La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica
- Ega Correa
- Capitán
Pregunta, los Su-30 pueden llegar a Santiago.. o Iquique/Antofagasta volando?
Alea iacta est
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero
En resumen, la mejor fuerza aérea es aquella que puede lograr sus objetivos planteados con el menor número de bajas. Ni más ni menos. Venezuela tiene su hipotesis de conflicto, al igual que Chile, Colombia, Perú y Brasil, por citar algunos; y por ende, trabajaran en función de ciertos objetivos, que en muchos casos, no son compartidos por el enemigo. Lo más que se puede hacer es comparación de aeronaves y su aplicación en las doctrinas de dichos países.
El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Sebastian Francisco de Miranda.
- christian
- Comandante
Estimados.
Me parece que tras el anuncio de la llegada de los 36 Gripen a la FAB el titulo de la mejor fuerza aérea queda en Brasil ................. pero eso será cuando los nuevos SDA estén full operativos, es decir aun quedan unos 6 años antes de poder ostentar ese titulo.
Saludos cordiales
Me parece que tras el anuncio de la llegada de los 36 Gripen a la FAB el titulo de la mejor fuerza aérea queda en Brasil ................. pero eso será cuando los nuevos SDA estén full operativos, es decir aun quedan unos 6 años antes de poder ostentar ese titulo.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
El Saab Gripen NG, que aun no ha llegado a Brasil, no deja de ser un caza ligero, derrotado en concurso por los F-18 Super Hornet y Dassault Rafale.
- christian
- Comandante
Estimado
Y eso que tiene que ver???....... aun así la FAB contara con alrededor de 100 SDA con capacidades BVR y apoyo de aviones de alerta temprana que ya son capaces de fabricar ellos mismos. En Latinoamérica en estos momentos no hay nada que se acerque a eso. La Fach solo es el 50% de lo que será la FAB (y sus números no variaran mucho) y la FAV solo tiene 24 aparatos sin apoyo de aviones de alerta temprana y control ........ es decir no serán comparables a las capacidades de la FAB.
Y de las aeronaves de apoyo mejor no hablar ya que la FAB da paliza a todas las fuerzas aéreas de la región.
Saludos cordiales
Y eso que tiene que ver???....... aun así la FAB contara con alrededor de 100 SDA con capacidades BVR y apoyo de aviones de alerta temprana que ya son capaces de fabricar ellos mismos. En Latinoamérica en estos momentos no hay nada que se acerque a eso. La Fach solo es el 50% de lo que será la FAB (y sus números no variaran mucho) y la FAV solo tiene 24 aparatos sin apoyo de aviones de alerta temprana y control ........ es decir no serán comparables a las capacidades de la FAB.
Y de las aeronaves de apoyo mejor no hablar ya que la FAB da paliza a todas las fuerzas aéreas de la región.
Saludos cordiales
- SPUTNIK
- Teniente
christian escribió:Estimado
Saludos cordiales
Estimado
Cuales serian los 74 +- aviones con BVR de la FAB descontando a los futuros Gripen NG
Saludos
- christian
- Comandante
Estimado Sputnik
Lo de los 100 solo era para dar un poco de color (como se dice por aca) ...... en realidad serian:
57 F5
36 Gripen
Total: 93 aparatos
Ahora desconozco si los Mirage 2000 están capacitados para utilizar armamento BVR ........
PD: Me pillaste ...... jajajajajajajaj
Saludos cordiales
Lo de los 100 solo era para dar un poco de color (como se dice por aca) ...... en realidad serian:
57 F5
36 Gripen
Ahora desconozco si los Mirage 2000 están capacitados para utilizar armamento BVR ........
PD: Me pillaste ...... jajajajajajajaj
Saludos cordiales
-
- Coronel
Los Mirage 2000 llegaron a Brasil con unos pocos misiles Super 530D. O sea, que capacidad BVR sí tienen, pero el misil es algo anticuado.
- christian
- Comandante
Gracias Cartaphilus por el dato
Excelente ....... entonces serian mas de 100 SDA con capacidad (aunque creo que los M2000 pasa a reserva)
Sputnik ...... retiro las ..... ahora tu invitas
Saludos cordiales
Excelente ....... entonces serian mas de 100 SDA con capacidad (aunque creo que los M2000 pasa a reserva)
Saludos cordiales
- OjoDeAguila
- Comandante
¿Cuantos F-16 tiene Chile ?
Sabemos que tienen solo 10 Block 50 y los demas son MLU
Pero la incognita me surge por que algunos sitios dicen 18 MLU y ahora aki salen con 48 F-16
Sabemos que tienen solo 10 Block 50 y los demas son MLU
Pero la incognita me surge por que algunos sitios dicen 18 MLU y ahora aki salen con 48 F-16
****VeNeZueLa****
- christian
- Comandante
Estimado.
Según tengo entendido en la Fach en este momento tenemos con capacidad BVR :
- 10 F16 BLock 50
- 36 F16 MLU
- 10-12 F5 Tiger III
Esta imagen es bastante aclaratoria, lastima que no puedo subirla dirctamente. (32 F16 EL 75% De la flota previo a la parada militar 2013)
http://4.bp.blogspot.com/-FY8qf0GUlsM/U ... o+fach.jpg
Y por si aun hay dudas, el paso de las unidades Fach en la parada militar 2013, casi todo en el aire .....para que no hayan dudas con el nivel de operatividad, incluso el narigón dijo presente
http://www.youtube.com/watch?v=uJ71V30ptTk
Saludos cordiales
- 10 F16 BLock 50
- 36 F16 MLU
- 10-12 F5 Tiger III
Esta imagen es bastante aclaratoria, lastima que no puedo subirla dirctamente. (32 F16 EL 75% De la flota previo a la parada militar 2013)
Y por si aun hay dudas, el paso de las unidades Fach en la parada militar 2013, casi todo en el aire .....para que no hayan dudas con el nivel de operatividad, incluso el narigón dijo presente
Saludos cordiales
- OjoDeAguila
- Comandante
Bueno saquemos cuentas con numeros aproximados de los diferentes paises
Solo aviones caza\dejare afuera aviones de ataque ligero y demas aguiluchos ok???
Venezuela:24 Su-30 y 10 F-16
Chile:46 F-16 y 15 F-5 III + el Condor
Colombia:24 Kfir (o creo que 23 no se ) 10 C-10 + 10 C-12 + los demas TC-12 (por favor corrijanme si no es asi)
Peru:18 Mig-29 No se cuantos de estos esten actualizados y cuantos no (supuestamente se compraron 8 en 2012) + 12 mirage 2000
Brasil:12 Mirage 2000 + 70 F-5 III + 8 R-99
Ecuador:12 Cheetah
Ojo: solamente nombre los aviones caza y los aviones de apoyo Awacs.
Solo aviones caza\dejare afuera aviones de ataque ligero y demas aguiluchos ok???
Venezuela:24 Su-30 y 10 F-16
Chile:46 F-16 y 15 F-5 III + el Condor
Colombia:24 Kfir (o creo que 23 no se ) 10 C-10 + 10 C-12 + los demas TC-12 (por favor corrijanme si no es asi)
Peru:18 Mig-29 No se cuantos de estos esten actualizados y cuantos no (supuestamente se compraron 8 en 2012) + 12 mirage 2000
Brasil:12 Mirage 2000 + 70 F-5 III + 8 R-99
Ecuador:12 Cheetah
Ojo: solamente nombre los aviones caza y los aviones de apoyo Awacs.
****VeNeZueLa****
- OjoDeAguila
- Comandante
christian escribió:Estimado.
- 10 F16 BLock 50
- 36 F16 MLU
- 10-12 F5 Tiger III
Saludos cordiales
Gracias por la aclaratoria amigo
por cierto esas fotos estan demasiado buenas.
****VeNeZueLa****
- SPUTNIK
- Teniente
christian escribió:Gracias Cartaphilus por el dato
Saludos cordiales
Chuta, tendre que pagar unas Chelas entonces...
Saludos
-
- Teniente Coronel
christian escribió:Estimado Sputnik
57 F5
36 Gripen
Mas 12 A-4M (Com mas 8 opciones de modernizacion) pero estes son de la Marinha
Y no olvidemos de los 54 A-1 AMX. No llevan missiles BVR (son caza-bombarderos) pero llevan missiles
)
AD ASTRA PER ASPERA