 vs Su-30MKI... :rezo:

El Bal-E establece un nuevo nivel de DEFENSA, que considerando nuestras HdC primarias, si se constituyen per se en un DISUACIÓN.

Si consideramos como DISUACIÓN, la inducción a una persona o grupo de personas, para que desista de una idea o propósito.

Para el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), la DISUACIÓN no esta separada de la DEFENSA: "Antes de la era nuclear y en numerosas crisis de nuestro tiempo, el papel de la disuasión y el mecanismo de su funcionamiento no tienen contornos tan claros. La disuasión no está separada de la defensa. Para infligir un castigo es necesario derrotar las fuerzas enemigas. Con frecuencia el efecto disuasorio reside simplemente en la capacidad de resistencia a la agresión de las propias fuerzas militares. No existen unas fuerzas destinadas a la disuasión diferentes de las fuerzas defensivas Salvo en el caso de una abrumadora superioridad militar por parte del. disuasor-defensor no es posible imponer castigos absolutamente insoportables. Si hay una aproximada igualdad o el primer ataque supone ventajas estratégicas importantes, es fácil que el agresor se deje arrastrar por ilusiones que le induzcan a cometer graves errores de cálculo" http://gees.org/articulos/que_es_disuasion_2606

Por ejemplo, hoy en día, algo tan DEFENSIVO como la DIPLOMACIA y el cerco mediático y de opinión publica que se cierne sobre EE.UU. los ha hecho desistir de algunas acciones. O en el caso del Mundo árabe, donde pese a ser una potencia nuclear que en cosa de horas pueden borrar de la faz de la tierra varias naciones, EE.UU. sin embargo, no omite la capacidad DEFENSIVA-DISUASORIA de millones de musulmanes desparramados por todo el planeta.

Decir que el armamento defensivo no es DISUASIVO, es un total exabrupto de alguien que solo opina por reacción, y no por razón.

...

Comparto con KL que las prioridades de nuestra Armada son los submarinos, pero hay que entender que a veces los ritmos en las "negociaciones" no son como desearíamos, ni son los mismos de otras "negociaciones" en paralelo de otros sistemas.

Otra cosa es que yo pienso que fue un error, es que la Armada venezolana, ya desde finales de los 90, se estableciese como meta el disponer de una nueva generación de submarinos solo con AIP (estos requerimientos están o estaban en el sitio oficial de la Armada, en forma de articulo firmado por un capitán de corbeta, pero como FMG ha cambiado su política de citas de noticias, se hace algo dificultoso a veces hacerle el debido seguimiento a las noticias, considerando la fragilidad de las paginas webs, pero son las normas, ni modo), esto fue un grave error porque puso a parir al gobierno, en busca de un submarino con AIP, cuando todos aquí sabemos que esta tecnología incluso al día de hoy, aun no ha terminado de ser desarrollada del todo. lo correcto era adquirir una primera partida de SSK y luego ir por su complemento SSP (submarinos con AIP)... pero bueno, estamos en 2013 y es lo que hay (se ha debido preveer también el tiempo que iban a estar los Type 209/1300 en astillero, pero bueno... a lo hecho pecho).

Así que en resumen, el Bal-E es un arma defensiva que no posee ningún país de la región, que para ciertas zonas de nuestro litoral es una arma sumamente valida y letal, y los planes de la Armada respecto a otros sectores (aeronaves no tripuladas, MPA, submarinos, ecetera...) siguen en pie.

No desesperéis, todo vendrá. :thumbs:

:militar13:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

esa vaina es como que yo necesite u celular y antes de comprarlo me compre el forro y el protector de pantalla :pena: :pena:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Voy a seguir en esta seccion, la discución sobre los recientes anuncios, pues es la sección natural para discutir este tema.

KL Albrecht Achilles escribió:Pero es que yo no estoy diciendo que con la compra de las baterias costeras se esta anulando la compra de otras plataformas, ¿donde leiste tu que yo dije eso?. Lo que digo es que se pudo haber comprado otra cosa, como un MPA que puede ser usado para patrullar nuestra ZEE entre otras cosas y dejar las baterias costeras para mas adelante. Y lo mismo digo con respecto a nuevas unidades de superficie o submarinos que bien pueden utilizarse en tiempos de paz para patrullar y controlar ilicitos como el narcotrafico, el contrabando, la pesca ilegal etc. Por otro lado tampoco te hagas ilusiones con declaraciones oficiales por parte de la Armada, que ya deberias saber como son.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13140.html#p1540826

En realidad si estas diciendo eso:

Batalla de Matasiete escribió:yo pienso que el Bal-E, es ganancia en todo sentido. son capacidades bélicas que simplemente no existían

Pues yo opino que se trata de prioridades, bien pudimos invertir ese dinero en comprar plataformas que se necesitan de manera mas inmediata y que pueden ser utiles tanto en tiempo de paz como en una confrontacion belica y luego, con calma, haber adquirido las baterias costeras.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13140.html#p1540812

A ver, estas un poco lento hoy, yo en ninguna parte digo que se anule una compra o que no se deba comprar algo diferente en lugar de las baterias costeras, te lo pondre todo en un solo texto a ver si lo entiendes mejor:

KL Albrecht Achilles escribió:Pero es que yo no estoy diciendo que con la compra de las baterias costeras se esta anulando la compra de otras plataformas, ¿donde leiste tu que yo dije eso?. Lo que digo es que se pudo haber comprado otra cosa, como un MPA que puede ser usado para patrullar nuestra ZEE entre otras cosas y dejar las baterias costeras para mas adelante. yo opino que se trata de prioridades, bien pudimos invertir ese dinero en comprar plataformas que se necesitan de manera mas inmediata y que pueden ser utiles tanto en tiempo de paz como en una confrontacion belica.Y lo mismo digo con respecto a nuevas unidades de superficie o submarinos que bien pueden utilizarse en tiempos de paz para patrullar y controlar ilicitos como el narcotrafico, el contrabando, la pesca ilegal, ayuda a la poblacion durante desastres naturales (Vargas 1999), etc. Estos deberian ir primero y luego, con calma, haber adquirido las baterias costeras.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Cuentos de burdel...
Despues de la crisis de la corbeta caldas, la armada queria disponer de un medio aereo antibuque, la FAV torpedeo cualquier adquisicion de aronaves de esta indole por parte de la armada al darle una mision antibuque al proyecto de modernizacion Mirage50EV

Al leer que se creara un comando conjunto armada-ejercito de defensa costera, podemos leer varias cosas al respecto: la primera, operativamente, es que aparte de absorver doctrinariamente ideas ajenas a la armada (cubanas?) Le dan un nuevo motivo de ser, relegando la funcion de la misma a un mero instrumento policial de control maritimo en tiempo de paz (a todo efecto, guardacostas) mientras que en conflictos asume una poasicion netamente defensiva (cuando tenemos claras necesidades ofensivas).

Lo segundo, es precisamente la subordinacion de la armada al comando de defensa antiaerea en conjunto como el comando de defensa costera. es decir, la armada desembarca sus armas y entrega la responsabilidad de la guerra a otros.

La tercera, es ideologica: la defensa costera se realiza para evitar que el enemigo ponga unidades cerca de la costa o te desembarquen, en otras palabras, estan esperando el desembarco de los marines (que locura)

Resumen: modelo cubano de defensa contra EEUU (si es asi, que jalabolas)

Y castracion progresiva de la armada (no ser un elemento de peso estrategico para venezuela

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Matasiete, sobre la disuasion...

Podemos hablar de la disuasion estrategica (esa que afecta mas alla que la parte militar) esta es mas claramente representado por el arma disuasoria maxima:la bomba atomica, que junto a misiles intercontinentales, apuntaban a su mayoria a blancos militares, pero tambien civiles, por lo tanto sintiendo el peso disuasorio no solo en el aspecto militar, sino politico y social.

Para este tipo de disuasion se utiliza como herramienta las armas ofensivas estrategicas

La otra disuasion es la puramente militar, donde indirectamente un equipo militar tiene tal poder o efectividad que para la cupula militar enemiga el llevar a cabo acciones en contra supone un costo potencialmente alto.

En este tipo de disuasion si hay cabida para el equipo militar defensivo.

El otro, el que situaba o hablaba era aquel equipo (a juro con cierta capacidad ofensiva) el cual se puede ejercer una disuasion puntual, pasando a presion militar directa o en tal caso acciones de combate y fuego real.

En el mar, solo puedes ejercer disuasion estrategica con portaviones o submarinos misilisticos.

y presion militar directa con buques.

Todos los demas (submarinos, minas, baterias costeras y cualquier otro medio defensivo o de negacion del uso del mar) solo pueden disuadir a un enemigo que de plano este usando la fuerza militar abierta (disparandote) pero no cuando las hostilidades no han comenzado.

Para ilustrarte el punto con nombres y apellidos: si colombia le da la gana de anclar en el medio del golfo un pesquero, ondear una bandera y decir que son aguas colombianas, tu no puedes sacar ese pesquero a punta de misilazos limpio desde baterias costeras.

Idem una corbeta que antes no ha disparado y no existe un estado de guerra entre ambas naciones.

Es por eso que una bateria costera no puede ser disuasorio para una unidad naval de otro pais el cual no ha mostrado actos hostiles

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco, tu sabes que puede significar esas baterias costeras? Pues que son el REEMPLAZO DE LAS VOSPERS

Te acuerda cuando hablabamos de las unidades que podrian ser el reemplazo de las constitucion/federacion? Pues estas baterias, poniendolas como su entorno natural de despliegue la zona del golfo de venezuela, significaria que no necesitariamos de PATRULLERAS MISILERAS!

Inicialmente estas patrulleras misileras fueron pensadas en la armada como lanchas rapidas misileras, es decir, hundir buques enemigos (ergo destructores de la ARC) y posibles lanchas misileras enemigas (en la epoca de las komar u osas estaban de moda, disponer de estas unidades para contrarrestar posibles lanchas misileras cubano-sovieticas era de que pensar), sobretodo en areas limitadas como el golfo de venezuela.

Despues de la llegada de las lupo, la mision de estas patrullera era la de ser la primera linea de defensa en areas del golfo (recuerda que fue una de estas unidades la que detecto el caldas) disponiendo sus misiles como primera linea de defensa y repulsion de cualquier unidad hostil hasta que llegasen los refuerzos (las fragatas), esquema defensivo que dio resultado en 1987.

Con la llegada de estas baterias costera, significa que la funcion de estas lanchas misileras no es necesarias, ya que cualquier simple patrullera o buque/barco de guardacosta puede cumplir con las misiones policiales o de patrulla del golfo, en tal caso si se necesita repeler alguna accion hostil de alguna unidad que este en las inmediaciones del golfo, pues se usaria estas baterias costeras, hasta que lleguen los refuerzos en la forma de sucois o de futuras povzee armadas.

Ahora te pregunto: sigues estando de acuerdo con estas baterias si estas representan el reemplazo indirecto de las vosper misileras?

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Batalla de Matasiete escribió:...
Así que en resumen, el Bal-E es un arma defensiva que no posee ningún país de la región, que para ciertas zonas de nuestro litoral es una arma sumamente valida y letal, y los planes de la Armada respecto a otros sectores (aeronaves no tripuladas, MPA, submarinos, ecetera...) siguen en pie.

...

Es un excelente arma, pero el concepto si existe en la región desde antes, sin ir más lejos la ACH opera baterias Excalibur equipadas con exocet desde hace mucho, por supuesto guardando las proporciones en alcance y modernidad de uno y otro sistema.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

epale faust:

sigues estando de acuerdo con estas baterias si estas representan el reemplazo indirecto de las vosper misileras?

la pregunta no es para mi pero dire lo que pienso:

-los pros de las vosper y cualquier sustituto que puedan tener es que aportan capacidad de vigilancia (policia maritimo) en tiempos de paz, no se puede atacar el contrabando y otras actividades ilicitas sin presencia de un buque en el area que intercepte a los buques. Entonces con vosper o buques de ese mismo estilo(que los puedan sustituir) se puede lograr patrullaje policial en tiempos de paz + capacidad ofensiva en tiempo de guerra.

-Las baterias costeras ahorran los gastos de mantener buques tambien son mas dificiles localizar y destruir (por los buques) y la capacidad de recarga seria mas rapida, el camion con misiles de recarga podria comenzar a recargar misiles inmediatamente si esta cerca de la bateria. Los buques deben lanzar misiles volver a puerto y recargar. la bateria costera es para mi como una ametralladora de misiles antibuque dificil de localizar y destruir por parte de los buques y con capacidad de recarga casi instantanea.

basandome en todo lo que dije, yo votaria por las baterias, eso si sumado a helicopteros o aviones que le indiquen donde esta el blanco. y Obviamente se necesitarian buques guardacostas rapidos para las labores de vigilancia maritima.

todo esto que dije en el contexto de vosper vs baterias, no me gustaria que la armada abandone el uso de fragatas y submarinos. Sobretodo por lo que has comentado en otros foros sobre nuestra necesidad de mantener nuestras lineas de abastecimiento maritimas. Prioridades para la armada justo ahora:

-patrulleros maritimos(aviones)
-armar a las nuevas corbetas
--baterias costeras

las baterias no son una prioridad justo ahora segun mi parecer.

saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Yo no le veo sentido a este sistema de defensa costera, si es para defenderte de un desembarco del Cuerpo de Marines, va a durar lo que canta un gallo, sin superioridad aérea, por muchos sistemas de defensa antiaéreas que tengas, cuando te echen abajo todos tus cazas, los medios AWE de los norteamericanos echaran abajo los radares de esos sistemas y será como pescar carpas en un estanque. La única manera de derrotar a los americanos es con una fuerza capaz de ocasionarle la perdida del 10% de todos sus efectivos, y muy pocos países del mundo tienen esa capacidad, de memoria sólo se me ocurren dos, Rusia y China.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Ami me parece que todas esas armas se estan comprando mas bien mirando a EEUU como ''Enemigo Supremo De La Revolution''

Y estamos claros,que ni un dia durarian contra de el ''Imperio Del Mal'' pero los ''Chavistas'' tienen el temor de una invasion y van a Rusia planteando su temor y los Rusos le ofrecen lo que tienen en el mercado,para esto y para aquello

Me parece que de alli proviene el Bal-E y los S-300 :militar8:

****VeNeZueLa****
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

A lo mejor es eso... Meterse ellos mismos el mojon de que con los S-300, iglas, zu-23 en barrios y baterias costeras dentendran una agresion del "imperio"

Repito... El mismo mojon que los cubanos se meten...

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Vamos es que antes de empezar un bombardeo aéreo, van a colapsar todas las defensas aéreas de Venezuela, con los misiles tomahawk, es probable que los SU-30 nunca lleguen a despegar :pena: , es lo que tiene los planes megalómanos, siempre salen mal.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Caramba bentexui que de luz nos envías, nos enceguece tanta luminosidad!!! :green:

o sea, que tú aseguras que los Su-30MK2 ni siquiera levantaran vuelo, pese a nuestro CODAI... :conf:

ahora si estoy convencido de que los Tomahawk son la "Estrella de Muerte" :aplaudos2: