La Guerra del Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
La Guerra del Cenepa
Estimados amigos
No respondo debido a que me resulta muy dificil creer que la persona que ha escrito es el Crl Beto Bedoya. Mas parece un troll.
Por ello me abstengo de responder,a menos que sea cierto que quien postea pertenece a la Promoción Luis Garcia Ruiz .
Ante la duda, abstente, reza un dicho
Grumo
No respondo debido a que me resulta muy dificil creer que la persona que ha escrito es el Crl Beto Bedoya. Mas parece un troll.
Por ello me abstengo de responder,a menos que sea cierto que quien postea pertenece a la Promoción Luis Garcia Ruiz .
Ante la duda, abstente, reza un dicho
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Suboficial
La Guerra del Cenepa
También coíncido.
El emnsaje en cuestión no es la del coronel Bedoya.
El emnsaje en cuestión no es la del coronel Bedoya.
Viva el Perú Generoso!
-
- Recluta
La Guerra del Cenepa
Bueno
Parece que me he metido en el sitio equivocado
Le exigo al forista o moderador o administrador de esta cuenta, que EDITADO POR MODERADOR .
Que yo sepa, los soldados de todo el mundo hablan lisuras desde Generales a Reclutas y un carajo bien puesto es parte de nuestra idiosincracia y no es ofensivo, Ademas, yo como viejo Coronel combatiente no puedo dejar que un editor NNN deforme mi mensaje por un par de ridiculas cebollas y encima se permitan llamar me la atencion, a mi un verterano de guerra peruano, ESTAN BIEN EDITADO POR MODERADOR !!!!, que hace un EDITADO POR MODERADOR con el apelativo sagrado de Comando Pachacutek, lo mas respetado del EP pidiendo que no le suelten un carajo, EDITADO POR MODERADOR
Le exigo al forista o moderador o administrador de esta cuenta, que EDITADO POR MODERADOR .
Que yo sepa, los soldados de todo el mundo hablan lisuras desde Generales a Reclutas y un carajo bien puesto es parte de nuestra idiosincracia y no es ofensivo, Ademas, yo como viejo Coronel combatiente no puedo dejar que un editor NNN deforme mi mensaje por un par de ridiculas cebollas y encima se permitan llamar me la atencion, a mi un verterano de guerra peruano, ESTAN BIEN EDITADO POR MODERADOR !!!!, que hace un EDITADO POR MODERADOR con el apelativo sagrado de Comando Pachacutek, lo mas respetado del EP pidiendo que no le suelten un carajo, EDITADO POR MODERADOR
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
JAJAJAJA este no llega ni a los 15 años.
Ya me acorde porque mellegan al pincho los artilleros.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- GRUMO
- Mariscal de Campo
La Guerra del Cenepa
comando_pachacutec escribió:JAJAJAJA este no llega ni a los 15 años.
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
La Guerra del Cenepa
Crl Alberto Bedoya escribió:Bueno
Dado que el troll ha dado muestras de vida, ahora si hablemos claro
El Crl Beto bedoya es un excelente oficial. Jaranero, vivaz y sobre todo de una bonhomia que lo hace querdio por propios y extraños.
Algo que el Crl Bedoya siempre mantiene es su modestia frente al Cenepa. Normalmente nunca habla al respecto, y las veces que lo hace, mantiene un perfil bajo, al igual que el Crl Migue Vasquez Dávalos, ex Director de la escuela de OPSIC. Ambos son oficiales que brillan con luz propia.
Conociendo del caracter del Crl Bedoya, la verdad que dudo mucho que el infame que escribe tales tonterías lo sea.
Solo a manera de sacarle la verdad, hago la pregunta ¿Quien fué el Capitán en la EMCH que estuvo mas tiempo con la Promoción Luis Garcia Ruiz?
En espera de la respùesta
Grumo
- Mod.1
- Moderador
La Guerra del Cenepa
El forista Crl Alberto Bedoya está excluído del Foro por violación flagrante de las reglas que él mismo aceptó al registrarse:
2.2. El Foro tiene el derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema o mensaje en cualquier momento y de cualquier forma que lo creamos conveniente, con o sin aviso o explicaciones; independientemente de su veracidad, contenido, actualidad, fecha o autoría.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
4.15. No se permiten mensajes con mensajes Off-Topics como: personales, saludos, despedidas, declaraciones de intención sobre el Foro, consignas políticas, etc. Para esto existen los mensajes privados o el correo. Excepción se hará para las "Presentaciones de los nuevos foristas".
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
reglas-del-foro-militar-general-t399.html
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
NO DEJEMOS QUE APAGUEN NUESTRA VOZ
Disculpen si me meto en esta pelea.
Pero....
Tanquilos amigos....le cayó una piedra al Troll...
Que cosa....!! Se da hasta en las mejores familias....no?
Los atrevidos que pretenden hacer callar al mundo. A un mundo donde EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN. No solamente ellos pueden decir sus "verdades".
Bien por la MODERACIÓN del Foro.
Aprovecho la oportunidad para desearles a todos...inclusive a uno....una Feliz Navidad...
Pero....
Tanquilos amigos....le cayó una piedra al Troll...
Que cosa....!! Se da hasta en las mejores familias....no?
Los atrevidos que pretenden hacer callar al mundo. A un mundo donde EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN. No solamente ellos pueden decir sus "verdades".
Bien por la MODERACIÓN del Foro.
Aprovecho la oportunidad para desearles a todos...inclusive a uno....una Feliz Navidad...
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
Jajajaja Estimado,me hizo acordar algunos OO artilleros que son mas jodidos que flaca en sus dias...
Jajaja
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
Un testigo del conflicto del Cenepa, Helo derribado por AA EE dentro de territorio peruano, Amazonas.
Última edición por comando_pachacutec el 26 Dic 2013, 23:27, editado 1 vez en total.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
editado
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- GRUMO
- Mariscal de Campo
La Guerra del Cenepa
Estuve leyendo el análisis, pero hay un maniqueismo increíble, sobre todo en el marco histórico. Un "nosotros los buenos vs ustedes los malos", la verdad que hace insufrible su lectura.
Lamento que algo que debía ser escrito bajo la crítica científica o académica, mediante una crítica desapasionada, se haya convertido en un vehículo de propaganda.
No digo que mienten, sino que exacerban algunos puntos y soslayan otros, y eso es manipulación, lo que en investigación se denomina "cocinar los resultados"
Grumo
Lamento que algo que debía ser escrito bajo la crítica científica o académica, mediante una crítica desapasionada, se haya convertido en un vehículo de propaganda.
No digo que mienten, sino que exacerban algunos puntos y soslayan otros, y eso es manipulación, lo que en investigación se denomina "cocinar los resultados"
Grumo
- GRUMO
- Mariscal de Campo
La Guerra del Cenepa
Estimado amigo
Ubiquemonos...La foto es posada, nadie lo duda, pero fue tomada en un contexto claro y preciso. Es lo que se llama propaganda de guerra y se hace durante la guerra. Aqui si concuerdo contigo 100%.
Pero, una investigación histórica no es ni debe ser propaganda. Por estos lares el pobrecito Perú contra el abusivo Chile marcó generaciones tras generaciones. pero hace muy poco tiempo, historiadores como Cecilia Wu y Carlos Contreras de la PUCP (La Catolica), empezaron una rigurosa investigación histórica, y muchos paradigmas han caido, como aquel que mi país era un caballero andante que solo quería proteger a Bolivia por su palabra empeñada, cuando la realidad era tratar de tener el monopolio del salitre aprovechando la infraestructura del guano.
Hay diferencias estimado amigo
Grumo
Ubiquemonos...La foto es posada, nadie lo duda, pero fue tomada en un contexto claro y preciso. Es lo que se llama propaganda de guerra y se hace durante la guerra. Aqui si concuerdo contigo 100%.
Pero, una investigación histórica no es ni debe ser propaganda. Por estos lares el pobrecito Perú contra el abusivo Chile marcó generaciones tras generaciones. pero hace muy poco tiempo, historiadores como Cecilia Wu y Carlos Contreras de la PUCP (La Catolica), empezaron una rigurosa investigación histórica, y muchos paradigmas han caido, como aquel que mi país era un caballero andante que solo quería proteger a Bolivia por su palabra empeñada, cuando la realidad era tratar de tener el monopolio del salitre aprovechando la infraestructura del guano.
Hay diferencias estimado amigo
Grumo
- comando_pachacutec
- General
La Guerra del Cenepa
No puedes justificar por ningun lado, reemplazar la historia por propaganda, aunque es algo habitual por alla.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
GUERRA DEL 41 FUE POR EL PETROLEO
GRUMO escribió:Estimado amigo
Ubiquemonos...
..... Por estos lares el pobrecito Perú contra el abusivo Chile marcó generaciones tras generaciones. pero hace muy poco tiempo, historiadores como Cecilia Wu y Carlos Contreras de la PUCP (La Catolica), empezaron una rigurosa investigación histórica, y muchos paradigmas han caido, como aquel que mi país era un caballero andante que solo quería proteger a Bolivia por su palabra empeñada, cuando la realidad era tratar de tener el monopolio del salitre aprovechando la infraestructura del guano.
Que bueno que estén pasando esas cosas por allá.
Por acá se habló mucho de que la guerra con el Perú, la de 1941, fue el desenlace de una ambición imperialista sobre el petróleo que se encontraba en el subsuelo amazónico.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu