Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

Hay indicios de las plazas que saldrán y las de PI que pasarán a acceso directo?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ni idea :confuso:
Y para colmo de incertidumbre cada año se despachan con una sorpresa nueva en la convocatoria (tatuajes, no pasar vacantes de PI a ID....), así que habrá que esperar para ver.

:saludo2: :saludo2:

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Quedan solo 4-5 meses para poder hacer una estimación, correcta (eso para mi, que no pasé el año pasado el corte, me parece muy poco). Suerte y ánimo, nos vemos dentro este año, esperemos.
Si tuviera que decir al tun-tun, yo no pondría muy altas las expectativas en cuanto a nº de plazas, por tanto yo hasta no tener (para tierra) una nota superior a 10.7 no estaría tranquilo. Ojalá y me equivoque y sea menos tfnf. Saludos.

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Bueno ya tenemos a los cadetes en casa, a disfrutar un poco de ellos y de que nos cuenten sus peripecias en las academias.
Algunos contentos porque van pasando con mas pena que gloria los examenes del CUD, que visto lo que he visto gene que ha entrado con unas notas excepcionales, habia muchos 0, 1, 2, 3, 4, practicamente el 50% de suspensos en matematicas y fisica, desconociendo si con un 4.5 les consideraban aprobados. muy fuerte ver esas notas, y lo que dicen es que les falta mucho tiempo para mejorar su rendimiento.

Bueno suerte a todos que capeeis el temporal y termineis contodo aprobado

FELICES FIESTAS A TODOS UN ABRAZO

aéreo
Recluta
Recluta

Mensaje por aéreo »

algún alumno de la AGA sabe el tema de miopía para defensa y control, ya que tengo entendido que el año pasado pidieron los requisitos de vuelo para vuelo y defensa y control. esto será asi a partir d ahora, pueden cambiarlo cuando quieran xq en el BOE cuadro de exclusiones pone otra cosa( son mas estrictos con el tema de la visión para vuelo, como es lógico)

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Efectivamente Serpico, pero nada diferente a lo que sucede en cualquier ingeniería de cualquier universidad.
Ojalá que estos primeros reveses y el parón de las fiestas no causen nuevos estragos.
Mucho ánimo a todos y a disfrutar de la Navidad.

FELICES FIESTAS

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Felices Fiestas a todos!!! :arbolito:

Yo voy a disfrutar a tope de los pocos días que tengo con mi cadete y solo pensar que el día 6 ya se me va... aissss

El mío está muy contento y por el momento tiene todos los exámenes aprobados. Pero sí, dice que es muy difícil y que casi no tienen tiempo para estudiar.

Feliz Navidad!!!!

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Lo de la vista si pueden cambiarlo o no es cosa de ellos, eso hay que tenerlo en cuenta en el momento que sale la convocatoria, pero si son estrictos y mucho.

Jaea, esperemos que las vacaciones les sirvan para coger fuerzas y nuevos plantemientos a la hora de afrontar el resto del curso sino mal vamos.

Muchas felicidades a todos y a pasar unas buenas fiestas.

un saludo

tfnf
Soldado
Soldado

Mensaje por tfnf »

Me habéis dejado de piedra......un 10.7!!!!! yo creí que para tierra fue un 10,5...
Ganas de suicidio aumentando.... jajajajajajaja

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Feliz Navidad a todos :xmas: :xmas:
Y a los cadetes y aspirantes a serlo, mucho ánimo para conseguir lo que desean :militar13: :militar15:

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

tfnf escribió:Me habéis dejado de piedra......un 10.7!!!!! yo creí que para tierra fue un 10,5...

Bueno, ya que estamos en Navidad y para que te animes un poquito.......... ni 10,70, ni 10,50, el último repescado de tierra .....10,422 (en el BOE del 07/09/2013, Pág.65188, lo puedes comprobar tu mismo).

Ah! y en la Armada, el EA y la GC prácticamente lo mismo, rondando el 10,40, así que ...... a por ello.

FELICES FIESTAS

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

tfnf escribió:Me habéis dejado de piedra......un 10.7!!!!! yo creí que para tierra fue un 10,5...

Hey que yo no te dije que se quedara en 10.7. Esa es mi estimación para este año que entra, pues veo la cosa muy negra. Como bien han dicho, la nota quedó en 10.550 a la primera y en 10.422 con los repescados. No te desanimes, yo tampoco he entrado y ni mucho menos he pensado en dejarlo. Un saludo!

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
digito1
Recluta
Recluta

Mensaje por digito1 »

Graham escribió:
jaea escribió:
Graham escribió:Se me olvidó decirlo, pero si alguno tiene alguna duda en cuanto al acceso directo con titulación previa para oficiales y sobre el plan de estudios que me envíe un MP.
Me gustaría devolveros el favor después de toda la ayuda que me ofrecisteis y que sin ella no me hubiera sido posible estar aqui. (Y así me entretengo en las horas muertas de cuartelero. :militar21: )

Hola Graham. ¿Que tal vas en la academia? Este 2014 me presento a oficiales por promoción interna. Tal vez puedas ayudarme, Quería preguntarte: ¿Que hay de cierto en que al 5° año al no tener el nivel 3.3.3.3 de inglés causaría baja y después de tantos años vuelvo a ser soldado? Sobretodo saber si exigen ese nivel en 5° año. Muchas gracias Graham de anticipado.

Alvaro_de_Bazan
Recluta
Recluta

Mensaje por Alvaro_de_Bazan »

Buenas a todos¡¡

Siento haber estado ausente en las últimas semanas, pero entre que he tenido exámenes y luego han venido las "vacaciones" (si esque se las puede llamar así, porque los finales de enero no dejan mucho tiempo), pues no he podido comentar nada, aunque sí he ido siguiendo el hilo.

Por lo de las notas de corte que se están comentando, pues sí, si este año sigue la tendencia, todo indica que volverán a subir un poco más. Pero que nadie se desanime, que todo el que se esfuerza consigue lo que se propone. Con llevar el curso de bachillerato con un 8 y luego una buena PAU, estoy seguro de que se pasa el corte(aunque claro, es más fácil decirlo que hacerlo jeje). De todos modos, un poco de optimismo: cada año es una historia distinta, y lo de las notas nadie puede saberlo. Por poner un ejemplo: en 2012, la nota de corte para la AGA, especialidad Vuelo, fue un 11,927 y no hubo ninguna baja en el periodo de adaptación (vamos, que entraron 27 y los 27 se quedaron). Sin embargo, en la convocatoria de este año, en la que había 29 plazas, la nota de Vuelo provisional fue de un 11,57. Sin embargo, durante el periodo de adaptación creo que en Vuelo se solicitaron 3 bajas, y al final la nota quedó en un 10,40 y algo, creo que incluso más baja que la necesitada para el Ejército de Tierra (y eso que en Tierra había convocadas bastantes más plazas). Vamos, que de un año a otro, anda que no pueden cambiar las cosas. Además, si no se entra en "primera ronda", por llamarlo así, luego está la "lotería" de la asignación de plazas según se van produciendo las bajas en el periodo de adaptación en los 3 ejércitos.

De modo que nada, a esforzarse y a estudiar, que si se hace eso, luego los resultados vienen solos :thumbs:

También quería desear mucha suerte a la gente que está en las academias, que si a mi ya me parece complicado la ingeniería a secas, no quiero imaginarme como será el CUD. :pena:

Un saludo¡ :militar21:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Alvaro_de_Bazan escribió:Buenas a todos¡¡

Siento haber estado ausente en las últimas semanas, pero entre que he tenido exámenes y luego han venido las "vacaciones" (si esque se las puede llamar así, porque los finales de enero no dejan mucho tiempo), pues no he podido comentar nada, aunque sí he ido siguiendo el hilo.

Por lo de las notas de corte que se están comentando, pues sí, si este año sigue la tendencia, todo indica que volverán a subir un poco más. Pero que nadie se desanime, que todo el que se esfuerza consigue lo que se propone. Con llevar el curso de bachillerato con un 8 y luego una buena PAU, estoy seguro de que se pasa el corte(aunque claro, es más fácil decirlo que hacerlo jeje). De todos modos, un poco de optimismo: cada año es una historia distinta, y lo de las notas nadie puede saberlo. Por poner un ejemplo: en 2012, la nota de corte para la AGA, especialidad Vuelo, fue un 11,927 y no hubo ninguna baja en el periodo de adaptación (vamos, que entraron 27 y los 27 se quedaron). Sin embargo, en la convocatoria de este año, en la que había 29 plazas, la nota de Vuelo provisional fue de un 11,57. Sin embargo, durante el periodo de adaptación creo que en Vuelo se solicitaron 3 bajas, y al final la nota quedó en un 10,40 y algo, creo que incluso más baja que la necesitada para el Ejército de Tierra (y eso que en Tierra había convocadas bastantes más plazas). Vamos, que de un año a otro, anda que no pueden cambiar las cosas. Además, si no se entra en "primera ronda", por llamarlo así, luego está la "lotería" de la asignación de plazas según se van produciendo las bajas en el periodo de adaptación en los 3 ejércitos.

De modo que nada, a esforzarse y a estudiar, que si se hace eso, luego los resultados vienen solos :thumbs:

También quería desear mucha suerte a la gente que está en las academias, que si a mi ya me parece complicado la ingeniería a secas, no quiero imaginarme como será el CUD. :pena:

Un saludo¡ :militar21:

Con las asignaturas militares?? :pena:
Una ganga, ya me imagino....

simplemente, hola