Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo que no me explico es que una cuadrilla de asesinos en serie que se muestran orgullosos de haber matado niños y personas indefensas esten dando ruedas de prensa con todas las camaras alli y saliendo en telediarios y prensa con el escandalo que se monto cuando la posible entrevista al asesino de Alcasser, a mi no me interesa mas que la noticia de su reentrada en la carcel o su viaje al infierno con todo el sufrimiento y dolor posibles.
Por otra parte con lo del periodista que les ha plantado cara se ve que de frente y sin pistolas no son mas que sucias alimañas que se esconden detras de un discurso escrito por sus abogados, por cierto ¿cuantos de los "compañeros" de este periodista han salido detras de el a la calle? asco me daria a mi estar en la misma sala que esa gentuza sh!t

Nunc minerva, postea palas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Luis M. García »

Ni te lo explicas tú, gabriel, ni se lo explica nadie que tenga un mínimo de decencia. Pero es lo que hay.

Al final de todo este proceso quedará como epitafio lo que dijeron aquellos miserables de Eibar: "Los nuestros en la calle, los vuestros en el hoyo".

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero

Golpes contra ETA

Mensaje por passwordforum »

Estimado ñugares, he leído atentamente su detallada intervención y si bien creo que he entendido su planteamiento, no lo comparto totalmente.

En el Reino Unido la puesta en libertad, condicionada, de presos por terrorismo no tuvo por objeto "hacer justicia", eso es evidente, sino asegurar un futuro en ausencia de violencia, y cierta paz social, lo cual se está consiguiendo. A esos efectos, no aprecio diferencia en el hecho de que los presos por terrorismo pertenezcan a dos bandos enfrentados o a uno solo.

Estoy convencido de que si en España se hubiera aplicado la misma medida, el resultado hubiera sido igualmente positivo y, me atrevo a aventurar que incluso las víctimas hubieran asumido la situación mucho mejor que el actual calvario político - mediático al que están siendo sometidas. Pero bueno, esta es una cuestión política y este es un foro de temas militares y de seguridad.

Ismael
General
General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Ismael »

passwordforum escribió:Estoy convencido de que si en España se hubiera aplicado la misma medida, el resultado hubiera sido igualmente positivo y, .

Ejem, en España tenemos poca memoria: el caso es que sí se aplicó esa medida, y el resultado no fue el mismo

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Am ... Da_en_España_de_1977
http://paralalibertad.org/eta-y-la-ley- ... a-de-1977/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Almogàver »

Que un grupo de asesinos, después de ser liberados sin cumplir sus condenas, se permitan el lujo de reunirse en un bar y exigir condiciones, me parece un insulto a la especie humana.

Desconozco si para solucionar el asunto es mejor el sistema británico o el español, aunque yo siempre he sido más partidario, para estos casos concretos, del sistema norcoreano.

http://www.heraldo.es/noticias/internac ... 2_306.html

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

passwordforum escribió:Estimado ñugares, he leído atentamente su detallada intervención y si bien creo que he entendido su planteamiento, no lo comparto totalmente.

En el Reino Unido la puesta en libertad, condicionada, de presos por terrorismo no tuvo por objeto "hacer justicia", eso es evidente, sino asegurar un futuro en ausencia de violencia, y cierta paz social, lo cual se está consiguiendo. A esos efectos, no aprecio diferencia en el hecho de que los presos por terrorismo pertenezcan a dos bandos enfrentados o a uno solo.

Estoy convencido de que si en España se hubiera aplicado la misma medida, el resultado hubiera sido igualmente positivo y, me atrevo a aventurar que incluso las víctimas hubieran asumido la situación mucho mejor que el actual calvario político - mediático al que están siendo sometidas. Pero bueno, esta es una cuestión política y este es un foro de temas militares y de seguridad.

Por supuesto que en un tema tan complejo como el que tratamos nada es blanco ni negro y todos a la larga para llegar a cualquier "arreglo" tienen que ceder pero es fácil de entender que en la solución que usted da el que sale beneficiado claramente es el asesino con lo que se da un mensaje que habría sido mas justo ( si esa es al final la solución que se da ) tomarse la justicia cada uno por su mano y después ya arreglaremos .
No se si el gobierno británico tuvo o no tuvo por objeto hacer justicia , pero eso es precisamente el fin máximo de cualquier gobierno y cualquier sociedad y si no es así mejor nos iría empezar a armarnos los ciudadanos y arreglar nuestras diferencia por el ojo por ojo .

Positivo para quien ? , para los asesinos ? , Una gran parte de las victimas ya llevan toda la vida en esa agonía .
Que tienen que asumir las victimas? , que al final los asesino son los recompensados :pena , lo mismo la paz social tendrian que empezar a romperla las victimas y hablar de tu a tu a los terroristas y al gobierno .

No se cimenta ninguna paz sobre la injusticia y el pisoteo de los derechos de los demócratas . Lo siento pero yo no quiero esa paz social . por supuesto que tendrá que haber una solución pero sin pisotear a las victimas , ni a los muertos y aunque algunos sigan negandolo ETA esta acabada y aunque tuviera la capacidad de matar ( que yo lo dudo , aunque hasta un mono tiene esa capacidad) seria su entierro definitivo ,
Esto es un foro en el que se debate tanto temas militares como política , actualidad etc .

creo que su "solución" es la mas fácil contento a los violentos y asesinos en mor de la paz social y pisoteo a las victimas que al fin y al cabo siempre demostraron ser demócratas y atenerse a la leyes , la mejor solución y la menos valiente . Y que hacemos si es la gota que colma el vaso y a alguien le da por aplicar la justicia que le niega el estado ? .
tendríamos un gran problema , verdad ? .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Luis M. García »

Imagen

Fijaos bien en ellos, en sus rostros patibularios, en su aspecto de matasietes, de perdonavidas de baja estofa...

Menuda jábega de marrajos.

Dicen que "seguirán trabajando para superar la represión" y que "ponen su experiencia y vivencias al servicio del proceso"

Me pregunto, qué experiencia y qué vivencias, las que adquirieron en prisión o las previas?

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Valiente periodista.

Mensaje por AFOCES »

Valiente periodista.

Nos informa luca bernard, que una reunión montada por los ex-presos etarras, beneficiados por la doctrina Parot, finalizó de manera inesperada cuando el director y presentador de "Daños Colaterales" - programa de Intereconomía Televisión - reclamase a los asesinos excarcelados de ETA que por "hombría" y "dignidad" pidiesen perdón. Fue expulsado por los terroristas de la sala.

El periodista, Cake Minuesa, se levantó de su asiento cuando ya se daba por concluido al acto e invitó a los más de 60 asesinos presentes a mostrar el arrepentimiento por los centenares de asesinatos que han causado y pedir perdón a las familias de las víctimas. "¿Alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón?", les preguntó, en medio de un cerrado aplauso por el resto de compañeros de profesión. (Ver video)

http://www.periodistadigital.com/period ... imas.shtml

Causa asombro la valentía del periodista Cake Minuesa a la que no estamos acostumbrados y, también, la poca difusión que ha tenido tan relevante noticia en los medios públicos. Sin embargo, la noticia es muy notable y no solo por la actitud desacostumbrada del periodista sino por la reunión en sí misma en la que no aprecié - a pesar de haber visto el video varias veces y leer todo lo que logré encontrar en los medios - políticos de relevancia. No soy un experto en el tema, pero parece que la dirección de la ETA - la que sigue teniendo las pistolas - quiere manifestar claramente quién manda en ese mundo terrorista. Los partidos Sortu y Bildu, que hasta ahora se encargaban de desempeñar ese papel, en régimen de exclusividad, es posible que tengan que dejar paso, en el plano político, a sus jefes que no han perdido el tiempo para dejarlo claro.

El "periodista valiente" no logró que pidiesen disculpas por sus crímenes y, por su parte, ETA probablemente ha querido indicar que tiene una vía alternativa para, sin necesidad de matar, lograr sus fines.
Saludos.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:[ Imagen ]

Fijaos bien en ellos, en sus rostros patibularios, en su aspecto de matasietes, de perdonavidas de baja estofa...

Menuda jábega de marrajos.

Dicen que "seguirán trabajando para superar la represión" y que "ponen su experiencia y vivencias al servicio del proceso"

Me pregunto, qué experiencia y qué vivencias, las que adquirieron en prisión o las previas?

Saludos.

Ni uno sólo de ellos tuvo el valor de dar la oportunidad a sus víctimas de defenderse. Ni uno sólo mató cuerpo a cuerpo y de frente.

Dentro de los asesinos son la escala más baja, lo más cobarde que ha parido madre.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Este es el comunicado de los asesinos excarcelados:
http://www.teinteresa.es/politica/Comun ... 4_0005.pdf

Ni una sóla línea, ni una sola palabra sobre las víctimas a las que habían asesinado sin motivo alguno. :pena:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero

Golpes contra ETA

Mensaje por passwordforum »

Estimado Ismael, por supuesto que recuerdo la llamada "amnistía del 77".

A mi juicio, hoy día, la sociedad ha cambiado, a mejor y el rechazo al uso de la violencia está generalizado y profundamente arraigado. En el 77, la sociedad estaba soliviantada, en gran parte de la juventud de izquierdas estaba extendido el mito guerrillero y chorradas así. Chorradas sangrientas.

Además, las excarcelaciones, tal y como se han aplicado en el Reino Unido, tienen carácter reversible, cosa que no ocurrió en la amnistía del 77.

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Si el problema no es la sociedad que por supuesto a avanzado ( en algunos sitios mas que en otros ) el problema viene de los asesinos y de los que les apoyan y sustentan que ni se arrepienten , ni piden perdón , ni pretenden reinsertarse , ni respetar a los que no piensan como ellos y creen en la democracia y la libertad .
Ellos cierran el quiosco y el ultimo apaga la luz por que saben que el imponer por medio de las armas es un camino perdido y están buscando la manera de hacerlo de otras formas , no por que piensen que el camino del chantaje , la extorsión y el asesinato fuera un camino equivocado

La izquierda aberchale ya empezara a sentir amenazada su liderazgo por parte de estos que pretenderán desbancarles , los nacionalistas ya veremos como tratan de afianzar el suyo . los presos que no les pilla la Parot y por lo tanto seguirán en la cárcel esperaran una "solución" ( esos seguro que piden perdón y lo que haga falta ) y el gobierno .....!!!hay el gobierno !!! la que le va a caer encima .
Si no fuera un tema de asesinatos y delincuentes , me compraba un kilo de pipas , me sentaba y seguro que hasta me reía :pena:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No olvidemos que del chantaje mafioso vivian muy bien unos cuantos y era muy rentable, necesitaran otra fuente de ingresos...nuestros impuestos por ejemplo... :pena:

Nunc minerva, postea palas
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Malcomn »

Yo diría que Gabriel lo ha clavado y se trata exactamente de eso.

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:No olvidemos que del chantaje mafioso vivian muy bien unos cuantos y era muy rentable, necesitaran otra fuente de ingresos...nuestros impuestos por ejemplo... :pena:

De los que también llevan muchos años viviendo... :pena: no os equivoqueís...
La organización y HB o sus grupos afines--

simplemente, hola