Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Alberto Elgueta escribió:
julio luna escribió:El gobierno argentino compra en el exterior con dólares a precio oficial a 6,45 pesos , no con el blue , Fadea es estatal , las partidas están asignadas en pesos porque el presupuesto y todas la operaciones dentro del pais deben ser en pesos.Las reservas en dólares a diciembre de 2013 son de u$s37.000 millones y terminarán a fin de año en u$s37.490 millones la deuda con los proveedores de FADEA son monedas para el estado argentino además según declaraciones del contador Argañaraz antes de dejar la presidencia de Fadea la mayoria de la deuda con los proveedores han sido saldadas contrariando a la información antigua suministrada por el diario Ambito Financiero (opositor al gobierno).


Estimado Julio:
Sólo como aclaración (y perdonando el paréntesis en el tema estrictamente militar), de acuerdo a lo publicado en su sitio web por el Banco Central de la República Argentina (descargable desde http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/seriese.xls), el stock de reservas internacionales argentinas en dólares al 13 de diciembre alcanza los US$ 30.509 millones, acumulando una pérdida en el año de US$12.781 millones en relación a los US$ 43.290 millones de stock al 31 de diciembre de 2012. Sumando los descensos de 2011 a 2013, la disminución de stock de reserva alcanza los US$ 21.670 millones.

Saludos


El aumento y disminucion de la reservas de divisas varia dia a dia porque se está pagando deuda externa con ellas y por otro lado ingresan dólares por la exportacion yo dije los siguiente: "terminarán a fin de año en u$s37.490 millones" es un cálculo estimativo que podria ser más, depende de la entrada/salidas de divisas al Banco Central .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
¿Pero no habíamos quedado en que divisas sí había, todo el material comprado a los proveedores extranjeros para el Pampa se había pagado ya, y la línea de montaje de los Fase III, NG o como diantres se llame ahora, iba viento en popa?


Julito...

:alegre:

Asi es, esan son la declaraciones de Contador Argarañaz por eso el mismo desmiente la información del diario ambito finaciero diciendo que está desactualizada,ahora al contador lo acaban de renunciar entre otras cosas por las demoras en poner la fábrica en funcionamiento, veremos que pasa en 2014... :confuso1:


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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:
El piloto de pucará en Malvinas era el Teniente Hugo Eduardo Argañaráz , el ex presidente de FADEA es el Contador Raul Argarañaz quien justamente en 1982 obtenia su titulo universitario, nada que ver.


Gracias por la aclaración Julio. ¿Son familia o es coincidencia nada más?

Es evidente que el gobierno no compra con el blue, pero sí que en el país hay restricciones cambiarias que han generado un mercado negro de dólares que se pagan a mucho más que el cambio oficial. Pero el hecho de que exista una empresa pública que realiza operaciones exteriores pagaderas en divisas, y que sean precisamente esos pagos los que se dice que no se han hecho, resulta bastante extraño. Sobre quien tiene o no razón, el tiempo lo dirá. Si vemos que llegan las cantidades de equipo supuestamente pagado, sin que se vuelvan a hacer pagos, el presidente relevado podrá respaldar sus afirmaciones. Si pasa el tiempo y esos equipos no llegan a la fábrica, la cosa pintará fea.

Un saludo

No sé si son familia y si lo son nunca se ha hecho público. El mercado del dolar blue no incide en la política economica argentina porque es un mercado pequeño de 30 millones de dólares ,a veces es una excusa para aumentar precios de productos y luego cuando la gente no los compra vuelven a rebajarlos.No quedarán deudas impagas con las empresas israelies , hay muchos negocios en el área de defensa como para andar mal con este proveedor.Un Saludo.


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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Espero que, de una vez, terminen con la novela y acaben con los dichosos Kfir. Porque si al final resulta que no, que el Imperio nos embarga los motores, o que no aceptan pago en divisas o soja los rusitos (en la Argentina de antaño los judíos eran los "rusos", como todos los españoles eran gallegos, todos los árabes eran turcos, o todos los italianos eran [napoli]tanos), y tienen que volver a la historia de los Mirage F-1 españoles, franceses o jordanos...

Sí que me llama la atención que las declaraciones oficiales y los comentarios en corrillos, mentideros y cloacas de internet hablaban de "stop-gag", avión de transición hasta la elección definitiva y mandangas similares cuando se daba por hecho lo de los F-1M. Y ahora se está hablando de un avión con radar AESA y armado con Derby, Python V, Spice, Delilah y hasta Popeye. Algo que no encaja en mi idea de "stop-gag" o avión temporal. Temporal para los próximos 40 años, supongo. Y es que no acabo de entender cómo con el pequeño presupuesto para los Mirage F-1M que teóricamente está ya aprobado (el presupuesto, no la elección del avión), pretenden ahora poder pagar los 18 Kfir de marras con todos los artilugios de última generación. Y encima que el precio incluya repuestos para los A-4Ar y la recuperación de los Hércules.

Los judios se los llamaba rusos porque la mayoria venia de Rusia y el pasaporte o la carta que traian decia que eran ciudadanos o subditos rusos , lo mismo con los árabes y el imperio otomano, a los españoles se les decia Gallegos porque la mayoria que emigró a Argentina provenian de ese lugar y era lo que decian cuando les preguntaban de donde venian algo parecido pasó con los italianos la mayoria eran Napolitanos y porque el nombre era muy largo les quedó "tanos", todo muy inocente y nada discriminativo " en sus origenes ".
La primera contradicción que resultaba evidente en este rumor era lo exiguo del presupuesto para la compra del reemplazo de los mirages y el costo del Kfir , C60 o C10 más los repuestos y rotables para los A4 y la modernización de los Hércules que de por sí sola supera esa cifra , después la aumentaron para que alcanzara y darle consistencia al rumor.La verdad no admite contradicciones y en este rumor hay varias: el presupuesto, que el Kfir no seria un stop gap aunque a eso responden que tambien podrian reemplazar a los a4 luego del 2020 y tampoco que existe una definición sobre si la FAA tendra un caza definitivo y 0 Km.Ahora hay algunos que afirman que el origen de la noticia fue una declaración no ofical hecha durante la presentación del Pampa 3 por el Brigadier Callejos (jefe de la FAA) al preguntarsele si no era mejor decidirse por el Kfir dado los problemas que traian los MF1 , a lo que respondió:" No están cerradas las negociaciones y hay otros oferentes" :confuso1:


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Al final, me temo que van a quedarse sin Kfires y sin Mirages


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Mensaje por capricornio »

Publicado por el forista gercanz en el foro ZM:
http://www.urgente24.com/222405-gremio- ... a-en-fadea

Por desgracia la realidad vuelve a aflorar en lo más crudo. Esta vez es el sindicato el que denuncia.

Un saludo


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Noticia en el campo coheteril con el lanzamiento el 18 de diciembre del cohete Centenario:
http://www.aeroespacio.com.ar/index.php ... 80%9D.html

La novedad es que detrás de este aparece la FAA liderando a varias universidades locales y no la CONAE. Al parecer según se comenta en foros argentinos, falló a los 7 u 8 segundos del lanzamiento cuando se esperaba que pudiese alcanzar los 11 segundos.
De cualquier modo, esperemos que este paso tenga continuidad.

Un saludo


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Mensaje por Cartaphilus »

Nobunaga escribió:Al final, me temo que van a quedarse sin Kfires y sin Mirages


Se dice que lo del Kfir sigue adelante, aunque los primeros aviones tendrían que esperar a 2015 para estar operativos. Así que, en el mejor de los casos, otro año de Jurassic Park miragero en la FAA. Por lo demás, o bien estiran como el chicle el presupuesto que tenían inicialmente para comprar los Mirage F-1M, o sólo podrán comprar media docena de Kfir siendo muy generosos. Eso en el caso de que los Kfir por los que está negociando Argentina sean los equipados con radar AESA y los misiles Derby, Python 5, Delilah y bombas Spice que dicen que van incluidos en el lote, además de toneladas de repuestos para Skyhawks y la modernización de los Hércules. Porque o pagan con billetes del Monopoly, o baje Dios y me explique cómo van a pagar todo eso con lo que tenían ahorrado para los 16 Mirage F-1M españoles.


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Mensaje por Nobunaga »

Por eso hay algo que no me cuadra con en este asunto: De todas formas, si finalmente legan los Kfires y vienen con todo lo que algunos dicen que van a traer, no sera como "stop gap", asi que van a tener "leoncitos" durante los proximos 25 o 30 años


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Nobunaga escribió:Por eso hay algo que no me cuadra con en este asunto: De todas formas, si finalmente legan los Kfires y vienen con todo lo que algunos dicen que van a traer, no sera como "stop gap", asi que van a tener "leoncitos" durante los proximos 25 o 30 años


Si se deciden por Kfirs yo dudo que duren tanto tiempo, de todas todas tendrian que estar buscando como reemplazarlos en 10 ó 15 años.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Nobunaga »

¿Como a los Mirage III?. Si los Kfir vienen con todo lo que dicen que van a venir es mucha cantidad de money para darlos de baja en 10 o 15 años


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Nobunaga escribió:¿Como a los Mirage III?. Si los Kfir vienen con todo lo que dicen que van a venir es mucha cantidad de money para darlos de baja en 10 o 15 años


No dije darlos de baja a los 10 o 15 años, dije que para esas fechas ya deberian estar pensando en buscarles reemplazo.
Precisamente el ejemplo de los Mirage III deberia dar la experiencia para no tropezar con la misma piedra dos veces.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Nobunaga »

El hombre es el único ser que tropieza dos veces (o mas) con la misma piedra.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Nobunaga escribió:El hombre es el único ser que tropieza dos veces (o mas) con la misma piedra.


Jajaja, eso es muy cierto, esperemos que esta vez no suceda. :alegre:

Saludos :cool2:


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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Porque o pagan con billetes del Monopoly, o baje Dios y me explique cómo van a pagar todo eso con lo que tenían ahorrado para los 16 Mirage F-1M españoles.

¿ porque no terminas de decir sandeces y mentiras contra Argentina y su capacidad de pago ?

Que a este gobierno no se le de fácil y sea reticente a comprar aviones de guerra y se la pase negociando o anunciando, mientras los rumores crecen y crecen es una cosa pero eso no tiene nada que ver con la capacidad de pago de Argentina , últimamente se han comprado aviones civiles nuevos a Embraer con financiación en un 85 por ciento por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y nadie se ha quejado por los pagos y no se compró 1 ni 2 aviones se comprarón más de 20 Embraer E-190 ERJ (Embraer Regional Jet) completando de esta manera la flota de Austral Líneas Aéreas por una cantidad de entre 700 y 900 millones de dólares y está negociando con Boeing Company para una compra de aviones para Aerolineas Argentinas.

http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicado/3151_aerolineas-argentinas-recibio-un-nuevo-embraer--e-190-erj

En un futuro de 10 años Brasil piensa fabricar y vender en la región Gripen... además están encargados 6 KC390 que se pueden ampliar a más :guino:


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