Todo sobre la Fórmula 1
- lenes
- Sargento Segundo
- Mensajes: 333
- Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
- Ubicación: paparaguya
Todo sobre la Fórmula 1
Schumacher, ingresado grave tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses
http://www.20minutos.es/noticia/2017466 ... franceses/
http://www.20minutos.es/noticia/2017466 ... franceses/
- lenes
- Sargento Segundo
- Mensajes: 333
- Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
- Ubicación: paparaguya
Todo sobre la Fórmula 1
SUFRIÓ UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO GRAVE CON COMA
Schumacher, en estado crítico
http://www.marca.com/2013/12/29/motor/f ... 21681.html
Schumacher, en estado crítico
http://www.marca.com/2013/12/29/motor/f ... 21681.html
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre la Fórmula 1
He leído el marca de hoy...
La cosa sigue igual...
Tiene narices...20 años en los circuítos y va a jorobarla esquiando por placer...
Que tenga suerte...
La cosa sigue igual...
Tiene narices...20 años en los circuítos y va a jorobarla esquiando por placer...
Que tenga suerte...
simplemente, hola
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Todo sobre la Fórmula 1
Lo mismo pensé yo, cuantas veces se salvó de accidentes peores y ahora venir a caer en un momento de "relax".
ójala mejore pues aunque retirado su figura prevalecerá por mucho en la máxima categoría automovilística, nunca fue santo de mí devoción pero fuerza shumi!!!!
saludos
ATLANTA
ójala mejore pues aunque retirado su figura prevalecerá por mucho en la máxima categoría automovilística, nunca fue santo de mí devoción pero fuerza shumi!!!!
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
La cosa pinta mal.
Parece que los daños cerebrales son severos, así que si sobrevive cuando le saquen del coma inducido pueden quedarle secuelas incapacitantes.
Saludos.
Parece que los daños cerebrales son severos, así que si sobrevive cuando le saquen del coma inducido pueden quedarle secuelas incapacitantes.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre la Fórmula 1
Luis M. García escribió:La cosa pinta mal.
Parece que los daños cerebrales son severos, así que si sobrevive cuando le saquen del coma inducido pueden quedarle secuelas incapacitantes.
Saludos.
Ya he leído, ya, desgraciadamente se confirma también que iba descendiendo por una pista que no era tal...
Con lo cual carecía de la Pertinente señalización...
Eso confirma que los errores, a la larga, suelen pagarse muy caro.
Veremos a ver como evoluciona el tema...
simplemente, hola
- emanuel
- General de División
- Mensajes: 6680
- Registrado: 12 Ene 2006, 02:13
-
- Sargento
- Mensajes: 277
- Registrado: 29 Jun 2012, 00:20
Todo sobre la Fórmula 1
Un pequeño video, quienes se enamoraron del estruendo de los autos de antaño les recomiendo taparse los oídos, no mas motores, ahora son unidades de potencia.
[youtube]s99QFe6htJ4[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=s99QFe6htJ4
Creía no ver de nuevo trompas tan feas.
[youtube]s99QFe6htJ4[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=s99QFe6htJ4
Creía no ver de nuevo trompas tan feas.
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Buen documento sonoro Juan
Efectivamente, los F1 que se estrenan este año llevan propulsión híbrida, que combina un motor de combustión V6 e inyección directa de combustible, con un sistema ERS que tanto funciona con energía de regeneración como de generación (a partir del motor de combustión), con lo que pasamos de un máximo de 6,7 seg. de empuje eléctrico por vuelta a algo más de 30 seg., que ya es algo significativo, dado que en muchos circuitos representa alrededor de un cuarto de vuelta.
Pero logicamente, el sistema de propulsión eléctrica no está pensado para trabajar en solitario -salvo en el paso por el pit-lane-, sinó para ayudar al de combustión en los esfuerzos de aceleración, para mantener el consumo en los límites que el reglamento marca que son 100 Kg. por carrera. Así que en pista siempre oiremos el sonido de los propulsores V6, que como llevan turbo suenan parecido a los coches "gordos" de rallys, incluyendo el característico petardeo que produce el sistema bang-bang al cerrar gases. Desde luego de lo que podemos ir olvidándonos es del aullido en alta de los V8, V10 y V12 atmosféricos, que guste o no, nunca más volverán.
Saludos.
Efectivamente, los F1 que se estrenan este año llevan propulsión híbrida, que combina un motor de combustión V6 e inyección directa de combustible, con un sistema ERS que tanto funciona con energía de regeneración como de generación (a partir del motor de combustión), con lo que pasamos de un máximo de 6,7 seg. de empuje eléctrico por vuelta a algo más de 30 seg., que ya es algo significativo, dado que en muchos circuitos representa alrededor de un cuarto de vuelta.
Pero logicamente, el sistema de propulsión eléctrica no está pensado para trabajar en solitario -salvo en el paso por el pit-lane-, sinó para ayudar al de combustión en los esfuerzos de aceleración, para mantener el consumo en los límites que el reglamento marca que son 100 Kg. por carrera. Así que en pista siempre oiremos el sonido de los propulsores V6, que como llevan turbo suenan parecido a los coches "gordos" de rallys, incluyendo el característico petardeo que produce el sistema bang-bang al cerrar gases. Desde luego de lo que podemos ir olvidándonos es del aullido en alta de los V8, V10 y V12 atmosféricos, que guste o no, nunca más volverán.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
La segunda jornada de entrenamientos en Jerez, que se disputó ayer día 29 de enero, nos deparó un nuevo dominador y problemas para uno de los favoritos.
Jenson Button se alzó con la mejor marca, rodando en 1.24.165 y dando 43 vueltas; tras el se situó Kimi con el "burrino" en 1.24.812 y 49 vueltas; el tercero fue Bottas, con Williams, que marcó 1.25.344 y 35 giros. El tetracampeón del mundo Vettel tan solo pudo rodar 8 vueltas por problemas con el motor renault; por su parte Toro Rosso -que también va con renault- no salió a pista en toda la jornada, habiendo rodado tan solo 15 vueltas el primer día.
Esta mañana Button sigue siendo el más rápido y de los equipos con motor renault presentes, hoy han tenido problemas Caterham y Red Bull. Frijs con el Caterham solo ha rodado 8 vueltas sin llegar a marcar tiempos y Ricciardo con el RB salió dos horas más tarde que el resto y para dar solo 3 vueltas, aunque según Markko el problema esta vez era del equipo y no del motor...(a saber). Por su parte Toro Rosso no ha tenido problemas en pista hoy, pero Vergne tan solo ha rodado 22 vueltas y su mejor tiempo se ha quedado a 20 seg. del de Jenson; vamos que no han exprimido el coche en lo más mínimo.
Por fin esta mañana ha debutado Fernando con el "burrino" y tras dar unas cuantas vueltas bastante rápidas se ha quedado detenido en la pista, provocando una bandera roja, pero tras pasar por boxes salió a pista casi de inmediato, lo que indica que no debió ser un problema serio. De momento ha rodado 32 vueltas con el segundo mejor registro matinal en 1.25.495, quedando a 4,6 décimas del mejor tiempo de Button que ha rodado 8 vueltas más que el asturiano.
Por detrás ha quedado Lewis Hamilton que realizó 45 giros con el Mercedes y marcó un mejor tiempo de 1.25.973.
Y esta mañana se ha publicado un nuevo comunicado de los médicos que tratan a Schumacher, en el que dicen que han comenzado a reducir la sedación para que vaya despertando, pero que sera un proceso largo y llevará su tiempo.
Bueno, habrá que desearle ánimos y fuerza en la lucha.
Saludos.
Edito. Acabo de ver en la tele la salida de Alonso de boxes, tras parar el coche en la pista por orden del equipo, y el motor sonaba, así que eso que escribí un post más arriba de que los pasos por el pit-lane se harían con propulsión eléctrica lo vamos a poner en cuarentena. Había leído algo sobre ello, pero quiza hayan dado marcha atrás, o quiza solo sea para cuando estén en GP.
Edito 2. La tarde acabó con una gran actuación del novato de McLaren, Kevin Magnussen, que ha marcado el mejor tiempo rodando en 1.23.276. Tras él se han situado Massa, que ha tenido un feliz inicio con Williams (1.23.700), y Hamilton quien ha parado el crono con el Mercedes en 1.23.952. Nadie más ha rodado en 1 min. 23 seg. Button y Alonso lo han hecho en 1.25.030 y 1.25.495 respectivamente. El asturiano se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del "burrino" y ha completado otras 57 vueltas.
Jenson Button se alzó con la mejor marca, rodando en 1.24.165 y dando 43 vueltas; tras el se situó Kimi con el "burrino" en 1.24.812 y 49 vueltas; el tercero fue Bottas, con Williams, que marcó 1.25.344 y 35 giros. El tetracampeón del mundo Vettel tan solo pudo rodar 8 vueltas por problemas con el motor renault; por su parte Toro Rosso -que también va con renault- no salió a pista en toda la jornada, habiendo rodado tan solo 15 vueltas el primer día.
Esta mañana Button sigue siendo el más rápido y de los equipos con motor renault presentes, hoy han tenido problemas Caterham y Red Bull. Frijs con el Caterham solo ha rodado 8 vueltas sin llegar a marcar tiempos y Ricciardo con el RB salió dos horas más tarde que el resto y para dar solo 3 vueltas, aunque según Markko el problema esta vez era del equipo y no del motor...(a saber). Por su parte Toro Rosso no ha tenido problemas en pista hoy, pero Vergne tan solo ha rodado 22 vueltas y su mejor tiempo se ha quedado a 20 seg. del de Jenson; vamos que no han exprimido el coche en lo más mínimo.
Por fin esta mañana ha debutado Fernando con el "burrino" y tras dar unas cuantas vueltas bastante rápidas se ha quedado detenido en la pista, provocando una bandera roja, pero tras pasar por boxes salió a pista casi de inmediato, lo que indica que no debió ser un problema serio. De momento ha rodado 32 vueltas con el segundo mejor registro matinal en 1.25.495, quedando a 4,6 décimas del mejor tiempo de Button que ha rodado 8 vueltas más que el asturiano.
Por detrás ha quedado Lewis Hamilton que realizó 45 giros con el Mercedes y marcó un mejor tiempo de 1.25.973.
Y esta mañana se ha publicado un nuevo comunicado de los médicos que tratan a Schumacher, en el que dicen que han comenzado a reducir la sedación para que vaya despertando, pero que sera un proceso largo y llevará su tiempo.
Bueno, habrá que desearle ánimos y fuerza en la lucha.
Saludos.
Edito. Acabo de ver en la tele la salida de Alonso de boxes, tras parar el coche en la pista por orden del equipo, y el motor sonaba, así que eso que escribí un post más arriba de que los pasos por el pit-lane se harían con propulsión eléctrica lo vamos a poner en cuarentena. Había leído algo sobre ello, pero quiza hayan dado marcha atrás, o quiza solo sea para cuando estén en GP.
Edito 2. La tarde acabó con una gran actuación del novato de McLaren, Kevin Magnussen, que ha marcado el mejor tiempo rodando en 1.23.276. Tras él se han situado Massa, que ha tenido un feliz inicio con Williams (1.23.700), y Hamilton quien ha parado el crono con el Mercedes en 1.23.952. Nadie más ha rodado en 1 min. 23 seg. Button y Alonso lo han hecho en 1.25.030 y 1.25.495 respectivamente. El asturiano se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del "burrino" y ha completado otras 57 vueltas.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Sargento
- Mensajes: 277
- Registrado: 29 Jun 2012, 00:20
Todo sobre la Fórmula 1
Luis M. García escribió:Edito. Acabo de ver en la tele la salida de Alonso de boxes, tras parar el coche en la pista por orden del equipo, y el motor sonaba, así que eso que escribí un post más arriba de que los pasos por el pit-lane se harían con propulsión eléctrica lo vamos a poner en cuarentena. Había leído algo sobre ello, pero quiza hayan dado marcha atrás, o quiza solo sea para cuando estén en GP.
También leí algo parecido, se especuló mucho sobre el tema y ahora toca ver si realmente los equipos lograron las metas que prometían, son muchos los cambios técnicos y mecánicos que debían afrontar, la generación de energía es otro asunto a tomar con precaución, no creo que todas las escuadras consigan el porcentaje que se supone alcanzarían, hay quienes dan con la solución antes y mejor que otros.
Otra cosa que me llamó la atención era el pronunciamiento de varios jefes de equipo, por no decir todos, consideraban desde mediados de 2013 que la dupla a vencer este año era la de Mercedez. Por los pilotos, por no poner en el limbo a sus integrantes como si ocurrió en todos los otros, por ser el plantel que más ha invertido en contrataciones de ingenieros y demás, hay que ver.
No se si soy el único, pero a la distancia va ser difícil diferenciar al Mclaren del Mercedez, en la presentación del primero me confundí.
Para terminar, una colección de 128 imágenes de las pruebas de esta semana, este sujeto tiene una forma de hacer ver fotogénicos a los autos de este año.
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=12555
Aún así el Caterham y el Ferrari siguen sin convencer estéticamente, mientras corran...
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Todo sobre la Fórmula 1
También hay quien dice que aunque la vista se nos va al morro, la trasera seguirá siendo el quid de la cuestión...
Y dicen que los Maclata traen una cosa "rara"...
De hecho no se parece en nada a ninguno de sus rivales...
Lo que no es perse, ni bueno ni malo, peeero...
La cosa ha empezado calentita con los problemas de los Intocables, con Mercedes con un motor que parece que gira ya mas alto de vueltas que la competencia y que no da problema ninguno y con los burrinos que parecen no tener ni problemas de refrigeración ni problemas de fiabilidad...
A ver si dura y cuanto dura...
Y dicen que los Maclata traen una cosa "rara"...
De hecho no se parece en nada a ninguno de sus rivales...
Lo que no es perse, ni bueno ni malo, peeero...
La cosa ha empezado calentita con los problemas de los Intocables, con Mercedes con un motor que parece que gira ya mas alto de vueltas que la competencia y que no da problema ninguno y con los burrinos que parecen no tener ni problemas de refrigeración ni problemas de fiabilidad...
A ver si dura y cuanto dura...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Todo sobre la Fórmula 1
Luis M. García escribió:Desde luego la zona trasera seguirá teniendo bastante importancia, pero el tema de soplado de escapes lo han cortado de raiz;
Lo que yo he leído es que la cosa funciona no con el soplado inducido, si no con el "natural"...
Que el chisme funciona con la suspensión apoyada aportando downforce y que cuando el coche no apoya el chisme no degrada la velocidad punta...
Pero que no me hagas mucho caso que tampoco me quede demasiado con la copla...
Segura que tendremos mas noticias... si funciona, claro.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10970
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Bien, pues ya ha concluido el primer día de entrenamientos en Shakir (Bahréin), apuntándose Nico Hülkkenberg el mejor tiempo, rodando en 1.36.880 y realizando 74 giros. Tras él la cosa quedó com sigue:
Alonso.........1.37.879......63 vueltas.
Hamilton......1.37.908......74 "
Magnussen....1.38.295......79 "
Vettel..........1.40.224......14 "
Sutil............1.40.443......78 "
Frinjs..........1.42.590......64 "
Kvyat (TR).....1.44.346.......5 "
Grosjean......1.44.832........8 "
Massa...............S/T........5 "
Bianchi..............S/T........3 "
Como se puede ver los motores mercedes dominan con claridad, con la única excepción del "burrino" que ha logrado colarse entre ellos, con un tiempo decente y rodando muchas vueltas. Y los que van con renault siguen con problemas, con Vettel marcando el mejor tiempo pero rodando poquito y acabando echando mano al extintor...
Y los Lotus, que salían a rodar por vez primera, tampoco han ido muy lucidos: Grosjean ha rodado menos aún que Vettel y muy lento. A todo esto, la motorista se quita presión aludiendo al aceptable rendimiento de Caterham que, en manos de Frinjs, rodó 64 vueltas sin mayores problemas.
En fin, juzguen vv.mm.
Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport..."Hemos estado esperándolos durante el día, por lo que hemos salido cuando han querido salir y hemos acabado cuando han decidido acabar", ha dicho Taffin, en una forma de asegurar que el motor estaba listo para ser utilizado a primera hora de hoy y todavía lo estaba cuando el coche de Vettel ha provocado la última bandera roja del día.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rido-salir
Análisis del trabajo de los equipos en Bahréin - Día 1
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rein-dia-1
Saludos.
Alonso.........1.37.879......63 vueltas.
Hamilton......1.37.908......74 "
Magnussen....1.38.295......79 "
Vettel..........1.40.224......14 "
Sutil............1.40.443......78 "
Frinjs..........1.42.590......64 "
Kvyat (TR).....1.44.346.......5 "
Grosjean......1.44.832........8 "
Massa...............S/T........5 "
Bianchi..............S/T........3 "
Como se puede ver los motores mercedes dominan con claridad, con la única excepción del "burrino" que ha logrado colarse entre ellos, con un tiempo decente y rodando muchas vueltas. Y los que van con renault siguen con problemas, con Vettel marcando el mejor tiempo pero rodando poquito y acabando echando mano al extintor...
Y los Lotus, que salían a rodar por vez primera, tampoco han ido muy lucidos: Grosjean ha rodado menos aún que Vettel y muy lento. A todo esto, la motorista se quita presión aludiendo al aceptable rendimiento de Caterham que, en manos de Frinjs, rodó 64 vueltas sin mayores problemas.
En fin, juzguen vv.mm.
Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport..."Hemos estado esperándolos durante el día, por lo que hemos salido cuando han querido salir y hemos acabado cuando han decidido acabar", ha dicho Taffin, en una forma de asegurar que el motor estaba listo para ser utilizado a primera hora de hoy y todavía lo estaba cuando el coche de Vettel ha provocado la última bandera roja del día.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rido-salir
Análisis del trabajo de los equipos en Bahréin - Día 1
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rein-dia-1
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Todo sobre la Fórmula 1
Luis, dejate de vainas....y dime por quien apuesto 500 coronas...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados