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Estimado OliverBR:
Brasil quedaría como dueño de la propiedad intelectual del avión en su conjunto. Pero con partes sensibles fabricadas en muchos países (ningún país del mundo puede fabricarlas todas, excepto 3 o 4).
Pensando en Argentina ya que Brasil fabricaría el avión, hay posibilidad de sustitución de partes que en caso de enojo con algún país fabricante no las embargue?
Cuanto es el porcentaje de partes independientes, y las otras con un posible menú de opciones?
Saludos
Brasil quedaría como dueño de la propiedad intelectual del avión en su conjunto. Pero con partes sensibles fabricadas en muchos países (ningún país del mundo puede fabricarlas todas, excepto 3 o 4).
Pensando en Argentina ya que Brasil fabricaría el avión, hay posibilidad de sustitución de partes que en caso de enojo con algún país fabricante no las embargue?
Cuanto es el porcentaje de partes independientes, y las otras con un posible menú de opciones?
Saludos
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- General de División
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Estimado George, creo que deberemos saber mayores detalles con el desarollar de los hechos, en sincero no lo sabria responder.
sds.
sds.
- Chechitar_1985
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Algunos componentes sensibles podrian ser fabricados en Israel (no creo que haya problemas)
Si vis pacem para bellum
- Urbano Calleja
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Estimado Patton,
No nos embalemos! No he visto aun los terminos del acuerdo, pero estoy casi seguro que de propiedad intelectual nada. Brasil tendra una linea de montaje, mas que posiblemente sera socio co developer del Grifo via Embraer junto con SAAB, y ahi acaba todo.
Todo derecho, propiedad intelectual e industrial del modelo NG es sueca. No nos olvidemos que pese a ser un comprador capital, Brasil no es el unico comprador del NG.
Saludos
No nos embalemos! No he visto aun los terminos del acuerdo, pero estoy casi seguro que de propiedad intelectual nada. Brasil tendra una linea de montaje, mas que posiblemente sera socio co developer del Grifo via Embraer junto con SAAB, y ahi acaba todo.
Todo derecho, propiedad intelectual e industrial del modelo NG es sueca. No nos olvidemos que pese a ser un comprador capital, Brasil no es el unico comprador del NG.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- Teniente Coronel
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Urbano Calleja escribió:pero estoy casi seguro que de propiedad intelectual nada. Brasil tendra una linea de montaje, mas que posiblemente sera socio co developer del Grifo via Embraer junto con SAAB, y ahi acaba todo.
Estimado Urbano. La propiedad intelectual fue el fator clave para SAAB ganar la concorrencia. Por lo afirmado pr el comandante de la Fuerza Aerea Brasil tendra si la Propriedad intelectal. No te olvides que el contracto total puede llegar a mas de 120 Aernaves.
Paabras del Comandante de la Aeronautica en diferentes entrevistas y aclaraciones publicas:
Uma coisa é você transferir tecnologia de um equipamento pronto, onde você recebe explicações sobre o que foi feito. Outra coisa é você desenvolver o avião e ter a propriedade intelectual dele.
http://www.defesanet.com.br/gripenbrazi ... erminante/
"É o avião completo. Quando terminar o desenvolvimento, teremos propriedade intelectual a esse avião. Acesso a tudo"
http://noticias.terra.com.br/brasil/amo ... 0RCRD.html
“Vamos ter propriedade intelectual conjunta de 100% do avião”
http://www.istoedinheiro.com.br/noticia ... ECO+GRIPEN
AD ASTRA PER ASPERA
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- Coronel
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Estimado Urbano. La propiedad intelectual fue el fator clave para SAAB ganar la concorrencia. Por lo afirmado pr el comandante de la Fuerza Aerea Brasil tendra si la Propriedad intelectal. No te olvides que el contracto total puede llegar a mas de 120 Aernaves.
como pueden ser 108 o terminar en los 36 iniciales, la verdad que a mi tampoco me queda claro el asunto de la propiedad intelectual, ahora este avion debe tener un alto % de componentes brasileños en su resultado final para que se pueda hablar de un exito desde el punto de vista de la independencia tecnologica o simplemente con seguir siendo un producto armada con una gran variedad de proevedores extranjeros pero que cubra las necesidades cariocas es suficiente ??
- Urbano Calleja
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Caballeros,
No he leido el contrato...asi que no puedo negarlo, pero lo dudo.
Con mi limitado conocimiento del portugues, entiendo que lo que dice es que Brasil tendra participacion intelectual compartida en el avion: traducido, que Brasil sera partner. Y punto. SAAB (ni nadie) va a regalarles con lacito un desarrollo que lleva 10 anos de vida porque adquieran 36 aparatos, y a lo mejor, mas despues.
Y cuidado, que lo que logran es exactamente lo que querian...participacion industrial en un avion (y futuros desarrollos) de primera, poder trastear con sistemas del mismo...y mucho know how.
De ahi a ser duenos absolutos de nada, y poder decidir a quien se venden o no, dista un trecho. Y tampoco creo que fuera lo que Brasil queria.
Saludos
No he leido el contrato...asi que no puedo negarlo, pero lo dudo.
Con mi limitado conocimiento del portugues, entiendo que lo que dice es que Brasil tendra participacion intelectual compartida en el avion: traducido, que Brasil sera partner. Y punto. SAAB (ni nadie) va a regalarles con lacito un desarrollo que lleva 10 anos de vida porque adquieran 36 aparatos, y a lo mejor, mas despues.
Y cuidado, que lo que logran es exactamente lo que querian...participacion industrial en un avion (y futuros desarrollos) de primera, poder trastear con sistemas del mismo...y mucho know how.
De ahi a ser duenos absolutos de nada, y poder decidir a quien se venden o no, dista un trecho. Y tampoco creo que fuera lo que Brasil queria.
Saludos
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- Teniente Coronel
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Urbano Calleja escribió:Caballeros,
No he leido el contrato...asi que no puedo negarlo, pero lo dudo.
Estimado Urbano
Bueno esperemos mas informaciones entonces. Pero lo que dice en las notas claramente es "Propriedad intelectual" y no "participacion intelectual" como dices.
“We are going to develop the plant jointly with Sweden. with Saab, to have 100 percent of the plane’s intellectual property,”
http://www.defensenews.com/article/2013 ... -Air-Force
So, technology transfer and direct offsets were clearly a major boost for Gripen, and Amorim told reporters that Saab’s willingness to hand over intellectual property rights to the aircraft’s technology was what had tipped the balance in its favor.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... fsets.html
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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Hola a todos novamente, de vuelta con mis palpites despues de manejar 1100 km directo en 13 horas de auto desde la frontera de Argentina hasta mi hogar...
Creer que esto de la propriedad intelectual se de porque el NG será un tanto difrente de los grifos anteriores, con diferencias estructurales y por conseguinte de softwares de controlo en los cuales Brasil participara, por ej. Akaer que projecta sus partes.
Guardadas las proporciones un paralelo de comparacion seria el desarrollo del Hornet al SH en este sentido creo que el NG seria un "nuevo" aparato, co-desarrollado con participacion de Brasil, por isto de la "propriedade intelectual".
Hace sentido?
sds.
Creer que esto de la propriedad intelectual se de porque el NG será un tanto difrente de los grifos anteriores, con diferencias estructurales y por conseguinte de softwares de controlo en los cuales Brasil participara, por ej. Akaer que projecta sus partes.
Guardadas las proporciones un paralelo de comparacion seria el desarrollo del Hornet al SH en este sentido creo que el NG seria un "nuevo" aparato, co-desarrollado con participacion de Brasil, por isto de la "propriedade intelectual".
Hace sentido?
sds.
- Urbano Calleja
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Es mas o menos lo que entendia yo...que Brasil via Embraer es socio de Saab en el NG (avion ya vendido a Suecia y Suiza), con lo que dispondra de ciertos derechos de "co autor", o sea, cierta propiedad intelectual. Lo que no creo es que la tenga toda, ni los derechos de comercializacion posterior.
Saludos
PS: Bienvenido de vuelta!
Saludos
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- KL Albrecht Achilles
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Ultimo vuelo de un Mirage brasileño
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos
El 31 de diciembre decoló, a las 10:42h de la Base Aérea de Anápolis (BAAN)-región central de Brasil- el Mirage F-2000 matrícula FAB 4948, del 1º Grupo de Defesa Aérea (1º GDA) "Esquadrão Jaguar", rumbo a la Base Aérea dos Afonsos/RJ (BAAF), Río de Janeiro, aterrizando minutos antes del mediodía local, en su último trayecto, para integrarse en el Museo Aeroespacial (MUSAL), uno de los mejores de Sudamérica.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- 2_demaio
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La produción local del misil A-Darter empieza este año. En general los programas tiene atrasos, pero para sorpresa en este caso se adelanto, veremos si se confirma su produción este año. Seran integrados en los F-5M y en los futuros Gripen NG
http://www.aereo.jor.br/2013/03/07/prod ... ota-do-md/
Saludos.
http://www.aereo.jor.br/2013/03/07/prod ... ota-do-md/
Saludos.
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Estimado 2_demaio, unas fotitas para ilustrar:
Creo que el equipo VWR seria MAA-1B para los ST y A-1M:
foto por: http://www.infodefensa.com/latam/2011/0 ... a-fab.html
foto por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=27603
Y los A-Darter para F-5M y Gripen (F-39 en la FAB?), cual será el par BVR para estos bichos...
sds.
Creo que el equipo VWR seria MAA-1B para los ST y A-1M:
foto por: http://www.infodefensa.com/latam/2011/0 ... a-fab.html
foto por: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=27603
Y los A-Darter para F-5M y Gripen (F-39 en la FAB?), cual será el par BVR para estos bichos...
sds.
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- General de División
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Hablando en el asunto Gripen, me recordó una nota chica que saliu en 2009:
Tiene 5 años esto, es parte de otra era historica en este tipo de asuntos comerciales, pero recordar es vivir...
Internacionalización - Embraer en altos vuelos
Circula en el gobierno un ambicioso proyecto para tratar de aumentar la participación de Embraer en el mercado internacional. Se trata de la compra de Saab sueca, responsable por el Gripen que esta en competencia para el FX-2 (sic), el proyecto de la Fuerza Aérea Brasileña. El presidente de Embraer, Frederico Curado, todavía está en el pie de atrás, pero ya hay gente en el BNDES con un plan bajo la manga para la operación. Embraer haría un canje de acciones, tomando el control de la empresa sin desembolsar un centavo. Esta será confidencial hasta que el gobierno estableció el ganador de la competencia FX-2 (sic).
fuente: IstoÉ, por: http://www.aereo.jor.br/2009/05/04/embr ... o-revista/
Tiene 5 años esto, es parte de otra era historica en este tipo de asuntos comerciales, pero recordar es vivir...
- 2_demaio
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Cita Oliver
La FAB tiene actualmente como aire-aire MAA-1A, MAA-1B, Python III, Derby (BVR).
Pretende tener A-Darter (WVR).
Los Matra R-550 y Matra 550 D, estan sin utilidad con la desactivación de los M2000.
No se sabe si el MAR-1 (aire-superficie) sera integrado en los Gripen o solamente en los A-1M
No estaria mal que compraran como BVR el Meteor para los Gripen NG o se fabricara el R-Darter localmente, pero como pasaran algunos años asta que los NG esten operativos, las mejores opciones aun pueden aparecer.
Un saludo
Y los A-Darter para F-5M y Gripen (F-39 en la FAB?), cual será el par BVR para estos bichos...
La FAB tiene actualmente como aire-aire MAA-1A, MAA-1B, Python III, Derby (BVR).
Pretende tener A-Darter (WVR).
Los Matra R-550 y Matra 550 D, estan sin utilidad con la desactivación de los M2000.
No se sabe si el MAR-1 (aire-superficie) sera integrado en los Gripen o solamente en los A-1M
No estaria mal que compraran como BVR el Meteor para los Gripen NG o se fabricara el R-Darter localmente, pero como pasaran algunos años asta que los NG esten operativos, las mejores opciones aun pueden aparecer.
Un saludo
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