bentexui escribió:
En la ultima encuesta sacada de la manga no llegábamos ni el 3% y eso fue hace un año, por cierto el 20% están a favor de un referéndum de autodeterminación, estás encuestas hay que cogerlas con pinzas, porque los resultados pueden ser engañosos si preguntan personas que no son canarios para inflar las encuestas.
Veras, después de leerte desde hace años, de ver comentarios del tipo CC es un partido que apuesta por la independencia de Canarias porque lo viste en no se que programa electoral suyo, que e independentismo era yá una realidad y todo eso............pues que haya mas gente que quiera recentralizar España en vez de la secesión, pues me parece como mínimo curioso. Por eso, cuando encontré esta noticia me decidí a compartirla con todos los compañeros del foro.
Y que yo sepa, el estar a favor de un referendum no significa necesariamente que se vaya a votar afirmativamente. Mira por ejemplo a los del PSC, que son favorables al referendum de independencia en Catalua si está pactado con el Estado, y ya han dicho que votarían en contra.
Y para finalizar, si te tomas la molestia de leer el link del periódico DÍA, te desglosa bastante bien la encuesta, que además fué telefónica y. en teoría, aleatoria. ¿Puede ser que al hacer las llamadas solo contestaran españoles nacidos en la península?, es posible, pero yó diría que muy improbable.
Saludos.