Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ecuatoriano »

johnfredy escribió:Ecuatoriano, yo no se si usted tiene problemas de lectura o de aprendizaje o simplemente le gusta joder, voy a contestarle otra vez lo más serenamente posible:

1- Nadie ha dicho que el conflicto armado colombiano sea culpa de Ecuador.

Oye que raro , a mi me parece que algunos de tu compatriotas aquí parecen creer que las FARC subsisten por la ayuda de Venezuela y Ecuador, de verdad así de loco :asombro3:

2- El bombardeo de Angostura fue un incidente aislado, enmarcado dentro de un contexto específico en el cual, altos funcionarios del ministerio de seguridad del Ecuador con vínculos con las Farc permitieron que el segundo lider de ese grupo terrorista ejerciera desde su territorio el mando sobre asuntos que atentaban contra la seguridad nacional de Colombia, entre otros el manejo del secuestro de politicos y militares y extranjeros.

:pena: afirmas que un Ministro del Gobierno Nacional le dio las llaves de la puerta de la frontera a tus compatriotas ? , seguramente también piensas que ordeñó a la policía o militares que no repriman a las FARC como es su deber, quizá que les den ayuda logística? Se los alojo en cuarteles?, se les alimentó?, se les dio armas?, se los equipo?, quizá con misiles SAM como hizo USA con los mujadines en Afganistán o con armas del dinero Irán Contras en Honduras? , como es exactamente eso que se permitió? , tu sabes lo que significa permitir? , sabes que una autoridad ministerial debe dar órdenes por escrito, más sin son para la policía y FFAA ? Y sabes que permitir fuerzas extranjeras en nuestro territorio es prohibido por la actual constitución y en la anterior debía ser aprobado por mayoría de votos en el congreso? Y si tienes pruebas documentales de órdenes impartidas para PERMITIR un grupo armado colombiano en Ecuador también debes tener la motivación coherente de porque El gobierno de Ecuador se lanzaría a esa loca aventura en el desangre colombiano?, que se nos perdió en Colombia?, de locos pero esperare pacientemente tus argumentos.

3- Colombia nunca se arrepentirá de haber dado de baja a Reyes, por el contrario lo celebraremos todos los años.

Mira eso de celebrar irreflexivamente la muerte de otro ser humano se los dejo a Uds., creo que en Ecuador pensamos diferente frente a la violencia y odio entre compatriotas , pero claro nuestras circunstancias son otras, y definitivamente no enviamos eso.

4- Al pueblo del Ecuador siempre se le ha pedido excusas por haberlo hecho en su territorio, haciendo eso si la salvedad de que la coyuntura específica del momento no nos dejó más alternativa.

Falso, primero URiBE trató descaradamente de engañar a nuestro presidente respecto a las condiciones de la acción de marras, luego trato de justificarse calumniando a Ecuador y sólo la posición firme y digna del Ecuador en los foros internacionales los llevo finalmente a disculparse por el dolo cometido.

5- Si quiere seguir llorando, bien pueda hacerlo, pero ya se esta volviendo aburridor... en vez de eso, aproveche el tiempo y revise el informe de Angostura, escrito por ecuatorianos. De esa forma podrá ver un poco mejor la viga en ojo propio que la paja en el ajeno.

Tu crees que me puedes mostrar algo sobre el tema que no haya leído o visto en las noticias?, en todo caso para mi sería novedad si respondes mis preguntas de como un ministro permitió a las FARC montar un campamento, de decir la documentación de las órdenes impartidas a las FFAA de permitir tal cosa en violación a la ley y claro al sentido común.

6- De paso en el informe encontrará algunas perlas, como por ejemplo que miembros del Ejercito del Ecuador que llegaron a Angostura, le ocultaron (o al menos lo intentaron) información al gobierno Correa. ¿Porque sería? Averigüe y nos cuenta, pero con argumentos, no con lloriqueos, ni con discursos tranochados.

Ya creo que escribí hace unos días en este mismo tópico que después de Angostura se desarticulo varias instancias de inteligencia en Ecuador por que el gobierno se desayunó que al ser programas financiados y apoyados por USA y que estos no respondían al gobierno nacional sino a sus patrocinadores, esto es ..... informaban a los gringos y por su intermedio a Colombia y no informaban a su propio gobierno?

Een este contexto quizá la inteligencia del ejército y de la policía sabía del campamento de Reyes pero no informaron a sus mandos naturales, a sus comandantes militares y al gobierno a través del ministro de Defensa de entonces apellido Sandoval, algo de locos, para que tienes inteligencia si no te sirve, entonces se desarticulo todo ese aparataje inútil, el presidente lo elige el pueblo , no las FFAA quienes están en la obligación de honor de estar sujetas a sus mandos civiles, lo contrario es deshonor, de allí que el in famoso Crnl Pazmiño (actualmente político de oposición ) y otros mandos fueron destituidos por el Presidente y desde 0 el Ecuador ha tratado de construir su propia comunidad de inteligencia.

Sobre Gustavo Larrea mencionado como el famoso contacto de las FARC en el gobierno pues este señor se desempeñó como ministro de gobierno (encargado de la policía) fue relevado por no lograr avances en la lucha contra la delincuencia, luego fue miembro de la comisión de observadores internacionales para la liberación de Clara Rojas, en conocimiento de los gob de España y Francia se reunió con Reyes en Colombia para negociar la liberación de otros rehenes, al momento de Angostura era Ministro Coordinador de Seguridad que no es lo mismo que Ministro de Defensa, luego salió del gobierno y se volvió opositor , llegando a pretender ser candidato a Presidente pero ni siquiera eso logro y la coalición de izquierda-ambientalista donde ahora milita apenas obtuvo el 5 por ciento de votos o menos, y Larrea ni siquiera fue electo legislador. Que este señor Larrea era amigo del alias Reyes ? , no lo se, pero la política del gobierno del Ecuador siempre ha sido estar al margen del conflicto colombiano donde no tenemos vela, obviamente y como hace Obama saludamos cualquier proceso de Paz, al igual que Colombia y los famosos funcionarios y legisladores de Uribe con vínculos con los PARA este tipo tiene su gato encerrado en cuanto a sus querencias pero nunca como posición oficial ni representando al Ecuador que es lo que dice el informe que ahora parece ser tu prueba reina para demostrar lo imposible.

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió:Y eso venir a comparar a las FARC y el ELN con el Vietcong, es demasiado pretensioso porque no son ni siquiera parecidos, ni por las curvas. Además, me parece gracioso que vengan a acusar a Colombia de ser "mal agradecida". ¿De qué debemos agradecer a Ecuador?, yo no veo nada que motive tener agradecimiento a ese país. Ya sé, por acoger los desplazados, pero así mismo Ecuador también tendría cosas que agradecerle a Colombia y que yo sepa, no lo ha hecho. Así que quedamos a mano.

Si yo tuviera 40 años de jaleo lo menos que haría sería agradecer a mis sufridos vecinos la paciencia infinita por aguantarme, imagínate sí Ecuador actuara como Israel...... ya hubiéramos bombardeado Bogotá y ocupado alguna zona de amortiguación. Por otro lado la comparación FARC - VC es completamente pertinente como ejemplos de fuerzas irregulares que utilizan tácticas de guerrilla rural y urbana.

Más bien, cada quien viva como pueda en su lado de la frontera y que se ocupe de sus problemas y recuerde don ecuatoriano: si las FARC y el ELN se van para Ecuador o cualquier otro país fronterizo es porque en Colombia se les combate duramente y su único escape es filtrarse por las fronteras porque para el interior del país no pueden huir. Si estuviesen tan cómodos como usted cree, pues para qué mierd* se van para otro país, se quedan acá; pero si lo hacen es por algo y no será porque vayan ganando.

Je je, y porque les dan escape?, se les agradecería que hicieran el martillo y yunque, la faena completa , en su territorio , pero el asunto es más complejo, no pueden sellar su frontera al igual que nosotros, de allí los miles de "refugiados".

Sin embargo, hay que felicitar a las FFAA ecuatorianas por su accionar reciente, por su profesionalismo, que es siempre algo que hemos visto en ellas, el gobierno ecuatoriano actual no nos puede molar, hasta nos fastidie, pero aquí nadie ha dicho nada en contra de ellas, no hay quejas o críticas a esas armas y si tienen algo de criticar son cosas puntuales y aisladas, propias de una organización tan grande; algo que a usted sí le gusta hacer con las nuestras.
[/quote][/quote]

Sí vas agradecer .... Agradece los 40 años de accionar, especialmente los últimos 20.

ecuatoriano
General de División
General de División

Un OT técnico ...... Le agradeciera no citar TODO el mensaje en las repuestas.
2) Colombia NO tiene 500.000 efectivos en su ejercito.

Puedes dar la cifra correcta? , me refiero a los soldados de ejército , marina , aviación y policía que están dedicados a la lucha contra los malos...

3) No nos interesa invadir otras naciones, eso solo complica el conflicto. Colombia nunca lo ha intentado ni pensado.

De acuerdo, creo que eso fue lo que escribí, no les sobra soldados.

4) Ese comentario que dices que 500.000 no pueden con 5.000, es una clara prueba que no conoces el conflicto colombiano y no sabes nada de guerras de cuarta generación o guerras asimétricas.

Escribí 50000 en Ecuador salvo que se me escapara un 0, y estoy consciente de porque necesitan centenares de miles de efectivos regulares para combatir algunos millares de efectivos irregulares, todos en Sudamérica lo sabemos, de lo contrario estaríamos más que nerviosos.

5) La operación Fenix debió haberse tomado en Ecuador como una alerta para mejorar la operatividad delas Fuerzas Militares Ecuatorianas y mejorar el control de fronteras.

Je je, si como que un ladrón que te asalta te diga que le debes agradecer porque más a ser más precavido en el futuro. :pena:

6) Si yo fuera ecuatoriano, si me hubiera molestado en un comienzo la opersión Fenix, pero luego recapacitaría y me alegraría, pues si el problema del vecino esta entrando a mi casa hay que sacarlo de mi casa, no reprocharle al vecino por sacarlo. Los colombianos no metimos a las FARC a Ecuador.

Ja ja, se le agradecería más si no viene con sus problemas a joder a mi casa. PEro ojo, parecen que todos nacieron aquí después del 2008, durante años Ecuador ha colaborado con el tema de seguridad en la frontera común , de allí la Cobifron de larga existencia.

ecuatoriano
General de División
General de División

Un OT técnico ...... Le agradeciera no citar TODO el mensaje en las repuestas.
2) Colombia NO tiene 500.000 efectivos en su ejercito.

Puedes dar la cifra correcta? , me refiero a los soldados de ejército , marina , aviación y policía que están dedicados a la lucha contra los malos...

3) No nos interesa invadir otras naciones, eso solo complica el conflicto. Colombia nunca lo ha intentado ni pensado.

De acuerdo, creo que eso fue lo que escribí, no les sobra soldados.

4) Ese comentario que dices que 500.000 no pueden con 5.000, es una clara prueba que no conoces el conflicto colombiano y no sabes nada de guerras de cuarta generación o guerras asimétricas.

Escribí 50000 en Ecuador salvo que se me escapara un 0, y estoy consciente de porque necesitan centenares de miles de efectivos regulares para combatir algunos millares de efectivos irregulares, todos en Sudamérica lo sabemos, de lo contrario estaríamos más que nerviosos.

5) La operación Fenix debió haberse tomado en Ecuador como una alerta para mejorar la operatividad delas Fuerzas Militares Ecuatorianas y mejorar el control de fronteras.

Je je, si como que un ladrón que te asalta te diga que le debes agradecer porque más a ser más precavido en el futuro. :pena:

6) Si yo fuera ecuatoriano, si me hubiera molestado en un comienzo la opersión Fenix, pero luego recapacitaría y me alegraría, pues si el problema del vecino esta entrando a mi casa hay que sacarlo de mi casa, no reprocharle al vecino por sacarlo. Los colombianos no metimos a las FARC a Ecuador.

Ja ja, se le agradecería más si no viene con sus problemas a joder a mi casa. PEro ojo, parecen que todos nacieron aquí después del 2008, durante años Ecuador ha colaborado con el tema de seguridad en la frontera común , de allí la Cobifron de larga existencia.

ecuatoriano
General de División
General de División

[Estimado Achilles, TET fue realizado por el EJERCITO REGULAR de un país invasor, Viet nam del Norte ( NVA), no por la guerrilla Viet Cong del Sur ( vc), que para esa época era militarmente irrelevante.
Ni el NVA ni el VC se puede decir que quedaron diezmados luego de TET, si bien fueron derrotados en esa campaña, el NVA porque solo había comprometido parte de sus divisiones y el VC porque ya de hecho estaba derrotado hacia rato y era irrelevante. Lo que Ecuatoriano ignora a pesar de las ínfulas que se da como estratega y geopolítico, es que la Guerra de VN fue una guerra de ejércitos regulares los últimos y mas alguidos 10 años ( 65 al 75 )

Como que tienes que leer un poquito , el conflicto de Vietnam fue todo menos convencional, durante la intervención norteamericana cada vez que el ejército de norte pretendió jugarle de igual a igual a los chicos de las barras y estrellas resulto masacrado y únicamente con tácticas de guerrilla mermo la voluntad d lucha de los gringos , ocultos por la selva en el sendero ho chi Ming y en los túneles , ayudado por las buenas o por las malas por la población civil y sacrificando centenares de miles de vidas de combatientes y civiles , Wesmoreland busco por años el combate convencional para derrotar a sus enemigos y en ese empeño ayudo a desilusionar a sus propios mandos políticos que vieron que a pesar de las batallas ganadas, de las toneladas de bombas, de los miles de enemigos caídos no veían un final al jaleo,

Ahora tienes que comprender que el ejército regular de Vietnam del norte y el Viet Cong eran brazos del mismo pulpo, sin el apoyo de los locales VC los soldados de Ho Chi Ming y Giap no hubieran podido infiltrase en el Sur, y claro el VC no hubiera podido subsistir si el apoyo material y humano del NVA y este sin el apoyo de China y la URSS, que el recuerdo del papel de China en Corea seguramente impidió a los gringos cruzar la DMZ.

Sobre el papel del VC durante la ofensiva Tet fue fundamental, algunos de ellos llegaron hasta la embajada USA en Saigón, acto que caló hondo en Washington; algunos historiadores militares consideran que el VC fue numéricamente diezmado y sospechan que los mandos del norte los sacrificaron a propósito para no compartir el poder, otros que era la forma de actuar de estos mandos sin medir costos con tal de conseguir el objetivo geopolítico de desgastar emocionalmente a USA.

Nada que ver con el conflicto Colombiano sobre el que este personajillo pretende dictar catedra.

Vietnam y Colombia son dos conflictos que son similares en algunas dimensiones y diferentes en otras, comparten algunos escenarios y tácticas similares , has oído hablar de Camboya y Laos?, por allí pasaba el sendero Ho Chi Ming y ni los 500 000 gringos pudieron impedir que se les pasarán por entré las piernas, y ni aún invadiendo y combatiendo en Camboya (que el toco el más penoso papel en esta tragedia cuando los Jemeres Rojos llegaron al poder por la misma época que cayo Saigón). Como sea Ecuador no quiere ser el Camboya del Vietnam Colombiano.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Ecuatoriano escibió
el conflicto de Vietnam fue todo menos convencional, durante la intervención norteamericana

Como siempre distorsionando e interpretando a su conveniencia , cite donde digo yo qe fue un conflicto convencional ?

la Guerra de VN fue una guerra de ejércitos regulares los últimos y mas alguidos 10 años

eso es lo que dije !!! y se lo dije para demostrale que no puede comparar ese conflicto con el Colombiano.

Ha oído de Khe San, Ia Drang, A shau , Hue ? eso fue guerra de guerrillas ? El problema suyo es que pretende pontificar sobre todo , asi no tenga ni idea.
No le digo que le repondo en el tema apropiado por que, si bien pretende saber del tema , se nota que no sabe, se necesita mas que ler un par de artículos en Wikipedia.

fin del off topic disculpas ala Moderacion.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si van a hacer un Tratado sobre Vietnam, ese tema ya tiene su espacio, pero acá no es.

Por cierto, ¿no ven que ecuatoriano está aburrido y quiere saltar piedras?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

ecuatoriano:

Eso ya son otros términos,

Nadie desconoce la cobifron, y yo tengo en buen concepto a las Fuerzas Militares Ecuatorianas, según tengo entendido y lo poco que les conozco son muy profesionales; pero el gran alboroto por la operación Fenix fue político, más que militar; incluso me atrevo decir que los militares ecuatorianos actuaron prudentemente.

ecuatoriano escribió:Ja ja, se le agradecería más si no viene con sus problemas a joder a mi casa.

Las FARC no son solo mi problema, son el problema donde de todos donde quiera que estén, así muchos sean reacios a creerlo así.

EL PAISA
Recluta
Recluta

Mensaje por EL PAISA »

A este señor "ecuatoriano" ya aburre. se le pide el favor que siga con sus lagrimas de plañidera y viuda de las "farc" en el post respectivo..Acá es exclusivamente para tratar sobre las fuerzas armadas de COLOMBIA.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Lo que no entiende el Ecuatoriano es que para que las FARC le jodieran y le molestaran su hogar, tuvieron que tener la complicidad de alguunos Ecuatorianos para dejarlos entrar a la casa, de lo contrario no lo harian.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Helboy escribió:Lo que no entiende el Ecuatoriano es que para que las FARC le jodieran y le molestaran su hogar, tuvieron que tener la complicidad de alguunos Ecuatorianos para dejarlos entrar a la casa, de lo contrario no lo harian.

saludo

de algunos..... y en los mas altos cargos del estado. De no ser así, olvídese que Reyes hubiera podido "residir" , "despachar" y dar audiencia allá.

ecuatoriano
General de División
General de División

luisguih escribió:Las FARC no son solo mi problema, son el problema donde de todos donde quiera que estén, así muchos sean reacios a creerlo así.

Claro es obvio si los hijos díscolos del vecino se saltan la cerca para robar y matar son mi problema, si los hijos traumatizados del vecino buscan refugio en mi lado de la cerca es mi problema, y como yo lidie con esas circunstancias es mi problema, pero que venga el vecino incapaz de lidiar con sus problemas a decirme como lidiar con los problemas de sus hijos que evidentemente no ha podido resolver por décadas y encima me acuse a mí de sus problemas, es de Ripley; las FARC no son mis compatriotas como es tu caso, si ellos fueran mis compatriotas yo me andaria con cuidado con ir criticando a otros países la forma de lidiar con los problemas que nos causa ser vecinos de Colombia.

ecuatoriano
General de División
General de División

Helboy escribió:Lo que no entiende el Ecuatoriano es que para que las FARC le jodieran y le molestaran su hogar, tuvieron que tener la complicidad de alguunos Ecuatorianos para dejarlos entrar a la casa, de lo contrario no lo harian.

Otro despistado :pena: , osea que esta noche 8 de enero los efectivos de las FARC que están en Colombia durmiendo están por complicidad del gobierno colombiano?, porque deberias saber que las FARC están en Colombia en este preciso momento o no lo sabes?, y lo mas curioso es que el gobierno colombiano sabe que las FARC están en Colombia, están delinquiendo esta noche pero igual están negociando con ellos en este preciso momento, como lo hiciero con lo del Caguan; así que vienes tú un nacional del país donde surgieron las FARC y en donde operan las FARC y..... me vienes suelto de huesos a escribir que los ecuatoriano dejamos entrar a las FARC a nuestro país?, a ver si tu respondes ¿como dejamos entrar a las FARC en Ecuador?, ¿como es eso?, ¿les enviamos transportes?, y como es eso que queremos que las FARC entren?, como es eso?, les debemos enviar una carta diciendo que no vengan?, tenemos que revisar su pasaporte colombiano en los puestos fronterizos a ver si dice MIEMBRO DE LAS FARC y entonces prohibirle el paso?, porque no me sorprendería que tu creas que la FRONTERA es un muro infranqueable, sin rios, sin montañas y sin selvas y la gente solo cruza por los puestos fronterizos autorizados y legales donde los polícias revisan el pasaporte de cada persona que cruza el muro, y claro seguramente piensas que la gente de lass FARC anda uniformadas todo el tiempo facilitando su identificación en Ecuador.

ecuatoriano
General de División
General de División

ltcol. solo escribió:

saludo

de algunos..... y en los mas altos cargos del estado. De no ser así, olvídese que Reyes hubiera podido "residir" , "despachar" y dar audiencia allá.

Vaya que inteligente, seguramente piensas que nuestro gobierno le dió una embajada en Quito para las FARC, aqui está una foto de nuestro Presidente con un alto mando de las FARC
Imagen

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

ecuatoriano escribió:
luisguih escribió:Las FARC no son solo mi problema, son el problema donde de todos donde quiera que estén, así muchos sean reacios a creerlo así.

Claro es obvio si los hijos díscolos del vecino se saltan la cerca para robar y matar son mi problema, si los hijos traumatizados del vecino buscan refugio en mi lado de la cerca es mi problema, y como yo lidie con esas circunstancias es mi problema, pero que venga el vecino incapaz de lidiar con sus problemas a decirme como lidiar con los problemas de sus hijos que evidentemente no ha podido resolver por décadas y encima me acuse a mí de sus problemas, es de Ripley; las FARC no son mis compatriotas como es tu caso, si ellos fueran mis compatriotas yo me andaria con cuidado con ir criticando a otros países la forma de lidiar con los problemas que nos causa ser vecinos de Colombia.

Acaso no habían ecuatorianos en el campamento de reyes cuando se bombardeo? Acaso no hay redes de apoyo a las FARC en varios países de la región? Acaso no hay incluso indicios y señalamientos de que las FARC dieron dineros a la campaña de Correa?

Nadie culpa a nuestros vecinos de nuestros problemas, se les culpa es de simpatizar y de apoyar a esos "hijos descarriados" y con ello se alarga un conflicto, ETA se derroto cuando Francia coopero con España para desarticular estos terroristas.

Nosotros no les pedimos nada, solo dejen de ver a los terroristas como grupos ideológicos, expulse los de sus territorios que la razón por la que se fueron es que acá las FFAA los estaban derrotando militarmente pero claro encontraron oxigeno en territorio vecino donde miran hacia otro lado,por que es que un campamento para 30 guerrilleros no se monta sin apoyo interno y mas con un transito constante de personal, es eso, o es que Ecuador TIENE O TENIA UNA PÉSIMA VIGILANCIA DE SU FRONTERA NORTE.

Es irónico que digas eso cuando en el pasado Ecuador en el siglo XIX aprovecho nuestros problemas para intentar invadirnos en mas de tres ocasiones, y siempre fueron derrotados, así que del otro lado nunca han sido buenos vecinos.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"