tfnf escribió:Feliz año a todos para comenzar =)
Si pasas bien la prueba de ingles de la pau vas nien para la del acceso ??
y una pregunta que me intriga muchisimo, un oficial de tierra tiene autoridad frente a un guardia civil ?
muchas gracias =)
Buenas tlfnf¡¡
La prueba de inglés para acceder a las academias es, desde mi punto de vista, bastante fácil. Te cito textualmente de soldados.com como es la prueba:
"Prueba de lengua inglesa: Esta prueba será eliminatoria, y constará de los siguientes ejercicios:
a) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos.
b) Expresión escrita. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario."
A simple vista, puede parecer una prueba medio complicadilla, por el número de preguntas y el nivel que puedan exigir. Pero vamos, no hay que preocuparse. El nivel de las preguntas es bastante básico, y como tú dices, si haces un buen examen de inglés en la PAU, no se debeía tener ningún problema con este. Además,para que te den el APTO en esta prueba, sólo tienes que sacar bien 35 preguntas de las 70, lo cual es bastante fácil. Por si fuera poco, creo recordar que responder mal no resta puntos. La única dificultad que yo le veo es mas bien el "plasmar" las respuestas. Basicamente, te dan un libro con las preguntas y las opciones, y una hoja a parte, en la que sale una especie de tabla: las filas corresponden al número de la pregunta, y las columnas a las posibles opciones. Tendrá 70 filas, y 4 columnas. Para responder, debes rellenar con boli un pequeño cuadrado que hay debajo de cada opción. El problema de este sistema es que si te equivocas rellenando el cuadrado (querías marcar la opcion C y rellenas por error la B), pues no puedes usar tipex y tienes que pedir una hoja de respuestas nueva, con la consiguiente pérdida de tiempo al tener que volver a rellenar otra vez todas las respuestas que llevases. El otro problema de este sistema es que te puedes "perder" entre tanta fila, y rellenar la fila mal, es decir, que estas en la pregunta 28 (tienes que rellenar el cuadrado de una de las opciones de la fila 28) y en cambio se te va la vista y rellenas el cuadrado de la fila 29. Si te das cuenta en ese momento, pues te ves obligado a pedir otra hoja de respuestas. Si en cambio no te das cuenta y sigues marcando respuestas, pues la has liado bien, porque tus respuestas van a estar mal en su mayoria al haber "corrido" una fila, y ahí si que es factible suspender el examen.
Por tanto, es cuestión asegurarse muy bien de que marcas la respuesta correcta en la fila correcta, y no dormirse en los laureles, porque el tiempo es justillo para acabar y rellenar todo. Te dejo un link de una hoja de respuestas parecida a la que te dan en el examen, para que veas mejor a lo que me refiero.
http://aprendeinglessila.com/wp-content ... SREAD1.jpgUn saludo