Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Kraken escribió:Porque te refieres a las dimensiones externas, toda la estructura que da soporte a los sistemas, los "huesos" del avión, la cambian para el NG en mayor o menor medida para dar alojamiento a esos sistemas.

No discuto los cambios en mamparos, cableado, tuberia y sistemas nuevos, lo que le rebato a Urbano es que el NG sea un 25 % mas grande y que su estructura cambie de forma radical respecto del C o D. El fuselaje, las alas, sus angulos de flechamiento y diedro ( 11% mas wingspan) los canards son iguales.

(haganse a la idea de que el NG es un 25% mas grande que el C/D). Evidentemente los equipos van a ser nuevos en su gran mayoria...pero hasta la estructura cambia, y de forma radical.

Por dentro cambia casi todo pero el avión no es 25 % mas grande. Unicamnte la envergadura que es 11 % mas larga.

Feliz dia

And...
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por And... »

para luego salir el gobierno y desmentirlo...

Cualquiera que sepa de política sabe que el Gobierno está en campaña electoral.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

bentexui escribió:
ltcol. solo escribió:
no eso quiere decir que cuando hablan de south america tambien se pueden referir a 2 usuarios de f-16s: chile y venezuela...

Chile, ovbiamnte ... Venezuela ? Upgrades a los F16 por L. M. ? si claro, con una pequeñísima condición...

feliz dia

La vida y la política da muchas vueltas :alegre:

saludo

Asi es, pero para que Lockheed Martin toque un F 16 Venezolano tiene que darse una vuelta muuuuuuy grande.

saludos

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Hasta donde se, y reconozco que puedo estar equivocado, la estructura del fuselaje en el NG (aka Gripen E/F) tiene una seccion cerca del 25% mas grande (a lo bruto, un puro de mas diametro). Eso requiere nueva estructura, nuevas cuadernas y nuevas piezas. Se emplean nuevos materiales, con lo que el incremento de peso (puramente en seco) esta bastante controlado.

El upgrade no es nuevos sistemas y nuevo motor...tambien es una estructura interna nueva. Y ahi es donde puedes meter mas sopa (que mejora el alcance) mas chuches electronicas, mas motor, mas potencia electrica...etc.

No estoy delante de un ordenador desde el 22, pero is buscas un poco por san google puedes ver los planes suecos de refabricar sus C/D de menos horas. Los suizos seran tb refabricados por lo que lei. Los brasilenios creo que son nuevos de trinca.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Estimados:

Por favor corrijanme si me equivoco,pero de ser cierto lo que planteo aqui,la FAC tendria 18 años de adelanto con respecto a la FAB,en el uso de bombas guiadas por laser veamos:

<El amigo Achilles nos trae esta noticia,en el hilo de la Fuerza Aerea Brasileña en su pagina 8.
http://wwwdefense.com/index.php?option...Itemid=163
OJO! con la fecha(09 de Oct de 2013).

Según mi base de datos, la FAC utilizo estas bombas contra un camión de las FARC a finales de los 90, creo que fue en el 96.

Si sacamos la cuenta del 96 al 2013, hay 18 años, me asombra ver que Brasil, quien uno supone que por el tamaño y peso político (Futura potencia) este más adelantado que el resto de países del barrio, este apenas realizando sus primeros ensayos con este tipo de bombas.

Es más, me atrevo a especular, que al pedir la FAC que el supertucano Colombiano pudiera entregar armamento inteligente, fue cuando la FAB empezó a ver en la práctica esta tecnología y empezó a considerar la posibilidad de implementarla en sus aviones.

Bueno, esto habla muy bien de los "visionarios" que realizaron esta compra por halla en los 90.

Saludos!

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad, la FAC ha sido pionera en varias cosas en Latinoamérica, no sólo en el uso de las bombas guiadas sino también en la capacidad de vuelo y combate nocturno, por ejemplo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

Tambien me parece que en la FAC son pioneros en muchas otras cosas...

Como los artilleros de helicopteros ya que tienen lo ultimo en tegnologia para darle plomo a las FARC,y ademas son el unico pais latino americano que usa aviones cañoneros.

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Cuando se tiene un conflicto tan singular, pues hay que adoptar tácticas y técnicas igualmente singulares....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

MAXWELL escribió:Estimados:

Por favor corrijanme si me equivoco,pero de ser cierto lo que planteo aqui,la FAC tendria 18 años de adelanto con respecto a la FAB,en el uso de bombas guiadas por laser veamos:

<El amigo Achilles nos trae esta noticia,en el hilo de la Fuerza Aerea Brasileña en su pagina 8.
http://wwwdefense.com/index.php?option...Itemid=163
OJO! con la fecha(09 de Oct de 2013).

Según mi base de datos, la FAC utilizo estas bombas contra un camión de las FARC a finales de los 90, creo que fue en el 96.

Si sacamos la cuenta del 96 al 2013, hay 18 años, me asombra ver que Brasil, quien uno supone que por el tamaño y peso político (Futura potencia) este más adelantado que el resto de países del barrio, este apenas realizando sus primeros ensayos con este tipo de bombas.

Es más, me atrevo a especular, que al pedir la FAC que el supertucano Colombiano pudiera entregar armamento inteligente, fue cuando la FAB empezó a ver en la práctica esta tecnología y empezó a considerar la posibilidad de implementarla en sus aviones.

Bueno, esto habla muy bien de los "visionarios" que realizaron esta compra por halla en los 90.

Saludos!

Es que ni Brasil ni Venezuela, y me atrevo a decir nadie mas en el vecindario, esta peleando un conflicto tan peculiar como el que se vive en Colombia, uds estan echando plomo y avanzando a medida que la tecnologia se los permite por que lo estan usando, quizas el cantar seria otro sino existiera este conflicto interno (como por ejemplo, estar a la par de la AMBV en cazas en detrimento de su actual flota de helicopteros), Brasil (para poner un ejemplo) no tiene conflicto interno y esta mas preocupado en desarrollar su propia tecnologia, a su medida, que otra cosa, por eso el aparente "retraso". No menciono Argentina por que alli SI, hay un retraso de generaciones (en el ambito militar).
Pero Colombia, por su conflicto, necesita de todo esto para poder terminarlo lo mas pronto posible, no solo por el derramamiento de sangre y toda la tragedia que presupone un conflicto de cualquier magnitud, sino por el costo que esta teniendo y el impacto que esta generando en su poblacion (que ya existen generaciones que no han escuchado jamas de paz en su pais)
Saludos
JG

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camiluri »

Eso es cierto, aunque hay que decir que para la mayor parte de la población el conflicto se vive exclusivamente a través de las noticias que llegan en los periódicos, la radio y la TV.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por christian »

Como los artilleros de helicopteros ya que tienen lo ultimo en tegnologia para darle plomo a las FARC,y ademas son el unico pais latino americano que usa aviones cañoneros.

Que avion cañonero tiene Colombia ? :confuso: Acaso la FAC tiene algo como un AC-130 o algun C-295 reconvertido

http://www.americanspecialops.com/image ... -hires.jpg

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

el fantasma ac-47

Imagen

Imagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

christian escribió:

Que avion cañonero tiene Colombia ? :confuso: Acaso la FAC tiene algo como un AC-130 o algun C-295 reconvertido

http://www.americanspecialops.com/image ... -hires.jpg

Saludos cordiales

La FAC opera 5 (confirmar numero pls) Basler BT-67 convertidos es "cañoneros" y conocidos localmente como "fantasma" y son los unicos en el mundo en operar este tipo de modificacion.

Saludos
JG

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Así es. La FAC opera el AC-47 Fantasma, avión modificado para ser cañonero; aunque en verdad no lleva un cañón como sí lo hace el AC-130 Spooky o Spectre de la USAF, que tiene uno de 105mm. El AC-47 lleva ametralladoras calibre 0.50, ya sea Browning o GAU. Supuestamente también se ha probado con armas de calibre 30 o 20mm.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

Así es. La FAC opera el AC-47 Fantasma, avión modificado para ser cañonero; aunque en verdad no lleva un cañón como sí lo hace el AC-130 Spooky o Spectre de la USAF, que tiene uno de 105mm. El AC-47 lleva ametralladoras calibre 0.50, ya sea Browning o GAU. Supuestamente también se ha probado con armas de calibre 30 o 20mm.

Igualmente no dejan de ser un arma temible, siempre y cuando tengan el camino libre para descargar toda su lluvia de fuego... :cool:

[youtube]uKOrpyO0z48[/youtube]

****VeNeZueLa****