Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Chechitar_1985 escribió:...creo pues que seria una oportunidad de oro si nos metemos en ese barco tambien,pero ojo...no 24,como siempre ha sido


La formula seria hacer un nuevo escuadrón de caza con un modelo de segunda para reforzar nuestras inmediatas necesidades de mejorar la defensa aérea, doce unidades; este mismo modelo puede servir como transición hacia la maquina que reemplace el kfir; y una vez iniciado el cambio, se adquirirían las unidades para pasar de los Kfir primero y del modelo de transición de ultimo, para así completar 36 cazas.

Saludos.


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Edwin Freyner Moreno Fies
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Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

La formula seria hacer un nuevo escuadrón de caza con un modelo de segunda para reforzar nuestras inmediatas necesidades de mejorar la defensa aérea, doce unidades; este mismo modelo puede servir como transición hacia la maquina que reemplace el kfir; y una vez iniciado el cambio, se adquirirían las unidades para pasar de los Kfir primero y del modelo de transición de ultimo, para así completar 36 cazas.

Interesante esquema, no se si de pronto la embarre con lo que voy a decir pero en mi muy personal concepto diria que la FAC debería pensar mas bién en 4 escuadrones de 16 unidades cada uno así 12 monoplazas multirol, 2 biplazas de conversión operacional o entrenamiento y 2 biplazas equipados para guerra electrónica o misiones wild wassel, así Colombia tendría una fuerza capaz de ser factor de disuación a nivel regional con 64 aviones de primera linea.


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
JuanPVG
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Mensaje por JuanPVG »

Esperaba que Douglas Hernández lo subiera, pero, ya han pasado algunos días.

Con todas las ventajas que representa, personalmente lo veo limitado para nuestro entorno.
http://www.youtube.com/watch?v=za9QfFDRVfs
[youtube]za9QfFDRVfs[/youtube]


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Juan PVG escribió
Esperaba que Douglas Hernández lo subiera, pero, ya han pasado algunos días.

Con todas las ventajas que representa, personalmente lo veo limitado para nuestro entorno.


Si claro, el scan eagle es bastante limitado en rango y altitud de operación, es un drone táctico, por eso se adquirieron modelos mas capaces, como los Elbit Hermes 900 y 450, que tienen autonomías hasta de 20 horas.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 22 Dic 2013, 00:39, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 192 Km, pues para el tamaño del Scan Eagle y el tipo de misión que cumple, me parece que es un alcance respetable. Pero si quieren ver algo más grande, bueno el Iris en NatGeo:

https://lh5.googleusercontent.com/-73JT ... C_0878.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-cCYc ... C_0873.jpg

Fotos propiedad de Jamobr del foro Webinfomil.forosweb.com
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Dic 2013, 01:36, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:
La formula seria hacer un nuevo escuadrón de caza con un modelo de segunda para reforzar nuestras inmediatas necesidades de mejorar la defensa aérea, doce unidades; este mismo modelo puede servir como transición hacia la maquina que reemplace el kfir; y una vez iniciado el cambio, se adquirirían las unidades para pasar de los Kfir primero y del modelo de transición de ultimo, para así completar 36 cazas.

Interesante esquema, no se si de pronto la embarre con lo que voy a decir pero en mi muy personal concepto diria que la FAC debería pensar mas bién en 4 escuadrones de 16 unidades cada uno así 12 monoplazas multirol, 2 biplazas de conversión operacional o entrenamiento y 2 biplazas equipados para guerra electrónica o misiones wild wassel, así Colombia tendría una fuerza capaz de ser factor de disuación a nivel regional con 64 aviones de primera linea.


saludo

Bueno es un concepto personal tuyo perfectamente aceptable. Poco realista,en mi opinión, 64 cazas ? pocos países tienen una fuerza de 64 cazas. Brasil , el mas rico y poderoso de Latam adquirirá 36 Gripen y Chile, con su capacidad y crecimiento económicos , tiene solo 28 F 16.
Mi idea de una FAC disuasiva seria aumentar los muti rols en un escuadron, sea con un escuadron de F 16, Gripen o inclusive con mas kfires block 60, pero con radar aesa y HMD.

La opción mas barata seria lógicamente 32/ 36 kfirs block 60. En paquete con 235 EW + un par de EW & C + Air refuling seria una fuerza absolutamente disuasiva para el Caribe Occidental el Caribe y frontera Oriental y el Sur.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 22 Dic 2013, 04:35, editado 1 vez en total.


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ioreck
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Mensaje por ioreck »

ltcol. solo escribió:
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:
La formula seria hacer un nuevo escuadrón de caza con un modelo de segunda para reforzar nuestras inmediatas necesidades de mejorar la defensa aérea, doce unidades; este mismo modelo puede servir como transición hacia la maquina que reemplace el kfir; y una vez iniciado el cambio, se adquirirían las unidades para pasar de los Kfir primero y del modelo de transición de ultimo, para así completar 36 cazas.

Interesante esquema, no se si de pronto la embarre con lo que voy a decir pero en mi muy personal concepto diria que la FAC debería pensar mas bién en 4 escuadrones de 16 unidades cada uno así 12 monoplazas multirol, 2 biplazas de conversión operacional o entrenamiento y 2 biplazas equipados para guerra electrónica o misiones wild wassel, así Colombia tendría una fuerza capaz de ser factor de disuación a nivel regional con 64 aviones de primera linea.


saludo

Bueno es un concepto personal tuyo perfectamente aceptable. Poco realista,en mi opinión, 64 cazas ? pocos países tienen una fuerza de 64 cazas. Brasil , el mas rico y poderoso de Latam adquirirá 36 Gripen y Chile, con su capacidad y crecimiento económicos , tiene solo 28 F 16.
Mi idea de una FAC disuasiva seria aumentar los muti rols en un escuadron, sea con un escuadron de F 16, Gripen o inclusive con mas kfires block 60, pero con radar aesa y HMD.

La opción mas barata de 32/ 36 kfirs block 60 en paquete con 235 EW + un par de EW & C + Air refuling seria una fuerza absolutamente disuasiva para el Caribe Occidental el Caribe y frontera Oriental y el Sur.

saludos

Una pequeña corrección, Chile cuenta con 46 F-16 entre los block 50 y los mlu (ademas de los f-5), creo que la FAC con un poco de planificación y orden de presupuesto podría lograr tener una fuerza de caza bastante consistente y moderna.
saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Iorec escribió

Una pequeña corrección, Chile cuenta con 46 F-16 entre los block 50 y los mlu (ademas de los f-5),


Correcto, mi error. Es un numero formidable de cazas para latam y F 16, ni hablar. Para Colombia pienso que aumentar a 36 los kfirs Block 60 pero con radar aesa seria suficientemente disuasivo.
No que le ganen de tu a tu al caza del "oponente hipotético mas probable", pero la pelea seria muy buena. Lo menos que una fuerza agresora quiere es una buena pelea !!

saludos


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ioreck
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Mensaje por ioreck »

ltcol. solo escribió:saludo

Iorec escribió

Una pequeña corrección, Chile cuenta con 46 F-16 entre los block 50 y los mlu (ademas de los f-5),


Correcto, mi error. Es un numero formidable de cazas para latam y F 16, ni hablar. Para Colombia pienso que aumentar a 36 los kfirs Block 60 pero con radar aesa seria suficientemente disuasivo.
No que le ganen de tu a tu al caza del "oponente hipotético mas probable", pero la pelea seria muy buena. Lo menos que una fuerza agresora quiere es una buena pelea !!

saludos

El kfir Block 60 pinta para buen caza, pero ¿ese radar aesa no seria mejor ponerlo en un avión mas moderno y que aguante mas años en el servicio?, una buena planificación debería rendirles en el largo plazo y no se si los Kfir por mas retocados que estén duren un par de décadas mas, seria mejor tirarse por f-16 de los últimos bloques o optar por un avión nuevo que realmente haga un desequilibrio para la defensa de su pais


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

ioreck escribió:
ltcol. solo escribió:saludo

Iorec escribió

Una pequeña corrección, Chile cuenta con 46 F-16 entre los block 50 y los mlu (ademas de los f-5),


Correcto, mi error. Es un numero formidable de cazas para latam y F 16, ni hablar. Para Colombia pienso que aumentar a 36 los kfirs Block 60 pero con radar aesa seria suficientemente disuasivo.
No que le ganen de tu a tu al caza del "oponente hipotético mas probable", pero la pelea seria muy buena. Lo menos que una fuerza agresora quiere es una buena pelea !!

saludos

El kfir Block 60 pinta para buen caza, pero ¿ese radar aesa no seria mejor ponerlo en un avión mas moderno y que aguante mas años en el servicio?, una buena planificación debería rendirles en el largo plazo y no se si los Kfir por mas retocados que estén duren un par de décadas mas, seria mejor tirarse por f-16 de los últimos bloques o optar por un avión nuevo que realmente haga un desequilibrio para la defensa de su pais


Saludo

Claro que si. Pero es una solución excelente costo/ beneficio, por ahora. Celulas actualizadas + chiches de 4 generación, te dan unas capacidades casi iguales a comprar cazas nuevos a una fracción del costo. Tengo entendido que la célula te la enciman si compras el Radar, los pods y demás actualizacions, que no son poca cosa, empezando por el plexiglás de una sola pieza. En unos años , como lo viene pensando el Mindefensa , se adquirirán F 16 o Gripen ( ahora que los suecos metieron el pie en la puerta de LATAM ) y se irán sacando los kfirs con mas horas de vuelo etc .

sALUDOS


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Estaría bien que algún día nos pusiésemos a contrastar las cifras de Kfic C.2 fabricadas y la cantidad de aparatos vendidos a Sri Lanka, Ecuador, Colmbia y EEUU, para ver si cuadran los números con los 36 Kfir block 60 que se piden ahora para Colombia, o los 18 que los argentinos aseguran que tiene apalabrados. Cualquiera diría, viendo cómo se tiran cifras tan alegremente, que se fabricaron 300 ó 400 Kfir.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Estaría bien que algún día nos pusiésemos a contrastar las cifras de Kfic C.2 fabricadas y la cantidad de aparatos vendidos a Sri Lanka, Ecuador, Colmbia y EEUU, para ver si cuadran los números con los 36 Kfir block 60 que se piden ahora para Colombia, o los 18 que los argentinos aseguran que tiene apalabrados. Cualquiera diría, viendo cómo se tiran cifras tan alegremente, que se fabricaron 300 ó 400 Kfir.

Según los datos que tengo Israel habria fabricado 212 Kfir.Ecuador tendria unos 12 , Sri lanka 19 y Colombia 24 total 55 mas los 36 para Colombia y los 18 posibles para Argentina serian un total 109.
Hay una versión que dice que se usaron células de Kfir israelies para la construcción de los 38 Cheetah C Sudafricanos, si es cierta la cifra aumentaria a 147...todavia quedarian 65 células disponibles por supuesto que habria que restar los Kfir perdidos en Israel de los 212 originales de los que no tengo datos...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:Estaría bien que algún día nos pusiésemos a contrastar las cifras de Kfic C.2 fabricadas y la cantidad de aparatos vendidos a Sri Lanka, Ecuador, Colmbia y EEUU, para ver si cuadran los números con los 36 Kfir block 60 que se piden ahora para Colombia, o los 18 que los argentinos aseguran que tiene apalabrados. Cualquiera diría, viendo cómo se tiran cifras tan alegremente, que se fabricaron 300 ó 400 Kfir.

Según los datos que tengo Israel habria fabricado 212 Kfir.Ecuador tendria unos 12 , Sri lanka 19 y Colombia 24 total 55 mas los 36 para Colombia y los 18 posibles para Argentina serian un total 109.A los EEUU fueron alquilados 25 kfir y posteriormente devueltos en 1989 .
Hay una versión que dice que se usaron células de Kfir israelies para la construcción de los 38 Cheetah C Sudafricanos, si es cierta la cifra aumentaria a 147...todavia quedarian 65 células disponibles por supuesto que habria que restar los Kfir perdidos en Israel de los 212 originales de los que no tengo datos...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Los números no son los más exactos. A Ecuador, por ejemplo, se vendieron 18 Kfir, no 12. Hay que restar también los empleados como aparatos de pruebas o como demostradores.

Además, las células de Kfir C.1 nunca se ofrecieron para ventas, sino exclusivamente las de C.2 y TC.2. La cifra de 212 incluye también los C.1. Sintetizando, se hicieron:

27 Kfir C.1
160 Kfir C.2
25 Kfir TC.2

Se exportaron 18 (15+3) a Ecuador, 26 a Colombia (21+5) y 14 a Sri Lanka (12+2). A los EEUU se alquilaron 25 para la USN. Y a Sudáfrica fueron 44 células (39+5) para el programa Cheetah.

Los aviones vendidos al extranjero han sido o son siempre C.2. Y los exportados a partir de mediados de los 80 pertenecen al centenar de C.2 originales que IAI modernizó a C.7. El resto de los C.2 originales no modernizados no se ofrecen para la venta porque no están en las mejores condiciones. Así que el círculo se estrecha. Por ejemplo, se sabe que con la venta adicional de dos biplazas a Colombia, queda una unidad solamente (otras fuentes dicen que dos) disponible. Si hacemos cuentas, veremos que se han vendido 15 biplazas, por lo que quedarían 10 disponibles. Teóricamente. ¿Dónde están los otros 9? Pues son sencillamente TC.2 originales no modernizados que o ya han sido convertidos en chatarra o están durmiendo el sueño de los justos en algún hangar olvidado sin que se haya pensado nunca en su recuperación.

Por eso pensar ahora alegremente en 36 Kfir más para Colombia además de los supuestamente apalabrados por Argentina me parece muy apresurado.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

36 Kfires más no han pasado por la cabeza de nadie en la FAC, estoy seguro que los van a volar hasta que se les caigan las alas (actualizando hasta las tuercas), pero al igual hay un gran interés de gente cercana al Gobierno por vender aviones norteamericanos, así que más Kfires no lo veo por ningún lado.

Por otro lado, que vaina lo del Gripen, subirse a ese bus con Embraer sería lo más indicado, ojalá le echen mucha cabeza, porque ya con la alianza del Kc-390 las cosas se podrían facilitar mucho.


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