Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

SugusRojo escribió:lo mas tipico de que en el ejercito te comen la cabeza

Cual gamba fresca con limón

Guerrer20
Recluta
Recluta

Mensaje por Guerrer20 »

Buenas tardes y feliz año nuevo a todo el foro! :acuerdo: mi pregunta es la siguiente: Que tengo que hacer para ingresar en la UME? si me pudierais responder os lo agradecería, un saludo!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pedir destino y que te den la vacante. Pasando las pruebas físicas antes, claro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

Guerrer20 escribió:Buenas tardes y feliz año nuevo a todo el foro! :acuerdo: mi pregunta es la siguiente: Que tengo que hacer para ingresar en la UME? si me pudierais responder os lo agradecería, un saludo!

En primer lugar, ser militar de cualquiera de los ejércitos, después lo que puso tercioidiaquez.

cabo30
Soldado
Soldado

Mensaje por cabo30 »

1 ser militar 2 pasar las pruebas y 3 tener un enchufe de la ostia dentro de la ume, lo se porque e estado destinado en ella dos años y venir gente que yo conocia y si hablaba bien de eyos conseguir entrar si no ni te llaman a las pruebas

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Entonces tu eres un gran enchufador? Como cualquier vacante de libre designacion si conoces a alguien de dentro que hable bien de ti pues mejor pero no es imprescindible, de hecho ultimamente no hay excesiva demanda por que no es tan "chollo" como algunos creian y de algunas especialidades no hay que ser Superman ni tener superenchufe para entrar :guino:

Nunc minerva, postea palas
cabo30
Soldado
Soldado

Mensaje por cabo30 »

Pues si yo tire como todo el mundo de ayuda para entrar, asi como a los que me caian mal no entraron, ya se que la ume nunca fue un chollo dimelo a mi

neuck
Recluta
Recluta

Mensaje por neuck »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo ciertas dudas, que aunque me hace parecer un ignirante inutil, me gustaria que me las reservierais. Asi que os contare, yo tengo 16 años, y en un futuro (cuando cumpla la edad minima para entrar en el ejercito) me gustaria entrar en el ejercito de tierra,y me gustaria que me hablarais sobre el, explicarme (a ser posible) en que consiste el rol de un soldado de infantera ligera y uno de caballeria, principalmente eso, pero si me quiere explicar tambien el resto tambien me vendria bien. Y si me podeis explicar, o describirme como es la vida de un militar, os lo agradeceria.

Saludos, feliz año nuevo,y por favor perdonad mi ignorancia.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

En infantería ligera lo normal es que vayas destinado a un pelotón y seas fusilero.
Aprendes a moverte y combatir en el marco de un pelotón.
http://www.youtube.com/watch?v=Kmcl7j8kxnM
Dejando aparte la música y que viendo un anuncio uno no se cansa, para hacerte una idea, pues vale. Carros de combate aparte, claro.
Depende también mucho a que unidad vayas.

Caballería es lo mismo pero habitualmente, en un vehículo acorazado; VEC, Centauro...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dementium
Recluta
Recluta

Mensaje por Dementium »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y me gustaría aclarar ciertas dudas. Tengo 17 años, aunque cumplo los 18 este agosto, y quiero entrar en el ejercito de tierra en la unidad de infantería ligera. Estoy acabando 2º de bachillerato científico y me gustaría saber si es muy difícil entrar en esa unidad. También me gustaría saber si este año me podría presentar, porque es posible que las plazas sean antes de que cumpla los 18. Y por último donde me tendría que presentar para las pruebas, soy de Barcelona.
Saludos y gracias por adelantado.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Infantería ligera no es una unidad, sino una especialidad.
La dificultad de entrar o no, viene dada por el lugar donde pidas la vacante. Será mas o menos fácil en Ceuta (por ejemplo) que en Barcelona.

Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Trisquel »

Dementium escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, y me gustaría aclarar ciertas dudas. Tengo 17 años, aunque cumplo los 18 este agosto, y quiero entrar en el ejercito de tierra en la unidad de infantería ligera. Estoy acabando 2º de bachillerato científico y me gustaría saber si es muy difícil entrar en esa unidad. También me gustaría saber si este año me podría presentar, porque es posible que las plazas sean antes de que cumpla los 18. Y por último donde me tendría que presentar para las pruebas, soy de Barcelona.
Saludos y gracias por adelantado.

A las pruebas te puedes presentar siendo menor de edad, llevando autorización paterna. Para presentarte tienes que ir a la subdelegación de Defensa y ahí te dirán.

alex.88
Sargento
Sargento
España

Mensaje por alex.88 »

¿Sabéis el sueldo aproximado que cobra un alumno de la AGBS accediendo mediante promoción interna?

Gracias de antemano :thumbs:

:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues poco mas o menos lo mismo que de soldado, un poco menos porque algún complemento será menor.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Creo que o tercio, que se cobra más, o eso tengo entendido por lo que he hablado con los sargentos nuevos que se incorporaron en mi compañía de la última promoción. Al sueldo del soldado me parece que se le suma un complemento del 25% en concepto de IRE y otras cosas, aunque también se lo quitan por otro lado por lo que todos sabemos de las academias.

Aunque no estoy seguro, lo mismo me estoy liando con los cambios de especialidad, donde si que se cobra más, bastante más, así que ya no recuerdo si dije digo o dije Diego.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».