Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Irregularidades con fondos del Ministerio de Economía para programas de FAdeA que afectan directamente a la FAA.

En la lista de compromisos demorados aparecen; entre otros; unos 15 millones de dólares a la firma israelí Elbit, que es la encargada de la modernización del cockpit del nuevo Pampa, versión GT (generación táctica), 4 millones a Honeywell, proveedor de la turbina para ese avión, 11 millones al conglomerado israelí IAI, por un contrato de modificación del Pucará, unos u$s 500 mil a la estadounidense Derco, proveedor de repuestos para Hércules C-130 y 5 millones de euros a la firma alemana Grob Aircraft por la adquisición de aviones de entrenamiento. También se detectaron incumplimientos en convenios de asociación estratégica que se habían establecido para el desarrollo de 40 jets Pampa, por caso, con la empresa rusa Zvedza, proveedora de los asientos eyectables. Sólo se adquirieron dos para equipar maquetas destinadas a promocionar el avión en muestras estáticas internacionales.


http://www.ambito.com/noticias/imprimir.asp?id=721766


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

No me queda claro que es lo que ha pasado. Evidentemente las empresas extranjeras van a cobrar en divisas, no en pesos. Y a ver en FADEA cuantos dólares consiguen para operaciones con el exterior si lo que les dan son pesos. Por el último párrafo pudiera ser un problema de ejecución presupuestaria. Pero no se le puede escapar a nadie la existencia del dólar blue y las restricciones cambiarias. Y quizás en FADEA hay ciertas posibilidades de sacar capital al exterior que no existen en otros ámbitos. Pero es triste ver que una vez más los proyectos, ya sea por corruptelas, mala gestión o por los propios corsés del sistema legal argentino, acaban en anuncio y maquetas. No deja de ser significativo que el dinero que falta sea el destinado a las compras en otros países.

Argarañaz es un veterano de Malvinas. En concreto voló Pucarás con el grado de teniente, estando a punto de ser derribado en una misión el 28 de mayo por un misil Blowpipe.
Un saludo


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me he fijado que entre las empresa a las cuales se les debe están IAI y Elbit, las dos empresas de Israel que en principio deberían suministrar el Kfir-60 y los motores y equipos para los A-4R y otros.
Si se les debe dinero, ¿ AIguien se cree que lo harán?


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:No me queda claro que es lo que ha pasado. Evidentemente las empresas extranjeras van a cobrar en divisas, no en pesos. Y a ver en FADEA cuantos dólares consiguen para operaciones con el exterior si lo que les dan son pesos. Por el último párrafo pudiera ser un problema de ejecución presupuestaria. Pero no se le puede escapar a nadie la existencia del dólar blue y las restricciones cambiarias. Y quizás en FADEA hay ciertas posibilidades de sacar capital al exterior que no existen en otros ámbitos. Pero es triste ver que una vez más los proyectos, ya sea por corruptelas, mala gestión o por los propios corsés del sistema legal argentino, acaban en anuncio y maquetas. No deja de ser significativo que el dinero que falta sea el destinado a las compras en otros países.

Argarañaz es un veterano de Malvinas. En concreto voló Pucarás con el grado de teniente, estando a punto de ser derribado en una misión el 28 de mayo por un misil Blowpipe.
Un saludo



El piloto de pucará en Malvinas era el Teniente Hugo Eduardo Argañaráz , el ex presidente de FADEA es el Contador Raul Argarañaz quien justamente en 1982 obtenia su titulo universitario, nada que ver .

El nuevo directorio de FAdeA es el siguiente;

Presidente del Directorio: Matias Savoca , ex Director de Negocios en Defensa y Seguridad en Direccion General de Fabricaciones Militares

Vice presidente del Directorio:Franco Giuggioloni ;, ingeniero aeronáutico – ex director general de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa, de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa.(ya trabajó en FAdeA con anterioridad).

Directores titulares:

Diego Atala; secretario de la Secretaría de Ambiente de La Cámpora Córdoba.
Walter Raúl Wayar [/b]; político Salteño (PJ) se presenta como empresario agropecuario, fue candidato en diversos cargos en su provincia y a nivel nacional.

Franco Giuggioloni ;, ingeniero aeronáutico – ex director general de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa, de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa.(ya trabajó en FAdeA con anterioridad). [/b]

Lautaro Carioli ; Ingerniero Mecánico Aeronáutico y Asesor - Ministerio de Defensa 2008/2009.


El gobierno argentino compra en el exterior con dólares a precio oficial a 6,45 pesos , no con el blue , Fadea es estatal , las partidas están asignadas en pesos porque el presupuesto y todas la operaciones dentro del pais deben ser en pesos.Las reservas en dólares a diciembre de 2013 son de u$s37.000 millones y terminarán a fin de año en u$s37.490 millones la deuda con los proveedores de FADEA son monedas para el estado argentino además según declaraciones del contador Argañaraz antes de dejar la presidencia de Fadea la mayoria de la deuda con los proveedores han sido saldadas contrariando a la información antigua suministrada por el diario Ambito Financiero (opositor al gobierno).
Última edición por julio luna el 26 Dic 2013, 23:19, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Me he fijado que entre las empresa a las cuales se les debe están IAI y Elbit, las dos empresas de Israel que en principio deberían suministrar el Kfir-60 y los motores y equipos para los A-4R y otros.
Si se les debe dinero, ¿ AIguien se cree que lo harán?

El contrato de adquisición de los KFir , repuestos para los a4r y modernizacion de Hercules C130 ( cosa que es solo un rumor que circula entre los foros de defensa porque oficialmente no se ha anunciado nada ni siquiera una carta de intención con los israelies) no tiene nada que ver con el pago a proveedores israelies de FADEA que por otra parte el mismo Contador Argañaraz negó que la información suministrada por el diario Ambito Financiero fuera actualizada.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El piloto de pucará en Malvinas era el Teniente Hugo Eduardo Argañaráz , el ex presidente de FADEA es el Contador Raul Argarañaz quien justamente en 1982 obtenia su titulo universitario, nada que ver.


Gracias por la aclaración Julio. ¿Son familia o es coincidencia nada más?

Es evidente que el gobierno no compra con el blue, pero sí que en el país hay restricciones cambiarias que han generado un mercado negro de dólares que se pagan a mucho más que el cambio oficial. Pero el hecho de que exista una empresa pública que realiza operaciones exteriores pagaderas en divisas, y que sean precisamente esos pagos los que se dice que no se han hecho, resulta bastante extraño. Sobre quien tiene o no razón, el tiempo lo dirá. Si vemos que llegan las cantidades de equipo supuestamente pagado, sin que se vuelvan a hacer pagos, el presidente relevado podrá respaldar sus afirmaciones. Si pasa el tiempo y esos equipos no llegan a la fábrica, la cosa pintará fea.

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Kraken escribió:Irregularidades con fondos del Ministerio de Economía para programas de FAdeA que afectan directamente a la FAA.

En la lista de compromisos demorados aparecen; entre otros; unos 15 millones de dólares a la firma israelí Elbit, que es la encargada de la modernización del cockpit del nuevo Pampa, versión GT (generación táctica), 4 millones a Honeywell, proveedor de la turbina para ese avión, 11 millones al conglomerado israelí IAI, por un contrato de modificación del Pucará, unos u$s 500 mil a la estadounidense Derco, proveedor de repuestos para Hércules C-130 y 5 millones de euros a la firma alemana Grob Aircraft por la adquisición de aviones de entrenamiento. También se detectaron incumplimientos en convenios de asociación estratégica que se habían establecido para el desarrollo de 40 jets Pampa, por caso, con la empresa rusa Zvedza, proveedora de los asientos eyectables. Sólo se adquirieron dos para equipar maquetas destinadas a promocionar el avión en muestras estáticas internacionales.


http://www.ambito.com/noticias/imprimir.asp?id=721766



¿Pero no habíamos quedado en que divisas sí había, todo el material comprado a los proveedores extranjeros para el Pampa se había pagado ya, y la línea de montaje de los Fase III, NG o como diantres se llame ahora, iba viento en popa?

Julito...

:alegre:


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

julio luna escribió:El gobierno argentino compra en el exterior con dólares a precio oficial a 6,45 pesos , no con el blue , Fadea es estatal , las partidas están asignadas en pesos porque el presupuesto y todas la operaciones dentro del pais deben ser en pesos.Las reservas en dólares a diciembre de 2013 son de u$s37.000 millones y terminarán a fin de año en u$s37.490 millones la deuda con los proveedores de FADEA son monedas para el estado argentino además según declaraciones del contador Argañaraz antes de dejar la presidencia de Fadea la mayoria de la deuda con los proveedores han sido saldadas contrariando a la información antigua suministrada por el diario Ambito Financiero (opositor al gobierno).


Estimado Julio:
Sólo como aclaración (y perdonando el paréntesis en el tema estrictamente militar), de acuerdo a lo publicado en su sitio web por el Banco Central de la República Argentina (descargable desde http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/seriese.xls), el stock de reservas internacionales argentinas en dólares al 13 de diciembre alcanza los US$ 30.509 millones, acumulando una pérdida en el año de US$12.781 millones en relación a los US$ 43.290 millones de stock al 31 de diciembre de 2012. Sumando los descensos de 2011 a 2013, la disminución de stock de reserva alcanza los US$ 21.670 millones.

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

julio luna escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
Me he fijado que entre las empresa a las cuales se les debe están IAI y Elbit, las dos empresas de Israel que en principio deberían suministrar el Kfir-60 y los motores y equipos para los A-4R y otros.
Si se les debe dinero, ¿ AIguien se cree que lo harán?

El contrato de adquisición de los KFir , repuestos para los a4r y modernizacion de Hercules C130 ( cosa que es solo un rumor que circula entre los foros de defensa porque oficialmente no se ha anunciado nada ni siquiera una carta de intención con los israelies) no tiene nada que ver con el pago a proveedores israelies de FADEA que por otra parte el mismo Contador Argañaraz negó que la información suministrada por el diario Ambito Financiero fuera actualizada.


mas bien es un "Ojala" que paso a rumor y algunos dan como cosa hecha, cuando en realidad esta basado en el parrafo del brochure de IAI donde decia que ademas de Colombia (el unico usuario) se lo estaban ofreciendo a otro pais y todos los foristas argentinos asumieron que era su pais..pues no, no era Argentina, fue a Ecuador a quien se lo ofrecieron/ofrecen, este dato, de ultimo conocimiento por mi parte.
Saludos
JG

PS:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Espero que, de una vez, terminen con la novela y acaben con los dichosos Kfir. Porque si al final resulta que no, que el Imperio nos embarga los motores, o que no aceptan pago en divisas o soja los rusitos (en la Argentina de antaño los judíos eran los "rusos", como todos los españoles eran gallegos, todos los árabes eran turcos, o todos los italianos eran [napoli]tanos), y tienen que volver a la historia de los Mirage F-1 españoles, franceses o jordanos...

Sí que me llama la atención que las declaraciones oficiales y los comentarios en corrillos, mentideros y cloacas de internet hablaban de "stop-gag", avión de transición hasta la elección definitiva y mandangas similares cuando se daba por hecho lo de los F-1M. Y ahora se está hablando de un avión con radar AESA y armado con Derby, Python V, Spice, Delilah y hasta Popeye. Algo que no encaja en mi idea de "stop-gag" o avión temporal. Temporal para los próximos 40 años, supongo. Y es que no acabo de entender cómo con el pequeño presupuesto para los Mirage F-1M que teóricamente está ya aprobado (el presupuesto, no la elección del avión), pretenden ahora poder pagar los 18 Kfir de marras con todos los artilugios de última generación. Y encima que el precio incluya repuestos para los A-4Ar y la recuperación de los Hércules.


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Ojalá sea cierto lo de los Kfir, pero lamentablemente Argentina nos tiene acostumbrados a que al final todo se quede en nada. También se daban por hecho en otros tiempos diferentes lotes de F-16, Mirage 2000, Mirage F1, JF-17 (que decían que iban hasta a montar allí)..., me suena que pasara algo parecido con el F/A-18 e incluso si no recuerdo mal en su día se descartó el Kfir.


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Mensaje por bentexui »

Nadie va a vender nada a un país que sabe que vas a tener problemas a la hora de cobrar, esa es la realidad, y Argentina ella solita se lo ha buscado. No creo que IAI se vaya a meter en la casa de los líos para que a la mínima de cambio le dejen de pagar, o le quieran pagar en especias.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Sí alcance a pensar que eran para argentina, lo curioso es que en los foros argentinos le hacien el feo al kfir . Ojalá algún día ensamblen cazas chinos rusos o lo que sea, que tristeza, en realidad que triste. La plata de dassault los va a terminar hundiendo


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faust
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Mensaje por faust »



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Mensaje por bentexui »

faust escribió:dreamland de la FAA:

http://www.targeta.co.uk/chateaudun_2012.htm


Lo primero que me ha venido a la mente al ver la galería de imágenes es a los cazas abandonados de la URSS :asombro3:


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