Fuerza Aérea Argentina
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
REspecto al tema de los pilotos militares que vuelan aviones viejos:
Aun tengo que conocer un piloto militar que sea suicida, no quiera llegar a viejo , y sobre todo, no sea profesional.
Ser profesional es saber cuando un avion esta apto para volar y cuando no, las restricciones de sus celulas por el tiempo de uso y un largo etc.
No le quita ni un milimetro de valentia a nadie, pero ya en Malvinas quedo demostrado cuando a la señal de fallas, dabas media vuelta y regresabas, frustado o aliviado, ellos lo sabran, solo ellos.
El hecho de que hayan llegado a estar donde estan es por justamente lo dicho arriba, de hecho, uno de los primeros filtros EN TODAS las fuerzas aereas, es la de los machitos, los que se creen inmortales y cualquiera de la misma cosecha. Por que lastimosamente, nunca se matan solos, se llevan a alguien con ellos, y este tipo de personalidades son las que puntualmente, se evitan.
No trato de desmitificar al hombre detras de los controles de un avion de alto rendimiento, estoy poniendo de frente la naturaleza humana antes del mito (real o exagerado) que cubre al piloto de caza, desde que existe.
Por supuesto, existen los imponderables (asi como se caen F-18 SH, se caen Mirage III de los 60´s), otra cosa completamente diferente es que dichas naves, sean aptas para el combate. Alli, si no existe discusion alguna, y en el caso puntual de Argentina, su aviacion de combate supersonica es inexistente, recalco, de combate.
Pero cada vez que leo comentarios como esos de que "que valientes nuestros pilotos que se atreven a ir al aire en esos cubos de tuercas ya oxidados", me recuerda a un dilecto amigo que fue piloto de MK89 Strikemaster y ahora vuela para una aerlinea local (ya cuando los MK89 olian a formol), sus palabras fueron:
"No se si cuando dicen eso de nosotros (pilotos de MK89, ya viejos), me estan halagando o insultando, por que solo un perfecto imbecil se treparia a un avion de combate sin tener la seguridad de que todo este en su sitio, sin importar los años en servicio del mismo, solo un irresponsable con su vida, haria eso, y si llegas a ese momento en tu vida, es cuando debes bajarte del avion y dedicarte a otra cosa"
Saludos
JG
Aun tengo que conocer un piloto militar que sea suicida, no quiera llegar a viejo , y sobre todo, no sea profesional.
Ser profesional es saber cuando un avion esta apto para volar y cuando no, las restricciones de sus celulas por el tiempo de uso y un largo etc.
No le quita ni un milimetro de valentia a nadie, pero ya en Malvinas quedo demostrado cuando a la señal de fallas, dabas media vuelta y regresabas, frustado o aliviado, ellos lo sabran, solo ellos.
El hecho de que hayan llegado a estar donde estan es por justamente lo dicho arriba, de hecho, uno de los primeros filtros EN TODAS las fuerzas aereas, es la de los machitos, los que se creen inmortales y cualquiera de la misma cosecha. Por que lastimosamente, nunca se matan solos, se llevan a alguien con ellos, y este tipo de personalidades son las que puntualmente, se evitan.
No trato de desmitificar al hombre detras de los controles de un avion de alto rendimiento, estoy poniendo de frente la naturaleza humana antes del mito (real o exagerado) que cubre al piloto de caza, desde que existe.
Por supuesto, existen los imponderables (asi como se caen F-18 SH, se caen Mirage III de los 60´s), otra cosa completamente diferente es que dichas naves, sean aptas para el combate. Alli, si no existe discusion alguna, y en el caso puntual de Argentina, su aviacion de combate supersonica es inexistente, recalco, de combate.
Pero cada vez que leo comentarios como esos de que "que valientes nuestros pilotos que se atreven a ir al aire en esos cubos de tuercas ya oxidados", me recuerda a un dilecto amigo que fue piloto de MK89 Strikemaster y ahora vuela para una aerlinea local (ya cuando los MK89 olian a formol), sus palabras fueron:
"No se si cuando dicen eso de nosotros (pilotos de MK89, ya viejos), me estan halagando o insultando, por que solo un perfecto imbecil se treparia a un avion de combate sin tener la seguridad de que todo este en su sitio, sin importar los años en servicio del mismo, solo un irresponsable con su vida, haria eso, y si llegas a ese momento en tu vida, es cuando debes bajarte del avion y dedicarte a otra cosa"
Saludos
JG
- Guille1
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
No es tanto como se dice... están locos pero no tanto, por ese motivo son muy pocas las células activas ya que se encuentran en servicio las mas potables.
con esto no quiero justificar que los MIII estén bien, no lo están... particularmente yo los sacaría definitivamente de la actividad y los mandaría al museo.
Saludos.
con esto no quiero justificar que los MIII estén bien, no lo están... particularmente yo los sacaría definitivamente de la actividad y los mandaría al museo.
Saludos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
Para empezar me gustaría agradecer al compañero Julio Luna sus intentos para demostrar que las FAS argentinas no están tan mal como muchos creemos y son una FAS con futuro, muchos foristas argentinos suelen tirar más de sentimientos patrios antes que presentar datos que corroboren sus tesis, no es broma cuando digo que es realmente loable tu forma de actuar porque lo tienes realmente muy cuesta arriba.
Dicho esto, me gustaría aclarar algunas cosillas.
18, un número que lleva un tiempo asociado al Pampa de una forma u otra, la primera vez que lo leí fue en un anuncio puesto en la extinta revista " fuerzas aéreas" de la editorial española MC ediciones en el cual el ministro argentino de defensa aseguraba la pronta entrada en servicio de 18 Pampas, 12 para la fuerza aérea y 6 para la marina, estos 18 aparatos entrarían pronto en producción gracias a que eran células casi terminadas.
Dos años después ese mismo número sale a la palestra en la revista española FAM, según la cual, el presidente de LMAASA ( o como fuese que se escribía) afirmaba que estaban listos para la entrega 18 aparatos, 12 para Argentina y 6 para un pais extranjero, concretamente hablaba de Paraguay o Bolivia.
Si tenemos en cuenta que el primer enunciado es del 2002, ¿ Cuanto hace que esas células están casi acabadas?
La primera vez que escuché algo sobre el Z-11 en Argentina no fue directamente por la decisión de construir el Z-11 en la nación, Más bien fue por la amenaza de Eurocopter de no vender ni un tornillo a quién comprara ese aparato, una copia ilegal de Ecureuil francés, ni idea si esa amenaza sigue e pie pero lo cierto es que a nivel internacional el Z-11 ha sido un completo fiasco.
Dicho esto no veo de ninguna manera para que pretende fabricar 80 aparatos o los que sean de este modelo, su nicho se está cubriendo a base de Bell-206, AB-206, y no se puede exportar, no solo por la amenaza francesa, es que Helibras fabrica el HB-350 que es el mismo aparato, con un nivel de acabados similar por no decir idéntico al modelo francés y con todas las de la ley.
Si tenemos en cuenta que un AS-350 achinado por sus características no es un sustituto válido para los modelos en servicio en las FAS argentinas que se están quedando viejos, ¿ Para qué lo quieren?
Para empezar me gustaría agradecer al compañero Julio Luna sus intentos para demostrar que las FAS argentinas no están tan mal como muchos creemos y son una FAS con futuro, muchos foristas argentinos suelen tirar más de sentimientos patrios antes que presentar datos que corroboren sus tesis, no es broma cuando digo que es realmente loable tu forma de actuar porque lo tienes realmente muy cuesta arriba.
Dicho esto, me gustaría aclarar algunas cosillas.
tampoco dije que se construiran 18 pampas dije que hay 18 celulas casi terminadas actualmente ,
18, un número que lleva un tiempo asociado al Pampa de una forma u otra, la primera vez que lo leí fue en un anuncio puesto en la extinta revista " fuerzas aéreas" de la editorial española MC ediciones en el cual el ministro argentino de defensa aseguraba la pronta entrada en servicio de 18 Pampas, 12 para la fuerza aérea y 6 para la marina, estos 18 aparatos entrarían pronto en producción gracias a que eran células casi terminadas.
Dos años después ese mismo número sale a la palestra en la revista española FAM, según la cual, el presidente de LMAASA ( o como fuese que se escribía) afirmaba que estaban listos para la entrega 18 aparatos, 12 para Argentina y 6 para un pais extranjero, concretamente hablaba de Paraguay o Bolivia.
Si tenemos en cuenta que el primer enunciado es del 2002, ¿ Cuanto hace que esas células están casi acabadas?
No, no dije que se construiran 80 helicópteros el año que viene, eso es el total que se tiene previsto en 10 años y no lo digo yo, lo dijo personal de FADEA en un video
La primera vez que escuché algo sobre el Z-11 en Argentina no fue directamente por la decisión de construir el Z-11 en la nación, Más bien fue por la amenaza de Eurocopter de no vender ni un tornillo a quién comprara ese aparato, una copia ilegal de Ecureuil francés, ni idea si esa amenaza sigue e pie pero lo cierto es que a nivel internacional el Z-11 ha sido un completo fiasco.
Dicho esto no veo de ninguna manera para que pretende fabricar 80 aparatos o los que sean de este modelo, su nicho se está cubriendo a base de Bell-206, AB-206, y no se puede exportar, no solo por la amenaza francesa, es que Helibras fabrica el HB-350 que es el mismo aparato, con un nivel de acabados similar por no decir idéntico al modelo francés y con todas las de la ley.
Si tenemos en cuenta que un AS-350 achinado por sus características no es un sustituto válido para los modelos en servicio en las FAS argentinas que se están quedando viejos, ¿ Para qué lo quieren?
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- Alférez
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- Registrado: 02 Feb 2012, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
Es triste que una operación logística rutinaria se les vuelva a algunos motivo para sacar noticias, eso es que realmente están en una situación muy mala.
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- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
A mi veer es una noticia digna de nota ya que mostra por la primera vez la capacidad de alcancar el continente austral al nuevo equipo de FAA. Cruzar el Drake no es una operacion para nada de facil, aun mas con helos.
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- Alférez
- Mensajes: 727
- Registrado: 02 Feb 2012, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
Esos helicopteros fueron adquiridos para operar esa ruta de suministro, y estan perfectamente capacitados para ese trayecto, sigo sin ver que de tan reseñable trae la noticia, la noticia pudo ser en su dia la compra de los Mi-17... personalmente habria visto mas practico para ese menster el Mi-14... pero que hagan su trabajo es lo normal
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
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StenkaRazin escribió:Esos helicopteros fueron adquiridos para operar esa ruta de suministro, y estan perfectamente capacitados para ese trayecto, sigo sin ver que de tan reseñable trae la noticia, la noticia pudo ser en su dia la compra de los Mi-17... personalmente habria visto mas practico para ese menster el Mi-14... pero que hagan su trabajo es lo normal
Entonces es simplemente que no tienes ni idea de lo que estas hablando.
No fueron adquiridos para operar ninguna "ruta de suministro", sino para operar en misiones de apoyo entre las bases antárticas. Y esa travesía que han hecho sí es una noticia dado que para un helicóptero de cualquier tipo una misión de 1300 km es buscar los límites del equipo, por no hablar ya de las características de esa zona.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Alférez
- Mensajes: 727
- Registrado: 02 Feb 2012, 16:26
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Precisamente se compraron para eso, han hecho lo que debian hacer, la noticia habria sido que no fueran capaces de cumplir su mision para la que fueron adquiridos
- GUARIPETE
- General de División
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- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Fuerza Aérea Argentina
Concuerdo, un viajecito de esa entidad teniendo que afrontar condiciones que en el mejor de los casos pintan extremas y en el peor mortales,son una prueba dura para cualquier cosa que vuele, ni se diga en el caso de helicopteros, aun mucho mas con el dato que aporta el amigo forista de los kilometros recorridos, vamos que habran llegado con los vapores del conbustible en los tanques.
Saludos.
Saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- OjoDeAguila
- Comandante
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- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
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- Registrado: 22 May 2010, 03:03
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el Mi-17 en sus diversas versiones,son uno de los mejores helicopteros disponibles en el.mercado,por su gran versatilidad y resistencia,comprobado por los propios argentinos...una muy buena inversion diria yo
Si vis pacem para bellum
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- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8600
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Fuerza Aérea Argentina
Los 1300 km sera con parada incluida , no? , por que me parece que su alcance es de 950Km o llevan tanques de combustible añadidos ?.
un saludo .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Alférez
- Mensajes: 727
- Registrado: 02 Feb 2012, 16:26
Fuerza Aérea Argentina
Lleva tanques de combustible añadidos, pero vamos, esa bestia se ha creado entre otras para eso, para volar donde ningun otro puede el "Unimog del aire"
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Fuerza Aérea Argentina
ñugares escribió:Los 1300 km sera con parada incluida , no? , por que me parece que su alcance es de 950Km o llevan tanques de combustible añadidos ?.
un saludo .
Estimado:
Despegando de Usuhaia no hay donde repostar. Hacerlo en Puerto Williams, la localidad chilena situada apenas cruzando el Canal Beagle, no tiene sentido porque es un vuelo de escasos minutos. De ahí el último territorio habitado es la isla Hornos (donde se encuentra el famoso Cabo de Hornos), pero que sólo tiene abastecimientos para el farero y su familia que habitan ese lugar, luego se abre el enorme Paso Drake desprovisto de cualquier cosa que se asemeje a tierra, hasta llegar a las islas inmediatamente al norte de la península antártica y seguidamente a la isla Marambio/Seymour, hacia el este de la península (Mar de Weddell).
Siempre será una hazaña realizar ese viaje y, más aún, en un helicóptero, aun cuando sea un tanque volante como el Mi-17 (gran aparato, en todo caso).
Saludos
-
- General de Brigada
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- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
En un foro argentino leí que se hizo anteriormente una única vez con los Chinook. Pero lo riesgoso del trayecto no lo hacía recomendable. Si algún amigo argentino puede ampliar sería estupendo. Este viaje ha demorado varios días su despegue por las malas condiciones climatológicas. Imagino que llevaron en cabina algún depósito extra. De ser así me recuerda al viaje que en su día hicieron dos SH-3D del COAN durante la guerra de las Malvinas desde la Tierra del Fuego a la isla Borbón para rescatar personal y recuperar heridos del destacamento existente allí. En aquella ocasión llevaban tambores de combustible y una bomba manual, con la que reabastecieron el aparato una vez aterrizado.
Un saludo
Un saludo
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