El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

El tarifazo

Mensaje por carlos perez llera »

AFOCES escribió:
AFOCES escribió:Me repito. Primero sale el ministro Soria y dice que no habrá subida de la de la tarifa de la luz que, en lenguaje político, quiere decir que sí la habrá. Después el mismo ministro, sin despeinarse, anuncia que habrá subida pero de un 2%. Se celebra la subasta eléctrica y resulta que la subida será de un impresionante 11%. El Gobierno, ante el estado de ánimo detectado de la ciudadanía, paraliza la validez de la subasta y anuncia rotundamente que la subida no será de un 11%. ¿Será del 6 ó 7%? Pues... probablemente, porque la línea seguida es como siempre. Se anuncia una subida desorbitada, después aparece el Gobierno protector que se pone al frente de la manifestación y la tarifa se rebaja hasta posiblemente lo que pretendían las eléctricas desde el principio. ¿O es que van a dejar la subida en el 2% que aseguraba el ministro? Pues que quieren que les diga , ojalá sea así pero ... no me lo creo.

El sector eléctrico tiene un impacto tal en TODO que todo subirá, agravando la situación económica en general y la particular de todos los españoles especialmente de cinco millones de parados, de los salarios, de las familias que ya no pueden encender la calefacción o calentar el agua de la ducha y que se incorporarán a las miles y miles que ya sufrieron cortes de energía porque no la podían pagar, de la salud de las empresas y de su competitividad y, en definitiva, del ya maltrecho bienestar de los ciudadanos que es el cometido principal de un gobierno.
Saludos

Como me equivoqué en mi previsión aquí estoy para reconocerlo. La subida del recibo eléctrico será del 2,4% que se aplicará durante el primer trimestre de 2014.

Pues me alegro.
Saludos

Obviamente, cuando mi pensión sube un 0.25% para todo el año y el SMI no se menea...yo también doy gracias al Gobierno, a las eléctricas...y principalmente....a la madre que me parió...
Discuple, maestro, la salida de tono del último renglón...pero no tengo un gran día... :guino:
Cordiales saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y por redondearlo...porque va a tocar pagarlo a escote, como todo lo demas: ya hay tres demandas ante el tribunal de arbitraje por la ley de reforma electrica. Compensaciones que tocara pagar a tocateja, con los golfos que las han firmado sentado en el sillon de consejero de alguna electrica para entonces.

En fin, senores...espero que hayan pasado ustedes felices fiestas.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

En realidad, amigo Urbano, yo sigo esperando que empieze la "fiesta", vamos, el día de San Martín, desde luego ese día, voy a ser muy feliz. :twisted:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Eres un vicioso Autentic por Dios... :twisted:
Te vas a perder del camino de la gente wena y wapa, que lo sepas :guino:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

El conjunto de España se empobrece día a día. ¿Toda España? No, las grandes empresas y los millonarios siguen creciendo. Digo yo, si los gobernantes (sobre todo los del PP) presumen de patriotas, ¿por qué no dicen a las empresas del Íbex y las que siguen ganando más que en el pasado, a sus dirigentes que colaboren económicamente?

¿Qué tal si se les pide amablemente que desmonten sus SICAVs, que voluntariamente paguen más impuestos y que ganen menos como está haciendo la mayoría de la gente? ¿Qué tal si se ponen a investigar seriamente los paraisos fiscales?

Bueno, vale, no estamos todavía a 28 de diciembre y es triste que lo que digo suene a inocentada :evil:

Saludos.

Florencio

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pedro Almodovar tiene una SICAV de esas...Y sí, ya es 28 de Dicienbre... :green:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Hoy ya no es 28 de Diciembre... :guino:
¿Ya no suben la luz?? :militar4:
Besos y abrazos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:Pedro Almodovar tiene una SICAV de esas...Y sí, ya es 28 de Dicienbre... :green:

Saludos.

Y Rosalía Mera, y las Koplowitz, los del Pino, Abelló... :alegre:
Lo más granado de nuestra sociedad...faltaría más...
¿Montamos una?

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Vale! Yo la monto y tú pones los leuros... :green:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:Vale! Yo la monto y tú pones los leuros... :green:

coñ*...así en plan cooperativa...entre todo el foro.
Yo sólo voy sobrado... :thumbs: pero me gustan las emociones fuertes... :pena:

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El "gualnío"

Mensaje por AFOCES »

El "gualnío"

Hay expresiones o palabras que tienen toda su fuerza en el lugar donde nacieron y se usan. Muchas veces, para explicar su significado es necesario emplear una buena parrafada y aun así no son fáciles de entender. Una de esas palabras es guarnío - su pronunciación es "gualnio" -. Parece que procede de Andalucía pero se usa , o se usaba y mucho, en Canarias.

Todos los que han estado internos en un centro saben que a mucha gente se le pone un mote; casi siempre es tan acertado que define claramente una característica de la persona a la que va dirigida. Hay que añadir que no pretende ser agresivo ni hiriente en absoluto; por el contrario, en la mayor parte de los casos es cariñoso porque, además, se identifica tanto con la persona que la acepta con normalidad.

Bien, pues en la Escuela Naval había un guardiamarina - era canario - que le decían : el "gualnío" . Era un individuo un poco "vaguete", siempre aparentemente cansado como si hubiese corrido una maratón, sin energías, con poco ánimo, sin gracia, que difícilmente tomaba iniciativa alguna - se salvaba de todos estos factores porque era muy inteligente. La "plebe" le puso el "gualnío" y así se le llamaba.( Estar "gualnío", por otra parte, es estar cansado, destrozado por una dura tarea).

Vengo observando desde hace mucho tiempo que en los chistes gráficos, de un diario de tirada nacional, que se refieren al presidente Rajoy lo presentan siempre fumando un puro y tumbado en una hamaca o sofá. Tengo que confesar que me recuerda al "gualnío".

¡¡Feliz año!!

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El "gualnío"

Mensaje por AFOCES »

Se va el 13. Esperamos más fuerza, ánimo y simpatía para el"gualnío" en el 2014.
Feliz Año Nuevo

carlos perez llera
General
General

Por cierto, se ha pegado una leche la Merkel...
http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/06/la-canciller-angela-merkel-se-fractura-la-pelvis-en-un-accidente-de-esqui/
yo le mandaba al Margallo, para que se apoyase en él, pobrecita mía... :pena:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Por cierto, se ha pegado una leche la Merkel...
http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/06/la-canciller-angela-merkel-se-fractura-la-pelvis-en-un-accidente-de-esqui/

Si , ya le dije yo que el salto del Tigre es peligroso a ciertas edades , pero la libido pudo mas que la prudencia :green:

miedo me da , ya en plenas facultades es peligrosa , con una muleta en la mano :confuso1:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Por cierto, se ha pegado una leche la Merkel...

Si , ya le dije yo que el salto del Tigre es peligroso a ciertas edades , pero la libido pudo mas que la prudencia :green:

miedo me da , ya en plenas facultades es peligrosa , con una muleta en la mano :confuso1:

Un saludo .

Asi al menos no podrá j o d e r- nos en una temporada :green:

Cuando yo lanzo una maldición ..... :diablo:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS