Golpes contra ETA
-
- Cabo Primero
Golpes contra ETA
Obviamente el caso irlandés es distinto del vasco, no digamos del catalán.
Pero, a mi juicio, ambos fenómenos tienen la característica común de ser un fenómeno terrorista, de motivación política, nacionalista, en un país de Europa Occidental, fenómeno que ha generado víctimas personales, daños materiales, y presos condenados por dichos actos.
El Reino Unido ha resuelto el problema de sus presos de un modo que, a mi juicio, ha resultado positivo en un doble sentido: los ex presos no han reincidido y la población civil ha asumido la salida a la calle de los presos a condición de que no se produzca tal reincidencia.
Por supuesto, ello no quiere decir que desaparezcan las motivaciones políticas que alegaban los que practicaban la violencia, pero el problema pasa a ser meramente político, en ausencia de violencia.
Pero, a mi juicio, ambos fenómenos tienen la característica común de ser un fenómeno terrorista, de motivación política, nacionalista, en un país de Europa Occidental, fenómeno que ha generado víctimas personales, daños materiales, y presos condenados por dichos actos.
El Reino Unido ha resuelto el problema de sus presos de un modo que, a mi juicio, ha resultado positivo en un doble sentido: los ex presos no han reincidido y la población civil ha asumido la salida a la calle de los presos a condición de que no se produzca tal reincidencia.
Por supuesto, ello no quiere decir que desaparezcan las motivaciones políticas que alegaban los que practicaban la violencia, pero el problema pasa a ser meramente político, en ausencia de violencia.
-
- General
Golpes contra ETA
passwordforum escribió:Obviamente el caso irlandés es distinto del vasco, no digamos del catalán.
obviamente diferimos en el tema, caballero.
Usted entiende que existía una motivación política en los atentados de ETA..yo no...caballero, que existieron muchas, pero muchas víctimas que ni pinchaban ni cortaban en el tema...y los políticos asesinados, incluso de perfil medio...
No, hubo un momento en el cual ETA mataba sólo por salir en los periódicos, televisiones y similares y de ningún modo eso lo explico por cuestiones políticas...
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Golpes contra ETA
carlos perez llera escribió:Isocrates escribió:No, han obtenido el derecho a un referendum de autodeterminación para separarse del Reino Unido.
¿Le parece poco a alguien?
que es exactamente la misma relación de Cataluña con España que la de Irlanda con el Reíno Unido...
Irlanda referendum para la independencia??
Para la independencia no, para su separación del Reino Unido y anexión a Irlanda. Que es lo que han pedido siempre.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
- emanuel
- General de División
Golpes contra ETA
ETA...para nada cometen sus atrocidades por cuestiones politicas.
La Izquierda Aberchale es una cosa y la banda terrorista ETA es otra cosa,
pareciese que estan unidos pero cada grupo se dedica a hacer las puñetas
conforme puede.
La banda ETA hoy dia si no asesina es porque no puede,porque ETA esta
agonizando hoy dia,claro si no llega el politico de turno listillo que le da oxigeno.
un cordial saludo.
La Izquierda Aberchale es una cosa y la banda terrorista ETA es otra cosa,
pareciese que estan unidos pero cada grupo se dedica a hacer las puñetas
conforme puede.
agonizando hoy dia,claro si no llega el politico de turno listillo que le da oxigeno.
un cordial saludo.
Shema Israel...
- emanuel
- General de División
Golpes contra ETA
Isocrates escribió:carlos perez llera escribió:Isocrates escribió:No, han obtenido el derecho a un referendum de autodeterminación para separarse del Reino Unido.
¿Le parece poco a alguien?
que es exactamente la misma relación de Cataluña con España que la de Irlanda con el Reíno Unido...
Para la independencia no, para su separación del Reino Unido y anexión a Irlanda. Que es lo que han pedido siempre.
Eso demuestra la teoria de que existe chusma independentista por todos lados.
Shema Israel...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Golpes contra ETA
emanuel escribió:Isocrates escribió:carlos perez llera escribió:que es exactamente la misma relación de Cataluña con España que la de Irlanda con el Reíno Unido...
Eso demuestra la teoria de que existe chusma independentista por todos lados.
Amigo emanuel, solo me gustaría recordarte de que quizás, si no fuera por esa chusma como tu la calificas, o bien de esos "borrachos y fumados", como les llamas en otro hilo, hoy en día, la mayor parte de las Naciones que conocemos, algunas incluso referentes mundiales en cuanto a patriotismo, no existirían.
Llamar chusma, a quien quiere que su nación, tenga el mismo reconocimiento que la tuya, la verdad no creo que sea correcto, ya no digamos borrachos y drogatas.
Ahora bien, si es esa tu teoría, tu sabrás.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Almogàver
- General de Brigada
Golpes contra ETA
emanuel escribió: La banda ETA hoy dia si no asesina es porque no puede,porque ETA esta
Claro que pueden. Tienen las armas y, por lo tanto, podrían si quisieran. ETA lo está dejando por varios motivos. El principal es que han perdido la batalla mediática. El 11S empezó una guerra contra el terrorismo. Los países occidentales fueron conscientes de que cualquiera podía ser víctima de los fanáticos y se implicaron en el tema. EEUU se puso las pilas, Francia se puso las pilas y dar asilo a terroristas, como habían hecho muchos estados europeos con etarras, empezó a estar muy mal visto.
Era el momento de retirarse y conseguir negociar por lo menos la salida de los suyos. Para las cabronadas que han hecho, aún les va a salir barato.
-
- Cabo Primero
Golpes contra ETA
No pretendía, y menos en este foro, reabrir el tema acerca de la motivación política del terrorismo de ETA, del IRA, o de cualquier otro grupo terrorista.
Por otra parte, es evidente que el Reino Unido tampoco reconocía la condición de presos políticos a los presos del IRA o de los paramilitares protestantes.
Lo que trataba de plantear es si la solución aplicada por el Reino Unido a dichos presos, excarcelaciones "bajo licencia", condicionadas a que no haya reincidencia, es aplicable a los presos de ETA en España.
Por otra parte, es evidente que el Reino Unido tampoco reconocía la condición de presos políticos a los presos del IRA o de los paramilitares protestantes.
Lo que trataba de plantear es si la solución aplicada por el Reino Unido a dichos presos, excarcelaciones "bajo licencia", condicionadas a que no haya reincidencia, es aplicable a los presos de ETA en España.
-
Golpes contra ETA
passwordforum escribió:No pretendía, y menos en este foro, reabrir el tema acerca de la motivación política del terrorismo de ETA, del IRA, o de cualquier otro grupo terrorista.
Es que el asunto no es ni parecido en Irlanda es bastante mas sencillo , no es igual que salga de prisión un terrorista del IRA católico que mato aun familiar mio ( por poner un ejemplo ) si a la vez sale mi primo terrorista Paramilitar protestante que se cargo a otro familiar de uno del IRA , que salga un terrorista de ETA y ningún familiar de las victimas del terrorismo ETARRA , por que las victimas confiaron en la ley ( o no tuvieron bemoles ) y no se cogieron la justicia por su mano .
en Irlanda se cierra el asunto cada cual se lame las heridas y allí si había 2 bandos que se mataban sin piedad .
Y si alguno de los que han confiado en la justicia ahora que son vilipendiados e insultados se toma la justicia por su mano ? , por que siempre se habla que ETA puede matar ( yo lo dudo , por lo menos como organización) y por que no morir?.
Esto es muchísimo mas difícil de cerrar las heridas que allí , también es mas difícil que aquí se tome alguien la justicia por su mano , todo hay que decirlo .
Un saludo .
PD: Aquí seguirán en la linea que empezó con la derogacion de la Parot y aplicaran una amnistia encubierta , las victimas chillaran y se quejaran y el pueblo soberano ( osea nosotros ) miraremos para otro lado
pena de Pais .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Cabo Primero
Golpes contra ETA
Respetuosamente, discrepo de su intervención.
No comparto su opinión de que en el conflicto de Irlanda del Norte había dos bandos, católicos y protestantes pues, dicho así, parece como si el estado británico hubiese permanecido al margen de una guerra entre los dos bandos en la que, al final, se hubiera erigido en árbitro.
En mi opinión, en el conflicto de Irlanda del Norte, había dos partes claramente diferenciadas, el estado británico y los republicanos norirlandeses. Cierto que, además, en Irlanda del Norte, los extremistas de los bandos republicano y unionista, atacaban a cualquiera del otro bando, especialmente si se significaba políticamente (los extremistas unionistas no atacaban al estado británico). Este tipo de violencia, entre norirlandeses, es lo que la prensa vino en denominar "violencia sectaria" y constituye una nota particular del conflicto de Irlanda del Norte respecto del desarrollado en Vascongadas y Navarra
En el conflicto de Vascongadas y Navarra, o Euskalherria, como dicen los separatistas, la actuación de la extrema derecha o el GAL ha sido muy menor en comparación con la actuación de la ETA; pero dicha actuación no representaba a un sector de la población civil, sino que estaba vinculada con los aparatos del estado, con el lastre de corrupción y desvío de fondos reservados que ello generó.
Es decir que, a mi juicio, ambos conflictos sí que tienen algo en común, y es el enfrentamiento entre un grupo terrorista nacionalista, con un significativo apoyo de la población civil, contra un Estado de Derecho de la Europa Occidental. Y si los conflictos tienen algo en común, ¿pueden tener, también, soluciones comunes, en concreto, en el tema de los presos?
Gracias por su atención.
No comparto su opinión de que en el conflicto de Irlanda del Norte había dos bandos, católicos y protestantes pues, dicho así, parece como si el estado británico hubiese permanecido al margen de una guerra entre los dos bandos en la que, al final, se hubiera erigido en árbitro.
En mi opinión, en el conflicto de Irlanda del Norte, había dos partes claramente diferenciadas, el estado británico y los republicanos norirlandeses. Cierto que, además, en Irlanda del Norte, los extremistas de los bandos republicano y unionista, atacaban a cualquiera del otro bando, especialmente si se significaba políticamente (los extremistas unionistas no atacaban al estado británico). Este tipo de violencia, entre norirlandeses, es lo que la prensa vino en denominar "violencia sectaria" y constituye una nota particular del conflicto de Irlanda del Norte respecto del desarrollado en Vascongadas y Navarra
En el conflicto de Vascongadas y Navarra, o Euskalherria, como dicen los separatistas, la actuación de la extrema derecha o el GAL ha sido muy menor en comparación con la actuación de la ETA; pero dicha actuación no representaba a un sector de la población civil, sino que estaba vinculada con los aparatos del estado, con el lastre de corrupción y desvío de fondos reservados que ello generó.
Es decir que, a mi juicio, ambos conflictos sí que tienen algo en común, y es el enfrentamiento entre un grupo terrorista nacionalista, con un significativo apoyo de la población civil, contra un Estado de Derecho de la Europa Occidental. Y si los conflictos tienen algo en común, ¿pueden tener, también, soluciones comunes, en concreto, en el tema de los presos?
Gracias por su atención.
-
- Coronel
Golpes contra ETA
emanuel escribió:...........
agonizando hoy dia,claro si no llega el politico de turno listillo que le da oxigeno...... .
Creo que esta equivocado. Para esos tarados, si sentido, matar a cualquier persona, y por la espalda, es bastante fácil. Ademas tienen la complicidad de sus familiares y el miedo de parte de la sociedad vasca que no quieren ser apuntados por esas pistolas.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
Golpes contra ETA
passwordforum escribió:Respetuosamente, discrepo de su intervención.
me parece bien que difiera , pero que hay 2 bandos uno católico y otro protestante no hay dudas y yo no e dicho que el estado británico fuera arbitro , cualquiera sabe que era parte del bando protestante , unionista o como queramos llamarle . de un lado el IRA , por el otro , paramilitares , unionistas , fuerzas armadas ( en una palabra estado)
pues si ahí es donde existe un elemento insalvable , en Irlanda aparte de terrorismo de estado , ejercito , etc , existían terroristas Unionistas , paramilitares que si eran parte de los que mataba el otro bando , muchos de ellos familiares de los muertos del IRA .
en una palabra salían de la cárcel los del IRA y los contrarios , cuando salieran los terroristas de ETA , quien sale de la otra parte ? , los muertos de los cementerios . El GAL es otra historia que no tiene que ver con las victimas .
efectivamente y las victimas de ETA y sus familiares no tuvieron nada que ver .
pues no tienen nada que ver , en Irlanda los 2 bandos pusieron los muertos , fueron a la cárcel y cuando se sacaron los presos salieron de los 2 bandos , independientemente que a uno de los bandos les apoyara o fuera parte el estado Ingles . el apoyo de la población no solo lo tenia el IRA , los Unionistas y para-militares tenían el suyo y mataban por los suyos .
Victimas de ambos bandos
Responsable
Grupos paramilitares republicanos 2056
Grupos paramilitares lealistas 1020
Fuerzas de Seguridad 362
Responsable desconocido 80
estamos hablando de casi 1400 muertos asesinados por el "bando " lealista -unionista
por los 2056 muertos por el bando republicano
Civiles 1854
Miembros de Fuerzas de Seguridad (incluidos reservistas) 1125
de los cuales:
- Ejército Británico 502
- Real Policía del Ulster (RUC) 301
- Regimiento de defensa del Ulster 196
- Servicio de Prisiones de Irlanda del Norte 24
- An Garda Síochána (Policía irlandesa) 9
- Real Regimiento Irlandés 7
- Territorial Army 7
- Fuerzas policiales inglesas 6
- Royal Air Force 4
- Royal Navy 3
- Ejército Irlandés 1
Miembros de grupos paramilitares republicanos 394
Miembros de grupos paramilitares lealistas 153
viendo las cifras y los responsables , me parece que no se parece un problema del otro en nada , por lo que el desenlace ni debería ser el mismo ni necesariamente debe ser el mismo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- emanuel
- General de División
Golpes contra ETA
Estimado Autentic,no era mi deseo generalizar en mi anterior intervencion; solo puntualizar que chusma le llamo
siempre a los radicales fanaticos que no hacen otra cosa que quemar fotos del Rey,y banderas españolas,y organizar
toda suerte de actos de deslealtad a su propio estado y a su bandera.
Teniendo siempre en cuenta que la mayoria de catalanes se sienten españoles como el que mas.
Viva Cataluña
siempre a los radicales fanaticos que no hacen otra cosa que quemar fotos del Rey,y banderas españolas,y organizar
Teniendo siempre en cuenta que la mayoria de catalanes se sienten españoles como el que mas.
Viva Cataluña
Shema Israel...
- Autentic
Golpes contra ETA
emanuel escribió:Estimado Autentic,no era mi deseo generalizar en mi anterior intervencion; solo puntualizar que chusma le llamo
Viva Cataluña
Si, hay que llevar cuidado con las generalizaciones, puesto que todos, podemos caer en ellas, chusma la hay en todas partes.
Bien, ya sabes que no seré yo quien defienda a esos que queman nada, pero en cuanto a lo de la deslealtad, ahí, creo que la lealtad es algo que se tiene por convencimiento, que generalmente ademas se ha ganado aquel o aquello a quien se la otorgas, por narices u obligatoriamente, es muy difícil que se pueda tener.
En cuanto a las mayorías, seria bien fácil de saberlo, pero claro, por alguna razón, parece ser que es mejor que no se sepa.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Teniente
Golpes contra ETA
http://www.abc.es/espana/20140104/abci- ... 41717.html
Un periodista de Intereconomía se encara con los expresos de ETA y les insta a pedir perdón
ES HORA DE PEDIR PERDÓN...
y van y lo echan, menos mal que lo han echao vivo porque se la ha jugao.
Un periodista de Intereconomía se encara con los expresos de ETA y les insta a pedir perdón
ES HORA DE PEDIR PERDÓN...
y van y lo echan, menos mal que lo han echao vivo porque se la ha jugao.