La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Lo malo es el bloqueo a que nos ha sometido la Unión está creando muchos desplazados y tampoco podemos recibir regularmente, a través del Puerto de Charleston, los dulces que provenían de España (Pasteles de Gloria, Tocinillos de Cielo, Marquesas y, sobre todo, ... el turrón). :
Siege of the South - G. Harvey.
Siege of the South - G. Harvey.
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 19:47, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Esta es otra guerra:
Never a Complaint - Don Stivers.
(1) Guerra contra los Mormones. Nota de SK:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_mormona_de_1838
A nuestros compañeros de la Europa Oriental:
¡¡¡Feliz Navidad!!!
Y a todos:
¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!
Never a Complaint - Don Stivers.
La expedición a Utah (1) mostró el tipo de hombre que la unidad buscaba y que continuó dibujando a través de su evolución, desde el 2º de Dragones al segundo de Caballería, a la 2 ª de Caballería Blindada; desde los campos de batalla de Gettysburg al socorro de Bastogne: siempre listo con "nunca una queja".
(1) Guerra contra los Mormones. Nota de SK:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_mormona_de_1838
A nuestros compañeros de la Europa Oriental:
¡¡¡Feliz Navidad!!!
Y a todos:
¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 19:55, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Quiero postear hoy unas cuantas láminas de aviones, barcos y vehículos terrestres, que agruparé conforme a esa división y cronológicamente (en la medida de lo posible). Ahí va el primero:
Camel in Combat on the Western Front - Darryl Legg.
Camel in Combat on the Western Front - Darryl Legg.
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 20:31, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Era el tatarabuelo de los que le gustan a Guaripete. (Te pondré algún reactor, querido amigo).
Battle Over London 1940 - Frank Wootton.
Battle Over London 1940 - Frank Wootton.
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 20:37, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Air Armada - The Hardest Days Part I - Robert Taylor.
Los días duros no eran precisamente para estos. Por cierto un par de preguntas (cuatro o cinco ). ¿No vuelan muy bajo los Me-109? ¿La escolta de cazas no acostumbraba a ir por encima de los bombarderos? En caso de ataque del enemigo desde una cota alta, la intercepción era más rápida. Creo que raramente se atacaba desde abajo, salvo en una "pelea de perros" o en momentos muy concretos. Incluso en estos casos, con un picado o semipicado se podía alcanzar rápidamente al atacante. ¿Podría ser por cuestión de mayor autonomía de los aparatos a baja cota, y así poder estar más tiempo sobre su objetivo dando cobertura a los bombarderos?
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 20:48, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 20:52, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 20:55, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 21:04, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Lockheed F-117 Nighthawk - Desconocido.
El avión invisible Norteamericano. Ahora, con vuestro permiso, voy a buscar láminas de barcos. Nos vemos en un ratito.
.
.
.
.
.
.
.
.
Lockheed F-117 Nighthawk - Desconocido.
El avión invisible Norteamericano. Ahora, con vuestro permiso, voy a buscar láminas de barcos. Nos vemos en un ratito.
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 21:05, editado 1 vez en total.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8186
- Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
- Ubicación: Cabalgando al tigre.
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:Los días duros no eran precisamente para estos. Por cierto un par de preguntas (cuatro o cinco ). ¿No vuelan muy bajo los Me-109? ¿La escolta de cazas no acostumbraba a ir por encima de los bombarderos? En caso de ataque del enemigo desde una cota alta, la intercepción era más rápida. Creo que raramente se atacaba desde abajo, salvo en una "pelea de perros" o en momentos muy concretos. Incluso en estos casos, con un picado o semipicado se podía alcanzar rápidamente al atacante. ¿Podría ser por cuestión de mayor autonomía de los aparatos a baja cota, y así poder estar más tiempo sobre su objetivo dando cobertura a los bombarderos?
No soy un experto en aviación, amigo Sursum, pero en la Batalla de Inglaterra, al menos durante parte de ella, los cazas alemanes, volaban como escolta, por encima y por debajo de las formaciones de bombardeo, los mandos de los bombarderos se habían quejado agriamente a Goering, de la ineficacia de la escolta a distancia de los primeros dias, y este, ordeno que se hiciera tal y como pedían los de los bombarderos. Un avión, consume mas combustible, volando a baja cota, lo que no debería gustar mucho a los Jaeger, que bastante limitados estaban en cuanto a ello.
Por otra parte, en la GC. Española, los cazas I-16 Republicanos, solían atacar a los bombarderos rebeldes desde abajo, aprovechando su buena velocidad de trepada, de ahí, que los sublevados les llamaran "Ratas", pues según decían "salían de las alcantarillas".
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Muchas gracias, querido amigo:
Supongo que el combustible consumido en la "trepada" hasta altas cotas (al menos por encima de los bombarderos) era compensado por el ahorro del mismo al ser el aire menos denso. No obstante, me llama la atención que los bombarderos de la lámina no parecen llevar cobertura superior, solo los Bf-109 por debajo. Me puedo suponer que una trepada es mucho más lenta que un descenso en picado ... y dudo de que volando exclusivamente a baja cota les diese tiempo a interceptar a los posibles atacantes si provenían de "arriba".
Para tí, Mi General:
1933 - Traje de Vuelo- Juan Abellán.
El avión pintado a su espalda, parece ser un Nieuport XIX.
Nuevamente muchas gracias por tu precisión, querido Autentic.
Un cordial saludo:
Supongo que el combustible consumido en la "trepada" hasta altas cotas (al menos por encima de los bombarderos) era compensado por el ahorro del mismo al ser el aire menos denso. No obstante, me llama la atención que los bombarderos de la lámina no parecen llevar cobertura superior, solo los Bf-109 por debajo. Me puedo suponer que una trepada es mucho más lenta que un descenso en picado ... y dudo de que volando exclusivamente a baja cota les diese tiempo a interceptar a los posibles atacantes si provenían de "arriba".
Para tí, Mi General:
1933 - Traje de Vuelo- Juan Abellán.
El avión pintado a su espalda, parece ser un Nieuport XIX.
Nuevamente muchas gracias por tu precisión, querido Autentic.
Un cordial saludo:
Última edición por Sursumkorda el 03 Nov 2014, 21:28, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Drakar, barco Vikingo - Evgeni Valeryanovich Voishvillo.
Лодка викингов дракар - Евгений Валерьянович Войшвилло.
Última edición por Sursumkorda el 01 Nov 2014, 12:20, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Carraca Victoria - Evgeni Valeryanovich Voishvillo.
Каракка ВИКТОРИЯ - Евгений Валерьянович Войшвилло.
La Nave de Elcano. Con ella termino el periplo (y le fue concedido el lema: Primus circundidisti me) iniciado por la flota de Magallanes.
Última edición por Sursumkorda el 01 Nov 2014, 12:25, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Galeón Golden Hind - Evgeni Valeryanovich Voishvillo.
Галеон ЗОЛОТАЯ ЛАНЬ - Евгений Валерьянович Войшвилло.
Buque con el que el pirata inglés Francis Drake dió la vuelta a la tierra .... 55 años después de Elcano.
Última edición por Sursumkorda el 01 Nov 2014, 12:31, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Última edición por Sursumkorda el 01 Nov 2014, 13:13, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados