Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oversight
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por oversight »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen
Imagen
Imagen

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Definitivamente fue un éxito la misión en Haiti, felicitaciones a todos los que participaron

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Presidente de Ecuador revisará gasto militar.

Rafael Correa.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció el sábado que revisará el gasto militar.

Fuente y nota completa : http://www.laprensa.com.ni/2013/12/21/p ... asto?movil

……

Lamentablemente, existen ahora muy pocas posibilidades de que se concrete ninguna nueva compra militar, al menos hasta que se termine este Gobierno. La situación económica es hoy dramática y las FFAA serán las primeras en sufrir las consecuencias.

MIG-29SE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MIG-29SE »

:green: :green: llantas...

J@MC
Soldado
Soldado

Mensaje por J@MC »

creo que hay industria nacional en neumaticos... no estaria mal... un buen aporte para empezar :militar15:
la idea es tener caza totalmente de paquete.

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Hola

No crean que las ruedas de los aviones son tan iguales a las de los vehículos normales de calle, para empezar esta muy bien (si es que se compran) y espero que siempre se busque una transferencia tecnológica que haga que sectores industriales del país se desarrollen no solo para esta hipotética compra, si no para cualquiera que se haga.

Pero siendo realistas, me gustaría mucho ver NGs en la FAE, pero los veo muuuuuuuy pero muyyyyy lejos en el futuro, no tenemos una necesidad imperiosa de tener aviones con estas características, es mas, aviación de transporte nos falta, de helos no vamos sobrados, aviones de patrulla marítima creo que solo tenemos 1, uy los radares, que los que tenemos ya son muy viejitos, si me lo permiten decir sin que nadie me salte al cuello, viendo los últimos acontecimientos en los que soldados ecuatorianos han tenido que actuar (rescate del hospital, y emboscada en la frontera con Colombia) me ha decepcionado mucho, pocos equipos, mala preparación, veo falta de entrenamiento (del de verdad) y estas cosas si que son mas urgentes que aviones de este tipo, preferiría que antes se INVIERTA y que no se gaste en esto, antes que en aviones NG

Marcelo Guerra
Cabo
Cabo

Mensaje por Marcelo Guerra »

En ves de hablar de las llantas y otras cosas,reciban de mi parte un abrazo grande a todos los que entran en el foro por la fiestas de fin de ano,lo unico que debemos esperar,es que nuestro pais siga creciendo como tal,y que todas las medidas que se tomen para ser mejores seran bienvenidas,el Ecuador esta tomando un nuevo brio y casi todos estamos concientes de ello,no pasara mucho tiempo en que seremos todos los que reconozcamos que se estan haciendo las cosas bien,esperemos que no se congele la ayuda militar a las Fuerzas Armadas y que lleguen mejores equipos para ellas,un abrazo a todos...

J@MC
Soldado
Soldado

Mensaje por J@MC »

Si lo recuerdo hace algun tiempo.... igualmente una feliz navidad sr. Chaco :militar-beer:

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

GRIFOS ECUATORIANOS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:

Chaco dijo:

Compatriotas Comando Gato'e Techo, J@MC y j55p2 si supieran como me haria feliz que la Fuerza Área de Ecuador alistara al Grippen NG, hace ya tiempo les realice un montaje como se vería con los emblemas de Ecuador.

Mi saludo y respeto para los 3.

Gracias compatriota Chaco. En efecto.Hiciste un buen trabajo.
Como que vamos a hacernos a la idea de un Grippen por acá.

Mi padre tuvo un SAAB en los años sesenta. Todavía los veo por ahi. Ya son unos clásicos.
Los suecos hacen cosas para que duren. Muy buen acero.
Y también hacen "suecas"....muy pálidas para mi gusto...pero biennn. :militar-beer:

Con los suecos entraremos a la mitología escandinava.
Pasando por el arma preferida de Thor, el Dios del Trueno. Con el avión VIGGEN que en idioma sueco significa RAYO.
El Draken nombre que significa DRAGON.
y ahora, seguramente en sueco, el GRIPEN significa GRIFO.... :asombro2:

Grifo es una animal mitológico cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo.

Cuidadito con las equivocaciones. Algunos andan pensando en un cigarrillo de marihuana volador. :green:

Como serán las escarapelas.... :D:

j55pedos dijo:

"...No crean que las ruedas de los aviones son tan iguales a las de los vehículos normales de calle, para empezar esta muy bien (si es que se compran) y espero que siempre se busque una transferencia tecnológica que haga que sectores industriales del país se desarrollen no solo para esta hipotética compra, si no para cualquiera que se haga..."

Todos sabemos que no son iguales.
Pero la de las llantas es una industria que lleva muchos años en funcionamiento en el Ecuador.
No estaría mal que hagamos un esfuerzo y las hagamos nosotros.
Para todos los aviones GRIPPEN del planeta.
Ah...y si algún día desarrollamos alguna otra área tecnológica pues también podremos aportar.

Pero siendo realistas, me gustaría mucho ver NGs en la FAE, pero los veo muuuuuuuy pero muyyyyy lejos en el futuro, no tenemos una necesidad imperiosa de tener aviones con estas características,

Disculpa pero discrepo totalmente de tu afirmación que "no tenemos una necesidad imperiosa de tener aviones con estas características".
Si la tenemos. Es más, yo creo, que ya hemos dado los pasos necesarios en esa dirección. Aviones de entrenamiento inicial, aviones de entrenamiento de combate, tripulaciones que pueden ya subirse a un caza de cuarta generación, acostumbradas a controles computarizados, pantallas de computadora, y un largo etcétera.

Y obviamente, adquirir un lote de estos aviones no es una cosa que se hace de un día para otro. Es un asunto que va dándose de a poco. Primero llegan un par, alguno de entrenamiento -con doble cabina-, luego van llegando los de combate. Si se inventan nuevos equipos, pues los nuevos aviones vienen con esos equipos. Las nuevas tácticas son desarrolladas por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, acopladas a sus necesidades reales, al terreno, a las circunstancias. Tantas cosas que hemos visto hacer en estos años.
Yo no soy un experto pero me gustaría saber cuanto tiempo se necesita para poner una flota de aviones nuevos READY FOR COMBAT. Creo que son años...y mientras tanto no tenemos aviones como para enfrentar una amenaza externa.
Te recomiendo que leas, en este mismo foro, la guerra Ecuador-Perú de 1941 y el tópico de la Guerra del Cenepa, para que te des cuenta de lo que significa "estar preparado" para unas Fuerzas Armadas.

Un abrazo
:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Manta será sede del naviero “Velas Latinoamérica 2014”

Del 3 al 7 de mayo del 2014, la ciudad de Manta será sede del evento marítimo “Velas América 2014”, que congregará a 6 veleros procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela Uruguay y al Buque Escuela Guayas del Ecuador.

Link y Noticia Completa: http://www.turismo.gob.ec/manta-sera-se ... rica-2014/

Que bien que se realicen estos eventos, esperemos que el BE Guayas tenga una buena participación.

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

En gran parte estoy de acuerdo con lo que dices y se que son necesarios pero....¿ que es mas urgente o que "enemigo" tenemos que combatir con mas urgencia? claro que hay que estar preparado para cualquier posible, pero ahora el gripen no es tan necesario como otros medio aéreos que si lo son (y de paso comprar radios, chalecos antibalas, y equipos a los soldados)

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No es por dañarle la fiesta a nadie, pero de ultima data (casi regalito de navidad) me acabo de enterar que IAI ha montado una campaña agresiva (con lobby incluido) para la adquisicion del Kfir Block 60 por parte de la FAE.
Recuerdan ese "otro pais" de sudamerica al que se lo ofrecieron? no, no era Argentina como mas de un gaucho espero...
..era a nosotros..
Y los israelies, van en serio en esto, y si la MITAD de lo que han ofrecido (y que pude conocer) es cierto,...chau Gripen, F-16, J10 o lo que sea que se tenga en mente, por lo menos, en un mediaaaaaaaaaano plazo (cuenten las "a")...
Ahora, en la FAE (o mejor dicho el regimen) no han dicho que si, ni que exista el interes en invertir en esto..pero tampoco han dicho que NO, y esa es la peor parte, por que el que firma los cheques lo que busca es lo mejorcito a precios de "bahia" (argot ecuatoriano) y si es sin factura mejor aun para no pagar IVA.Por que lastimosamente, en este sentido, se usa mucho la frase "si es que quieren". Y los señores israelies, vienen con un fuerte lobby (politico inclusive) al respecto.
Pero lo que mas me preocupo, fue como me lo dijeron...es decir..si ENTUSIASMA la idea..dentro de la FAE..
Por cierto
Una Feliz Navidad atrasada, y que tengan un venturoso 2014

Saludos
JG

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Pero....¿ No fue que se opto por el Cheetah dado al descontento con el trato que dio IAI?, ademas por mas chiches que le pongan el Kfir es un avión de salida, bueno que ya se fue

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Jorge Gonzales escribió: casi regalito de navidad IAI monto una campaña agresiva (con lobby incluido) para la adquisicion del Kfir Block 60 por parte de la FAE. Ese "otro pais" de sudamerica al que se lo ofrecieron? no, no era Argentina como mas de un gaucho espero... ..era a nosotros.. Los israelies, van en serio, MITAD de lo que han ofrecido es cierto,...chau Gripen, F-16, J10 En REGIMEN no han dicho nada ni si, tampoco han dicho que NO, esa es la peor parte, por que el que firma los cheques lo que busca es lo mejorcito a precios de "bahia" (argot ecuatoriano). Por que lastimosamente, en este sentido, se usa mucho la frase "si es que quieren". Y los señores israelies, vienen con un fuerte lobby (politico inclusive) al respecto. Pero lo que mas me preocupo, fue como me lo dijeron...es decir..si ENTUSIASMA la idea..dentro de la FAE. JG

Algo raro me parecía ver en cierta gente de la FAE desde hace unos 4 años, no entendía. Cuando el otro día comente con ellos cambiaron la conversación Y despertaron mis dudas. Hace unos meses hablamos justamente de los KFIR ellos comentaron que existía un simulador en la FAE quede sorprendido podríamos usar nuestros 8 o 9 y sumarles el resto.
El cambio tecnológico no seria muy drástico. Y el costo sera muy accesible para nuestro PAÍS. Pero no se que tan buena sea esta opción e ir a una nueva ( pedir a DENEL que ponga a los Cheetah en una versión C60). Y tener dos escuadrones con ciertas características iguales y con proveedores muy cercanos entre si.

Alguien por favor podría hacer un detalle de las características del nuevo KFIR C'60.

Saludos. CORSARIO