KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:no te vayas por la tangente KL, que yo no estoy diciendo eso. solo estoy divulgando mi parecer sobre la AMB-2014.
Si lo dijiste:El 9 de febrero de 2013 Batalla de Matasiete escribió:12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-600.html
A pesar de que muchos te dijimos que estabas equivocado hasta el sol de hoy no has dicho publicamente que no vuela ninguno de ellos.
¿Estaba equivocado en que cosa KL?
No hay manera KL hermano...
La cifra oficial de 12 F-5 es la que se maneja desde fines de los años 90, y no es otra que la cifra de F-5 que la compañía ST Aerospace (de Singapur) se comprometió a modernizar. Hay noticias en los diarios de la época (1998~1999) sobre la llegada de los primeros aviones al país. Yo tengo un recorte de la época, pero sinceramente no lo logro ubicar, he intentado buscarlo en la red, pues el recorte que yo tenía es del Diario El Nazional.
Ahora bien,
En total, la cifra de F-5 adquiridos, tanto a Canada como a Holanda en varios lotes se acerca a la de ~26, restandole los perdidos en accidentes y asumiendo que se han canibalizados algunos, la cifra por razones obvias es menor, pero a falta de un comunicado oficial, tenemos la cifra de los 12 recuperados por Singapur.
Yo no estoy afirmando que tenemos 1, 2, 3, 4, 10, 12, 20, 25, 30, 35... aparatos, lo que estoy diciendo (en el caso especifico de los F-5), es que la ultima cifra extraoficial (pues se basa en una noticia publica) que se tiene de aeronaves modernizadas era de 12 aparatos, y que aquí alguien venga a decir que no hay ninguno en servicio, sin un acto publico que lo demuestre, es mero sentido común. ¿Estoy yo inventado esa cifra oficial? Si yo dijera que solo tenemos 6 F-5 o 48 F-5, si estaría inventándolo.
Colombia entre Kfir que tenia y los que recibió, sumó 24, pero al poco tiempo perdió una aeronave (es una noticia publica), o sea, que de manera oficial tiene 23 aparatos, pero imagínate que mañana venga topo y nos diga que la FAC solo 10 aparatos operativos, porque el lo afirma, te pregunto: ¿LO DEBEMOS ACEPTAR?
Es posible que todos los F-5 estén ya en tierra, pero lo mismo que sucedió con los Mirage-50, hasta que no hubo los respectivos comunicados y actos de despedida, YO-NO-TENGO-QUE-ACEPTAR-QUE-UN-FORISTA-ME-DIGA-LA-PRIMERA-CIFRA-AL-VOLEO-QUE-LE-VIENE-A-LA-MENTE...
¿Nos entendemos KL?
Con los F-16 es igual:
Compramos 24 F-16, se han perdido 3 en accidentes, y 1 esta en el Museo.
Tenemos oficialmente 20 F-16, seguramente (el sentido común nos indica a todos, que dada la realidad del caprichoso e infundado veto yanki) lo más probable es que alguno que otro se haya canibalizado, otros estén en periodo de mantenimiento preventivo, o en reserva rotativa, pero el caso es que de manera OFICIAL tenemos 20 F-16!!!!.
No te extrañes, que ya estos laboratorios colombianos (y pro-colombianos) que pululan en estos foros, estén cocinando la información de que ya no tenemos 24 Su-30MK2, sino 19, 17, 16, 15, 14... ¿Tenemos que clavarnos ese puñal, así sin anestesia, porque algún forista se le ocurrió decirlo?... De hecho todo el año han estado intentando meternos este embuste algunos ¿Te acuerdas los Su-30Mk2 oxidados del palangrista del Bocagrande?...
¿De que lado esta la seriedad KL?
faust escribió:no se que paso cuando vino el MiG-29M2 que como que le agarraron fobia al avionsito...
Pasó lo mismo que cuando evaluaron los Y-12 y K-8 en el 2001... hasta dijeron que eran "inestables", los chinitos hasta ofrecían una linea de montaje de Y-12.. para luego venir hoy a comprar bonitos Do-228NG llave en mano... no se porque Faust no critica esto
La evaluación a veces depende más de la inclinación ideológica de los evaluadores, que de la tecnología, o la economía.