Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Ya lo dije en su día. Los argentinos serían capaces de comprar cometas usadas a los norcoreanos antes que comprárnos nada.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No sabía que les estuvieran obligando los españoles a comprarlos

La verdad es que no, pero si se ha confirmado desde el gobierno argentino y se ha aprobado por parte del gobierno argentino la partida presupuestaria para esa adquisición, la negativa ahora me parece más de niño caprichoso que de persona adulta y seria. :pena:


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lenes
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Mensaje por lenes »

Yo ya lo dije varios mensajes atrás, estos papafritas, le estaban haciendo la cama al gobierno de los PPringaos con el tema de la compra de los F1 ,hasta que el ministro Soria fuera a mediar en el tema de Repsol y despues ,si te he visto no me acuerdo.

Somos los tontos del barrio, trabajamos de puta y encima pagamos la cama. :cabeza:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Definitivo, la FAA se queda sin cazas dentro de poco, me vou a terminar creyendo el comentário anterior respecto a que si no se los regalan no habrá negocio....


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Probablemente en esta ocasión, igual que en otras tantas pasadas, todo quede en nada y sigan estirando la vida "operativa" de los Miragesaurus. Solo se me ocurre como razón un mal sano orgullo.


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christian
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Mensaje por christian »

Compatriotas esto ya está tomado un caris del FX, una de las opciones que plantea es Kfires bloque 60, en otro tiempo se habló sobre Chengdu/PAC JF-17 Thunder con licencia para fabricarlo, ahora cual será la decisión a futuro aunque el tiempo de acorta.

Mi respeto y saludo a todos.


Disculpa .... pero no se parecen en nada las circunstancias, mientras la FAB esperó pacientemente por la resolucion del FX-2, mantuvo en todo momento en estado operativo su flota de F5, AMX, M2000 y aviones de alerta temprana con capacidades disuaciorias mas que suficientes para el barrio. En comparacion la FAA no tiene nada efectivo para frenar una incursion aerea dentro de sus fronteras.(creo que solo podria hacer algo frente a la FAP) ....... ojo me refiero a la fuerza aerea Paraguaya.

En estos momentos la FAA solo esta en condiciones de actuar como policia aerea frente a avionetas de narcos ................ por ejemplo si un grupo de F5 de la FAB ingresara a territorio Argentino, la FAA no podria hacer absolutamente nada, solo elevar reclamos formales por secretaria y si tuvieran la capacidad de enviar un par de cazas en CAP, lo mas probable es que los intrusos los bajen sin mayor dificultad. Mejor ni pensar que podrian hacer los 4 EFA de la RAF basados en mount pleasant.

El gobierno Argentino definitivamente deberia ser honesto y desarmar la FAA, antes de seguir manchando el honor de la rama mas gloriosa de la FFAA Argentinas.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

La triste realidad sera la de siempre , venden humo y se queda en nada , Los F-1 no serian la estrella de la muerte de los cazas pero al menos valdría para tener un interceptor con capacidad de ataque a suelo bastante bueno , operativo , barato y que sirviera de transición a un avión moderno en el futuro .

Así , pues espero equivocarme pero volverán a vender humo que si tal o cual avión hasta que no puedan levantar el vuelo los ya cascados Mirage , seguirán los A4 y terminaran con los Pucara y poco mas . Mientras seguirán levantando el puño y amenazado a RU con el reclamo de las Malvinas ( los Ingleses estarán desternillándose de la risa , dentro de poco retiraran los 4 EFAS , total no los van a necesitar .
Espero equivocarme pero ....... :pena:

Un saludo .


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:La triste realidad sera la de siempre , venden humo y se queda en nada , Los F-1 no serian la estrella de la muerte de los cazas pero al menos valdría para tener un interceptor con capacidad de ataque a suelo bastante bueno , operativo , barato y que sirviera de transición a un avión moderno en el futuro .

Así , pues espero equivocarme pero volverán a vender humo que si tal o cual avión hasta que no puedan levantar el vuelo los ya cascados Mirage , seguirán los A4 y terminaran con los Pucara y poco mas . Mientras seguirán levantando el puño y amenazado a RU con el reclamo de las Malvinas ( los Ingleses estarán desternillándose de la risa , dentro de poco retiraran los 4 EFAS , total no los van a necesitar .
Espero equivocarme pero ....... :pena:

Un saludo .

Los Mf1 españoles tenian solo 600 horas remanentes , al parecer los franceses han puesto muchos condicionamientos para hacerles la GV o como se llame y habilitarles más horas, inclusive querian vendernos algunos F1 de los suyos, seguramente no se llegó a un acuerdo por que aumentó el costo de operación.

Tampoco la cancelación de las negociaciones con España por los MF1es algo oficial solo es un trascendido sin niguna fuente creible.

A pesar que están desfasado con respecto a los cazas que hay en la región algunos de los Mirages3 argentinos son de los últimos que fabricó Francia 79/80 y los nesher luego dagger luego finger( similar al Kfir C2) vinieron en el 78 con muy pocas horas de vuelo unas 600 en promedio es decir pueden seguir volando si se está dispuesto a comprar repuestos a los precios que los venden ese es el verdadero motivo por el que se aprobó la compra en el presupuesto 2014 de "aviones supersónicos" a pesar de que en el escrito con el que el jefe de gabinete de ministros presentó el presupuesto 2014 al Senado decia "compra de aviones Mirage F1 a España" lo aprobado por el Senado fué "compra de aviones supersónicos" sin ninguna referencia a los Mf1.

Hace rato que los ingleses se vienen matando de risa y no solo de nosotros... hay que esperar que los k se vayan y veremos con los nuevos gobernates...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Como seguir volando , pueden seguir volando pero poco y cada vez menos , los aviones no son como un auto viejo que se parchea por aquí o se parchea por allá , la célula o se hace una modernización o se cambia por otra que tenga horas remanentes , la estructura y las alas cuando llega su momento hay que reemplezarlas o remozar toda sus estructuras , por que los materiales se van fatigando . para seguir con una operatividad aceptable hay que meter equipos mas modernos .

Eso lo tenia en mayor o menor medida los F-1M , otra cosa y ya lo dije en mas de una ocasión que cuando realmente habría sido una buenísima adquisición habría sido cuando hace relativamente poco tiempo España ofreció esos aviones gratis y cobrando la modernización en España antes de retirar todos los equipos para hacerlo y la cantidad de armamento que se a seguido disparando en la Bardenas reales en estos años que habrían ido en el lote .
Y con el dinero que se aprobó para la compra de aviones supersonicos aparte de los F1-M a precio de saldo precisamente por el remanente de horas y la posible modernización en Francia o donde fuera , me podría indicar que aviones supersonicos aceptables se podrían adquirir ? .

Un saludo


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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

Haber comprado esos F1 aun a precio de ganga, hubiera sido tirar el dinero a la basura. Por donde se les vea son aviones viejísiimos y para que en 5 años ya estén parados. Es mejor esperarse a algo mejor, que dure al menos unos 12 o 15 años, o de plano en el peor de los casos voltear a ver a China. Esto me recuerda a los Yassur 2000 que la FAM le compro a Israel, aparatos construidos en 1965, reconstruidos, modernizados, que no duraron ni 6 años.


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Mensaje por ñugares »

Tom_of_Finland escribió:Haber comprado esos F1 aun a precio de ganga, hubiera sido tirar el dinero a la basura. Por donde se les vea son aviones viejísiimos y para que en 5 años ya estén parados. Es mejor esperarse a algo mejor, que dure al menos unos 12 o 15 años, o de plano en el peor de los casos voltear a ver a China. Esto me recuerda a los Yassur 2000 que la FAM le compro a Israel, aparatos construidos en 1965, reconstruidos, modernizados, que no duraron ni 6 años.


Pues claro y si son F-16 nuevos o Gripen , EFAs etc ya la leche , ahora ponemos los pies en el suelo y ya veremos lo que se puede , hay dinero o los gobiernos este o futuros quieran y puedan traer , que aquí esta el quick de la cuestión , el dinero aprobado da para bastante poco , si aprueban otra partida muchísimo mayor .......

en la opción de los F-1M modernizados en España cuando se podía nos íbamos a los 15 años o alguno mas y si hubieran llegado a algún acuerdo de modernización con Francia pues lo mismo , pero eso seria asunto de los Franceses y Argentina .

dejarlos así y que duraran 5,6 o 7 años si son solo de transición , eso ya sera cuestión que echaran números , pero el asunto es que si se descartan los F-1 M tendrá que mover ficha al modelo que sea por que como esto se siga alargando cuando decidan no quedan pilotos entrenados para volar .

Un saludo .


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

julio luna escribió:Hace rato que los ingleses se vienen matando de risa y no solo de nosotros... hay que esperar que los k se vayan y veremos con los nuevos gobernates...


Julio, me resulta en extremo ingenuo pensar que con un cambio de gobierno se resolverá este problema de la FAA.


...


Yo sigo pensando que el problema (y su solución) esta más en la FAA misma, que fuera de esta.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Y con el dinero que se aprobó para la compra de aviones supersonicos aparte de los F1-M a precio de saldo precisamente por el remanente de horas y la posible modernización en Francia o donde fuera , me podría indicar que aviones supersonicos aceptables se podrían adquirir ? .

Un saludo

Son 210 millones de dólares si quieren se puede encontrar algo más o menos decente en poca cantidad : KFir C10, Netzs , Mirage 2000C S5.
Última edición por julio luna el 08 Ene 2014, 21:10, editado 3 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Batalla de Matasiete escribió:

Julio, me resulta en extremo ingenuo pensar que con un cambio de gobierno se resolverá este problema de la FAA.


...


Yo sigo pensando que el problema (y su solución) esta más en la FAA misma, que fuera de esta.


Es una esperanza que no se puede tener con este gobierno, además arreglar el problema de la FAA llevará muchos años y varios miles de millones de dólares como con el resto de las FFAA.
También es cierto que la FAA todavia piensa que tiene 250 aviones y quiere mantener una infraestructura acorde,por supuesto muchas cosas deben cambiar en esa fuerza hasta hay quienes piensan que deberia transformárse en una parte del Ejército como era hace más de 60 años.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

210 millones para cuantos aparatos? Y cuanto armamento con ellos?
Saben lo que ha pagado Rumanía por F-16´s portugueses, no?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

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