Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

A este niño el ejercito lo deberia poner a que termine sus estudios de bachiller,brindarle una beca para escuela de oficiales,o si el no desea la carrera militar,brindarsela en una institucion de educacion superior,en reconocimiento por semejante accion,que de por si es muy heroica,como reza el dicho: "en colombia,los heroes si existen"...esa es la actitud del soldado colombiano...!!!!


Si vis pacem para bellum
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Anderson escribió: :arrow: ¿Este simulador de vehículos Guardian M-1117 es producto de offsets con el constructor Textron o es un desarrollo Colombiano?


En la web de Textron no encuentro nada de simuladores. Necesariamente tuvo que haber apoyo de ellos, pero nada me indica que sea offset por la compra de los M1117; asi que Made in Colombia.

Anderson escribió: :arrow: ¿Dónde está ubicado exactamente, es decir, en qué base militar? ah y otra ¿por qué se llama MARKAB?


Esta en la sede de la empresa en Villavicencio, me imagino que mas adelante podrían mandarlo o hacer un segundo simulador en la sede de la escuela de caballería. Y el nombre Markab me parece muy apropiado para este equipo, ya que la palabra significa "la silla del caballo" en árabe.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero sí lee el año, don Tiuna, 1995 fueron los hechos. En esa época sí que era difícil identificar al amigo del enemigo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Ejército de Colombia

Mensaje por A54- »

El titular no se corresponde con la noticia, condenan al Estado colombiano a pagar una indemnización mayor a los dos soldados incapacitados, el juez civil no entra a calificar nada sobre el "confuso combate". Es sorprendente que este tipo de notas tan poco imparciales tengan cabida en un periódico o que tirarle piedras a la institucionalidad democrática sea tan fácil. Tiunita prueba a demandar aquí en Venezuela al todopoderoso estado psuvista a ver como te va. Estos dos soldados colombianos recibiran una enorme suma de pesos bien por ellos, bien por la institucionalidad democrática en Colombia. Creo que ni los del Caracazo han recibido nada, pero que se puede esperar si ni siquiera la tropa que usaron cobardemente el 4F y 27N reciben pensión. Deberías preocuparte por ellos.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Es mas fácil encontrar el taller de Papa Noel, que una noticia redactada al tamaño del contexto, y no a veladas opiniones del informante.

El problema al menos se reconoce, las victimas se indemnizan y los responsables se castigan. No es tan malo mi país :thumbs:

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

No entiendo cual es la logica de TiunaVE,al postear historias,articulos,reportajes de episodios bochornosos protagonizados por miembros de nuestro ejercito,en todos los ejercitos ocurren esta clase de hechos,incluyendo el venezolano,y no corremos a poner esa clase de historias en el hilo v enezolano,al menos se hace las investigaciones,se hayan responsables y se hace la correspondiente reparacion


Si vis pacem para bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Chechitar_1985 escribió:No entiendo cual es la logica de TiunaVE,al postear historias,articulos,reportajes de episodios bochornosos protagonizados por miembros de nuestro ejercito,en todos los ejercitos ocurren esta clase de hechos,incluyendo el venezolano,y no corremos a poner esa clase de historias en el hilo v enezolano,al menos se hace las investigaciones,se hayan responsables y se hace la correspondiente reparacion


saludo

Al personajillo Tuina VE este le encanta postear todo lo malo que hacen las Fuerzas Colombianas, obviamente sin mas fin que molestarnos . Lo que pasa en el barrio y cuidad de el no le importa, ni lo malo , que bastante que hay, de las Fuerzas Venezolanas. De eso si ni pio.

Su actitud es la de Troll, sin duda, postea con el fin de molestar y provocar reacciones.
troll: En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

Tal cual !!


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetado ltcol. solo.

Por sus orígenes lo conocereis, y no hablo de banderitas, sino de la cloaca (allá celebran esa actitud) donde acostumbra nadar antes de profanar este foro.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Al personajillo Tuina VE este le encanta postear todo lo malo que hacen las Fuerzas Colombianas, obviamente sin mas fin que molestarnos...


En la gran mayoria de las informaciones de ese tipo de actuaciones que colocan en el foro, se destaca que el sistema de justicia colombiano se aboca a investigar, perseguir y aprehender a los presuntos culpables y determinar su inocencia o culpabilidad.
A mi me parece eso muy positivo, no veo porque hay que molestarse, y si no les gusta que otros pongan esas informaciones entonces pongalas ustedes.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El problema es que el señor sólo trae noticias negativa o que afectan la imagen del Ejército colombiano.

Si él fuese imparcial, también debería colocar noticias similares del Ejército venezolano en su respectivo tema, pero no lo hace a sabiendas que esas situaciones negativas también se presentan allá. Así que es claro lo que quiere. ¿Por qué nosotros entonces no hacemos lo mismo, sentarnos frente al PC y buscar las noticias negativas del EBV y postearlas en el tema de Venezuela?, porque en verdad no somos él y tenemos mejores cosas qué hacer que andar persiguiendo por toda la web que metidas de pata hacen en Venezuela para sacárselas en cara, que pocas no son.

Si ustedes lo ven como muestra que el sistema judicial y militar en Colombia funciona, pues me parece bien que lo tomen así, pero estoy seguro que él no lo hace con el interés de exaltar a la justicia colombiana. Es más y con el respeto de los vecinos, pero yo no conozco al primer venezolano que exalte algo de Colombia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Al personajillo Tuina VE este le encanta postear todo lo malo que hacen las Fuerzas Colombianas, obviamente sin mas fin que molestarnos...


En la gran mayoria de las informaciones de ese tipo de actuaciones que colocan en el foro, se destaca que el sistema de justicia colombiano se aboca a investigar, perseguir y aprehender a los presuntos culpables y determinar su inocencia o culpabilidad.
A mi me parece eso muy positivo, no veo porque hay que molestarse, y si no les gusta que otros pongan esas informaciones entonces pongalas ustedes.




saludo

Claro, si se postea algo negativo de vez en cuando. El tema de los falsos positivos y otros abusos son una desgracia nacional y los colombianos de bien lo sabemos y no tenemos ninguna necesidad de que un forista extranjero nos los cuente o recuerde, ademas lo que pasa es que la intencion de tu compatriota no es la de resaltar las bondades del sistema jurídico Colombiano sino la de mostrar en la peor luz las Fuerzas Colombianas , si fuera bien intencionado postearía noticias positivas también y si fuera balanceado postearía en el hilo venezolano casos similares en Venezuela. Como Troll disimulado que es, su intención es molestar y causar reacciones en el Foro Colombiano , nunca lo veo postear casos así en el hilo de Ecuador, Brasil o Mexico ( donde pasan peores casos) etc Que dirías tu si yo me dedico sistemáticamente a postear casos de corrupción o de abusos de la Guardia o policía o ejercito Venezolanos y únicamente eso ? haa?

saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...Que dirías tu si yo me dedico sistemáticamente a postear casos de corrupción o de abusos de la Guardia o policía o ejercito Venezolanos y únicamente eso ? haa?...


Nada, criticar que lo hagas seria como querer ocultar el sol con un dedo, en lo que a mi concierne no tendria problemas con eso.
Recuerda que cualquier "troll" necesita de foristas que le sigan el juego, si estos no reaccionan como el espera sus esfuerzos caen en saco roto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Achilles escribió
Recuerda que cualquier "troll" necesita de foristas que le sigan el juego, si estos no reaccionan como el espera sus esfuerzos caen en saco roto.

Saludos :cool2:


Muy de acuerdo..... bueno,aceptas que el tipo es un Troll . Lo que sucede es que en estos foros es necesario individualizar y señalar gente mal intencionada y ponerla en evidencia ante la comunidad seria.


saludo navideño :xmas:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9676
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados foristas colombianos que han acotado en las últimas tres páginas...

Me parece que ha faltado algo de inteligencia colectiva en el tratamiento del forista en cuestión... y en mi modo de ver, creo que ustedes se hacen la mala vida por un asunto que no pueden cambiar, y eso no es muy sabio... así que propongo la siguiente secuencia lógica para el tratamiento del mismo, y es la siguiente...

1. A quienes no les guste lo posteado por él, simplemente ignórenlo, el hecho que no nos guste no le convierte en un troll. Molestarse cuando nos señalan nuestros defectos sólo nos hace más vulnerables a quien nos señala.

2. Madurar consiste en aceptar el hecho que no todo en la vida trascurrirá del modo como nos gusta y queremos. Hay imperfección y siempre habrá, y del modo como nos adaptemos a ella podremos considerarnos personas felices y plenas, o sufridas y carentes [creo que me entienden].

3. Las noticias que él postea en el tema del EJC les ayuda a uds. a entender que ningún país está exento de situaciones bochornosas por parte de los miembros de sus FAS, y que es muy importante la operatividad de las instituciones de control [fiscalía, procuraduría, contraloría, etc.], algo en lo que Colombia es reconocida.

4. Las noticias que él postea en el tema de la guerrilla colombiana, les ayuda a uds. a entender lo que realmente ocurre, que hay un grado de sumisión total por parte del gobierno de turno a los terroristas, que el cinismo de sus cabecillas es evidente, y que realmente hay cero interés real de acabar con sus actividades delictivas.

4. Lo que el forista TiunaVe hace simplemente viene a jugar en nuestro favor, al demostrar que en nuestro país las instituciones de control funcionan adecuadamente, algo de los que su país carece dado el grado de politización de las instituciones venezolanas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Estimados foristas colombianos que han acotado en las últimas tres páginas...

Me parece que ha faltado algo de inteligencia colectiva en el tratamiento del forista en cuestión... y en mi modo de ver, creo que ustedes se hacen la mala vida por un asunto que no pueden cambiar, y eso no es muy sabio... así que propongo la siguiente secuencia lógica para el tratamiento del mismo, y es la siguiente...

1. A quienes no les guste lo posteado por él, simplemente ignórenlo, el hecho que no nos guste no le convierte en un troll. Molestarse cuando nos señalan nuestros defectos sólo nos hace más vulnerables a quien nos señala.

2. Madurar consiste en aceptar el hecho que no todo en la vida trascurrirá del modo como nos gusta y queremos. Hay imperfección y siempre habrá, y del modo como nos adaptemos a ella podremos considerarnos personas felices y plenas, o sufridas y carentes [creo que me entienden].

3. Las noticias que él postea en el tema del EJC les ayuda a uds. a entender que ningún país está exento de situaciones bochornosas por parte de los miembros de sus FAS, y que es muy importante la operatividad de las instituciones de control [fiscalía, procuraduría, contraloría, etc.], algo en lo que Colombia es reconocida.

4. Las noticias que él postea en el tema de la guerrilla colombiana, les ayuda a uds. a entender lo que realmente ocurre, que hay un grado de sumisión total por parte del gobierno de turno a los terroristas, que el cinismo de sus cabecillas es evidente, y que realmente hay cero interés real de acabar con sus actividades delictivas.

4. Lo que el forista TiunaVe hace simplemente viene a jugar en nuestro favor, al demostrar que en nuestro país las instituciones de control funcionan adecuadamente, algo de los que su país carece dado el grado de politización de las instituciones venezolanas.


+1 :thumbs: :thumbs:

Estimado amigo Anderson, ha hablado usted como todo un Jedi Master, a eso precisamente me referia.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 2 invitados