Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

aéreo escribió:algún alumno de la AGA sabe el tema de miopía para defensa y control, ya que tengo entendido que el año pasado pidieron los requisitos de vuelo para vuelo y defensa y control. esto será asi a partir d ahora, pueden cambiarlo cuando quieran xq en el BOE cuadro de exclusiones pone otra cosa( son mas estrictos con el tema de la visión para vuelo, como es lógico)

El CIMA nos lo pasaron a todos, tanto vuelo como DCA.

digito1 escribió: ¿Que hay de cierto en que al 5° año al no tener el nivel 3.3.3.3 de inglés causaría baja y después de tantos años vuelvo a ser soldado? Sobretodo saber si exigen ese nivel en 5° año. Muchas gracias Graham de anticipado.

Pues no sabría decirte, ya que la promoción con el plan nuevo aún está en 4º. Ni yo ni ninguno de nosotros sabemos cómo será el examen slp ni cuándo se hará. En cuanto sepa algo te digo..

Live and let die
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

digito1 escribió: ¿Que hay de cierto en que al 5° año al no tener el nivel 3.3.3.3 de inglés causaría baja y después de tantos años vuelvo a ser soldado? Sobretodo saber si exigen ese nivel en 5° año. Muchas gracias Graham de anticipado.

Aunque la pregunta no era para mí y a la vista de que Graham no ha podido aclararte mucho sobre la misma, te voy a dar mi opinión sobre el asunto:
Si llegas a 5º dudo mucho que el nivel de inglés vaya a ser un problema.
Antes hay que haber pasado por 1º, 2º, 3º y 4º, con su formación de idiomas incluida, y dudo mucho que en la AGA y el CUD hayan sido tan tontos como para desatender esa materia y que la preparación dada no permita a los cadetes superar las pruebas necesarias con ciertas garantías.
Sería un error imperdonable que el plan de estudios no permitiera detectar hasta 5º que algún alumno no tiene el nivel de idioma requerido.
Resumiendo, que antes de llegar a 5º, mucho antes, vas a saber si tienes o no el nivel apropiado de inglés, y........ de matemáticas, física, química, etc.

:saludo2: :saludo2:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es requisito sacarse el nivel completo, si no, no terminas la carrera.
Ahora, dudo mucho que sea el mismo nivel que fuera de la Academia. Sí, ya sé que se estudia mucho y es difícil, pero es que ahora (y eso que se ha reducido un poco) es dificilísimo obtenerlo. Ya el 2, es bastante complicado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Dinchy escribió:Felices Fiestas a todos!!! :arbolito:

Yo voy a disfrutar a tope de los pocos días que tengo con mi cadete y solo pensar que el día 6 ya se me va... aissss

El mío está muy contento y por el momento tiene todos los exámenes aprobados. Pero sí, dice que es muy difícil y que casi no tienen tiempo para estudiar.

Feliz Navidad!!!!

Estima Dinchy, me alegra mucho que lo pasases también en la jura y posterior cena de gala. A mi, cuando fue la de mi hijo también la disfrute.
Feliz Navidad y mucha suerte para tu hijo en los exámenes de enero.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Graham escribió:
aéreo escribió:algún alumno de la AGA sabe el tema de miopía para defensa y control, ya que tengo entendido que el año pasado pidieron los requisitos de vuelo para vuelo y defensa y control. esto será asi a partir d ahora, pueden cambiarlo cuando quieran xq en el BOE cuadro de exclusiones pone otra cosa( son mas estrictos con el tema de la visión para vuelo, como es lógico)

El CIMA nos lo pasaron a todos, tanto vuelo como DCA.

Pues no sabría decirte, ya que la promoción con el plan nuevo aún está en 4º. Ni yo ni ninguno de nosotros sabemos cómo será el examen slp ni cuándo se hará. En cuanto sepa algo te digo..

Yo tengo compañeros de promoción con miopía que pasaron ese reconocimiento. Es más, algunos lo siguen pasando (por aquello de renovar la aptitud)...
saludos

simplemente, hola
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

hola a todos

para empezar decirle D.Carlos que las asignaturas militares por lo que me comenta son mas asequibles el motivo no lo se sera porque son un poco mas permisivos o porque dado que las trabajan y realizan los examenes teniendolo mas fresco ahora las de ingenieria, la exigencia es mucha y el tiempor para preparar poco por lo que se refleja en las notas.

Tendra compañeros que pasaron con miopia, el año pasado la miopia era 0.0 mi hijo se quedo fuera por 0.10 en miopia.

un saludo

:fiesta: :fiesta: :xmas: :xmas: :party5: :party5: feliz año nuevo a todos y que no decaigan las fuerzas ni los animos

carlos perez llera
General
General

serpico escribió:hola a todos

para empezar decirle D.Carlos que las asignaturas militares por lo que me comenta son mas asequibles el motivo no lo se sera porque son un poco mas permisivos o porque dado que las trabajan y realizan los examenes teniendolo mas fresco ahora las de ingenieria, la exigencia es mucha y el tiempor para preparar poco por lo que se refleja en las notas.

Tendra compañeros que pasaron con miopia, el año pasado la miopia era 0.0 mi hijo se quedo fuera por 0.10 en miopia.

un saludo

:fiesta: :fiesta: :xmas: :xmas: :party5: :party5: feliz año nuevo a todos y que no decaigan las fuerzas ni los animos

Pués a lo mejor es algo a recurrir...
No tiene nada que ver la exigencia del visión para vuelo (obvia y normal) que la de Control Convencional o Interceptación, donde el uso de lentes correctoras garantiza la correcta visión necesaria...
Yo no he hablado en esta ocasión de las asignaturas.
Felices fiestas...
Y recibe un saludo cordial

simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Un poco tarde pero espero que todos hayáis empezado muy bien las Navidades y que el 2014 venga cargadito de éxitos!

No os tengo muy identificados pero, desearos especial suerte en el nuevo año que se aproxima a todos aquellos que aspiráis a formar parte de las academias el curso próximo! :green:

digito1
Recluta
Recluta

Mensaje por digito1 »

Muchas gracias a todos por sus respuestas, son muy amables. Ya estoy mentalizado que si llego a entrar a la AGM será muy duro afrontarlo, me preocupa mucho el inglés, no quiero que al tercer año me echen por no tener el 2.2.2.2. y luego estar en 29 o 30 años casi sin posibilidad de nada.

Igualmente felices fiestas a todos... pasarla bien!!! e ir con fuerzas para seguir luchando por los objetivos!!

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

digito1 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, son muy amables. Ya estoy mentalizado que si llego a entrar a la AGM será muy duro afrontarlo, me preocupa mucho el inglés, no quiero que al tercer año me echen por no tener el 2.2.2.2. y luego estar en 29 o 30 años casi sin posibilidad de nada.

Igualmente felices fiestas a todos... pasarla bien!!! e ir con fuerzas para seguir luchando por los objetivos!!

Garantía de éxito no vas a tener nunca, pero hay que intentarlo, si no lo intentas nunca sabrás si eras capaz.
Ánimo y a por ello.

FELICES FIESTAS a TODOS

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Un poco tarde pero espero que todos hayáis empezado muy bien las Navidades y que el 2014 venga cargadito de éxitos!

No os tengo muy identificados pero, desearos especial suerte en el nuevo año que se aproxima a todos aquellos que aspiráis a formar parte de las academias el curso próximo! :green:

Que bien volver a verte de nuevo por aquí Agda :militar21:
Un saludo y feliz año :militar-beer:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

jaea escribió:Antes hay que haber pasado por 1º, 2º, 3º y 4º, con su formación de idiomas incluida, y dudo mucho que en la AGA y el CUD hayan sido tan tontos como para desatender esa materia y que la preparación dada no permita a los cadetes superar las pruebas necesarias con ciertas garantías.
Sería un error imperdonable que el plan de estudios no permitiera detectar hasta 5º que algún alumno no tiene el nivel de idioma requerido.
Resumiendo, que antes de llegar a 5º, mucho antes, vas a saber si tienes o no el nivel apropiado de inglés, y........ de matemáticas, física, química, etc.

A menos que entres con carrera, con lo cual la AGA te ofrecerá un bonito curso de alemán y saldrás para la emacot con los de 5º sin haber dado nada de inglés. :wink:

Live and let die
caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

IQ1993 escribió:
A1992B escribió:Un poco tarde pero espero que todos hayáis empezado muy bien las Navidades y que el 2014 venga cargadito de éxitos!

Que bien volver a verte de nuevo por aquí Agda :militar21:
Un saludo y feliz año :militar-beer:

Feliz año 2014 compañeross :)

Ya somos los vetereanos jaja que hasta IQ tiene una medalla, enhorabuena jose :saludo2:
Ya entraremos en las fas algun dia de estos :green:
saludoss

carlos perez llera
General
General

Graham escribió:
jaea escribió:Antes hay que haber pasado por 1º, 2º, 3º y 4º, con su formación de idiomas incluida, y dudo mucho que en la AGA y el CUD hayan sido tan tontos como para desatender esa materia y que la preparación dada no permita a los cadetes superar las pruebas necesarias con ciertas garantías.

A menos que entres con carrera, con lo cual la AGA te ofrecerá un bonito curso de alemán y saldrás para la emacot con los de 5º sin haber dado nada de inglés. :wink:

Claro, que ya no pregunto quién da inglés en La EMACOT...que igual me río un rato... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Feliz año 2014, y ánimo a todos los cadetes.-